comer 2 personas mas 2 gatos durante un mes con 300 euros, ¿ POSIBLE ?

1, 2, 3
Yo creo que lo más básico para poder alimentarse con poco presupuesto, es beber sólo agua, en cuanto al resto, marcas blancas, muy sibarita hay que ser para que con 300€ no te dé para comer los 2 durante 1 mes.

La mejor manera de comer por poco dinero, es comprarse un buen congelador que puedas llenar de comida y si hay oferta de pollo.... en vez de 1 pollo, compras 2... o 3!, si hay pescado en oferta, en vez de comprar para 1 día, pues compras para 5 y así con todo lo congelable, si me apuráis, os diría que se puede incluso congelar el pan si no tenéis apenas tiempo para comprar, luego lo pones en la tostadora 1 minuto o 2 y ya es perfectamente comestible. Con esto que digo, al principio tal vez se haga una inversión un poco más grande de lo normal en las primeras compras, pero una vez que ya has entrado en la rueda y tienes más o menos una buena cantidad de alimentos congelados, es cuestión de centrarse en comprar condimentos y cosas puntuales que te falten para cocinar lo que quieres.

Por supuesto, todo lo que cocines y sea congelable, también a gran escala, ¿haces lentejas y sois 2?, pues haz para 6 y tendrás para 2 días más sólo con descongelar, ¿haces una boloñesa? haz 1 kilo de carne a la boloñesa y luego tendrás para poner en la pasta, en el arroz, en las pizzas caseras.... y así con todo.

Con todo ese conjunto y un poco de costumbre de mirar el día anterior que comerás al día siguiente, es más que suficiente, además, en momentos de apuro económico, si tienes variedad, es posible que pases 2-3 semanas sin comprar nada que no sea agua...... a mí.... ME FUNCIONA!.

Si queréis beber cola......... pues Freeway cola del LIDL xD.
Yo estoy en la misma situación que tú, pero no por presión económica si no de salud.
Siempre procuraba tener tiempo para mi, así que recurría mucho a comida precocinada, y ahí se te va todo el presupuesto porque es bastante más cara.

La solución que tomé fué limitarme a 150€ mensuales en comida, de forma que no pudiera excederme en precocinados.
Estas son las reglas que apliqué.

-Siempre comprar el producto marca blanca.
-Nunca compres productos semipreparados, como pollo fileteado. Hacedlo vosotros mismos.
-Compra especias. Orégano, perejil, canela, pimienta negra, pimentón, etc... Dan mucho sabor y duran mucho tiempo.
-No compres salsas. Hacedlas vosotros mismos. Por 1€ tienes nata suficiente para 4 raciones.
-Divide tu dieta en las siguientes categorías:
-Pasta x2
-Arroz
-Ensalada
-Legumbres x2
-Patatas
-Pan
-La pasta puede ser de varios tipos. Por ejemplo, tortellini relleno de queso con salsa roquefort el lunes y espirales de colores con salsa rosa y atún el jueves.
-Procura que el arroz sea una receta distinta cada día. Por ejemplo, arroz a la cubana esta semana y rissotto de setas la siguiente.
-Las ensaladas pueden ser muy variadas y son con diferencia lo más barato. Si os quedais con hambre o sois personas que necesitan varios platos para no agobiarse, hacerse una ensalada para acompañar ayuda mucho.
-La ensalada puede durar varios días y se puede hacer muy variada. Por ejemplo, ensalada de tomate y queso. La siguiente puede ser ensalada de maiz, la siguiente puede tener algo de pollo o de pasta. Después de patata.
-Las legumbres son baratas. Comprando un bote de legumbres por ejemplo te da para cuatro raciones y vale medio euro. Procura comprar variado también para no cansarte. XD
-Los platos con patata llenan mucho y son por lo general baratos. Una tortilla de patata, una ensaladilla rusa, estofado de patata y guisantes, pulpo a la gallega (sí, el pulpo es caro, pero con una bandeja de 5€ tienes para 4 platos. El resto de ingredientes son muy baratos).
-Las recetas con pan también llenan. Pueden ir desde cremas de verduras acompañadas de picatostes a bocadillos, bikinis (sandwich mixtos) y pizzas (por 3€ tienes 6 bases de pizza).

