Comenzar a coleccionar megadrive 2023 (PAL; NTSC?)

1, 2, 3
Hola,

Aprovecho para presentarme en el foro, soy nuevo. Voy a empezar a coleccionar megadrive, pero me gustaría tener vuestra opinión. Me gustaría jugar con la mejor experiencia posible: juegos en 60hz y a pantalla completa, sin franjas. Preguntas que tengo,:

- ¿compro megadrive PAL y hago el mod para jugar en 60hz? He escuchado que no pone realmente 60hz sino que solamente aumenta la velocidad, y en algunos juegos falla (sonido, etc). Por tanto no son ‘60hz reales’. ¿Es verdad?
- si adquiero PAL o NTSC (jap/usa), ¿podré jugar a juegos libremente entre regiones?¿qué compatibilidad real hay entre regiones?
- Precio. ¿Qué región de juegos es actualmente más asequible con la subida de precios?

Gracias y besos a tod@s!
Mira, por los normas del foro, de precios no habíamos en el sentido de que las tasaciones no están permitidas, por lo demás, una pal baratita con mod de palancas (hz y región) y corriendo, es cierto que algunos juegos pueden presentar algún fallo, pero hablamos de cinco o seis juegos de un catálogo de 800 títulos, lo normal es que todo vaya perfecto y sin problema de sonido, los juegos de md no se adaptaron por lo general al mercado europeo (hablo de los 50hz) por lo que el mod los devuelve a su estado natural. La gente suele preferir la MD1, se le supone un mejor chip de sonido y el mod es más sencillo, también les gusta estéticamente más que la MD2.

Por lo general ha sido siempre más económico jap, luego usa y finalmente eur. Pero ahora piensa, salvo que domines el idioma, jap no vas a pillar, además deberías limar como poco la boquilla para que entre el cartucho. Aquí puedes pensar en coleccionar usa o eur, ya el resto es cosa tuya. Por cierto, colecciones lo que colecciones se recomienda mucho un everdrive, aunque sea uno de AliExpress, por menos de 30€ te ves el 99% del catálogo y puedes disfrutar de la master system y de paso afinar mejor futuras compras.

Si haces el mod los problemas entre regiones desaparecen, igualmente puedes, usando un emulador y forzando la región que te interese, ver si el juego tiene o no bloqueo.

Tema mandos, juegues a lo que juegues va a pasar por tu crt (estás usando tv de tubo ¿Verdad?) y tus manos, el mando es muy importante, invierte en un buen par de mandos, a mí me gusta especialmente el de 6 botones, lo puedes conseguir hasta nuevo hecho por retrobit con licencia oficial. También de la marca 8bitdo los hay muy buenos, si vas un poco tieso, éstos de AliExpress están razonablemente bien:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,33€ 14%de DESCUENTO | Controlador de juego para SEGA Genesis, mando de 16 bits, 6 botones, accesorios para SEGA MD
https://a.aliexpress.com/_EygG5Ef

son más pequeños, un 90% del tamaño del original pero funcionan muy bien. Hay otros que son mucho peores, ese enlace es el bueno.

También en AliExpress puedes conseguir cable euroconector (para usar el rgb), aunque yo compré los míos en eBay, a una tienda que era retro computer shack (hace muchos años) me ha salido muy bueno, aquí los expertos te pueden dar cátedra. Respecto al cable, lee bien la descripción, hay cables que llevan la conexión euroconector y en realidad son un rca, no está mal el rca porque te va a hacer los efectos de dithering pero será a cambio de una cierta perdida de nitidez, no hay una elección correcta, sino una preferencia personal. Por cierto, la MD1 sólo saca stereo si el cable va al conector de auriculares, efectivamente, el cable es doble.
Mega Drive 1, mejor chip de sonido, aunque hay quien prefiere el sonido que da la 2.

