Comenzar a coleccionar megadrive 2023 (PAL; NTSC?)

1, 2, 3
Gynoug escribió:@bosstheboss me parece genial, sobretodo si vas a usar Everdrive. La maravilla de ese flashcart es que además podrás jugar el catálogo de Master System como te decían. Sibte gastas la morterada en el Pro, además podrás jugar Mega-CD ojito...

Lo que te da una Mega Drive japonesa como te decía es la compatibilidad FÍSICA para meter cualquier cartucho sin estropear carcasa, y los 60 Hz fundamentales para usar ese Everdrive. A la hora de jugar juegos PAL originales dependerá de si tienen bloqueo de región. Yo tengo muy pocos PAL, unos 10, ninguno tiene bloqueo y van perfectos a 60, pero hay muchos PAL que no podrás jugar en japonesa. Por eso te digo que uses el emulador Fusion para saber bien cuáles.

Lo importante es que quieres la máquina para jugar, no para exponer. A disfrutarla, si te van los plataformas 2D, los arcade tipo Snow Bros, los run&gun, beat em ups y sobretodo los shmups MATAMARCIANOS, es un consolón, con algunas joyas atemporales de acción RPG como Story of Thor.

A qué everdrive te refieres en concreto? Hay alguno que no se vaya de madre de precio y que tenga compatibilidad Casi total y reproduzca a 60hz en diferentes regiones?
bosstheboss escribió:
A qué everdrive te refieres en concreto? Hay alguno que no se vaya de madre de precio y que tenga compatibilidad Casi total y reproduzca a 60hz en diferentes regiones?

Busca mejor un flashcart, de oferta se ponen en 17€ y cargan el 96% del catálogo, sin oferta creo que eran 22€, 21€ con cupón.
eknives escribió:Por lo general ha sido siempre más económico jap, luego usa y finalmente eur. Pero ahora piensa, salvo que domines el idioma, jap no vas a pillar, además deberías limar como poco la boquilla para que entre el cartucho. A.

Ni de coña, pero es que ni de putisima coña. Estais muy desconectados de la realidad de MD en 2023.

Para empezar la mas cara de todas las regiones ahora mismo, sin duda es Japon. Alli ya de por si es una consola rara y escasa que vendio poco y de escaso stock, por tanto lo que un PAL vale 100, en titulos medianamente demandados, alli vale 500. Y ciertos animes recientes no han hecho sino disparar el interes por la misma y empeorar mas las cosas, y la subida sigue en aumento sin parar, con cada dia mas titulos entrando en el club de los 1000 euros.

En cuanto al mercado de Genesis...pues solo hay que darse una vuelta por ebay para verlo, siendo una consola abundantemente vendida en su dia y popular esta arrasado literalmente, es que no hay material, directo. Y lo poco que hay asomando son cartuchos mordidos y restos de videoclub que parece que les ha pasado por encima una apisonadora, un Sonic de primera impresion (no los de Not for Resale) ya son 100$. No me extraña que los americanos miren a Japon, aquello es un desierto de lo que poco se puede rascar ya.

Lo mas economico ahora mismo, por mas doloroso y sorprendente que os parezca, es el PAL
@FFantasy6 o 50cent que los venden en el cash
@bosstheboss no me he expresado bien, con un chinorris también puedes reproducir Master System. Para jugar Mega-CD necesitas Mega Everdrive Pro, y es un pastizal, también permite reproducir cierto homebrew y más cosas...

@bestiajez. Hacía tiempo que no miraba ciertos títulos japoneses y esto en un año ha cambiado una barbaridad. Me da que es el momento de vender cositas [buenazo] Japón siempre ha sido caro en Mega Drive, pero como dices, actualmente puede ser la región más cara en títulos gordos.
@bestiajez. perdón por el error, me hice mi colección en pal hace ya una década o más y pal era con diferencia lo más caro y usa algo más barato, si ha cambiado tanto me alegro, o no, veré que tengo japonés (que compré completo a precio de saldo) y lo venderé. No te enfades.
bosstheboss escribió:De megadrive qué cable RGB recomendáis?

https://retrocables.es/es/83-megadrive

Te recomiendo el de 10€, incluso uno de AliExpress aunque no se si los hacen con toma Jack.

Este parece el más "bueno" de retrocables
https://retrocables.es/es/mastersystem/ ... emium.html
Ya un tema de bolsillos y ojo biónico
Y otra cosa, dado que me he decidido a comprar una MD1 jap + un buen everdrive para jugar a todas las regiones en 60hz, podríais indicarme dónde encontrar una MD1 a 60hz?

