Cometió un error Nintendo al no usar el CD como soporte en SNES?

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Encuesta
Fué un error que SNES usara cartuchos?
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Hay 93 votos.
theelf escribió:Q a ti no te guste andar con guia, o que no sepas el idioma, no quita que un juego sea bueno


No digo que el juego no sea bueno, pero para el que no sepa japonés se queda en nada.

FFantasy6 escribió:
Cucumberian escribió:A mi no me gusta jugar con una guía diciéndome que debo hacer a cada momento. Así, no se disfruta de un juego.


Ya, es que las guias son para mariquitas.


No estoy diciendo nada de eso.

Al que le guste jugar así, adelante, cada uno disfruta como quiere. De todas formas, el RPG no es mi genero preferido que es donde más se acusa la falta del conocimiento de un idioma.
No usar CD con la SNES no fue un error, el error fue la N64 sin CD.
Cucumberian escribió:
theelf escribió:Q a ti no te guste andar con guia, o que no sepas el idioma, no quita que un juego sea bueno


No digo que el juego no sea bueno, pero para el que no sepa japonés se queda en nada.


Los mejores Rpg hasta no hace mucho estaban en japones y son mejores que los que salieron en españa y solo habia una manera de jugarlos y ver que son mejores.
FFantasy6 escribió:Los mejores Rpg hasta no hace mucho estaban en japones y son mejores que los que salieron en españa y solo habia una manera de jugarlos y ver que son mejores.


No se como se puede disfrutar de un RPG si la historia es lo que te guía en un RPG, ademas en SNES muchísimos RPGs buenos salieron en ingles de hecho los mejores exceptuando el Star Ocean salieron en ingles, y si me preguntas por el Tales Of... pues no, no lo considero bueno.

Sobre el CD de snes pues parece que si que hizo bien Nintendo en no sacarlo pero en N64 fue un gran error y mas con lo que tardo la consola que podia llevar una unidad 4x.

Saludos.
AlterNathan escribió:
FFantasy6 escribió:Los mejores Rpg hasta no hace mucho estaban en japones y son mejores que los que salieron en españa y solo habia una manera de jugarlos y ver que son mejores.


No se como se puede disfrutar de un RPG si la historia es lo que te guía en un RPG, ademas en SNES muchísimos RPGs buenos salieron en ingles de hecho los mejores exceptuando el Star Ocean salieron en ingles, y si me preguntas por el Tales Of... pues no, no lo considero bueno.


Muchos salieron en ingles pero muchos y mejores se quedaron en japón.
Para mi gusto creo que no fue un error tan grave no sacar juegos en cd (en su epoca pensaba lo contrario) creo que sus mayores errores fueron otros mas que el tema del cd.
FFantasy6 escribió:Muchos salieron en ingles pero muchos y mejores se quedaron en japón.


Pues hombre pues no se, dudo mucho que los mejores de SNES se hayan quedado en japon alguno habrá pero permiteme que lo dude, ¿Tienes algún ejemplo? Gracias.

Saludos.
Treasure Hunter G por decir uno.
Lo que supongo que pregunta este hilo es: ¿Nintendo 64 hubiese conseguido más y habría superado a PSX de haber sido de CD´s...?.
Yo creo que hubiese cambiado poco. Nintendo en realidad en ese tiempo tenía miedo o no sabía que iba a pasar en la 5ª generación. Ellos, creo que no querían desprenderse de Super Nintendo, no querían que pasase la generación de los 16 bits que le había encumbrado.
Sin embargo Sony tenía las ideas muy claras y se supo ganar licencias desde un primer momento que sorprendieron incluso a los que no daban un duro por una consola creada por una compañía inexperta en el sector de las consolas.
Esas licencias hubiesen sido suyas con o sin CD en la Nintendo 64, de hecho "Saturn" tenía CD y sin embargo no cuajó igual que la de Sony.
FFantasy6 escribió:Treasure Hunter G por decir uno.


Umm pero no lo considero un RPG es mas bien un tactics pero no es un mal ejemplo, otro diría que podría ser el Romacin Saga 3 pero es como he dicho antes los mejores RPGs de Snes han salido en ingles como minimo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
FFantasy6 escribió:Treasure Hunter G por decir uno.


Umm pero no lo considero un RPG es mas bien un tactics pero no es un mal ejemplo, otro diría que podría ser el Romacin Saga 3 pero es como he dicho antes los mejores RPGs de Snes han salido en ingles como minimo.