Si quieres coleccionar originales de todas las regiones te recomiendo cualquier versión con mod de hz/región. Pero sobretodo japonesa o asiática con mod si también vas a adquirir títulos de allí (los que tienen mejor presentación de lejos) y así no tienes que estropear la entrada de cartuchos para meter cartuchos japoneses y los occidentales entran perfectos. Así no te limitas, coges la versión que te guste de cualquier juego sin estropear la carcasa. Le vale el adaptador de corriente de aquí.

Si no quieres mod, más razón veo que vayas a por una japonesa. Para el tema compatibilidad entre regiones. Si no la quieres modificar puedes usar Fusion para saber qué juegos vienen con protección o la mítica página francesa guardiana.net aunque faltan entradas con información en algunos casos. Y si el título que quieres comprar está capado y no tienes mod, tiras de Everdrive para jugarlo.
Píllate un flashcart, que aún no te lo han recomendado.
Recomendación barata para empezar: Megadrive PAL, cable RGB básico, mod para 50-60Hz-región y Flashcart básico.

Juegos diría que hace años NTSC-US eran los más baratos en dura pugna con PAL-EU. En USA Genesis vendió muchísimo y en Europa ayudaba a no desmadrar el precio que los juegos de Francia, UK, Alemania, España... eran los mismos el 99% de las veces, con lo que había bastante stock quitando "rarezas", juegos traducidos... El Brexit jorobó bastante el conseguir juegos de UK a buen precio en el caso europeo y con la locura del retro en USA está todo carísimo.

Los juegos japoneses de MD no son en general más baratos como pasa con Super Famicom. La MD allí es donde peor vendió y se nota.
Te recomiendo coleccionar Pal, si la tuviste de pequeño/a y quieres revivir la nostalgia. Si buscas jugar con los juegos, tiraría por el mercado japo. Aunque... ahora con el tema aduanas y importación, es bastante más complicado y caro comprar.
Puedes intentar pillar los pal (serán mas baratos, asequibles y fáciles de conseguir) y luego los exclusivos Jap y Usa que te interesen, para abarcar todo el catálogo.
Si te centras en Japo, te dejarás joyas como: Adventures of Batman and Robin, Flink, Soleil en castellano (en japo injugable, el Usa es imposible de comprar), Story of Thor en castellano, Clone Wars 2 (exclusivo Pal y Usa), The Punisher (Exclusivo Pal y Usa).

Pocas cosas mas placenteras que llegar de currar, pillar vacaciones o estar en casa y ver la colección.
FFantasy6 escribió:Píllate un flashcart, que aún no te lo han recomendado.

En el segundo párrafo de la primera respuesta y tercer párrafo segunda respuesta.
@bosstheboss En mi caso he empezado comprando una MD1 Japonesa + Mega Everdrive (KY Chino) + cable RGB de retrogamingcables. Muy satisfecho porque tengo MD y MS, los juegos como el Sonic no van tan lentos, tampoco tengo las franjas negras (por ahora en una Tv Plana hasta que recupere la de Tubo que tengo guardada)
Dardo440 escribió:@bosstheboss En mi caso he empezado comprando una MD1 Japonesa + SD2SNES + cable RGB de retrogamingcables. Muy satisfecho porque tengo MD y MS, los juegos como el Sonic no van tan lentos, tampoco tengo las franjas negras (por ahora en una Tv Plana hasta que recupere la de Tubo que tengo guardada)

Quieres decir Mega Everdrive Pro no? Jeje, se te ha entendido.
Ese es el combo perfecto para jugar en máquina original ahora mismo. Yo añadiría un 8bitdo M30 o el mod de 8bitdo para mando occidental de 6 botones + adaptador bluetooth.
bosstheboss escribió:Hola,

Aprovecho para presentarme en el foro, soy nuevo. Voy a empezar a coleccionar megadrive, pero me gustaría tener vuestra opinión. Me gustaría jugar con la mejor experiencia posible: juegos en 60hz y a pantalla completa, sin franjas. Preguntas que tengo,:

- ¿compro megadrive PAL y hago el mod para jugar en 60hz? He escuchado que no pone realmente 60hz sino que solamente aumenta la velocidad, y en algunos juegos falla (sonido, etc). Por tanto no son ‘60hz reales’. ¿Es verdad?
- si adquiero PAL o NTSC (jap/usa), ¿podré jugar a juegos libremente entre regiones?¿qué compatibilidad real hay entre regiones?
- Precio. ¿Qué región de juegos es actualmente más asequible con la subida de precios?