He leído que algunas JAP van a 50hz.
Gracias!!
@bosstheboss demasiada ayuda estás pidiendo ya eh a ver si no te van a cerrar el hilo XD

No hay Mega Drive JP a 50, eso son PAL-B Asia, que estéticamente son iguales.
@bosstheboss, te recomiendo encarecidamente que busques primero respuestas por tu cuenta, las hay por todos lados y terminas antes, sobre todo por no ser una duda específica, es bastante más amplia. Luego con todo más o menos claro, te podremos aclarar las pequeñas dudas.
Una de las cosas que mas me gustaron el día que me metí en el mundillo fue ir trasteando y descubriendo las cosas poco a poco, entiendo que no todo el mundo tiene ni tiempo ni ganas de ponerse a cacharrear por su cuenta pero creo que si te lo dan todo masticado hace que pierda cierto encanto.

Ojo que no estoy criticando a nadie solo es una reflexión de mierda mía xD.
Creo que acabas antes comprando una megadrive 1 con mod + ever y mando 6 botones. Fijo que algún pack asi encuentras. Si empiezas a pillar cosas sueltas, al final de la historia se te habrá ido la mitad del presupuesto (exagerando un poco) en gastos de envíos.
al final lo de siempre, megadrive y flash :(
Tomax_Payne escribió:al final lo de siempre, megadrive y flash :(

Yo le diría Mister, pero ahora mismo es pasta. Aunque creo que sigue compensando.
@Gynoug

Se suponía que era coleccionismo, emular que tienes juegos, pues ya emulas todo, y te quitas de todos esos lios.
Al menos cogerá un crt (una de 14 le cabe)

p. d. salen sidis ahora a la venta por menos de 200. Con los nuevos cores de neo geo y neo geo cd, creo que merecen mucho la pena (la de 64 mbs)
stormlord escribió:@bosstheboss, te recomiendo encarecidamente que busques primero respuestas por tu cuenta, las hay por todos lados y terminas antes, sobre todo por no ser una duda específica, es bastante más amplia. Luego con todo más o menos claro, te podremos aclarar las pequeñas dudas.

Además, lo que se aprende por nuestra cuenta se aprende mejor y se mantiene mucho más tiempo presente. Se podría decir que la retención del aprendizaje es directamente proporcional al esfuerzo que ponemos en ello.

Por propia experiencia, los conocimientos que he adquirido investigando por mi cuenta los tengo más frescos en el tiempo que los que he adquirido por preguntar sin molestarme a descubrirlo por mí mismo.

Es offtopic pero es algo que me parecía interesante comentar.
Al margen de comprarte un flashcart, nada te impide comprarte despacito una treintena de juegos para tener en tu estantería mas majos que las pesetas. Además del disfrute y el gusanillo de ir buscando, conseguir ese juego que tanto te gusta, recibirlo en casita, pincharlo en tu Megadrive y por último colocarlo en tu estantería para tener tu pequeño rincón noventero.

Que te lo pases bien, yo me lo pasé de rechupete.
Maxwell40 escribió:Que te lo pases bien, yo me lo pasé de rechupete.

¿Ya lo dejaste?, yo aún no veo claro el día de hacerlo. Sé que algún día lo dejaré, si no me muero antes claro xD, pero de momento me resulta muy satisfactorio conseguir juegos y consolas.
@Tomax_Payne hay gente que juega emulando, y colecciona originales sin tener siquiera consola jeje. Lo mismo pero con una Mister. Muy lícito.

@stormlord muy bien expresado.
@Gynoug
Ya, si licito es todo. pero abrir un hilo para empezar una cole y pillar mega+flash... es un poco triste. Cada cual con sus billetes que haga lo que quiera. Yo mismo tengo el ninja gay de gg sin gg.
Tomax_Payne escribió:@Gynoug
Ya, si licito es todo. pero abrir un hilo para empezar una cole y pillar mega+flash... es un poco triste. Cada cual con sus billetes que haga lo que quiera. Yo mismo tengo el ninja gay de gg sin gg.

Desde los primeros mensajes se habla de everdrive y de emulación, y por eso, estre otras cosas, le recomiendo al OP que investigue por su cuenta, parece que coleccionar no es un tema serio.

Ninja Gay es la versión bootleg de Ninja Gaiden? Regálamelo.

A ver. Cómo NO se va a pillar un flashcart? aunque sea uno barato? Aunque quiera empezar una cole con títulos no prohibitivos, que mola, querrá echarse unos vicios al Alien Soildier, un Castlevania... en 2023 empezar cole va de la mano con Everdrive.

pd: compradle a Krikzz hostia! que tiene casa en España y se gasta los cuartos aquí!!!
Gynoug escribió:, querrá echarse unos vicios al Alien Soildier,

Como pruebe eso, deja de coleccionar.
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:, querrá echarse unos vicios al Alien Soildier,

Como pruebe eso, deja de coleccionar.

