Comenzar a coleccionar megadrive 2023 (PAL; NTSC?)

1, 2, 3
isacin escribió:
stormlord escribió:Luego con las MD2 no sé si llegaron con dos o tres revisiones de placa, VA1, VA2 y VA4. La VA4 seguro pero no sé con las otras dos, puede que ambas, pero una de ellas seguro porque es la más común. La VA3 no llegó a Europa (eso creo), se quedó en territorio americano y allí pasa lo mismo, tienen VA3 pero no VA4. De este modelo tengo dos, una del pack de Sonic 2 que es VA1-2 (tendría que mirarlo) y otra que es VA4.

Esto no es correcto. Las Genesis NTSC modelo 2 existen placas base VA3 y VA4.

Para ser más exactos, la VA4 existe en dos versiones: la vendida por SEGA y la vendida por Majesco justo antes de sacar la Genesis 3. Sobra decir que son de las más raras de ver.

Pues está bien saberlo, gracias por el dato. Pero lo que está claro es que aquí no salió la VA3, ¿o también me equivoco?
Para aclarar dudas sobre las distintas versiones Mega Drive japonesas NTSC dejó el siguiente enlace ya que vi que pasó desapercibido en uno de mis anteriores mensajes.

Listado versiones Mega Drive NTSC
Dardo440 escribió:Para aclarar dudas sobre las distintas versiones Mega Drive japonesas NTSC dejó el siguiente enlace ya que vi que pasó desapercibido en uno de mis anteriores mensajes.

Listado versiones Mega Drive NTSC

Gracias por el link.

Ahí no queda muy claro en qué territorios aparecieron las placas VA3 y VA4 de MD2, o eso me parece.
@stormlord en la misma web, en la página principal de ese análisis. Especifican algo por número de modelo / región.
Luego en el enlace anterior; cada revisión te dice donde salieron (franja azul)

MD1-2

Saludos!
Dardo440 escribió:Luego en cada revisión te dice donde salieron (franja azul)

Sí, pero si te fijas VA3 y VA4 de la MD2 no pone las regiones. ¿Quiere decir que salieron en todas?, pero luego ves las VA1.8 específicas de cada región. No me queda claro.
Así es.

En las 1.8 hay diferencias por región si.

En mi caso dispongo de una MD1 VA5 Japonesa, y me parece que tuve bastante suerte porque fue de ls últimas revisiones en mantener el chip de audio Yamaha, sin el TMSS.

Las más interesantes de adquirir son de la VA3-5 según tengo entendido. Las primeras tenían ciertos problemas.

Al final esto es una lotería a no ser que puedas ver la placa antes de comprar.

Saludos!
En serio os preocupa la versión de la placa ? yo en el rastro ni lo miro, 3€ ? pues a la saca.
Qué suerte, la venta del Sonic te dió para una MD2.

@Dardo440 , yo no me como la cabeza, si tiene muy buen precio para la saca, sin más. La únicas realmente a evitar, si nos preocupa el tema, serían las primeras MD2 porque las MD1 que nos llegaron son buenas.

Para quien quiera coleccionar las diferentes placas lo tiene jodido porque es muy complicado saberlo sin abrir las consolas. Posiblemente por los números de serie nos podemos guiar pero habría que recopilar una cantidad absurda de ellos y mirar lo que lleva cada una, y creo que no merece la pena.
Solo era a título informativo. Sin mucho más. Yo tengo una y no voy a comprar otra a no ser que se estropee.

Saludos!
Dardo440 escribió:Solo era a título informativo. Sin mucho más. Yo tengo una y no voy a comprar otra a no ser que se estropee.

Saludos!

Ya, es interesante el tema, al menos para mí. No me importa tener una u otra revisión, no las busco, pero son conocimientos que molan.
Dardo440 escribió:Yo tengo una y no voy a comprar otra a no ser que se estropee.

Como debe ser, hay gente que compra 8 (ocho) para que se les estropeen todas a la vez.
Y lo divertido que es luego arreglarlas, parte del hobby bastante gratificante.
@FFantasy6 o para sacar una entera ( Frankenstein) de las 8.
Dardo440 escribió:@FFantasy6 o para sacar una entera ( Frankenstein) de las 8.

Tener varias es un pequeño seguro de poder tener al menos una (o más) consola operativa si se rompen componentes vitales.

Son sistemas con muchos años y no hay piezas de recambio en muchos casos. Si en una SNES se jode una PPU a ver de dónde sacas una si solo tienes una consola. Mejor tener varias para asegurar el vicio.
No tienen sitio para una CRT pero si para ocho (8) megadrive, tres (3) microondas y cuatro (4) lavadoras.