Gracias y besos a tod@s!

Bienvenido al foro @bosstheboss
Te respondemos lo que quieras aquí, pero te digo que pienso que algunas de tus preguntas aunque parecen sencillas (y lógicas), tienen muchas respuestas posibles y que falta información tuya para poder ayudarte (CRT?, LED?, RGB?...). Los compañeros te están dando buenas ideas aquí, pero internamente me resulta difícil aconsejarte o darte mi opinión sobre la mejor experiencia posible.

Personalmente te puedo decir que siempre jugué a mi MD PAL Asia con cable RF en CRT y ahora juego con una MD2 PAL con mod de región, un flashcart y a 1200p (5X) por OSSC a un panel IPS (a pesar de que tengo CRTs), mandos inalambricos de retrobit y equipo de sonido. ¿Quien soy yo para opinar?

Nadie aquí puede decirte como es mejor coleccionar, porque no existe una forma correcta de coleccionar (por mucho que algunos se empeñen), cada uno colecciona como puede y quiere; Así como tampoco existe una forma correcta de jugar.

Todo dependerá de como tú te sientas cómodo o lo que resulte más conveniente: Si te parece bien jugar con repros, bootlegs, flashcarts, emuladores, hardware original, software original, escaladores, CRT, BVM, RGB, RF... Hay muchas formas de jugar y la mejor experiencia posible que buscas es muy personal; algunos te diran que los juegos PAL en 50Hz, otros te dirán que NTSC, ...

¿Quieres jugar a 60Hz, pantalla completa y sin franjas?
Depende de donde lo vayas a conectar la MD CRT o LED (con o sin escaladores)? No lo has dicho y es importante.
Algunos CRT PAL no son compatibles con señales NTSC o no disponen de 60Hz en según que señal de video.

¿podré jugar a juegos libremente entre regiones?¿qué compatibilidad real hay entre regiones?
No, existen limitaciones físicas (cartuchos) y del propio software, pero a estas alturas de la película todo se puede "bordear", ya sea mediante mods, flashcarts,...

¿Qué región de juegos es actualmente más asequible con la subida de precios?
Si estás en Europa te resultará mas fácil y económico comprar material PAL, a no ser que tengas una forma de importar material barato de las Américas, el software japonés es normalmente más caro, aunque tiene exclusividades.

Creen que hoy estoy con la manstruación?
Hola @bosstheboss , bienvenido al foro.

Te voy a dar el mejor consejo que nadie te ha dado. Lee mucho, empápate de conocimientos y lo más importante compra lo que tú quieras en cada etapa de tu vida sin hacer lo que hagan los demás. Descubre lo que más te va a llenar y pa'lante.

Con lo que te podamos decir no vas a llegar a una conclusión clara porque básicamente tú no eres nosotros, y cada uno te dirá algo diferente, y en tu caso será lo mismo, tu forma de ver el hobby será personal como la colección que vayas a tener. Ve a por lo que te parezca mejor ya sea por región o por precios, y a disfrutar de este maravilloso sistema.

Saludos!
@Gynoug Toda la razón! Me confundí jajaj. En cualquier caso es un Everdrive de MD de tierras asiáticas con todo o casi todo el catalogo: PAL, NTSC USA/JAP + Master System. Trae carcasa e insert, compatible con todas las MD

Si bueno de los mandos no mencione nada pero efectivamente 8bitdo de lo mejorcito que hay, eso si a poder ser la versión m30 de 2,4ghz para tener el imput lag lo mas bajo posible y si se puede/gusta/quiere rematar la faena con un arcade stick (en mi caso también con el de 8bitdo a falta de hacerle el mod con sanwa)

Para empezar no quería gastarme mucho, si se estropea o necesito mas me compraré el Krizz.