Como pruebe Alien Soldier se hace seguero
Gynoug escribió:

A ver. Cómo NO se va a pillar un flashcart? aunque sea uno barato? Aunque quiera empezar una cole con títulos no prohibitivos, que mola, querrá echarse unos vicios al Alien Soildier, un Castlevania... en 2023 empezar cole va de la mano con Everdrive.

pd: compradle a Krikzz hostia! que tiene casa en España y se gasta los cuartos aquí!!!

Facil, porque hay cienes de juegos que no son los 10 de siempre (como pusieron unos mensajes mas atras) que merecen la pena y el flash para traducciones, mejoras de color y/o sonido y betas y juegos que no salieron.
Como dije antes, para emular que tiene juegos, que emule todo y se ahorra una pasta.

pd. Tengo everpollote pro de mega con mega compac disk se apolla lo que se puede.
Tomax_Payne escribió:
Gynoug escribió:

Facil, porque hay cienes de juegos que no son los 10 de siempre (como pusieron unos mensajes mas atras) que merecen la pena y el flash para traducciones, mejoras de color y/o sonido y betas y juegos que no salieron.
Como dije antes, para emular que tiene juegos, que emule todo y se ahorra una pasta.

pd. Tengo everpollote pro de mega con mega compac disk se apolla lo que se puede.

No sé, muy duro lo veo.

Este es el único MEGA POLLO del que me fío, su señora ya tal.
Imagen
@Gynoug

De tresur solo trago el gunstar jiros. El resto para vosotros juegadores

p.d. y el shin and punishement aunque el doblaje al castellano ya merece la compra del flash de la niebla 64
El alien es de machos, solo para fakers
O´Neill escribió:El alien es de machos, solo para fakers

no me cabe la menor duda
@Tomax_Payne necesitas darle tiempo, una vez te haces a los contoles es DROJA

Bangai-O es mierda de la buena, su mejor versión la tienes en tu querida DC
@Tomax_Payne tienes que jugarlo sin lag, que está en tí.
@stormlord Lo conseguí, si [carcajad]

Realmente me encanta lo retro, sobre todo mi amada SEGA pero no me gusta esclavizarme de mis hobbys, ojo que sarna con gusto no pica, me fascinan las macro colecciones de la gente, pero yo con mi colección de Megadrive ya soy feliz, me planté en 70 juegos [amor]

Tambien es verdad que yo los uso regularmente, y el tiempo a dia de hoy no me daría para cientos de juegos. Con lo que tengo voy servido hasta el fin de los tiempos.
Maxwell40 escribió:@stormlord Lo conseguí, si [carcajad]

Realmente me encanta lo retro, sobre todo mi amada SEGA pero no me gusta esclavizarme de mis hobbys, ojo que sarna con gusto no pica, me fascinan las macro colecciones de la gente, pero yo con mi colección de Megadrive ya soy feliz, me planté en 70 juegos [amor]

Tambien es verdad que yo los uso regularmente, y el tiempo a dia de hoy no me daría para cientos de juegos. Con lo que tengo voy servido hasta el fin de los tiempos.

Ahora me siento un poco más enfermo, gracias [qmparto]

Bueno, todo en esta vida tiene fin y sigo diciendo que cuando llegue a los 60 años no creo que siga con esto, supongo que habré vendido parte de la colección, todo aquello que no me produzca verdadera nostalgia. La vida tiene varias etapas y las prioridades cambian.
@stormlord hahaha, no hombre, si sigues disfrutando de la caza de videojuegos ampliando tu colección, que te quiten lo bailao [beer]
https://es.aliexpress.com/item/1005004658440481.html

Este tiene gran pinta, ¿no? Con un montón de valoraciones positivas. Es el mismo que el de krikzz?
bosstheboss escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005004658440481.html

Este tiene gran pinta, ¿no? Con un montón de valoraciones positivas. Es el mismo que el de krikzz?

En la Megadrive te va a ir regulin.
FFantasy6 escribió:
bosstheboss escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005004658440481.html

En la Megadrive te va a ir regulin.

Perdona, me he equivocado de post jajajajajaj

Yo te diría que huyeras de esa tienda, porque lo que vende es bastante malo y al final te vas a gastar el dinero dos veces: el barato malo y el bueno caro.

Los cables buenos son los de retrogamingcables UK y los del usuario de eBay thefoo.83. Otra tienda que hace buenos cables es Retro Access, pero al ser de EEUU, supongo que no sale a cuenta (nunca les he comprado nada, así que ni idea).

