¿Comereis carne mañana Viernes Santo?

1, 2, 3
Yo creo que no comere carne mañana, saldre con los amigos, espero que las hamburguesas de pescado del MCDonalds esten buenas (no me gusta nada la comida que viene del mar, excepto el sushi)

¿Y vosotros?
Si puedo, dos raciones.
Pues no se que me haré de comida, pero si me apetece carne comeré carne. Te puedo asegurar que ningún dios me lo va a impedir.
Pues igual que no se lo que beberé, no se lo que comeré. Pero vamos, lo que pille y me apetezca

De verdad hay gente que sigue haciendo esas cosas?? XD
Y cenaré jamón ibérico, igual que hoy, ayer y prácticamente todos los días de este año.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo como y bebo lo que me apetece, no miro si es viernes santo o lunes de resaca, y pensando lo que hay de comer mañana, ya te digo que voy a comer chorizo y morcilla seguro
De hecho, recuerdo más de un viernes santo en que comí carne, pero simplemente es porque no sigo el calendario y hago lo que me apetece o me pide el cuerpo xD

Lo mismo caen unos espaguetis que una bandeja de Carretilla para el microondas XD
Si de verdad es por motivos religiosos, deberías llevar sin comer carne desde el miércoles de ceniza.

Un día al año sin comer carne es tanto sacrificio como no masturbarse el día que follas.
Esto sigue existiendo? [boing] Yo supongo que comeré lo que pille, como todos los días.

Lucy_Sky_Diam escribió:Y cenaré jamón ibérico, igual que hoy, ayer y prácticamente todos los días de este año.

Joder, como te cuidas! xD
Seguramente si, es muy difícil para alguien como yo no comer carne
dani_el escribió:Pues no se que me haré de comida, pero si me apetece carne comeré carne. Te puedo asegurar que ningún dios me lo va a impedir.

venía a decir esto exactamente
Hasta el culo me voy a poner, y se lo voy a dedicar a la salud de los magnates de la iglesia.
Yo no comeré más que nada ya por tradición.

Total, por un día no me va a pasar nada así que tocará menú a base de buenas ensaladas y un buen pescado al horno :p
Claro, ¿por qué no iba a comerla? :)
No sé, mañana voy a comer en casa de un familiar, y espero que sí haya carne [amor]

En concreto el pollo le sale de lujo a esta persona, como me haga un pollo con patatas se me van a salir los ojos. Por ahora no tengo a ninguna ley ni nada que me lo prohiba, je.
Seguro, soy ateo y omnívoro :D
BitratE escribió:Yo no comeré más que nada ya por tradición.

Total, por un día no me va a pasar nada así que tocará menú a base de buenas ensaladas y un buen pescado al horno :p

De donde eres? No conozco a nadie que no coma carne en determinados días (ni siquiera sé que días son los que se supone que no ha de comerse)
Por eso me ha extrañado lo de que no lo harás por tradición. No conozco ninguna familia con esa "tradición" y no sé si será que en algunas zonas se estila más que en otras, no lo sé.
martuka_pzm escribió:

De donde eres? No conozco a nadie que no coma carne en determinados días (ni siquiera sé que días son los que se supone que no ha de comerse)
Por eso me ha extrañado lo de que no lo harás por tradición. No conozco ninguna familia con esa "tradición" y no sé si será que en algunas zonas se estila más que en otras, no lo sé.

De una población cercana a Barcelona.

En mi casa désde hace muchos años ya se hace por tradición salvo cuando era pequeño y con el paso de los años se ha mantenido y total, por un día que haga un menú a base de otros alimentos que también me gustan mucho no me va a pasar nada.