Queda editado el post original.
Mi consejo:

Si llegas al punto de estar más tiempo en Wallapop que con un mando en la mano, vende o para en seco.

Si llegas al punto de despreciar a quien compra cartucho suelto o a quien compra repros, vende o para en seco.

Si llega el momento que piensas que quien no se gasta dos o tres cifras en juegos tendrá envidia de quién si se los gasta, vende o para en seco.

Aléjate todo lo que puedas de quién valora los videojuegos principalmente por su valor económico.

No te doy más consejos para no aburrirte ni asustarte.

Un saludo y recuerda que con una Megadrive tienes casi, casi una Master System. No la desprecies.
aranya escribió:Un saludo y recuerda que con una Megadrive tienes casi, casi una Master System. No la desprecies.

Sip, eso es algo a tener en cuenta [beer]
Y otra cosa si te gusta la Megadrive. Esta consola tiene la gran suerte de tener una comunidad detrás haciendo juegos espectacular. A los que amamos la Master System ya nos gustaría tener esa suerte.

No desprecies los nuevos juegos para las consolas viejas solo porque no sean oficiales y tengan en teoría menor valor coleccionable.

A nadie que en realidad le gusta una consola desprecia su nuevo software solo porque no sea oficial. Y el que lo hace, no le gusta la consola, le gusta comprar juegos para esa consola.
@aranya que vocación de apóstol que tienes [jaja] no te quito la razón, pienso parecido, pero vaya, te lo tomas en serio.
@aranya, totalmente de acuerdo, y lo del poco valor coleccionable de los nuevos juegos está por ver, pero ya verás cuando dejen de fabricarse, se empezarán a ver con otros ojos.
Pillate una consola original PAL y le haces el mod, o directamente una genesis, y todo lo que vayas a invertir en juegos antiguos sueltos te lo gastas en un Everdrive donde le metas los juegos que te de la gana, dandole de lado a la especulación.

Eso si lo que quieres es jugar en el sistema original, si lo que te quieres es meter en el coleccionismo cómo tal, a no ser que seas un tío que tenga mucha pasta sobrante cada mes y no sepa donde meterla, o le de igual tenerla en el bolsillo o quemar billetes en la papelera, ni te lo recomiendo.

El peor momento de la historia para coleccionar 16 bits con diferencia. Huye, mete el dinero en otras cosas que merezcan más la pena.
Muchas gracias a todos por las respuestas tan detalladas, y por vuestro tiempo. Es un lujo poder tener vuestra opinión.

Aclarar varias cosas.
- Tengo CRT.
- Mi objetivo es hacerme con unos 10-12 juegos originales, y además comprar un everdrive bueno para el resto.
- Quiero jugar a 60hz y sin bandas. Quiero la mejor experiencia posible.
- No tuve megadrive cuando era pequeño.
- Quiero la experiencia de meter los cartuchos en la consola original. Al menos los 10-12 que yo considero mejores.

Creo que según lo que me contáis lo que haré será pillar una MD 1 versión japonesa, un buen cable RGB y a tirar. Mi idea es tener unos 10-12 juegos japoneses que no necesiten texto en castellano, y pillar uno o dos RPG PAL en castellano por si necesitara leer textos.

En la MD1 japonesa puedo meter cartuchos PAL y reproducirlos sin problemas?

Comentadme qué os parece.
Gracias
bosstheboss escribió:
Gracias

Mal, pero si a ti te parece bien, adelante.