-Cuando hagas la comida, en lugar de tener por ejemplo, un filete de ternera con patatas, usa el filete como condimento. Usarás la cantidad de carne justa para que sea una dieta sana y equilibrada y le darás sabor a la comida más sencilla.
-cómprate un libro de recetas, o búsca un sitio web que tenga una variedad de recetas suficientemente grande.
-Siempre puedes usar todo lo que te sobre para hacer un plato "mezcla". Por ejemplo, si te han sobrado pimientos rojos de la ensalada, pollo de la pasta, setas de la pizza y jamón york del bikini, puedes sofreirlo todo con un poco de aceite y alguna especia.
-Para engordar las salsas puedes usar leche y harina. asi ves que no tienes suficiente material, es buena idea usar leche y harina para hacer más cantidad de salsa.

Y ahora unas reglas para el tiempo que se pierde cocinando tu mismo en lugar de precocinando.
-Haz comida para 4. Es buena idea por ejemplo, para evitar repetir comida el mismo día, que cuando hagas la cena también hagas la comida.
-Intercambiad el papel. Un día uno cocina y al día siguiente cocina el otro. Haciendo una única comida cada dos días comes 4 veces. si no teneis lavavajillas, que uno limpie mientras el otro cocina.

Y como puedes ver, puedes tener cientos de platos distintos y todos muy interesantes, no como alguno dice por aquí de atún y chorizo. símplemente tienes que hacer comida más elaborada a base de pequeños ingredientes y basar tu dieta en precisamente la base de la pirámide alimienticia, que es curiosamente lo más barato, lo que más llena, y sin tener que renunciar al sabor.
PeSkKoLL escribió:...

AMEN
melirober escribió:
elalbert78 escribió:
melirober escribió:
Yo gasto unos 40€ entre 2 con los menus cerrados (Ayer la compra del Lidl para toda la semana fueron 37€), y comiendo de todo. Eso si, siempre bebemos agua

Seria mucha molestia que transcribieras el tiket del lidl para saber exactamente que compraste y como vas a distribuir esa compra semanal para comer toda la semana. En serio me interesa, nosotros somos 3, pero el niño tiene aun año y medio y hombre su gasto en comida es casi despreciable, come muy poquito aun. Y hombre, no he contado lo que gastamos, exactamente, pero bastante mas de 40 euros seguro.

Imagen

Lo he hecho con el carrefour, obviamente esto es acumulativo ya que no me voy a comer el kilo de pasta en una semana, ni el medio kilo de pechugas en una semana, y con una pizza de 450 gramos cenamos los dos

Añadir que he metido sepia y lubina, que no es barato precisamente

Se ve bastante mal el tiket, pero he intentado ampliarlo y no veo fruta (manzanas, peras, platanos, etc...) ni veo verdura (judia tierna, calabacín, pimiento, tomate, cebolla, ajo, zanahoria, lechuga, ni siquiera veo patatas, etc...) , ni veo lacteos (yogures, mantequilla), ni aceite de oliva (básico y caro), ni ningun tipo de bebida que no sea agua del grifo (ya no digo refrescos pero hombre, algun zumito...), ni veo embutidos que no sean cocidos (chorizo, salchichón, jamón...), creo que solo has puesto un carton de leche (os dura un carton de leche una semana...?) Como no se ve bien el tiket si hay alguna de estas cosas en esa compra y no las he visto dímelo. En cualquier caso, me puedes decir con lo que has comprado que clase de menu te montas para toda la semana con desayuno, comida y cena... Lo veo pobre no, lo siguiente. Compras una lubina pero como te la comes así a palo seco, sin una ensaladita o unos tomates al horno, con lo que has comprado, olvídate de hacer cualquier guiso o plato que requiera de un sofrito con su tomate, su cebollita y su pimiento, olvídate de hacer sopas, no tienes verduras.

En fin, lo que quiero decir es lo que comentan por aquí los compañeros, pueden comer dos personas con 250 euros al mes, sí por poder pueden, pero no demasiado bien.
hombre..... me parece excesivo dos personas 500€
yo ayer hice compra, somos 2, en el carrefour tambien, y con lo que pillamos nos da para casi dos semanas, gasto? 76€

eso si, nada de prefabricados en plan botes de esto o de lo otro pa microondas y listo.

con 300 al mes te sobra.
elalbert78 escribió:...

Insisto, no me voy a zampar el quilo de pasta en una semana, la semana siguiente compro lechuga iceberg, tomates, platanos y lo que me venga en gana.