No soy creyente ni nada, es simplemente por hacer algo diferente por un día.
martuka_pzm escribió:

En mi familia alguna vez se han acordado, pero yo creo que como pilla puente y no hay donde comprar pues se comen espaguetis o huevo frito con arroz y se ponía esa excusa XD
Para mi es obligatorio comer carne mañana. El día que la palme si el del ático me dice que no entro al cielo por eso le llamate gilipollas en su cara
Yo tampoco comeré carne, tengo las sobras de hoy de ensaladilla rusa y bien rica que está, no es que sea el más creyente en el catolicismo porque tengo muchas dudas, pero como dijo otro por aquí, ya por tradición. Lo que no se es qué voy a cenar XD
No.
Comeré con mis abuelos y sé el menú que hará mi abuela (todos los años hace lo mismo): Potaje de garbanzos, bacalao con tomate, y torrijas de postre.
Ah, la duda. Si no comes carne mañana a lo mejor eres un casposo facha cristiano. Pero si comes carne, eres un casposo facha carnívoro.

Quizás evitar comer carne todo el año meeenos mañana sea la opción más progresista y multicultural.
Sí, de hecho tengo organizada una torrà.

Ni me acordaba que era viernes santo. Tampoco es que me importe.

PD: para los preocupados en su dieta de mañana, lo que dice la religión católica es que no se debe comer carne los viernes de cuaresma, no sólo el viernes santo, así que muchos ya habéis incumplido y arderéis en el infierno igual.
https://www.youtube.com/watch?v=GNejXK6JWko

Según los principios de la iglesia si pagas una buena suma de dinero puedes comer carne perfectamente. Y si esos principios no te gustan tienen otros [lapota]
@kokosone

También es uno de los motivos; que por el motivo que fuera ese día la nevera tenía otros alimentos y al final ya se sigue la costumbre y dejas de comer carne ese día.

jorcoval escribió:No.
Comeré con mis abuelos y sé el menú que hará mi abuela (todos los años hace lo mismo): Potaje de garbanzos, bacalao con tomate, y torrijas de postre.

Ese menú es un clásico en casas de los abuelos por lo menos en mi familia y desde hace muchísimos años en casa de mis suegros.

Potaje de bacalao con acelgas y garbanzos y unas torrijas de postre.
@jorcoval Buena comida, potaje y bacalao, muchos le hacen asco a este tipo de comidas y para mí son un manjar y una delicia. [babas]

Igual que las lentejas, fabada, patatas con carne, fideos con marisco (top, muy bueno), cocido, etc.etc.
Supongo que todo esto es algo religioso, y, como ateo que hizo poco caso en la catequesis (a la que fui obligado) pregunto ¿porque no se puede comer carne este viernes? Lo pone en la biblia o algo? Os la tomais tan al pie de la letra? Porque hay cada barbaridad en la biblia...

Es por esto?
“No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo. Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad” (Rom 14, 20-21)

Pero ahi no pone que sea solo un dia, si se sigue al pie de la letra sería todo el año vegetarianos.
Mañana toca churrascada así que si
elvicent escribió:Supongo que todo esto es algo religioso, y, como ateo que hizo poco caso en la catequesis (a la que fui obligado) pregunto ¿porque no se puede comer carne este viernes? Lo pone en la biblia o algo? Os la tomais tan al pie de la letra? Porque hay cada barbaridad en la biblia...

Es por esto?
“No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo. Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad” (Rom 14, 20-21)

Pero ahi no pone que sea solo un dia, si se sigue al pie de la letra sería todo el año vegetarianos.

Eso es que no debes comer carne o vino si afecta a la fe del de al lado. Es una costumbre católica, en la Biblia no sale, viene como mandato desde el Vaticano, como tantos otros días de penitencia. Y no, no es un sólo día, son 5 o 6.

http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P4M.HTM

EDIT: anda, pues estaba confundido, en mi colegio católico me enseñaron otra cosa. Por lo visto está prohibido comer carne todos los viernes del año y el miércoles y viernes santo se debe hacer ayuno completo.
rafaelkiz escribió:@jorcoval Buena comida, potaje y bacalao, muchos le hacen asco a este tipo de comidas y para mí son un manjar y una delicia. [babas]

Igual que las lentejas, fabada, patatas con carne, fideos con marisco (top, muy bueno), cocido, etc.etc.

