¿Comereis carne mañana Viernes Santo?

1, 2, 3
Pues es algo que me preocupa tan poquito que ni me había parado a pensarlo...
Como cualquier otro dia... :-)
tintindeo escribió:me han inculcado desde que nací la religion catolica
hace unos cuantos años me planté este debate, sobre lo de no comer carne en semana santa y le pregunte a un amigo mio que sabe y esta en el tema.
me contesto que lo que se pide para la época de semana santa es un penitencia (abstenerse de algo que te gusta)
antiguamente y a dia de hoy en algunos sitios la carne en la dieta era un articulo de lujo de alli de la prohibición,aparte tambien del licor
bueno aqui un informe sobre lo que dijo un arzobispo en argentina sobre este tema :
http://edant.clarin.com/diario/2007/03/ ... 389748.htm

Hombre, el arzobispo puede decir misa, que lo que cuenta es lo que dicen los jefes:

http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P4M.HTM

La conferencia episcopal te lo puede cambiar, pero a otro alimento o actividades de piedad. Por no hablar de que no es solo en semana santa, es todos los viernes del año. En semana santa es ayuno completo, no sólo de carne.
Yo no comeré carne porque paso la semana santa en casa de mis padres y mi madre por algún motivo siempre dice que coincide que no pilla carne para viernes santo. Siempre coincide, pero ni le preocupa ni lo hace por eso dice [+risas]

Si estuviera en mi casa comería carne si tuviera ganas de comer carne. No soy creyente de ninguna religión así que...
Yo ya tengo unas brochetas de solomillo para preparar en el almuerzo.
Pues... estando todo cerrado, terminare en el Burger King seguramente. Whooper!
Donde dice la biblia que no se puede comer carne el viernes santo?
Garru escribió:Donde dice la biblia que no se puede comer carne el viernes santo?

No lo dice, es mandato del vaticano para los católicos.
Toda la que me quepa en el estomago, y mas. x`D
huevos con bacon acabo de desayunar y me siento igual que ayer [fumando]
1 timoteo 4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.
esta noche va a caer un entrecote entre pecho y espalda que ya veras la vigilia ya.
¿Que carne no se puede comer?
Mamíferos en general? Aves? Reptiles? Peces? Moluscos?
Soy católico, pero hoy en día este"sacrificio" me parece una estupidez supina. Menos mal que en el catolicismo, por encima de todo, prevalece la libertad.
A mí me alucina que a estas alturas aun haya gente que haga o deje de hacer algo porque unos señores decidieron en su día que así debía ser.

En realidad mas que alucinarme me asusta.
joanda escribió:¿Que carne no se puede comer?
Mamíferos en general? Aves? Reptiles? Peces? Moluscos?
Soy católico, pero hoy en día este"sacrificio" me parece una estupidez supina. Menos mal que en el catolicismo, por encima de todo, prevalece la libertad.

Pues en algunos sitios había leído carne roja, pero en el código de derecho canónico dice carne simplemente. Y no, justamente esto de la carne sólo aplica a la parte católica del cristianismo, otra cosa es el postureo que hay con estos temas.

Todos los fieles, cada uno a su modo, están obligados por ley divina a hacer penitencia; sin embargo, para que todos se unan en alguna práctica común de penitencia, se han fijado unos días penitenciales, en los que se dediquen los fieles de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia, a tenor de los cánones que siguen.


Otras religiones no comen ciertos tipos de carne por otros motivos.

Que sí, que luego cada uno hace lo que quiere, pero también hay mucha gente que no es católica y no lo sabe, por mucho que crea en el dios cristiano, que es el mismo que el judío y el del islam.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es esta la "tradicion" que debes pagar al cura de turno para poder comerla? es que no me queda claro
rokyle escribió:
rampopo escribió:ni carne ni tocarme.
más que por respeto es por miedo.


Por favor dime que es sarcasmo xD

solo quedan 12 horas, puedo aguantar. [+risas]
Edo Arudo escribió:Yo creo que no comere carne mañana, saldre con los amigos, espero que las hamburguesas de pescado del MCDonalds esten buenas (no me gusta nada la comida que viene del mar, excepto el sushi)

¿Y vosotros?


madre mia madre mia menuda estupidez

PD: me estoy comiendo una tostada con jamon
arriquitaum escribió:no es esta la "tradicion" que debes pagar al cura de turno para poder comerla? es que no me queda claro

Hace más de medio siglo que se abolieron las bulas papales de este tipo. Ya no se puede cambiar ayuno por limosna.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/079.html

Se suponía que esto se permitía para sufragar los gastos de las cruzadas, pero a alguien se le "olvidó" quitarlo y se ha estado recaudando dinero para las cruzadas hasta el año 1966 donde el papa dijo que ya está bien de tanto cachondeo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dark_hunter escribió:
arriquitaum escribió:no es esta la "tradicion" que debes pagar al cura de turno para poder comerla? es que no me queda claro