Por 41 eur estoy comprando:

Lomo adobado, 1 Kg
Carne picada de cerdo, 500gr
Bandeja de 6 hamburguesas
12 huevos
250 gramos de jamon cocido
2 litros de leche
salchicha longaniza de pavo 600gr
lubina 480gr
Pan de hot dogs
Pan de super hamburguesa
Pan de molde
Pechuga de pollo entera, 500 gr
Pizza Royal 600gr
Queso semi curado 300gr
Salsa de nata al queso azul
Sepia limpia (500 gr)
Spaguetti con verduras, 500 gr
Tomate Frito con aceite de oliva

Te parece poco por 41 eur? y todo esto por la web de carrefour, sin ofertas habituales que encuentras en los establecimientos.

No todo el mundo come igual, no todo el mundo come lo mismo, ni en cantidad ni en variedad
melirober escribió:
No todo el mundo come igual, no todo el mundo come lo mismo, ni en cantidad ni en variedad

Claro, en esto tienes toda la razón. Cada uno es cada uno con sus gustos, sus costumbres y sus hábitos alimentarios (además yo soy de jalar ;) ). A ti tu compra te parece suficiente y a mi me parece escasa y poco variada. Tienes razón en lo de la pasta pero hay otros productos que son frescos y se compran practicamente todas las semanas como frutas, verduras, yogures y pan (normal, solo tienes de molde, mas barato pero no tan sano). Sigo pensando que para comer bien, ni de superlujo ni a base de precocinados, simplemente bien y normal hace falta algo mas de dinero.
elalbert78 escribió:
melirober escribió:

Claro, en esto tienes toda la razón. Cada uno es cada uno con sus gustos, sus costumbres y sus hábitos alimentarios (además yo soy de jalar ;) ). A ti tu compra te parece suficiente y a mi me parece escasa y poco variada. Tienes razón en lo de la pasta pero hay otros productos que son frescos y se compran practicamente todas las semanas como frutas, verduras, yogures y pan (normal, solo tienes de molde, mas barato pero no tan sano). Sigo pensando que para comer bien, ni de superlujo ni a base de precocinados, simplemente bien y normal hace falta algo mas de dinero.

Barra de pan tambien compro! Sobretodo cuando hago macarrones y demas, ahora que no me jode mucho el presupuesto por 40 centimos... [beer]

Y insisto, la semana pasada quizas compre arroz, o la que viene compraré lentejas, o me haré un cocido con garbanzos. Que no compre garbanzos esta semana no significa que no me queden de la semana anterior.

Tambien he de decir que muchas veces con un sandwich cenamos
(mensaje borrado)
yo creo que partes del error de pensar que carrefour es el mas barato.
Día por ejemplo tiene casi siempre ofertas de la segunda unidad al 70% de descuento y cosas así.
por cierto, coincido con el consejo del compañero REAKL, sin ir mas lejos, yo cuando hago comida, por ejemplo un cocido, hago para 4 raciones y congelo 2, si hago arroz, guardo un tupper con lo que me sobra para otra vez en la nevera. sin ir mas lejos, el sabado hice lasaña, gasto? 4€ un kilo de carne picada, un brick de leche de litro (70cm) para la bechamel , brick de tomate (45cm), unas lonchas de queso, q son euro y medio 20 lonchas del caserio, unas especias q llevan conmigo casi un año, harina.... que es infimo lo q cuesta, y placas de pasta, q no llega a dos euros y da para un par de lasañas minimo, asi que ya ves, un gasto ponte de 6€ o 7 y me hice una lasaña gigante con la que comemos dos personas 3 dias, congelando por raciones de dos.

es todo saber organizarse a la hora de comer y pensar bien el dia anterior!

benderciano escribió:Que mierda de vida lleva la gente?!? Como se puede ser tan miserable como para comer mierda? Porque ya me direis que se puede comer con 250 euros para dos personas mensualmente, pues eso mierda. Que lástima de país donde se prefiere gastar el dinero en vicios antes que en salud.