Que me parece mal? El Everdrive, el cable rgb, los RPG pal y sobretodo lo de la mejor experiencia posible.
Pero, ¿es que hay en Mega Drive un flashcart que sea mejor que el Everdrive? ¿cuál?
@bosstheboss me parece genial, sobretodo si vas a usar Everdrive. La maravilla de ese flashcart es que además podrás jugar el catálogo de Master System como te decían. Sibte gastas la morterada en el Pro, además podrás jugar Mega-CD ojito...

Lo que te da una Mega Drive japonesa como te decía es la compatibilidad FÍSICA para meter cualquier cartucho sin estropear carcasa, y los 60 Hz fundamentales para usar ese Everdrive. A la hora de jugar juegos PAL originales dependerá de si tienen bloqueo de región. Yo tengo muy pocos PAL, unos 10, ninguno tiene bloqueo y van perfectos a 60, pero hay muchos PAL que no podrás jugar en japonesa. Por eso te digo que uses el emulador Fusion para saber bien cuáles.

Lo importante es que quieres la máquina para jugar, no para exponer. A disfrutarla, si te van los plataformas 2D, los arcade tipo Snow Bros, los run&gun, beat em ups y sobretodo los shmups MATAMARCIANOS, es un consolón, con algunas joyas atemporales de acción RPG como Story of Thor.
Gynoug escribió:@bosstheboss me parece genial, sobretodo si vas a usar Everdrive. La maravilla de ese flashcart es que además podrás jugar el catálogo de Master System como te decían. Sibte gastas la morterada en el Pro, además podrás jugar Mega-CD ojito...

Lo que te da una Mega Drive japonesa como te decía es la compatibilidad FÍSICA para meter cualquier cartucho sin estropear carcasa, y los 60 Hz fundamentales para usar ese Everdrive. A la hora de jugar juegos PAL originales dependerá de si tienen bloqueo de región. Yo tengo muy pocos PAL, unos 10, ninguno tiene bloqueo y van perfectos a 60, pero hay muchos PAL que no podrás jugar en japonesa. Por eso te digo que uses el emulador Fusion para saber bien cuáles.

Lo importante es que quieres la máquina para jugar, no para exponer. A disfrutarla, si te van los plataformas 2D, los arcade tipo Snow Bros, los run&gun, beat em ups y sobretodo los shmups MATAMARCIANOS, es un consolón, con algunas joyas atemporales de acción RPG como Story of Thor.

Eso es, la quiero para jugar no para coleccionar. Perfecto, pues sabiendo que la mayoría de cartuchos PAL entran en la MD1 japonesa, entonces genial. Quería preguntar ahora por:
- Mando. ¿Qué tipo de mando recomendáis? ¿Número de botones?
- Cable RGB. ¿Dónde pillar uno de calidad?

De nuevo, mil gracias a todos,
bosstheboss escribió:¿compro megadrive PAL y hago el mod para jugar en 60hz? He escuchado que no pone realmente 60hz sino que solamente aumenta la velocidad, y en algunos juegos falla (sonido, etc). Por tanto no son ‘60hz reales’. ¿Es verdad?
No, si le cambias la frecuencia va a 60Hz. Lo que sí que es cierto es que es PAL60 y puede que alguna TV de algún problema con el video compuesto.

bosstheboss escribió:si adquiero PAL o NTSC (jap/usa), ¿podré jugar a juegos libremente entre regiones?¿qué compatibilidad real hay entre regiones?
No, tendrás el mismo problema que con las PAL. Hay juegos que no solo comprueban la frecuencia de la consola sino el idioma de esta. Hay otra modificación para este tema.

bosstheboss escribió:Precio. ¿Qué región de juegos es actualmente más asequible con la subida de precios?
Precios, como ya te han comentado los compañeros, no se pueden dar. Pero que si quieres un Sonic o algún juego común los podrás encontrar bien de precio. No esperes encontrar pepinos al mismo precio. ¿Mi opinión? Vas muy tarde
@bosstheboss

Mando: Al menos trata de conseguir uno original (mi consejo) Independientemente de esto tienes los modelos de retro-bit y 8bitdo que son de 6 botones. Pero en sus versiones 2,4ghz (no bluetooth) Son de lo mejorcito que hay para MD.