Hace más de medio siglo que se abolieron las bulas papales de este tipo. Ya no se puede cambiar ayuno por limosna.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/079.html


50 de 2016 años, no son muchos, ya sabia que me sonaba de algo

cruzadas si, los filetazos que se comia el obispo entre prostituta y prostituta debian ser menudos sabes?
En un rato salgo a comerme un chuleton.....no digo más. [pos eso]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hoy es viernes. Alguno y alguna van a comer carne y en barra. Pecadores todos.
ostras... metí la pata. el chorizo tambien es carne.
daredevil y mi mala memoria tienen la culpa.
No creo en dios y me paso la religión por el forro. Comeré carne, sí.
Estoy en la playa, y tengo un bocata de tortilla con jamon york preparado... Que le den a la semana santa y todo lo que incluya... Yo disfruto de este dia que no tengo que trabajar
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que dije ayer, hay una olla de habichuelas con chorizo y morcilla que me pienso trincar. igual le canto una saeta y todo
https://www.youtube.com/watch?v=J2lBfgYdXDw
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Por qué no debería comer carne durante la celebración del equinoccio de primavera?
yo me espero al hilo en el que se le pregunten a los musulmanes si han comido de dia en el ramadan o que tal les saben los productos del cerdo.
PERCHE escribió:yo me espero al hilo en el que se le pregunten a los musulmanes si han comido de dia en el ramadan o que tal les saben los productos del cerdo.

Igual de estúpido, solo que esos creyentes suelen ser mucho más estrictos y consecuentes.

No me malinterpretes, por mi cuanto más desobedezcan lo que dicta la religión, mejor. En este caso veo mejor el postureo religioso de los católicos que el integrismo de otras religiones o interpretaciones.
Entonces formar parte de una cofradía, ir de nazareno o ser costalero y luego al mediodía hincharse de churrasco en el bar es de hipócritas?

Solo pregunto.
Pizza de atún y bacón. Nunca en mi casa pese a ser mis padres creyentes se han regido por esas normas.
FrutopiA escribió:Entonces formar parte de una cofradía, ir de nazareno o ser costalero y luego al mediodía hincharse de churrasco en el bar es de hipócritas?

Solo pregunto.

Sí, aunque los que hacen eso son legión.
Chuletas de cordero con mi padre. Las religiones para el que quiera seguirlas.
PERCHE escribió:yo me espero al hilo en el que se le pregunten a los musulmanes si han comido de dia en el ramadan o que tal les saben los productos del cerdo.


Quizás en EOL versión musilmana si que esta, pero estamos en España y es una tontería hacer un hilo así cuando musulmanes en EOL más bien pocos.

Esto es como cuando os quejáis de que las sátiras siempre son hacia el catolicismo..¿Que esperáis? Es lo nuestro, para que coño van a hacer sátiras o burlas al Islam cuando el 95% de la población ni siquiera sabe en que consiste.. No es ni por miedo ni por nada, es por que no voy a hacer un chiste sobre costumbres Alemanas en España.
He comido bacalao.. y Cuándo he almorzado he comido queso y un actimel. Pero vamos, que no estaba pensando precisamente en que era Viernes y no se puede comer carne.
Me he comido un plato de macarrones con carne picada de esos que te recuerdan el porqué merece la pena vivir.
Yo como carne todos los días así que hoy no va a ser distinto
Lo dudo mucho, ayer se me olvidó que las tiendas cerraban antes y la única carne que hay en casa son salchichas de cóctel en bote, perro tengo merluza empanada en el congelador que quiero descongelar. Lo que más jode es no tener leche para el arroz con leche,
Pese a que me estoy planteando pasarme a una dieta vegetariana en un futuro, hoy sí comeré algo de carne si me queda en la nevera. Las imposiciones de las religiones para quienes crean en ellas.
rampopo escribió:
rokyle escribió:
rampopo escribió:ni carne ni tocarme.
más que por respeto es por miedo.


Por favor dime que es sarcasmo xD

solo quedan 12 horas, puedo aguantar. [+risas]


Me refería al miedo. Miedo a qué?
¿Pero aún queda gente que haga estas gilipolleces?

Es que cuando se produzca el próximo eclipse los veo tirados por el suelo, rezando y lloriqueando.
Bien de attention whore por aquí [360º]
De momento no, pero ha sido porque he cocinado yo y he hecho tortellinis con nata, que me salen bastante bien.
Pero seguro que a lo largo de la tarde me haré un bocata de jamón serrano para acompañar a la cervecita Super Bock helada (sin alcohol, que con la medicación me he hecho abstemio por obligación).
Comeras carne este viernes santo...

Pues solo si eres monaguillo [poraki]
144 respuestas
1, 2, 3