lo que? perdona? me parece a mi q ni puta idea de lo que es comer eh chavalote? a no ser que consideres buena comida la cara, la que te clavan 4 euros por 1 bote de cocido precocinado cuando tu puedes hacertelo por la mitad....... porque ya me diras. kilo de arroz, kilo de garbanzos, kilo de fabas, kilo de lentejas, y kilo de pasta, gasto? menos de 4 euros, te dura medio mes o mas si comes un poco mas variado y espaciado, le sumas condimentos, como fuets, chorizos, morcillas, carnes varias para dar sabor, verduras, quesos de fundir, huevos.... y no llegas a 20 euros de condimentos para poder gastar con esos kilos de legumbres y pastas.

y esto no significa que solo comas estas cosas, puedes hacerte lo que te de la gana y como te de la gana. yo no como pescado apenas, pero si que me meto chuletones, cachopos, cordero, pollo, lomo, jamon de joselito, para las cenas y no llego a 300€ de gasto a fin de mes, eso te lo aseguro.

entre otras, la carne, me la traigo de asturias, aki en lleida no encontre carne con sabor y ternura que se parezca lo mas minimo a la asturiana, asi que cuando me voy para alli, pido que me envasen al vacio por raciones xxxx kilos de filetes, de chuletas, etc, y lo congelo. ¿que me gasto 200€ de golpe? puede ser, pero que me dura dos meses tambien.
benderciano escribió:Que mierda de vida lleva la gente?!? Como se puede ser tan miserable como para comer mierda? Porque ya me direis que se puede comer con 250 euros para dos personas mensualmente, pues eso mierda. Que lástima de país donde se prefiere gastar el dinero en vicios antes que en salud.

No seas bruto. Que aquí solo estamos intercambiando opiniones los que por x o por y nos gastamos mas en comida y los que por x o por y gastan menos.

Para esto te registras?

javito_cat escribió:yo creo que partes del error de pensar que carrefour es el mas barato.
Día por ejemplo tiene casi siempre ofertas de la segunda unidad al 70% de descuento y cosas así.

Si lo dices por mi, yo suelo comprar en el Lidl, Dia o Carrefour, depende lo que busque, los precios que he puesto ahi son del carrefour online para hablar con números reales
no no, lo digo por el autor del hilo, que lo pone en su primer post!
javito_cat escribió:no no, lo digo por el autor del hilo, que lo pone en su primer post!

ok ok ;)
(mensaje borrado)
benderciano escribió:Los nutricionistas dicen que somos lo que comemos, y si por 250 euros/mes por 2 personas sólo puedes comer mierda... ya sabes lo que eres...

Comes trolls aburridos? porque tu pareces un troll aburrido
Nunca mejor dicho en un hilo NO ALIMENTÉIS al troll.

En fin, estoy sacando muy buenas ideas para cuando me independice :)
(mensaje borrado)
Yo suelo gastar al mes entre 250€ y 300€, comemos dos personas y un perro, helados incluso y rafaelos que son la perdición de la parienta [qmparto]
(mensaje borrado)
benderciano escribió:
elzin escribió:Yo suelo gastar al mes entre 250€ y 300€, comemos dos personas y un perro, helados incluso y rafaelos que son la perdición de la parienta [qmparto]

Seguro que te estás dejando en el total pequeñas compras y sólo estás contando las compras grandes, es imposible comer bien por menos de 450 euros al mes y más contando al perro.

Es que al perro le solemos dar pienso, no chuletones de buey :-| así que con 10€ al mes lo tienes cubierto.

Cada semana hago la compra y gasto unos 70€, y lleno medio carro tranquilamente, para dos personas incluso sobra comida.
Pues yo como por 100€ mes y estoy hecho un animal XD

Desayuno-Almuerzo (Vaso de leche con Nesquick y tostadas de pan que sobro de ayer)

Comida (150 gramos de pasta,arroz,macarrones.... con tomate)

Merienda (2 manzanas)

Cena (Pechuga de pavo de esa que va al kg a la plancha, o pechuga de pollo, o sanwich de bimbo integral con pechuga de pavo de embutido ...)

Antes de dormir (un puñado de cacahuetes)

No refrescos, 1 barra de pan me dura para toda la semana ... etc
(mensaje borrado)
en los analisis estoy como un chaval de 20 ;)
El último mes, teniendo en cuenta que cuento absolutamente todo lo que he comprado con tarjeta y sacado del cajero (aquí hay otros gastos como alguna las cañas en el bar o todo lo que compré para la cena de mi aniversario) gasté para mis cenas (como en casa de mis padres) y 2 gatos un total de 380€.