Solo añadir un par de cosas: La Mega Drive 1 mola más que la 2, eso aquí nadie lo discute, pero en cuanto al sonido, las últimas MD1 suenan tan mal cono las MD2 y las últimas MD2 suenan tan bien como las MD1.

Si estuvieras decidido por una MD1 PAL, te diría que buscaras una con el texto "High Definition Graphics", pero en NTSC-J O PAL-Asia no tengo ni idea de cómo está el tema de las versiones.

Otro mando bueno es el de Retro-Bit con cable, que es clavado al original de 6 botones. Aunque no sé si se sigue vendiendo, supongo que sí (compré el mío hace mucho).
@guillian-seed, las últimas MD1 suenan bastante mejor que las primeras MD2.

Cualquier MD1 saca buen sonido, el problema real está con MD2, las únicas que suenan bien de verdad son las VA3 y VA4.
@stormlord Por lo que leí las últimas MD1, las VA7 aunque llevan carcasa de MD1, los componentes son los mismos que las primeras MD2, fueron las primeras en "empeorar" la parte de amplificación. Si buscas fotos verás que incluso llevan el 68000 cuadrado ya.
@indibil, sé que las VA7 suenan diferente, pero creo que no tan mal como las primeras MD2. Esta tarde buscaré algún video para salir de dudas. De todas formas, es difícil encontrar una con esa placa, tanto como encontrar una MD2 VA4, así que comprar una MD1 a ciegas es mucho más seguro, aunque con MD2 tenemos la ventaja de poder identificarla mirando la chapa metálica por debajo de la consola.

Actualización: Sí, suenan igual de mal que las MD2 malas o eso me parece xD, queda aclarado pues, pero como la cantidad de consolas buenas en MD1 es ampliamente superior al de consolas buenas de MD2, es recomendable la 1. Gracias por la puntualización [beer]
guillian-seed escribió:

Yo te diría que huyeras de esa tienda, porque lo que vende es bastante malo y al final te vas a gastar el dinero dos veces: el barato malo y el bueno caro.

Los cables buenos son los de retrogamingcables UK y los del usuario de eBay thefoo.83. Otra tienda que hace buenos cables es Retro Access, pero al ser de EEUU, supongo que no sale a cuenta (nunca les he comprado nada, así que ni idea).

Solo añadir un par de cosas: La Mega Drive 1 mola más que la 2, eso aquí nadie lo discute, pero en cuanto al sonido, las últimas MD1 suenan tan mal cono las MD2 y las últimas MD2 suenan tan bien como las MD1.

Si estuvieras decidido por una MD1 PAL, te diría que buscaras una con el texto "High Definition Graphics", pero en NTSC-J O PAL-Asia no tengo ni idea de cómo está el tema de las versiones.

Otro mando bueno es el de Retro-Bit con cable, que es clavado al original de 6 botones. Aunque no sé si se sigue vendiendo, supongo que sí (compré el mío hace mucho).

Pues para MD1 de retro gaming cables hay dos:
- https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -pro-build
- https://www.retrogamingcables.co.uk/SEG ... APUNCH-PRO

Cuál es mejor? Cuál me servirá bien para una MD1 japonesa?
Gracias.
bosstheboss escribió:
guillian-seed escribió:

Gracias.

Ambos te sirven, solo que según cómo quieras sacar el sonido de la consola preferirás uno u otro.

Con el primero tendrás estéreo en la tele porque saca el sonido del jack de auriculares y el otro mono porque usa la salida de audio del conector trasero que por desgracia es mono, esto lo corrigieron en la MD2.

El cable mono te servirá para MS1 si algún día la tienes, es el más práctico, pero para escuchar sonido estéreo de la MD1 sin tener que sacarlo por tu cuenta es mejor el primer cable que ya viene preparado para ello.

Yo tengo ambos cables y son muy buenos.

La decisión es tuya.
bosstheboss escribió:
guillian-seed escribió:

Gracias.

El más barato es de Master System. Se puede usar en una Mega Drive 1 y da la misma calidad, pero te quedas sin estéreo, a no ser que conectes unos cascos o altavoces a la toma de auriculares de la consola. El más caro es de MD1 y te permite sacar estéreo por los altavoces de la tele.

stormlord escribió:@guillian-seed, las últimas MD1 suenan bastante mejor que las primeras MD2.

Cualquier MD1 saca buen sonido, el problema real está con MD2, las únicas que suenan bien de verdad son las VA3 y VA4.

