Cometió un error Nintendo al no usar el CD como soporte en SNES?

1, 2, 3
Encuesta
Fué un error que SNES usara cartuchos?
26%
24
65%
60
6%
6
3%
3
Hay 93 votos.
FFantasy6 escribió:
Twotsunami escribió:Habre tirado cds, puff, pero cartucho aun no he tirado ninguno.

Originales ?

Yo originales ninguno, pero cartuchos si.

Si macho, originales. Sobre todo pc y psx.
Twotsunami escribió:
theelf escribió:...

Buenos datos los que expones, sobre todo solidos bajo tu experiencia y que reafirman, lo que pensaba. Habre tirado cds, puff, pero cartucho aun no he tirado ninguno. Aunque eso si, tienen que tener su mantenimiento, para evitar lo que comentas, para que los trague a la primera. Lo del slot de la consola, solo me paso con una nes, que tuve que cambiarlo.
saludos

Pues CDs en buen estado, jamas he tenido que tirar uno, y los rallados, en general con una copia basta, a menos q esten realmente destrozados

Pero si he que tenido que descartar algunos cartuchos, que aunq se veian bien, no funcionaban

Una cosa son las consolas, que segun mi punto de vista hasta el 94-95 no se comenzaron a producir buenos lectores, y otra los CDs
Twotsunami escribió:
FFantasy6 escribió:
Twotsunami escribió:Habre tirado cds, puff, pero cartucho aun no he tirado ninguno.

Originales ?

Yo originales ninguno, pero cartuchos si.

Si macho, originales. Sobre todo pc y psx.

No has tenido mucha suerte con los Cd, la verdad.... [triston]
A mi también me ha ocurrido de tener que tirar algún cartucho que no había manía de recuperar, alguno de de la primera serie de famicom, alguno de SFC, Gameboy y Megadrive.
Con los de PSX he tenido más suerte, solo he tenido pegas con un SOTN que va un poco mal ( ya es casualidad.... ) . No me puedo quejar , ya que han sido una proporción muy bajita respecto al resto. De Saturn, 3DO, PC, Pc Engine Cd y demás no he tenido mayores pegas

En general yo también he tenido mejor suerte con el formato Cd, siempre que se le trate bien, claro está, que ves cada dedazo......
Tratándolo bien, yo siempre he pensado que es un formato más fiable resistente que el cartucho. :)
salvor70 escribió:No has tenido mucha suerte con los Cd, la verdad.... [triston]
A mi también me ha ocurrido de tener que tirar algún cartucho que no había manía de recuperar, alguno de de la primera serie de famicom, alguno de SFC, Gameboy y Megadrive.
Con los de PSX he tenido más suerte, solo he tenido pegas con un SOTN que va un poco mal ( ya es casualidad.... ) . No me puedo quejar , ya que han sido una proporción muy bajita respecto al resto. De Saturn, 3DO, PC, Pc Engine Cd y demás no he tenido mayores pegas

En general yo también he tenido mejor suerte con el formato Cd, siempre que se le trate bien, claro está, que ves cada dedazo......
Tratándolo bien, yo siempre he pensado que es un formato más fiable resistente que el cartucho. :)

Vaya por dios, pues sera el clima mallorquin que conserva mejor los cartuchos que los cds xDDD.
Aunque me hubiera molado un montón disfrutar de intros de animación, música de calidad cd etc, creo que con los cartuchos snes iba servida.

Eso sí, no me puedo imaginar el ChronoTrigger en su epoca con las intros de animación, musica calidad cd, etc en snes [tadoramo]
Por que la mayoría se queja de la velocidad de lectura de las consolas 1x? [uzi] por lo menos tienen o solo se basan en lo que leen en otros foros?
Yo tengo la Sega CD 2 y muchos juegos y la carga es muy buena, igual (o similar) a otras con CD y en algunos caso es nula (Road Avenger no posee tiempos de carga, si es un FMV), entre los que tengo el único juego que tiene carga larga (5 segundos ) es Sonic CD.

Quizas es por que estan impecables, y cuando se dañan o "envejecen" tardan más en cargar

Según un amigo nintendero que tengo la SNES no tuvo CD por que vieron que a SEGA no le fué bien. para mí la Sega CD es genial, solo que los desarroladores eran injustos con Sega.

Saludos.
105 respuestas
1, 2, 3