Si de esos le sacamos 40€ del bar (entre 8 y 12€ a la semana, me sale una media de 10€ x 4 fines de semana) y unos 50€ de la cena "pija" quedan unos 290€ en total.

Aunque tampoco es muy fiable porque al llenar la nevera y congelador (compro todo de golpe siempre) este mes me gasté casi el doble que el anterior (porque coincida que compro a principio y a final de mes y al siguiente solo compro una vez a mediados/finales de mes)

Pero entre 250 y 300€ seguramente los gaste cada mes en el conjunto de gastos (todo lo que no va por recibos del banco: comida, bar, gatos, limpieza, ropa, menaje del hogar...).
Si son 2 personas y mas comen mas a menudo en casa es normal que gasten mas, pero no el doble, ni de lejos (la comida que mas "llena" es la mas barata, sino es que lo haces mal)

EDIT: Este mes he "prestado" 30€ así que sacad 30€ de cada número, que se me han colado (gastos de este mes 350€. Sacando bar y cena especial: 260€. Gasto medio mensual: 220-270€. Ya decía yo que gastaba demasiado XD)

Recordad que esto son gastos totales, no solo de comida, que no como tanto (a veces hasta voy al cine!!!)
Silent Bob escribió:El último mes, teniendo en cuenta que cuento absolutamente todo lo que he comprado con tarjeta y sacado del cajero (aquí hay otros gastos como alguna las cañas en el bar o todo lo que compré para la cena de mi aniversario) gasté para mis cenas (como en casa de mis padres) y 2 gatos un total de 380€.

Si de esos le sacamos 40€ del bar (entre 8 y 12€ a la semana, me sale una media de 10€ x 4 fines de semana) y unos 50€ de la cena "pija" quedan unos 290€ en total.

Aunque tampoco es muy fiable porque al llenar la nevera y congelador (compro todo de golpe siempre) este mes me gasté casi el doble que el anterior (porque coincida que compro a principio y a final de mes y al siguiente solo compro una vez a mediados/finales de mes)

Pero entre 250 y 300€ seguramente los gaste cada mes en el conjunto de gastos (todo lo que no va por recibos del banco: comida, bar, gatos, limpieza, ropa, menaje del hogar...).
Si son 2 personas y mas comen mas a menudo en casa es normal que gasten mas, pero no el doble, ni de lejos (la comida que mas "llena" es la mas barata, sino es que lo haces mal)

Y que hacer comida para uno sólo es más caro que para dos o más
Plantea hacer comida de puchero!!!
Lentejas, caldo, cocidos, guisos, etc...
Un conejo guisado te sale por unos 7 euros (comprado todo por ti y cocinado no precocinados), y tienes unas 6 raciones, con lentejas lo mismo, luego con tappers de los chinos vas congelando, pero lo veo muy justo muy justo...
benderciano escribió:
elzin escribió:Yo suelo gastar al mes entre 250€ y 300€, comemos dos personas y un perro, helados incluso y rafaelos que son la perdición de la parienta [qmparto]

Seguro que te estás dejando en el total pequeñas compras y sólo estás contando las compras grandes, es imposible comer bien por menos de 450 euros al mes y más contando al perro.

...

En serio, 75.000pts te hacen falta para comer un mes?

con 180€ como yo y mi novia y siempre carne o pescado, pero claro si comprar en el hipercor que esta todo INFLADO de precio gastarás 450€.

En el mercadona o el día (el día es mas barato) por 100€ traes comida para dos semanas
Os puedo asegurar que cuando falta el dinero, mágicamente se empiezan a reducir este tipo de gastos y a encontrar todas las cosas más baratas y que antes permanecían invisibles por vete a saber que extraño hechizo, o que resulta que uno puede comprar en varios sitios distintos en lugar de uno sólo y que resulta que así se ahorra un cojón, o que existe un tipo de magia ancestral llamada "comparar precios", muy efectiva.
Y aunque parezca mentira todo esto sin necesidad de rebuscar en un container ni parecer como si se estuviera en un campo de concentración. Pero claro, esto para alguien que no ha tenido necesidad en toda su vida es como hablarle de fantasía y ciencia ficción, no lo va asimilar por mucho que se le explique. Hasta que tenga que asimilarlo por cojones, claro.
Yo vivo solo y gasto de media unos 50 euros cada 10 dias. En la comida no me corto en las marcas, y me compro bastante queso carete porque me encanta (granapadano...), y como de cena solo me suelo comer 2 yogures o quesos de burgos, pues ahorro bastante en ese aspecto (aunque no vaya justo de dinero XD)
Buenas:

Parece que este tipo de hilos proliferan ultimamente por el rincón.