Tengo tres MD en casa. Una MD1 V1-4 (no recuerdo ahora cuál de todas era, tiene el texto de "High Definition..." y el puerto paralelo detrás), otra MD1 V7 y una MD2 VA4. De lejos, la que peor se oye, es la MD1 V7.
guillian-seed escribió:Tengo tres MD en casa. Una MD1 V1-4 (no recuerdo ahora cuál de todas era, tiene el texto de "High Definition..." y el puerto paralelo detrás), otra MD1 V7 y una MD2 VA4. De lejos, la que peor se oye, es la MD1 V7.

Yo creo que tu MD1 con el texto será lo más seguro VA4 porque según leí hace mucho aquí llegaron las VA4 (con texto) y las VA6 (sin texto y la más común). De hecho yo tengo tres MD1 y las tres son VA6, dos del pack de Sonic y una PAL ASIA, que no es europea pero ahí está tan maja ella xD. La VA7 aún siendo europea se distribuiría en otros países, a saber cuáles, ni idea. Me gustaría tener esta útima por colección ya que creo que es rara de ver.

Luego con las MD2 no sé si llegaron con dos o tres revisiones de placa, VA1, VA2 y VA4. La VA4 seguro pero no sé con las otras dos, puede que ambas, pero una de ellas seguro porque es la más común. La VA3 no llegó a Europa (eso creo), se quedó en territorio americano y allí pasa lo mismo, tienen VA3 pero no VA4. De este modelo tengo dos, una del pack de Sonic 2 que es VA1-2 (tendría que mirarlo) y otra que es VA4.

Y de las que tengo, la MD2 VA1-2 es la que peor suena y diría que igual que la MD1 VA7, ya que si comparten esquema del circuito de audio sería lo lógico.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Tengo tres MD en casa. Una MD1 V1-4 (no recuerdo ahora cuál de todas era, tiene el texto de "High Definition..." y el puerto paralelo detrás), otra MD1 V7 y una MD2 VA4. De lejos, la que peor se oye, es la MD1 V7.

Yo creo que tu MD1 con el texto será lo más seguro VA4 porque según leí hace mucho aquí llegaron las VA4 (con texto) y las VA6 (sin texto y la más común). De hecho yo tengo tres MD1 y las tres son VA6, dos del pack de Sonic y una PAL ASIA, que no es europea pero ahí está tan maja ella xD. La VA7 aún siendo europea se distribuiría en otros países, a saber cuáles, ni idea. Me gustaría tener esta útima por colección ya que creo que es rara de ver.

Luego con las MD2 no sé si llegaron con dos o tres revisiones de placa, VA1, VA2 y VA4. La VA4 seguro pero no sé con las otras dos, puede que ambas, pero una de ellas seguro porque es la más común. La VA3 no llegó a Europa (eso creo), se quedó en territorio americano y allí pasa lo mismo, tienen VA3 pero no VA4. De este modelo tengo dos, una del pack de Sonic 2 que es VA1-2 (tendría que mirarlo) y otra que es VA4.

Y de las que tengo, la MD2 VA1-2 es la que peor suena y diría que igual que la MD1 VA7, ya que si comparten esquema del circuito de audio sería lo lógico.

Mmmm... pues entonces la MD1 más tardía que tengo será la VA6 y no VA7. Lo miré hace tres años y estoy tirando de memoria. Lo que te puedo asegurar es que esa, que además es la que lleva conmigo desde niño, es la que peor suena de las tres que tengo, incluyendo la MD2 VA4.
@guillian-seed, si la tuya tiene un 68K diferente será VA7 y habrá llegado a tus manos importada de algún lado. Las mías VA6 tienen el 68K clásico, nada de rediseños locos xD, y el sonido es muy bueno.

Me cuesta creer que si es VA6 suene mal, a lo mejor tiene problema de condensadores o algo parecido.
stormlord escribió:Luego con las MD2 no sé si llegaron con dos o tres revisiones de placa, VA1, VA2 y VA4. La VA4 seguro pero no sé con las otras dos, puede que ambas, pero una de ellas seguro porque es la más común. La VA3 no llegó a Europa (eso creo), se quedó en territorio americano y allí pasa lo mismo, tienen VA3 pero no VA4. De este modelo tengo dos, una del pack de Sonic 2 que es VA1-2 (tendría que mirarlo) y otra que es VA4.

Esto no es correcto. Las Genesis NTSC modelo 2 existen placas base VA3 y VA4.

Para ser más exactos, la VA4 existe en dos versiones: la vendida por SEGA y la vendida por Majesco justo antes de sacar la Genesis 3. Sobra decir que son de las más raras de ver.
133 respuestas
1, 2, 3