bosstheboss escribió:Hola,
Aprovecho para presentarme en el foro, soy nuevo. Voy a empezar a coleccionar megadrive, pero me gustaría tener vuestra opinión. Me gustaría jugar con la mejor experiencia posible: juegos en 60hz y a pantalla completa, sin franjas. Preguntas que tengo,:
- ¿compro megadrive PAL y hago el mod para jugar en 60hz? He escuchado que no pone realmente 60hz sino que solamente aumenta la velocidad, y en algunos juegos falla (sonido, etc). Por tanto no son ‘60hz reales’. ¿Es verdad?
- si adquiero PAL o NTSC (jap/usa), ¿podré jugar a juegos libremente entre regiones?¿qué compatibilidad real hay entre regiones?
- Precio. ¿Qué región de juegos es actualmente más asequible con la subida de precios?
Gracias y besos a tod@s!
Bienvenido al foro
@bosstheboss Te respondemos lo que quieras aquí, pero te digo que pienso que algunas de tus preguntas aunque parecen sencillas (y lógicas), tienen muchas respuestas posibles y que falta información tuya para poder ayudarte (CRT?, LED?, RGB?...). Los compañeros te están dando buenas ideas aquí, pero internamente me resulta difícil aconsejarte o darte mi opinión sobre la mejor experiencia posible.
Personalmente te puedo decir que siempre jugué a mi MD PAL Asia con cable RF en CRT y ahora juego con una MD2 PAL con mod de región, un flashcart y a 1200p (5X) por OSSC a un panel IPS (a pesar de que tengo CRTs), mandos inalambricos de retrobit y equipo de sonido. ¿Quien soy yo para opinar?
Nadie aquí puede decirte como es mejor coleccionar, porque no existe una forma correcta de coleccionar (por mucho que algunos se empeñen), cada uno colecciona como puede y quiere; Así como tampoco existe una forma correcta de jugar.
Todo dependerá de como tú te sientas cómodo o lo que resulte más conveniente: Si te parece bien jugar con repros, bootlegs, flashcarts, emuladores, hardware original, software original, escaladores, CRT, BVM, RGB, RF... Hay muchas formas de jugar y la mejor experiencia posible que buscas es muy personal; algunos te diran que los juegos PAL en 50Hz, otros te dirán que NTSC, ...
¿Quieres jugar a 60Hz, pantalla completa y sin franjas?
Depende de donde lo vayas a conectar la MD CRT o LED (con o sin escaladores)? No lo has dicho y es importante.
Algunos CRT PAL no son compatibles con señales NTSC o no disponen de 60Hz en según que señal de video.
¿podré jugar a juegos libremente entre regiones?¿qué compatibilidad real hay entre regiones?
No, existen limitaciones físicas (cartuchos) y del propio software, pero a estas alturas de la película todo se puede "bordear", ya sea mediante mods, flashcarts,...
¿Qué región de juegos es actualmente más asequible con la subida de precios?
Si estás en Europa te resultará mas fácil y económico comprar material PAL, a no ser que tengas una forma de importar material barato de las Américas, el software japonés es normalmente más caro, aunque tiene exclusividades.
Creen que hoy estoy con la
manstruación?