Cable RGB: Dos opciones buenas, una mas barata, rápida y sin aduanas. El que venden en Retrocables (España). La otra opción y de mejor calidad es el que venden en retrogamingcables. Es un RGB mejor apantallado y de mayor calidad de construcción, es mas caro y tendrás que pagar aduanas. En ambos casos son dos tipos de cables que sacan el audio en estéreo (con clavija Jack).

Mi opinión? Tengo ambos, está mejor construido el de retrogamingcables y la calidad de imagen es muy similar en ambos. Si el precio es un problema con el modelo español te sirve.

Otra cosa no te olvides del AC. Si optas por una MD Japonesa no puedes usar el que trae si no quieres freír la consola. Los tienes muy económicos en la misma web que el cable RGB hecho en España.

Saludos!
@Dardo440 el lag de los retro-bit 2,4g es terrible https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Yo devolví el mío de Mega Drive.

Muchas veces no es la tecnología, 2,4g vs bluetooth, sino cómo lo implementa cada marca.

@bosstheboss en el caso de que compres un mando de 3 botones, por lo que sea, para jugar siempre es mejor jugar con los mandos de 3 botones EU o USA de segunda generación donde la cruceta es la misma que los de 6 botones de todas las regiones. La mejor cruceta que he probado en mi vida. Los 8bitdo M30 la imitan bien aunque tampoco llega a ser lo mismo. Para mi, la fineza absoluta es directamente un mando de 6 botones original, o lo mismo con el mod de 8bitdo para mando de 6 botones https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo ... controller + receptor bluetooth.
Vi varios video con análisis entre los retro-bit, m30 y M30 con 2,4.
Exactamente aqui lo analizaron con los de Krizz.

Imagen

Saludos!

PD: Yo uso ambos. M30 y retro-bit. Me gusta un poco mas el M30 de 2,4.
@Dardo440 ya, no hay comparativa en Mega Drive, te he puesto la comparativa en Mister, que es terrible. Yo probé el azulito transparente, que es precioso, y lo devolví. Tiene más lag que el 8bitdo, eso segurísimo.
SEGA le tenía que haber vendido la licencia a 8bitdo, no a retro-bit. Cosas de SEGA América, en Asia no se venden esos mandos.
De todos modos del modelo de retro-bit si al compañero que busca información le gustase más, que sepa que también lo venden exactamente igual con 6 botones y con cable si no quiere complicarse.
Usa el foro solo para informarte.
Y un apunte llegas muy tarde a la fiesta, usa everdrives y tu cuenta te lo agradecerá.
Los mandos 2.4g son los buenos, Bluetooth mete mucho lag.
Jdioxjp escribió:Usa el foro solo para informarte.
Y un apunte llegas muy tarde a la fiesta, usa everdrives y tu cuenta te lo agradecerá.

Tal cual.

Y añadiría que si quieres tener una pequeña colección, 10-12 títulos que te llamen la atención, haz como te dice @CristianCG , no te empeñes en las joyas escasas (Castlevania, Ristar, ciertos shmups y un largo etcétera) y ve a por título que en 2023 son todavía asequibles como Sonic the Hedgehog, Mega Games 2, Classic Collection (donde están Gunstar Heroes, Altered Beast o Flicky), Tiny Toons Buster's Hidden Treasure... y un largo etcétera de juegos buenos que TODAVÍA se pueden adquirir a un precio decente. Es flipante como están desapareciendo los títulos más comunes de Mega Drive. Pura demanda.
bosstheboss escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas tan detalladas, y por vuestro tiempo. Es un lujo poder tener vuestra opinión.

Aclarar varias cosas.
- Tengo CRT.
- Mi objetivo es hacerme con unos 10-12 juegos originales, y además comprar un everdrive bueno para el resto.
- Quiero jugar a 60hz y sin bandas. Quiero la mejor experiencia posible.
- No tuve megadrive cuando era pequeño.
- Quiero la experiencia de meter los cartuchos en la consola original. Al menos los 10-12 que yo considero mejores.

