comer 2 personas mas 2 gatos durante un mes con 300 euros, ¿ POSIBLE ?

1, 2, 3
mi novia y yo (sin gatos) gastamos al mes una media de 200 pavos, con lo que sí, si que se puede yse DEBE poder comer un mes por 300 pavos...
a los que no podeis, qué comeis beluga toos los días, amos no jodais
Yo tengo que copiar un poco de los consejos del hilo, porque para mi solo no tengo conexos 300. Eso si, nunca he mirado precios y cojo lo que más me llama (Cerveza no Lager del Dia como se recomienda aquí, soy mas de Paulaner) pero me gustaría reducir un poquito los gastos.
Saludos.
Yo he llegado a comer en un mes, con 40 €

Y me ha sobrado comida para el mes siguiente.
Bien cierto es que algún dia me permití el lujo de un Mc Donalds o cosas así, pero vamos, casi todos los dias comia en casa.
enchu21 escribió:Yo he llegado a comer en un mes, con 40 €

Bien cierto es que algún dia me permití el lujo de un Mc Donalds o cosas así, pero vamos, casi todos los dias comia en casa.

A no ser que compraras una piedra de sal y la lamieras durante todo el mes, como hacen las vacas, no me salen las cuentas...
I Hate Myself escribió:
enchu21 escribió:Yo he llegado a comer en un mes, con 40 €

A no ser que compraras una piedra de sal y la lamieras durante todo el mes, como hacen las vacas, no me salen las cuentas...

no pero a arroz, pasta, lentejas.... no creo que sea dificil por ese precio
Ya que el otro día me fijé exactamente con lo que compré, fui a comprar al carrefour y por 38€ saqué:

8 raciones de pescado (4 colas de rape y 4 lomos de salmón)
12 raciones de carne (5 alitas de pollo -1-, un pollo sin pechugas ya troceado -2-, 6 bistecs de jamón de cerdo -6-, 6 hamburguesas pequeñajas -3-)
Caja con 60-70 langostinos cocidos (5 raciones pa la saca)
500Gr Alubias blancas secas (una vez cocidas dan para 5 raciones o mas, según como se preparen)
2 barras de pan que me dan para 8 bocadillos para desayunar en el curro (es para matar el hambre, ya desayuno antes en casa)
1Kg de azúcar
1'5Kg de comida para el gato "cachorro"

Si a eso le sumáramos el precio de 1Kg de arroz, 5Kg de patatas, un par de bolsas de guisantes/alubias verdes congeladas, 2Kg de cebolla y un par de botes de tomate, no creo que pasara de los 55-60€ y eso da para 25 comidas completitas y perfectamente variadas.

Así que 2 personas durante un mes y 2 comidas al día, teniendo en cuenta que es fácil que caigan varios días en casa de los padres o de los suegros... 60 x 4 = 240€

Si le sumamos cosas mas difícil de comparar raciones como el agua, la comida del gato (que he puesto poca), leche, colacao, galletas, algo para untar en el pan... 2 personas, 2 gatos, 1 mes = 300 y poco € debería ser posible.
Silent Bob escribió:Ya que el otro día me fijé exactamente con lo que compré, fui a comprar al carrefour y por 38€ saqué:

8 raciones de pescado (4 colas de rape y 4 lomos de salmón)
12 raciones de carne (5 alitas de pollo -1-, un pollo sin pechugas ya troceado -2-, 6 bistecs de jamón de cerdo -6-, 6 hamburguesas pequeñajas -3-)
Caja con 60-70 langostinos cocidos (5 raciones pa la saca)
500Gr Alubias blancas secas (una vez cocidas dan para 5 raciones o mas, según como se preparen)
2 barras de pan que me dan para 8 bocadillos para desayunar en el curro (es para matar el hambre, ya desayuno antes en casa)
1Kg de azúcar
1'5Kg de comida para el gato "cachorro"

Si a eso le sumáramos el precio de 1Kg de arroz, 5Kg de patatas, un par de bolsas de guisantes/alubias verdes congeladas, 2Kg de cebolla y un par de botes de tomate, no creo que pasara de los 55-60€ y eso da para 25 comidas completitas y perfectamente variadas.

Así que 2 personas durante un mes y 2 comidas al día, teniendo en cuenta que es fácil que caigan varios días en casa de los padres o de los suegros... 60 x 4 = 240€

Si le sumamos cosas mas difícil de comparar raciones como el agua, la comida del gato (que he puesto poca), leche, colacao, galletas, algo para untar en el pan... 2 personas, 2 gatos, 1 mes = 300 y poco € debería ser posible.