Veo mejor comprar solo si es que llega a romperse.
FFantasy6 escribió:No tienen sitio para una CRT pero si para ocho (8) megadrive, tres (3) microondas y cuatro (4) lavadoras.

Veo mejor comprar solo si es que llega a romperse.

Cada vez son más caras así que es preferible pillar las que veamos a muy buen precio.

Es obvio que consolas siempre habrá pero más vale pájaro en mano que ciento volando. Bueno, es lo que yo prefiero, no tiene que ser lo mejor para todos.
stormlord escribió:Y lo divertido que es luego arreglarlas, parte del hobby bastante gratificante.

Acabo de arreglar una, a la que le hice el mod switchless ese (muy guapo el mod), y cuando fui a usarla no le iban bien los puertos de mandos; tenía corrosión en los pines, por algún derrame de líquido. Le puse un par de DB9 baratos, para sustituirlos, porque no encontré piezas de recambio específicas (de MD2 sí que vi); les hice también un soporte 3D para la impresora, y bueno... no puedo decir que como nuevos, porque me faltó una estación de soldadura y habilidad para hacerlo mejor en el primer puerto, pero al menos las conexiones del segundo quedaron mucho menos tocadas, ya por la experiencia y al aplicar más paciencia (esto es clave, al menos en mi caso). También le diseñé y le puse un faceplate de led impreso en 3D, para no dañar el original.

Eso sí, el led es un poco gordo y sobresale un poquito (aproveche un diodo de los que tenía para el mod de SNES); parece la ambulancia de la intro de Naked Gun. [+risas]

Pero sí, lo que dices, es gratificante.
Muchas gracias por la información que proporcionáis en este grupo, pero creo que el tema se está yendo por las ramas.

Sólo os preguntaba cómo identificar una MD1 japonesa de las buenas, ya sea en vinted, eBay o buyee. ¿Podéis echarme una mano de cosas en las que fijarme?

Gracias.
bosstheboss escribió:Muchas gracias por la información que proporcionáis en este grupo, pero creo que el tema se está yendo por las ramas.

Sólo os preguntaba cómo identificar una MD1 japonesa de las buenas, ya sea en vinted, eBay o buyee. ¿Podéis echarme una mano de cosas en las que fijarme?

Gracias.

Al menos por fuera solo podrás saber qué rango de placas puede llevar dependiendo de si tiene el texto en el aro o no, ya luego sería abrir la consola, pero yo no me volvería loco, compra la que esté en buen estado y buen precio, las MD1 en general son buenas.
bosstheboss escribió:Sólo os preguntaba cómo identificar una MD1 japonesa de las buenas, ya sea en vinted, eBay o buyee. ¿Podéis echarme una mano de cosas en las que fijarme?
Gracias.

Todas las Mega Drive Model 1 NTSC-JAP son "de las buenas" [sonrisa] .

Fíjate que en la etiqueta en la parte inferior con el número de serie ponga HAA-2510. Si está fabricada en el 88 u 89 no tienes pérdida... y si lleva el logo en la parte superior sobre los puertos de los mandos tal como MEGA DRIVE ® gasta lo que haga falta para conectarla a tu CRT.

[bye]
@isacin , ¿las MD JAP no son todas HAA-2510?, ¿las que tienen ® en el logo de SEGA entiendo que son las primeras?
stormlord escribió:@isacin , ¿las MD JAP no son todas HAA-2510?, ¿las que tienen ® en el logo de SEGA entiendo que son las primeras?

El primer modelo son todas HAA-2510, correcto.

A lo segundo, sí, las primeras que se lanzaron llevaban la marca ®. Luego desaparece manteniendo el "AV Intelligent Terminal" en rosa y finalmente este texto también termina desapareciendo en las últimas antes de salir el segundo modelo.
Entiendo entonces que esta consola (fichero adjunto) es una MD1 que no es de las ‘malas’?

Es la que me quieren vender,
Gracias

Adjuntos

bosstheboss escribió:Entiendo entonces que esta consola (fichero adjunto) es una MD1 que no es de las ‘malas’?

Gracias

Píllala si el precio te convence, es buena.
stormlord escribió:
bosstheboss escribió:Entiendo entonces que esta consola (fichero adjunto) es una MD1 que no es de las ‘malas’?

