› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
enchu21 escribió:Yo he llegado a comer en un mes, con 40 €
Y me ha sobrado comida para el mes siguiente.
Bien cierto es que algún dia me permití el lujo de un Mc Donalds o cosas así, pero vamos, casi todos los dias comia en casa.
I Hate Myself escribió:enchu21 escribió:Yo he llegado a comer en un mes, con 40 €
Y me ha sobrado comida para el mes siguiente.
Bien cierto es que algún dia me permití el lujo de un Mc Donalds o cosas así, pero vamos, casi todos los dias comia en casa.
A no ser que compraras una piedra de sal y la lamieras durante todo el mes, como hacen las vacas, no me salen las cuentas...
Silent Bob escribió:Ya que el otro día me fijé exactamente con lo que compré, fui a comprar al carrefour y por 38€ saqué:
8 raciones de pescado (4 colas de rape y 4 lomos de salmón)
12 raciones de carne (5 alitas de pollo -1-, un pollo sin pechugas ya troceado -2-, 6 bistecs de jamón de cerdo -6-, 6 hamburguesas pequeñajas -3-)
Caja con 60-70 langostinos cocidos (5 raciones pa la saca)
500Gr Alubias blancas secas (una vez cocidas dan para 5 raciones o mas, según como se preparen)
2 barras de pan que me dan para 8 bocadillos para desayunar en el curro (es para matar el hambre, ya desayuno antes en casa)
1Kg de azúcar
1'5Kg de comida para el gato "cachorro"
Si a eso le sumáramos el precio de 1Kg de arroz, 5Kg de patatas, un par de bolsas de guisantes/alubias verdes congeladas, 2Kg de cebolla y un par de botes de tomate, no creo que pasara de los 55-60€ y eso da para 25 comidas completitas y perfectamente variadas.
Así que 2 personas durante un mes y 2 comidas al día, teniendo en cuenta que es fácil que caigan varios días en casa de los padres o de los suegros... 60 x 4 = 240€
Si le sumamos cosas mas difícil de comparar raciones como el agua, la comida del gato (que he puesto poca), leche, colacao, galletas, algo para untar en el pan... 2 personas, 2 gatos, 1 mes = 300 y poco € debería ser posible.
Silent Bob escribió:
Así que 2 personas durante un mes y 2 comidas al día, teniendo en cuenta que es fácil que caigan varios días en casa de los padres o de los suegros... 60 x 4 = 240€
elalbert78 escribió:Silent Bob escribió:
¿Dos comidas al dia? Eso no es comer bien, almenos hay que hacer 4 comidas diarias, así que multiplica tu presupuesto por dos y obtienes la mágica cifra de 480 euros que ya es algo mas razonable. ¿A tus padres y a tus suegros les regalan la comida? El hecho de que no lo pagues tu no quiere decir que no valga dinero y sea un gasto que tu generas, así que deberias sumarlo, porque aqui estamos hablando de lo que gastamos en comer 1 mes, incluyendo cuando comemos fuera, ya sea en restaurante o en casa de x o y. Si vas a casa de tus padres y te metes entre pecho y espalda un entrecot de ternera que vale 15 euritos, añadelo.
in_possible escribió:carrefour tiene o tenía hace un tiempo una lista de la compra muy barata y muy apañada para una dieta equilibrada para una familia (4 personas)-una semana. Incluía de todo: carnes, pescados, algo de verduras... lo único es que te tenías que ceñir a la lista porque si no, se te va. Yo la hice, modificándola un poco: si cuatro personas era una semana, una persona era cuatro semanas. Funcionaba perfectamente. Por la misma regla de tres, dos personas dos semanas. Así que podrías hacer buena lista de la compra por 60-70 euros en alimentación. Los productos de limpieza y demás van aparte.
Eso sí: preparate para cocinar