Hombre,yo voy algunas veces a hacer la compra sólo o con la compañera del piso y no con mi novia porque aún trabaja y llega más tarde que yo a casa y...

Dónde lo compras?

Porque el salmón barato no es,la carne también la veo bastante barata y 12 raciones...

Caja con 60-70 langostinos cocidos?Bueno yo he ido a comprar al caprabo,al consum,al dia,a la sirena y al super sol...y nunca he visto una caja de langostinos cocidos de 60-70 unidades.Como mucho en la sirena venden una de 30/40 si no me equivoco.Y dices que te dá para 5 raciones?O sea que comes 12 langostinos cuando haces un plato?Bueno eso ya es cosa tuya ahí ya no me meto.

Por 38€ lo que dices más lo otro que has puesto(4 cosas más) pues no cuadra la verdad.Y alguna vez hemos ido al carrefour pero 38€ comprando toda esa carne que dices y una caja enorme de langostinos...

Como no estuviera todo en SUPER oferta,no cuadra para nada.
Hacía mucho tiempo que no iba porque no lo tengo cerca de casa (está cerca del curro y me parece que iré mas veces viendo el panorama [+risas] ) Es un Carrefour.

Los langostinos... bueno lo llaman langostinos, que es lo que pone en la caja, pero para mi toda la vida han sido gambas eso (mas peques que lo que yo entiendo por langostino), pero como estaba leyendo el ticket pues lo he puesto tal cual. A parte que las hay que son pequeñas, de ahí que pillara 12 por "ración", que solas con salsa rosa tampoco es que 12 gambas de esas sean una burrada (ni por asomo son tamaño las que te venden para hacer a la plancha)

Y si quieres te pongo los precios de cada cosa, no para otra cosa que para poder comparar si quereis:

Pollo troceado sin pechuga 2'62€
6 Hamburguesas mixtas 2'40€
Bistecs de jamon 4,29€
4 Lomos de salmon 5,95
4 colas de rape 4'00€
Alubia blanca seca 0'67€
1Kg Azucar 0'87€
1'5Kg comida para gato cachorro 4'50€
Cacao Soluble 900gr 1'79€ (esto me lo había dejado)
Palitos de mar 1'39€ (esto también me lo había dejado)
Langostinos 5'50€
Alitas de pollo partidas 2'42€
Barras de pan 2x0'80€

Total: 38€ CLAVAOS!

Muchas cosas (Pescado, alubias, azucar, cacao, palitos, langostinos) son "Carrefour Discount". A ver que tal está, si es bueno o tirando a soso (malo no puede ser sino no se vendería). Pero yo que no soy mu fisno para estas cosas, prefiero variedad de baratos medio gustosos que tener que tirar siempre de pastas y arroces para poder comerme de tanto en cuanto un gustoso "filet mignon". Este ya me lo como cuando lo prepara mi madre, que mis padres se lo pueden permitir que ya lo tienen todo pagado [+risas]
Vale,yo había entendido que habías comprado una caja de 60-70 langostinos y que harías 5 raciones de todos esos...

Aclarado.

Venga,un saludo.
facil

no he leido las respuestas del hilo asi que lo mismo ya te han dado estos consejos

yo compro en mercadona y en el mercao de mi ciudad , el tema leche , pasta , salsas , galletas , en fin , nada fresco ; mercadona o similar.

el resto , carne , pescado , verdura : mercado

primero , en la vida vas a encontrar carne pescao y verdura de la calidad de un mercao en el mercadona al menos es mi opinion , la carne picada es una puta mierda , siempre tienen el mismo pescao en fin , al super lo que es del super y al mercao lo que es del mercao

intenta hacer comidas de cuchara , y a congelar , un dia haces unas buenas lentejas , un estofao de ternera , pisto pa huevos fritos y congelas
ahy tienes lentejas para varios dias , etc etc etc

yo como con 150 pavos al mes clavaos y no me falta de na , hay que usar mas comidas elaboradas que se puedan congelar y comer varios dias , hay millones de recetas
Marca blanca, esa es la razon para ahorrar.