Y los trolls también.

Si los que dicen que comer 2 personas por 200€ al mes (es decir, 1 persona por 100€ al mes) es mal comer, o son unos ignorantes, o estan estupidamente sobrealimentados.

Yo y mi pareja comemos DE PUTA MADRE con 200€ al mes. Pero vamos, que seguramente esta lista de alimentos de este pasado mes de Noviembre sea muy precaria para algunos:
- Pechugas de pollo
- Filetes de Cerdo
- Higado de ternera
- Panga congelada
- Sardinas frescas
- Pez espada fresco
- Cebollas
- Cebolletas
- Pimientos
- Patatas
- Ajos
- Tomates
- Lechugas iceberg
- Setas
- Lentejas
- Garbanzos
- Preparados para puchero
- Chorizo
- Morcilla
- Fuet
- Natillas
- Pan Bimbo
- Pan de Pueblo
- Leche Entera
- Picos integrales
- Galletas
- Cereales
- Miel
- Mermelada
- Arroz
- Tomate frito
- Aceite
- Aceitunas
- Pizzas caseras (pocas)
- Hamburguesas caseras (pocas)
- Pan de hamburguesas
- Atun en lata
- Mejillones en lata
- Esparragos en bote
- Maiz en lata
- Huevos
- Sopas instantaneas
- Fideos
- Macarrones
- Spaguettis
- Manzanas
- Naranjas
- Platanos
- Zanahorias
- Jamon serrano (ese mes casualmente no ha sido del empaquetado, sino de una paletilla de 3 kilos que nos hemos comprado)
- Fiambre de pavo
- Salchichas
- Ketchup
- Mostaza
- Sal
- Azucar
- Vinagre
- Limon
- Cola-cao
- Margarina
- Queso en lonchas
- Queso semicurado

Vamos, una puta mierda, no comemos ni verduras, ni carne, ni pescados, ni guisos, ni fruta, ni caprichos, ni nada. (MODO IRONIC OFF)

La lista está desordenada porque la he escrito a medida que me he ido acordando de las cosas que hemos comprado este último mes, y seguramente algo se me habrá olvidado.

Y además, aun tengo cosas sin gastar (y ya estamos a dia 1, es decir, que empiezo el nuevo mes con sobrantes, algo lógico porque todo eso no te lo puedes comer en un único mes).

Si no veis otras cosas (por ejemplo Salchichón, Mayonesa, Cocacolas, etc...) es porque ese tipo de cosas no nos gustan demasiado. Por ejemplo, "solo" compramos Fuet, Pavo y Jamon como "fiambres", porque son los que más nos gustan. Si alguna vez nos apetece por ejemplo Salchichon, pues lo cambiamos por el Fuet.

Pero es que un puto puchero te dura para 4 comidas, al igual que unas lentejas o un paquete de Panga congelada. El último guiso que hicimos de higado de ternera con cebolla nos duró para 2 dias. Estamos hablado de 30 desayunos, 30 comidas, 30 meriendas y 30 cenas, es decir, 1 euro por persona y "comida" al dia (algo estupido porque una cena vale más que una merienda, pero se sobreentiende lo que quiero decir). ¿No os parece logico?.

Lo que pasa es que siempre compramos marcas blancas (menos el Colacao y la margarina Tulipan, que mi mujer se empeña en que sean esas, jejejeje), y no consumimos bebidas, ya que tomamos agua de grifo (las pocas cervecitas que tomo son con los colegas en el bar) .

Y si alguien piensa que estamos desnutridos, yo precisamente estoy comenzando a hacer dieta y bastante ejercicio porque quiero perder bastante peso, pues estoy en los 100 kilos (soy bastante alto, pero reconozco mi gordura, jejejeje).

Todo esto en Sevilla capital, y comprando sobre todo en Mercadona, y alguna que otra vez en Dia y en Carrefour.

¿Que no me creeis?, pues alla vosotros. Haced la prueba si quereis. Os podeis dar de alta en la web de Mercadona Online y simular una compra virtual, poniendo esos productos con las cantidades lógicas para un mes (por ejemplo, de huevos pues 2 cartones de 12 huevos al mes)

Esto es comida, a un lado dejo gastos de detergentes, jabones, servilletas, etc..., pero vamos, que eso ronda unos 50€ más al mes como mucho (como muuuucho).