Gracias

Gracias por tu respuesta. Me la venden a 145 euros con caja completa, todo en buen estado, manuales y absolutamente todo. ¿Cómo lo veis? Yo creo que no está mal porque esto va a subir,

Abrazo,
bosstheboss escribió:¿Cómo lo veis? Yo creo que no está mal porque esto va a subir,

Compra una sin caja, así no perderás tanto dinero.
FFantasy6 escribió:
bosstheboss escribió:¿Cómo lo veis? Yo creo que no está mal porque esto va a subir,

Compra una sin caja, así no perderás tanto dinero.

´
Lo que tú ves una pérdida de dinero, yo lo veo una inversión.
Qué respuestas más casuales. :-|
bosstheboss escribió:
stormlord escribió:

Gracias

Gracias por tu respuesta. Me la venden a 145 euros con caja completa, todo en buen estado, manuales y absolutamente todo. ¿Cómo lo veis? Yo creo que no está mal porque esto va a subir,

Abrazo,

Si la prueba de que no esté mal la compra es que va a subir de precio y no el producto planteate si de verdad quieres coleccionar, o si es un capricho que te ha metido en la cabeza un gallego que especula.

El que colecciona de verdad por que ama lo retro, ha palmado pasta que sabe que ni va a recuperar, NI QUIERE HACERLO.

Vas a acabar llenando una habitacion de trastos que te dan un ratito de felicidad (mas corto de lo que crees) cada vez que llega uno nuevo, cuando la basura llegue al techo venderas todo a perdidas.
El coleccionador de verdad muere sepultado por una estanteria que no quiso anclar a la pared [qmparto]
Sissyfo escribió:
bosstheboss escribió:
stormlord escribió:Píllala si el precio te convence, es buena.

Abrazo,

Si la prueba de que no esté mal la compra es que va a subir de precio y no el producto planteate si de verdad quieres coleccionar, o si es un capricho que te ha metido en la cabeza un gallego que especula.

El que colecciona de verdad por que ama lo retro, ha palmado pasta que sabe que ni va a recuperar, NI QUIERE HACERLO.

Vas a acabar llenando una habitacion de trastos que te dan un ratito de felicidad (mas corto de lo que crees) cada vez que llega uno nuevo, cuando la basura llegue al techo venderas todo a perdidas.
El coleccionador de verdad muere sepultado por una estanteria que no quiso anclar a la pared [qmparto]

Qué va. Me mola coleccionar y voy a por ello. Saludos.
@bosstheboss , si para ti el precio lo vale, adelante, el límite es personal.

Mi consejo : Un artículo tendrá realmente un buen precio si al momento de comprarlo se puede revender por más sin dificultad. Para mí es la regla de oro porque con ella sabes que si te arrepientes podrás al menos recuperar el dinero que habías gastado sin problemas y hasta con beneficio si te apetece. Por ahora todo sube o se mantiene, así que las probabilidades de palmar pasta son reducidas. Es así aunque digan lo contrario.

Obviamente hablo de merca retro, con lo actual es diferente porque por normal general los precios bajan en segunda mano, aunque con muchos títulos ya no es tan así xD.
Déjate de pagar por cajas de cartón (eso es de nintenderos) y píllate mejor el sistema completo SEGA Megadrive + SEGA MegaCD + SEGA Mega32X.

[beer]
stormlord escribió:@bosstheboss , si para ti el precio lo vale, adelante, el límite es personal.

Mi consejo : Un artículo tendrá realmente un buen precio si al momento de comprarlo se puede revender por más sin dificultad. Para mí es la regla de oro porque con ella sabes que si te arrepientes podrás al menos recuperar el dinero que habías gastado sin problemas y hasta con beneficio si te apetece. Por ahora todo sube o se mantiene, así que las probabilidades de palmar pasta son reducidas. Es así aunque digan lo contrario.

Obviamente hablo de merca retro, con lo actual es diferente porque por normal general los precios bajan en segunda mano, aunque con muchos títulos ya no es tan así xD.

Respeto tu argumento. El mío es pago por una consola con caja de cartón, disfruto la consola unos años y cuando quiera venderla en el futuro la puedo vender, mínimo por el precio que la compré. Y sé que una MD1 japonesa completa en unos años se va a vender fácil.

Saludos y gracias
bosstheboss escribió:
stormlord escribió:@bosstheboss , si para ti el precio lo vale, adelante, el límite es personal.

Respeto tu argumento. El mío es pago por una consola con caja de cartón, disfruto la consola unos años y cuando quiera venderla en el futuro la puedo vender, mínimo por el precio que la compré. Y sé que una MD1 japonesa completa en unos años se va a vender fácil.

Saludos y gracias

Ojo que no digo que sea mal o buen precio, lo digo como consejo general reservándome esa opinión así que eso depende de cada uno.

Cómprala y a disfrutarla [beer]
133 respuestas
1, 2, 3