Eso y las ofertas puntuales de Carrefour del 3X2 o lo de la segunda unidad al 70%. Yo, mi mujer, mis 2 perros y mis 2 conejos no llegamos ni de lejos a los 250 euros de gastos de lo que mencionas
Esto lo he discutido un montón de veces con colegas del trabajo mientras comemos y supongo que seré de una especie rara, ya que ellos comen con 1 plato y yo me llevo siempre 2 tappers + fruta + algo de pan. De siempre desayuno en casa antes de salir, luego almuerzo un bocadillo, como 2 platos, meriendo algo ligero (tipo fruta) y luego para cenar vuelvo a hacer 2 platos (casi siempre verdura y pescado). Con una dieta de 5 comidas al día es muy difícil pasar una semana con 100€, contando que en pan nos gastamos 1,90€ cada día. Aún y así, es cierto que hay semanas que nos gastamos 150€ y otras 80€ (depende de las ofertas que encuentre. SI hay algo realmente barato siempre compro de más para congelarlo).
Como dice mi marido 2 opiniones más para arriba, nosotros no gastamos tanto, ahora si ya que hemos tenido un hijo, pero vamos, que antes al mes gastabamos una compra gorda del carrefour de unos 100€ aproximandamente, luego picos de aqui y picos de alli que a lo mejor a la semana son entre 30 y 50 euros como mucho, pero vamos, que por 300 euros al mes comemos los dos junto a la comida de nuestros animales.

Yo también siempre compro todo en Carrefour, y bueno, sin contar el descuento por trabajar alli, también me salen un monton de cheques para ahorrar que poco a poco vas ahorrando con todos los descuentos, ademas de siempre ir a por ofertas y si es la de la segunda unidad al 70% pues mucho que mejor. Además, no siempre compramos marcas blancas y tenemos muchas cosas de marca, porque cuando ponen ofertas asi, si te pones a echar la cuenta, muchas veces te sale mejor comprar más el de marca que el de marca blanca.

De todas maneras, a todo miramos muy bien el precio, que aunque no nos privamos de nada porque por suerte podemos, tampoco estamos para derrochar el dinero.
Silent Bob escribió:

¿Dos comidas al dia? Eso no es comer bien, almenos hay que hacer 4 comidas diarias, así que multiplica tu presupuesto por dos y obtienes la mágica cifra de 480 euros que ya es algo mas razonable. ¿A tus padres y a tus suegros les regalan la comida? El hecho de que no lo pagues tu no quiere decir que no valga dinero y sea un gasto que tu generas, así que deberias sumarlo, porque aqui estamos hablando de lo que gastamos en comer 1 mes, incluyendo cuando comemos fuera, ya sea en restaurante o en casa de x o y. Si vas a casa de tus padres y te metes entre pecho y espalda un entrecot de ternera que vale 15 euritos, añadelo.
Yo estando solo no consigo comer por menos de 150 euros (precios de Barcelona...).

Aunque para almorzar y cenar como siempre 2 platos+postre y suma un buen desayuno y merienda.

Supongo que siendo 2 baja un poco el precio por persona, pero vamos, que teniendo animales unos 400 euros lo veo bien.
En mi casa somos seis, aunque mi pitufo de 4 años come como un canario y mis suegros algo de compra nos dan, suelo gastar unos 200-250€ a la semana en comer y limpieza, la mayor parte del Mercadona, algo del LIDL, a veces Bonarea (carne) y también algo del Aldi aunque poquito.
Tengo un loro y un cobayo, este último come como una lima y cualquier día de estos lo meto a la olla XD
Si extrapolo los datos, creo que se puede comer con 300€ al mes, eso si siempre mirando la pela y la calculadora en mano.
tiene mas importancia de la que parece para la manutencion la provincia en la que vive uno.

en 5 km la redonda de mi casa estan segun la sexta los dos supermercados mas caros de españa, en getxo y barakaldo. matizo: supermercados, no tiendas delicatessen, que esas te zumban bien en cualquier parte.

bueno, nosotros somos dos + gata y hacemos el día a día todas las comidas en casa - a veces comemos algo fuera y a veces traigo un taper de alubias de amatxu XD - y venimos gastando unos 300 pavos al mes de media.

euro arriba o abajo :

carniceria: 100 pavos
fruteria: 40 pavos
pan: 30 pavos
super (pescado, congelados, pasta, arroces, legumbres, bebidas, prod. limpieza y aseo, etc) 100 pavos
gata: (comida, arena, premios, etc) 30 pavos

Repito que vivo en la provincia en la que la cesta de la compra es mas cara, y gastamos unos 300 pavos para dos, y me parece muchisimo para comer/vivir, que luego empiezas a sumar hipoteca, coche, teleco, agua, luz, gas y te quedas con cara de WTF.

todo eso un sueldo solo no lo aguanta ni queriendo, y menos los meses que vienen seguros o veterinario o cualquier 'extra'

pd- a los que hablabais antes de bosque verde y tal del mercadona, hace un mes estuvimos una semana en valencia y nos trajimos medio maletero cargao de detergentes, jabones etc xD y la verdad es que son productos cojonudos y baratos

un saludo !
Ni tanto ni tan calvo, me parece que algunos dais presupuestos demasiado extremos. Por otro lado 500€ para 2 personas me parece excesivo, creo que teneis demasiados manjares. Consejos básicos:
* Elimina los refrescos y bebe agua, ahorras mucho.
* Fuera los platos precocinados, a cocinar como nuestras madres. Lentejas, garbanzos, judias...comiendo a la clásica ahorras mucho.
* Los yogures son un postre muy barato.
* ...

