› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
melirober escribió:elalbert78 escribió:melirober escribió:
Yo gasto unos 40€ entre 2 con los menus cerrados (Ayer la compra del Lidl para toda la semana fueron 37€), y comiendo de todo. Eso si, siempre bebemos agua
Seria mucha molestia que transcribieras el tiket del lidl para saber exactamente que compraste y como vas a distribuir esa compra semanal para comer toda la semana. En serio me interesa, nosotros somos 3, pero el niño tiene aun año y medio y hombre su gasto en comida es casi despreciable, come muy poquito aun. Y hombre, no he contado lo que gastamos, exactamente, pero bastante mas de 40 euros seguro.
Lo he hecho con el carrefour, obviamente esto es acumulativo ya que no me voy a comer el kilo de pasta en una semana, ni el medio kilo de pechugas en una semana, y con una pizza de 450 gramos cenamos los dos
Añadir que he metido sepia y lubina, que no es barato precisamente
elalbert78 escribió:...
melirober escribió:
No todo el mundo come igual, no todo el mundo come lo mismo, ni en cantidad ni en variedad
elalbert78 escribió:melirober escribió:
No todo el mundo come igual, no todo el mundo come lo mismo, ni en cantidad ni en variedad
Claro, en esto tienes toda la razón. Cada uno es cada uno con sus gustos, sus costumbres y sus hábitos alimentarios (además yo soy de jalar). A ti tu compra te parece suficiente y a mi me parece escasa y poco variada. Tienes razón en lo de la pasta pero hay otros productos que son frescos y se compran practicamente todas las semanas como frutas, verduras, yogures y pan (normal, solo tienes de molde, mas barato pero no tan sano). Sigo pensando que para comer bien, ni de superlujo ni a base de precocinados, simplemente bien y normal hace falta algo mas de dinero.
benderciano escribió:Que mierda de vida lleva la gente?!? Como se puede ser tan miserable como para comer mierda? Porque ya me direis que se puede comer con 250 euros para dos personas mensualmente, pues eso mierda. Que lástima de país donde se prefiere gastar el dinero en vicios antes que en salud.
benderciano escribió:Que mierda de vida lleva la gente?!? Como se puede ser tan miserable como para comer mierda? Porque ya me direis que se puede comer con 250 euros para dos personas mensualmente, pues eso mierda. Que lástima de país donde se prefiere gastar el dinero en vicios antes que en salud.
javito_cat escribió:yo creo que partes del error de pensar que carrefour es el mas barato.
Día por ejemplo tiene casi siempre ofertas de la segunda unidad al 70% de descuento y cosas así.
javito_cat escribió:no no, lo digo por el autor del hilo, que lo pone en su primer post!
benderciano escribió:Los nutricionistas dicen que somos lo que comemos, y si por 250 euros/mes por 2 personas sólo puedes comer mierda... ya sabes lo que eres...
benderciano escribió:elzin escribió:Yo suelo gastar al mes entre 250€ y 300€, comemos dos personas y un perro, helados incluso y rafaelos que son la perdición de la parienta
Seguro que te estás dejando en el total pequeñas compras y sólo estás contando las compras grandes, es imposible comer bien por menos de 450 euros al mes y más contando al perro.
Silent Bob escribió:El último mes, teniendo en cuenta que cuento absolutamente todo lo que he comprado con tarjeta y sacado del cajero (aquí hay otros gastos como alguna las cañas en el bar o todo lo que compré para la cena de mi aniversario) gasté para mis cenas (como en casa de mis padres) y 2 gatos un total de 380€.
Si de esos le sacamos 40€ del bar (entre 8 y 12€ a la semana, me sale una media de 10€ x 4 fines de semana) y unos 50€ de la cena "pija" quedan unos 290€ en total.
Aunque tampoco es muy fiable porque al llenar la nevera y congelador (compro todo de golpe siempre) este mes me gasté casi el doble que el anterior (porque coincida que compro a principio y a final de mes y al siguiente solo compro una vez a mediados/finales de mes)
Pero entre 250 y 300€ seguramente los gaste cada mes en el conjunto de gastos (todo lo que no va por recibos del banco: comida, bar, gatos, limpieza, ropa, menaje del hogar...).
Si son 2 personas y mas comen mas a menudo en casa es normal que gasten mas, pero no el doble, ni de lejos (la comida que mas "llena" es la mas barata, sino es que lo haces mal)
benderciano escribió:elzin escribió:Yo suelo gastar al mes entre 250€ y 300€, comemos dos personas y un perro, helados incluso y rafaelos que son la perdición de la parienta
Seguro que te estás dejando en el total pequeñas compras y sólo estás contando las compras grandes, es imposible comer bien por menos de 450 euros al mes y más contando al perro.
zeus1000 escribió:mi gato al mes gasta mas que yo, su pienso vale como 45 euros porque tiene que comer un pienso especial lamentable!! xD
con 300 euros te puede llegar pero no para comer piña y fresas todos los dias...
JuanJe797 escribió:zeus1000 escribió:mi gato al mes gasta mas que yo, su pienso vale como 45 euros porque tiene que comer un pienso especial lamentable!! xD
con 300 euros te puede llegar pero no para comer piña y fresas todos los dias...
Mi novia le da de comer al Bulldog francés un pienso especialmente para esa raza y le cuesta 52 (con un rebaje de 12€, en total es 64€) y le dura mas o menos mes y medio. Come casi mejor que yo.
Quintiliano escribió:He observado que algunos supermercados están suprimiendo las marcas más baratas de leche para obligarnos a comprar las marcas normales. Y ahí se van muchos euros al mes.
maz1nger escribió: Y para finalizar nos metemos con reponer el contenido del mueble-bar que se va gastando tipo algún vinito aceptable D.O., la botellita de Ballantines, el Bacardi, algunos botellines de Coca-Cola o algún otro refresco para combinar, alguna botella de Mojito Cacique de vez en cuando, el Martini de los vermús etc. Una botella no es dinero pero si vas sumando alcohol+agua mineral+cerveza como poco se te van 150€ por barba al mes en beborcio.
satanklaux escribió:Los gatos son muy nutritivos y saben parecido a los conejos... Dos no dan para mucho, pero algo es algo
Eladi escribió:
Y para los que os alimentáis a base de arroz, pasta y lentejas y creéis que eso es comer bien y barato, mentira. Sí es comer barato, pero es comida de rancho, hidratos de carbono por todos lados, y eso engorda mucho. Una dieta variada y sana, donde se de preferencia a las proteinas, carne, con algo de fruta y muchísima verdura, con aceite de oliva (de oliva, que es de lo más caro que hay) es más cara que 250 euros al mes.