Pero vamos, yo tan feliz hagais lo que hagais y penseis lo que penseis.

Como respuesta al creador del hilo, si tus 2 gatos pueden mantenerse con 50€ al mes (no tengo gatos, asi que no sé que consumen al mes), mi respuesta es SI, podeis comer de puta madre vosotros 2 y los 2 gatos con 300€ al mes.

Saludos.

PD: acabo de tirarme 10 minutos haciendo la lista en la web de Mercadona Online para pobrar y me han salido 192€ en comida (que en realidad son 200€ porque no he encontrado la sal y no he añadadido el Pez Espada, que lo compro en la pescadería, asi que esos 8 euros lo meto ahí). Como poner dicha lista creo que puede considerarse spam o algo parecido, si alguien le interesa se la mando por MP.
mi gato al mes gasta mas que yo, su pienso vale como 45 euros porque tiene que comer un pienso especial lamentable!! xD
con 300 euros te puede llegar pero no para comer piña y fresas todos los dias...
zeus1000 escribió:mi gato al mes gasta mas que yo, su pienso vale como 45 euros porque tiene que comer un pienso especial lamentable!! xD
con 300 euros te puede llegar pero no para comer piña y fresas todos los dias...

Mi novia le da de comer al Bulldog francés un pienso especialmente para esa raza y le cuesta 52 (con un rebaje de 12€, en total es 64€) y le dura mas o menos mes y medio. Come casi mejor que yo.
JuanJe797 escribió:
zeus1000 escribió:mi gato al mes gasta mas que yo, su pienso vale como 45 euros porque tiene que comer un pienso especial lamentable!! xD

Mi novia le da de comer al Bulldog francés un pienso especialmente para esa raza y le cuesta 52 (con un rebaje de 12€, en total es 64€) y le dura mas o menos mes y medio. Come casi mejor que yo.

Que me estáis contando?? que hay piensos diferentes dependiendo de la raza?? Madre mia, a los míos les echaba pienso del plus. No les hacia mucha gracia, pero cuando el hambre aprieta... si yo comía comida del plus, los perros también [carcajad]

Saludos
Comer 2 personas más 2 gatos al mes está muy difícil, creo que una persona te alcanza para que estés lleno todo el mes :trollface:
Dos apuntes:

Si consumís leche, buscad un Eroski y comprad la leche que tienen más económica, BOMILK. Creo que no existe ninguna más barata. Pagando menos de 50 céntimos por litro, se economiza casi la mitad respecto de un litro de leche de cualquier primera marca.

En cuanto a pastas, sólo marcas blancas y paquetes de 1KG normales o 500g al huevo.

He observado que algunos supermercados están suprimiendo las marcas más baratas de leche para obligarnos a comprar las marcas normales. Y ahí se van muchos euros al mes.
También digo yo que dependerá de la cantidad que coma cada persona.
Yo gasto unos 30-40€ semanales incluidos los productos de limpieza, y no me privo de nada, me lo puedo permitir. Pero también como poca cantidad.

Compro en Supersol, que no es un super barato, pero los demás me quedan algo lejos. Marca blanca, a veces, hay productos en que noto diferencia y otros en que no. No compro lo de la 2º unidad más barata porque no me compensa, pero sí ofertas en las cosas que suelo comprar.

Como tengo que comer de taper, un día a la semana ensalada de arroz, otra ensalada de pasta, sopa + pollo/pescado, lentejas + carne/pescado, verdura + huevo. Hay días que ceno ligerísimo. Comida precocinada, a veces, según el tiempo que haya tenido para cocinar.
Quintiliano escribió:He observado que algunos supermercados están suprimiendo las marcas más baratas de leche para obligarnos a comprar las marcas normales. Y ahí se van muchos euros al mes.

Joder, ahora que lo dices, el mercadona al que suelo ir, no tiene leche covap entera, mientra de otras marcas si. Pero me resulta raro, ya que otros mercadonas si la tienen. Sera política de ventas. Pero vamos, yo si no es covap, no es leche.

Saludos
Yo tiro de lidl & mercadona y sobre los 200-250 leuros . Tengo 4 gatos xd la comida para estos la compro en el Dia xd.
Mercadona y marcas blancas, fin del problema.