En fin, usa un poco la calculadora. Por 300€ comeis 2 y no os falta de nada.
Nosotros somo 4 en casa, mi novia y yo, mi perro y mi gata, y hacemos 2 compras al mes de unos 150€. Todo de Mercadona y marca Hacendado salvo excepciones, como la coca-cola.
Y en esas dos compras entran champus, suavizante para la ropa, productos de limpieza...cuando toca, no compramos friegasuelos cada 15 dias :)

Creo que con 300€ se puede perfectamente.
elalbert78 escribió:
Silent Bob escribió:

¿Dos comidas al dia? Eso no es comer bien, almenos hay que hacer 4 comidas diarias, así que multiplica tu presupuesto por dos y obtienes la mágica cifra de 480 euros que ya es algo mas razonable. ¿A tus padres y a tus suegros les regalan la comida? El hecho de que no lo pagues tu no quiere decir que no valga dinero y sea un gasto que tu generas, así que deberias sumarlo, porque aqui estamos hablando de lo que gastamos en comer 1 mes, incluyendo cuando comemos fuera, ya sea en restaurante o en casa de x o y. Si vas a casa de tus padres y te metes entre pecho y espalda un entrecot de ternera que vale 15 euritos, añadelo.

1 - A esos 240 luego ya pongo que suben a 300 o algo mas con las cosas de desayunos, meriendas y demás. No se tu pero a mi una merienda/desayuno no me cuesta ni de lejos lo mismo que una comida principal, multiplicarlo por 2 me parece excesivo.
2 - Aquí se está hablando de lo que puede gastar cada uno, y cuando se va a comer a casa de los padres/suegros, como mínimo yo, no pago una comida. Otra cosa es que caiga la botella de vino, el postre o lo que sea, pero no me compares una cosa con la otra. Y no estamos hablando del gasto general "absoluto" por persona, sino lo que le cuesta llegar a uno mismo a final de mes así que no añadas lo que pagan otros porque aquí se habla de lo pagado en el super/mercado. (a parte, que tampoco hablaba de aprovecharse, era simplemente un comentario sobre la situación "general" de la gente, es probable que unos padres de 55 años tengan menos "ataduras" que sus hijos de 30, tampoco quería que pareciera que uno va a expoliar la nevera de sus padres [angelito] )
Joder y en mi casa que somos 4 comemos con 250 € xDDD.
carrefour tiene o tenía hace un tiempo una lista de la compra muy barata y muy apañada para una dieta equilibrada para una familia (4 personas)-una semana. Incluía de todo: carnes, pescados, algo de verduras... lo único es que te tenías que ceñir a la lista porque si no, se te va. Yo la hice, modificándola un poco: si cuatro personas era una semana, una persona era cuatro semanas. Funcionaba perfectamente. Por la misma regla de tres, dos personas dos semanas. Así que podrías hacer buena lista de la compra por 60-70 euros en alimentación. Los productos de limpieza y demás van aparte.

Eso sí: preparate para cocinar
in_possible escribió:carrefour tiene o tenía hace un tiempo una lista de la compra muy barata y muy apañada para una dieta equilibrada para una familia (4 personas)-una semana. Incluía de todo: carnes, pescados, algo de verduras... lo único es que te tenías que ceñir a la lista porque si no, se te va. Yo la hice, modificándola un poco: si cuatro personas era una semana, una persona era cuatro semanas. Funcionaba perfectamente. Por la misma regla de tres, dos personas dos semanas. Así que podrías hacer buena lista de la compra por 60-70 euros en alimentación. Los productos de limpieza y demás van aparte.

Eso sí: preparate para cocinar

Un tiempo estuve buscando ésto... lo único que encontré fue blogs de 2009 que hablaban de la promoción ésta, pero nunca pude ver ni comprobar qué cosas decian de la lista o donde encontrar la lista. Me sería muy útil.
Mi novia y yo salíamos a una media de unos 200€ al mes, incluyendo comida y todo lo necesario para la casa.
125 respuestas
1, 2, 3