› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Q a ti no te guste andar con guia, o que no sepas el idioma, no quita que un juego sea bueno
FFantasy6 escribió:Cucumberian escribió:A mi no me gusta jugar con una guía diciéndome que debo hacer a cada momento. Así, no se disfruta de un juego.
Ya, es que las guias son para mariquitas.
Cucumberian escribió:theelf escribió:Q a ti no te guste andar con guia, o que no sepas el idioma, no quita que un juego sea bueno
No digo que el juego no sea bueno, pero para el que no sepa japonés se queda en nada.
FFantasy6 escribió:Los mejores Rpg hasta no hace mucho estaban en japones y son mejores que los que salieron en españa y solo habia una manera de jugarlos y ver que son mejores.
AlterNathan escribió:FFantasy6 escribió:Los mejores Rpg hasta no hace mucho estaban en japones y son mejores que los que salieron en españa y solo habia una manera de jugarlos y ver que son mejores.
No se como se puede disfrutar de un RPG si la historia es lo que te guía en un RPG, ademas en SNES muchísimos RPGs buenos salieron en ingles de hecho los mejores exceptuando el Star Ocean salieron en ingles, y si me preguntas por el Tales Of... pues no, no lo considero bueno.
FFantasy6 escribió:Muchos salieron en ingles pero muchos y mejores se quedaron en japón.
FFantasy6 escribió:Treasure Hunter G por decir uno.
AlterNathan escribió:FFantasy6 escribió:Treasure Hunter G por decir uno.
Umm pero no lo considero un RPG es mas bien un tactics pero no es un mal ejemplo, otro diría que podría ser el Romacin Saga 3 pero es como he dicho antes los mejores RPGs de Snes han salido en ingles como minimo.
Saludos.
Sensenick escribió:quien sabe, quizá hoy tendrían la posición que hoy tiene Sony...
jam007 escribió:Osea que si se podía pero despues de la separación de sony, desarrollar una consola de cd no era nada barato.
En la parte de funcionalidad de la consola quedara como un misterio ya que de lo que yo se nunca nintendo mostro algun juego funcionando en el snes cd, posiblemente los tiempos de carga hubieran sido el enemigo de la consola.
FFantasy6 escribió:jam007 escribió:Osea que si se podía pero despues de la separación de sony, desarrollar una consola de cd no era nada barato.
En la parte de funcionalidad de la consola quedara como un misterio ya que de lo que yo se nunca nintendo mostro algun juego funcionando en el snes cd, posiblemente los tiempos de carga hubieran sido el enemigo de la consola.
El problema de las cargas es del siglo XXI, en su época y viendo de donde veníamos no nos hubiera importado.
Rentzias escribió:Decir que se equivocó cuando claramente ganó la guerra de los 16 bits es, cuando menos, atrevido
Sergio BAD escribió:50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.
heinki escribió:Si con Nintendo 64 la hubieran sacado en CD, yo creo que algo hubieran cambiado la cosas, en ese momento SI que deberian haberlo hecho, no se en que estaban pensando...
Sergio BAD escribió:50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.
Saludos.
Skullomartin escribió:heinki escribió:Si con Nintendo 64 la hubieran sacado en CD, yo creo que algo hubieran cambiado la cosas, en ese momento SI que deberian haberlo hecho, no se en que estaban pensando...
La gente olvida que en Nintendo tambien han tenido muchas movidas internas y puntos de vista opuestos entre si, y por aquellos años la empresa estaria literalmente "ardiendo por dentro", Virtual Boy, Nintendo 64, aparicion de PSX.... vamos, un festival.
adolfotxu escribió:Da rabia pensar que sony se aprovecho de la tecnologia de cd que fabricaron para nintendo y que luego ellos se quedaron ,eso lo podria pensar por aquellos años cuando aparacio playstation de la nada y encima se comio casi todo el pastel , pero nintendo nunca ha dado su brazo a torcer y a veces le ha salido mal y otras bien, de todas formas yo como muchos soy de la forma de pensar que despues de super nintendo ya nada ha sido igual en nintendo,para mi siempre sera una de las mejores consolas y sin necesidad de cd.
theelf escribió:Sergio BAD escribió:50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.
Saludos.
Y que nunca se cuentan las Megadrive clonicas
Mercados como latinoamerica, Rusia, China, Corea, etc precisamente no son poca cosa, sabra dios cuantos millones de ellas se vendieron en todos estos paises
Blaster Master escribió:Y si,SNES y Megadrive tenian que haber salido con la tecnologia CD ya implementada,nada de add on,que las consolas fueran a CD directamente,podriamos haber visto pepinos de juegos que al final no pudieron ser tanto...
theelf escribió:Y que nunca se cuentan las Megadrive clonicas
Mercados como latinoamerica, Rusia, China, Corea, etc precisamente no son poca cosa, sabra dios cuantos millones de ellas se vendieron en todos estos paises
AntoniousBlock escribió:Esos mercados son inexistentes, tienen cero influencia. No desarrollan juegos, no tienen industria, ni siquiera hay estadísticas de las ventas allí.
AntoniousBlock escribió:
En USA allá por el 92 o 93 la Genesis lo dominaba todo, estaba en todas las casas y se había convertido en la sucesora de facto de NES... dos años mas tarde, en 1994, la SNES lo era todo, nro 1 indiscutida. Y en Europa sucedió algo similar. La Mega era todo, SNES comenzó lento y tarde pero termino conquistando, terminó arrasando.