Gastarse 500 euros al mes en comida es una burrada, con 300 sobra. El que diga que con eso no se puede comer "bien" allá él, si es feliz pensando eso y gastando de más que lo siga haciendo, los supermercados le harán la ola cuando entre por la puerta.
Aquí yo no puedo opinar mucho porque casí los 365 días voy a comer y cenar a casa de mis padres, que sale barato y cómodo pero dónde se va un pico y si se corta se puede ahorrar una pasta es en bebidas. Las cervezas que bebo yo suelen ser sobre todo la Heineken (a 5,82€ el pack de 6) y de vez en cuando la Hoegaarden (a 0,98€ cada una) o la Franziskaner que de precio suele ir parecido, siempre cristal que lata no me gusta. A nada que te enchufes un par diarias, que de media suelen ser más ya se te van por ahí 70€.

Luego está el asunto del agua mineral, yo suelo comprar garrafas de 5l que salen baratas pero por ahí tambien se te suelen ir unos cuantos euros. Y para finalizar nos metemos con reponer el contenido del mueble-bar que se va gastando tipo algún vinito aceptable D.O., la botellita de Ballantines, el Bacardi, algunos botellines de Coca-Cola o algún otro refresco para combinar, alguna botella de Mojito Cacique de vez en cuando, el Martini de los vermús etc. Una botella no es dinero pero si vas sumando alcohol+agua mineral+cerveza como poco se te van 150€ por barba al mes en beborcio.
maz1nger escribió: Y para finalizar nos metemos con reponer el contenido del mueble-bar que se va gastando tipo algún vinito aceptable D.O., la botellita de Ballantines, el Bacardi, algunos botellines de Coca-Cola o algún otro refresco para combinar, alguna botella de Mojito Cacique de vez en cuando, el Martini de los vermús etc. Una botella no es dinero pero si vas sumando alcohol+agua mineral+cerveza como poco se te van 150€ por barba al mes en beborcio.

entonces gracias a mi abstemismo me llevo al bolsillo 1800€ al año! eso es más que un sueldo BIBAAAAH!!!!
satanklaux escribió:Los gatos son muy nutritivos y saben parecido a los conejos... Dos no dan para mucho, pero algo es algo

Creo que muchos hemos sido los cabrones que entrabamos a decir eso xD
Con respecto al tema: Mercadona power y te lo dice alguien que se gasta casi 400 euros el solo en comida al mes :D
Eladi escribió:
Y para los que os alimentáis a base de arroz, pasta y lentejas y creéis que eso es comer bien y barato, mentira. Sí es comer barato, pero es comida de rancho, hidratos de carbono por todos lados, y eso engorda mucho. Una dieta variada y sana, donde se de preferencia a las proteinas, carne, con algo de fruta y muchísima verdura, con aceite de oliva (de oliva, que es de lo más caro que hay) es más cara que 250 euros al mes.

Vosotros lo de las recomendaciones nutricionales como que no ¿Verdad?

¿Preferencia a las proteínas? ¿Qué dieta es esa la Dukan?

Porque todos los especialistas recomiendan que en una dieta equilibrada la base son los hidratos de carbono complejos, entre un 50 y un 60% nada menos y las proteínas tan solo un 10 ó 15%

¿Que los hidratos engordan? no, lo que engorda es ingerir más calorías de las que necesitas.
En mi casa comemos cuatro personas y dos gatos, aproximadamente con 300€, sin que falte de nada. Nosotros tiramos de marcas Dia, que son incluso más baratas que las Hacendado. Para los gatos, pues pienso, latas de comida (de esas de los Schlecker, de 0,39) y sobras de las comidas, y están perfectamente.
Comete a los gatos. De esta forma tendras comida extra y no tendras que gastar ni un euro en pienso. ;)
quitemos 50€ para lo que no es comida...
250/30 dias = 8,33 cnts al dia

No lleves NUNCA mas de 8 € en la cartera, te ajustaras a lo que tengas y verás que puedes comer de TODO!
Pues que quieres que te diga... yo hago la compra en el Consum, y ahora vivo con mi madre los 2 solos, y con 30€ a la semana mas o menos 35€ maximo nos apañamos para comer, y tenemos pizza, lomo... nose... lo normal, y no todo son marcas blancas... :)

Hay que saber elegir.
125 respuestas
1, 2, 3