Viví con mis abuelos desde los 10 hasta los 30, asi que la cocina de puchero y cuchara es lo que me ha criado XD

Y me encanta, la verdad. Esas patatas a la riojana, gazpachos manchegos, lentejas, judías con chorizo... ¡Y las sopas cuando llega el frio!
Frita de papas huevo y cinta de lomo y como es fiesta le acompañaremos de una cervecita o vino rosado
jorcoval escribió:
rafaelkiz escribió:@jorcoval Buena comida, potaje y bacalao, muchos le hacen asco a este tipo de comidas y para mí son un manjar y una delicia. [babas]

Viví con mis abuelos desde los 10 hasta los 30, asi que la cocina de puchero y cuchara es lo que me ha criado XD

Y me encanta, la verdad. Esas patatas a la riojana, gazpachos manchegos, lentejas, judías con chorizo... ¡Y las sopas cuando llega el frio!

Ya te digo, a mí me ha pasado similar pero con mi padre y madre, hasta mis abuelos que traen alguna vez la comida.

Desde "chequetito" acostumbrado a la cuchara como dice mi abuela jeje y la verdad que me ha pasado de escuchar a muchos decir que "prefiero una buena pizza antes que las lentejas, puahh que asco" y pensar "joder este no sabe lo que se pierde".

[beer]
No se lo que haré pero el tema religioso me da absolutamente igual. Si me apetece lo haré pero tampoco me voy a obligar a comer carne por llevar la contraria.
Edo Arudo escribió:Yo creo que no comere carne mañana, saldre con los amigos, espero que las hamburguesas de pescado del MCDonalds esten buenas (no me gusta nada la comida que viene del mar, excepto el sushi)

¿Y vosotros?

Si....por qué no? ¬_¬
Sin problemas, si hay carne se come carne
Mañana es un día más como cualquier otro.

No se si comeré carne, si me apetece si, si no me apetece no, como hoy , y como pasado mañana y al otro
Dos hamburguesas de esas de Hacendado cerdo-vacuno me acabo de jalar, a saber la mierda que llevarán, pero que ricas están.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Supuestamente no era todos los viernes de año y no solo este viernes?
No es que vaya a comer carne, es que voy a hacer una barbacoa con los amigos. Mañana cuando mi novia, que es medio creyente, se esté comiendo la panceta o el costillar se lo recordaré. LOL.
Si. Ni recordaba que mañana no se podía comer carne. LOL de religión
LSRubenS escribió:Dos hamburguesas de esas de Hacendado cerdo-vacuno me acabo de jalar, a saber la mierda que llevarán, pero que ricas están.

A mí me gustan las de vacuno, pero las de antes estaban más buenas xD
ni carne ni tocarme.
más que por respeto es por miedo.
rampopo escribió:ni carne ni tocarme.
más que por respeto es por miedo.

Por favor dime que es sarcasmo xD
Claro que sí. Ternera halal regada con vinito. Doble herejía, doble disfrute. [chulito]

Cuando era pequeño iba a un colegio de monjas en el que comíamos y los viernes nunca nos daban carne. Nadie se había dado cuenta hasta que nos lo contó un profesor. [carcajad]
Edo Arudo escribió:Yo creo que no comere carne mañana, saldre con los amigos, espero que las hamburguesas de pescado del MCDonalds esten buenas (no me gusta nada la comida que viene del mar, excepto el sushi)

¿Y vosotros?

Si la biblia hubiese sido escrita en este siglo, seguramente no prohibirían la carne, o al menos no sin haber prohibido antes el McDonalds.
No soy creyente así que no tengo ese problema. En cualquier caso, no suelo comer carne más de una vez por semana, así que igual he cumplido con la tradición sin darme cuenta :p
me han inculcado desde que nací la religion catolica
hace unos cuantos años me planté este debate, sobre lo de no comer carne en semana santa y le pregunte a un amigo mio que sabe y esta en el tema.
me contesto que lo que se pide para la época de semana santa es un penitencia (abstenerse de algo que te gusta)
antiguamente y a dia de hoy en algunos sitios la carne en la dieta era un articulo de lujo de alli de la prohibición,aparte tambien del licor
bueno aqui un informe sobre lo que dijo un arzobispo en argentina sobre este tema :
http://edant.clarin.com/diario/2007/03/ ... 389748.htm
144 respuestas
1, 2, 3