Sergio BAD escribió:En Europa Nintendo nunca igualó a Sega en ventas durante las épocas de 8 y 16 bits (a excepción de las portátiles, dónde Game Boy se comió el mercado entero).
A todo ésto, decir que una de las principales razones de que SNES le ganara la partida a nivel mundial fué que muchos juegos de Megadrive salieron muy tarde, sobretodo el Street Fighter II.
Por cierto, según Wikipedia de PC Engine:
"Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CD: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book."
AntoniousBlock escribió:Esos mercados son inexistentes, tienen cero influencia. No desarrollan juegos, no tienen industria, ni siquiera hay estadísticas de las ventas allí.
La industria del videojuego es USA y Japón. Todo lo demás son anécdotas interesantes.
Luis_Adonay escribió:Las ventas de SEGA en Sudamérica han sido brutales, sobre todo en Brasil... Amén de la distribución nada despreciable de Megadrive en Corea y Australia, sin contar las clónicas.
Baek escribió:Luis_Adonay escribió:Las ventas de SEGA en Sudamérica han sido brutales, sobre todo en Brasil... Amén de la distribución nada despreciable de Megadrive en Corea y Australia, sin contar las clónicas.
En Brasil SEGA no ha vendido nada, no sabemos hasta qué punto fue beneficioso el acuerdo con Tec-toy.
Yo no creo que USA y Japón sea lo único importante, de hecho, SEGA sin Europa igual no hubiese llegado ni a Saturn, pero sí que es evidente que uniendo los tres se tiene casi la totalidad del mercado mundial, sobretodo en los 80 y los 90, décadas en las que URSS/Rusia y demás repúblicas ex-soviéticas, India o China eran países en vías de desarrollo, no se puede comparar con la situación actual, todavía recuerdo cuando salió la iQue enfocada al mercado de China, hubo un debate sobre ella en el foro, yo había investigado su coste respecto a la economía del país y su precio era todo el sueldo medio mensual de un trabajador de una ciudad normal (sin contar sitios especiales como Hong Kong), y hablamos del año 2003 y de una consola antigua que salía buscando el menor coste posible.
Luis_Adonay escribió:
Me refiero a Megadrives vendidas, sean clónicas o no. Cambia SEGA por Tec-Toy, siguen siendo Master Systems y Megadrives a cascoporro.
Baek escribió:Yo no creo que USA y Japón sea lo único importante, de hecho, SEGA sin Europa igual no hubiese llegado ni a Saturn, pero sí que es evidente que uniendo los tres se tiene casi la totalidad del mercado mundial, sobretodo en los 80 y los 90, décadas en las que URSS/Rusia y demás repúblicas ex-soviéticas, India o China eran países en vías de desarrollo, no se puede comparar con la situación actual, todavía recuerdo cuando salió la iQue enfocada al mercado de China, hubo un debate sobre ella en el foro, yo había investigado su coste respecto a la economía del país y su precio era todo el sueldo medio mensual de un trabajador de una ciudad normal (sin contar sitios especiales como Hong Kong), y hablamos del año 2003 y de una consola antigua que salía buscando el menor coste posible.
Baek escribió:Pero para las compañías, las clónicas no cuentan, también habría que ver cual es la cantidad total de NES vendidas si se cuentan las clónicas, no me extrañaría que superase a PS2.
Y repito lo de Brasil, SEGA no vendió ninguna consola, las vendía Tec-toy, no sabemos como era el acuerdo entre ambas compañías, puede que fuese la compra de la licencia para el país a cambio de un pago único en su día, en ese caso darían igual las consolas vendidas, no lo sabemos.
Baek escribió:Pero para las compañías, las clónicas no cuentan, también habría que ver cual es la cantidad total de NES vendidas si se cuentan las clónicas, no me extrañaría que superase a PS2.
Y repito lo de Brasil, SEGA no vendió ninguna consola, las vendía Tec-toy, no sabemos como era el acuerdo entre ambas compañías, puede que fuese la compra de la licencia para el país a cambio de un pago único en su día, en ese caso darían igual las consolas vendidas, no lo sabemos.
Y por cierto, yo creo que el hecho de que una clónica cueste dos sueldos ya deja claro lo inmaduro e inexplotable que estaba en ese momento ese mercado.
Twotsunami escribió:Yo hubiera apostado mas como dicen por aqui como un "add-on". Principalmente porque le daria una segunda vida y podrian haber creado ciertos titulos que no hubieran sido posible en cartucho, al estilo mega-cd. Pero de ninguna manera, hubiera cambiado el cartucho por el cd como base principal de carga de juegos. La comodidad de poner el cartucho y jugar ipso facto, sin pantallas de "loading" y la resistencia que han demostrado respecto a los cds al paso del tiempo, entre otras cosas que podias intercambiar los juegos a los colegas del colegio, sin miedo a que luego no te lo leyera o te lo rayara. El mayor punto a favor que yo veia en esa epoca, era el espacio de almacenamiento (ni que decir el fisico), la calidad de sfx/musica que barria al cartucho y supuestamente el "precio", del cual empezo a subir como la espuma a medida que fue sustituyendo al cartucho. Por eso, hubiera sido mas conveniente eso que limitar la snes al cd, sony ahi estuvo muy viva sin duda y creo su alternativa.
saludos
weirdzod escribió:¿De qué carajo habéis acabado hablando?
theelf escribió:...
Twotsunami escribió:Habre tirado cds, puff, pero cartucho aun no he tirado ninguno.