Creo que según lo que me contáis lo que haré será pillar una MD 1 versión japonesa, un buen cable RGB y a tirar. Mi idea es tener unos 10-12 juegos japoneses que no necesiten texto en castellano, y pillar uno o dos RPG PAL en castellano por si necesitara leer textos.

En la MD1 japonesa puedo meter cartuchos PAL y reproducirlos sin problemas?

Gracias

10 Baratos: Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure, Aladdin, Castle Of Ilusion, Sonic 1 y 2, Dinamite Heady, Flashback, Quackshot, Street Fighter 2': Champion Edition y Streets of Rage. (Extra: Strider)
10 Intermedios: Gynoug, Shadow Dancer, Alisia Dragoon, ThunderForce IV, Rocket Knight Adventures, Comix Zone, Sonic 3, Revenge of Shinobi, Streets of Rage 2, Shadow Dancer. (Extra: Ghouls'n Ghost)
10 Caros: Soleil, Snow Bros, Story of Thor, Castlevania, Gunstar Heroes, Mega Turrican, Adventures of Batman & Robin, Elemental Master, Probotector y TMNT Hyperstone Heist. (Extra: The Punisher)
He encontrado esta japonesa (mirad archivo adjunto). ¿Podéis decirme si es la buena? No veo el texto de ‘high definition’…

En caso de no ser la buena, ¿podéis decirme cómo buscarla en eBay o Wallapop?

Gracias

Adjuntos

@bosstheboss No te fies por la caja solamente.

En esa caja si que salen las letras rojas en la imagen de la consola, esta a la izquierda y derecha de la zona roja.
Pero hay cajas cuya consola en interior no coincide con la imagen de la caja (y mas siendo de segunda/tercera o quinta mano)

Asegurate mirando la consola en su interior, pregunta por el numero de serie de los manuales y de la consola ( puedes saber que chips de audio y video trae >aquí< ya que en las versiones NTSC hay diferencias)

En las PAL el "High Definition Graphics" venia en letras blancas en la parte superior del aro que rodea la ranura de juegos.

Es de un vendedor de España o es para importarla de Japón?
El sonic 3 y el toejam y earl 2 pal no van bien a 60hz y el lemmings creo que tampoco. Y si no recuerdo mal hace años se hizo una lista con los juegos pal que no iban bien a 60hz en este foro.
bosstheboss escribió:He encontrado esta japonesa (mirad archivo adjunto). ¿Podéis decirme si es la buena? No veo el texto de ‘high definition’…

En caso de no ser la buena, ¿podéis decirme cómo buscarla en eBay o Wallapop?

Gracias

Sí, conozco hasta el vendedor de esa consola jeje. Te paso privado.

@kkdelavk hay bastantes que no rulan bien porque ya están optimizados para correr a la velocidad de 60 aunque funcionen a 50.
Como decía antes. Lo mejor es Fusion y probar los juegos que te interesan.
Una Pal francesa con mod de hrz cable RGB y everdrive y a correr [fumando]

Saludos [beer]

O, mejor aún, que no se compre esa consola y juegue con emuladores que es mucho más barato, no ocupa espacio y tiene unas miles de posibilidades de configuración que la consola real no te ofrece. Además, no tiene que preocuparse de si funciona un juego en una región u otra, en sí van a ir a 50 hz o a 60 hz, podrá hacer saves y que sea posible exprimir juegos que son extremadamente difíciles de terminar debido a su dificultad y falta de passwords, etc. Luego si quiere por coleccionismo siempre puede comprar aquellos juegos que más le gusten, y que se pueda permitir por precio, para tenerlos como una inversión a futuro y poder ver fisicamente sus manuales, artes, etc. Esa sería otra buena recomendación ya que la Mega Drive, a diferencia de otras consolas, pues no es una consola que precise de jugarse en la plataforma original para replicar iguales sensaciones a las que tendría jugando en emulador.
¿Por qué recomendarle emuladores o flashcart si lo que quiere es jugar en el sistema original?, si tiene esa ilusión no se la quitemos.

Nosotros más que nadie sabemos lo bonito que es tener las consolas y sus juegos, no le asustemos con los precios y demás xD, ya eso lo irá viendo poco a poco, como hemos hecho nosotros. Él mismo pondrá el límite de gasto y de espacio dedicado a ello.
La megadrive PAL España puede reproducir bien los juegos japoneses si se modifica o hay incompatibilidades?

Gracias
bosstheboss escribió:La megadrive PAL España puede reproducir bien los juegos japoneses si se modifica o hay incompatibilidades?

Gracias

Los carga bien, lo único es que tendrás que cortar el slot de cartuchos para que te entren y eso personalmente no me mola, dejarlo bonito es difícil.

Lo ideal es pillar una NTSC JAP o PAL ASIA por tener el slot con tapa rectangular y te ahorras el modificar la carcasa.
Sois muy delicados, yo tengo recortados los slots de mi super y de mi mega y la vida sigue.
¿Hay algún problema por usar un Game Adaptor o un Fire?
gynion escribió:¿Hay algún problema por usar un Game Adaptor o un Fire?

Supongo que eso es menos compatible que modficar la región de la consola.
@stormlord

Quiero decir, con la modificación hecha. Mod + adaptador, y no tienes que romper nada, ¿no?
gynion escribió:@stormlord

Quiero decir, con la modificación hecha. Mod + adaptador, y no tienes que romper nada, ¿no?

Ah, no había caído en eso, pero sí, un adaptador simple pin a pin que solo adapte la ranura para cualquier cartucho sería perfecto.

Yo tengo uno de SNES para poner cartuchos americanos que solo hace eso. Para los juegos que no tienen protección me va genial.
aki7 escribió:

O, mejor aún, que no se compre esa consola y juegue con emuladores que es mucho más barato, no ocupa espacio y tiene unas miles de posibilidades de configuración que la consola real no te ofrece. Además, no tiene que preocuparse de si funciona un juego en una región u otra, en sí van a ir a 50 hz o a 60 hz, podrá hacer saves y que sea posible exprimir juegos que son extremadamente difíciles de terminar debido a su dificultad y falta de passwords, etc. Luego si quiere por coleccionismo siempre puede comprar aquellos juegos que más le gusten, y que se pueda permitir por precio, para tenerlos como una inversión a futuro y poder ver fisicamente sus manuales, artes, etc. Esa sería otra buena recomendación ya que la Mega Drive, a diferencia de otras consolas, pues no es una consola que precise de jugarse en la plataforma original para replicar iguales sensaciones a las que tendría jugando en emulador.

Mejor aún ( y aún no lo han recomendado) las md mini.

Puedes tirar el CRT,60hz y pantalla completa a diferencia de las de Nintendo, replica de consolas y mandos,solo te falta un cartucho decorativo.
Dardo440 escribió:@bosstheboss En mi caso he empezado comprando una MD1 Japonesa + Mega Everdrive (KY Chino) + cable RGB de retrogamingcables. Muy satisfecho porque tengo MD y MS, los juegos como el Sonic no van tan lentos, tampoco tengo las franjas negras (por ahora en una Tv Plana hasta que recupere la de Tubo que tengo guardada)

Gracias. Quiero pillar la MD1 versión high-definition. ¿Cómo identificarla? En las PAL pone high-definition pero en las jap no tengo ni idea.

Gracias
futro 20€, mando 8bitdo 20€ y cable de retrocables 10€.
Metes batocera al crt y juegas. Al final te vas acoger un flash y te vas a dedicar a probar juegos cogidos de una lista.
Los originales que te molen, los pillas y a la estantería, "Juegos de coleccion".
133 respuestas
1, 2, 3