Saludos.


Que sean los mejores o no, depende de los gustos, pero por desgracia en Japón se quedaron grandes RPG , ya sean estrategicos, action, etc... . Tales of Phantasia, los Dragon Quest, Bahamut Lagoon, etc...
Por desgracia, en Japón se han quedado grandes juegos en casi todos los géneros...... [triston]
Eso sí, por lo menos sacaron en Inglés el FFVI, Chrono Trigger, Earthbound o el Soul Blazer, que si no nos hubieran dejado a dos velas..... [360º]
Fácil.. o evolucionas o te extingues. Es un riesgo.
Era aún pronto para ser soporte principal.
Para mi que acertó, viendo la media de los juegos de CD entonces, el asunto MegaCD o los problemas de la NeoGeoCD... eso y que sabemos que les fue muy bien, así que mejor dejarlo así. No era tampoco necesario, ¿que juegos de aquella época en CD son mejores que los mitos en cartucho del mismo año?

Por otro lado, como con el asunto Nintendo-Sony, no sabemos si de haber salido en CD de inicio, hubisese sido una "Playstation 0", es decir, la consola que casi todo el mundo tiene... quizá hubiese acelerado el mercado de chips y "copias de seguridad" :-| , la venta masiva de grabadoras de CDs... quien sabe, quizá hoy tendrían la posición que hoy tiene Sony, y hoy tendriamos la próxima "SuperNintendo 5"...
Sensenick escribió:quien sabe, quizá hoy tendrían la posición que hoy tiene Sony...

Ahora quizá no por que WiiU está bastante parada y PS4 parece empezar bien, pero durante toda la generación pasada ya hubiese firmado Sony estar en la posición de Nintendo.
^^ Bueno, pero globalmente, desde el 96, decir "consola" es decir Playstation. La cuota de mercado y beneficios cantan... en general, de aquella ruptura Sony-Nintendo, ganó más la primera... por ahora.
Si me hablas de resultados económicos, desde aquella época ganó mucho más dinero Nintendo que Sony.

Pokemon y GBC/GBA dieron mucho dinero en los años flojos de la sobremesa, y a partir de NDS y luego Wii, Nintendo directamente fabricó dinero.
El gran problema era mas que el costo de los cd eran los equipos, nintendo siempre a buscado bajar costes de producción en sus productos, como no podían en la consola se bajo costes en sus empaques, siendo de carton cuando sega era plástico.

Osea que si se podía pero despues de la separación de sony, desarrollar una consola de cd no era nada barato.
En la parte de funcionalidad de la consola quedara como un misterio ya que de lo que yo se nunca nintendo mostro algun juego funcionando en el snes cd, posiblemente los tiempos de carga hubieran sido el enemigo de la consola.

Por otra parte en el N64 sin alguna expansión para cd (ni hablar del 64dd) ese si fue un gran error, viendo todas las ventajas que se tenia.
jam007 escribió:Osea que si se podía pero despues de la separación de sony, desarrollar una consola de cd no era nada barato.
En la parte de funcionalidad de la consola quedara como un misterio ya que de lo que yo se nunca nintendo mostro algun juego funcionando en el snes cd, posiblemente los tiempos de carga hubieran sido el enemigo de la consola.


El problema de las cargas es del siglo XXI, en su época y viendo de donde veníamos no nos hubiera importado.
Pero si en aquella época un cd costaba un dineral. Si me dijeras nintendo 64 vale, pero en snes vaya ni de coña.
FFantasy6 escribió:
jam007 escribió:Osea que si se podía pero despues de la separación de sony, desarrollar una consola de cd no era nada barato.
En la parte de funcionalidad de la consola quedara como un misterio ya que de lo que yo se nunca nintendo mostro algun juego funcionando en el snes cd, posiblemente los tiempos de carga hubieran sido el enemigo de la consola.


El problema de las cargas es del siglo XXI, en su época y viendo de donde veníamos no nos hubiera importado.

¿De NES y MS?.

Espero que no me vayas a decir que la gente que venía de amstrad o spectrum era reseñable entre los clientes potenciales totales de SNES.
Decir que se equivocó cuando claramente ganó la guerra de los 16 bits es, cuando menos, atrevido
Rentzias escribió:Decir que se equivocó cuando claramente ganó la guerra de los 16 bits es, cuando menos, atrevido


Por qué? Cuando tienes un buen nombre puedes ganar batallas incluso cometiendo errores (ojo, no digo que sea el caso) pero eso, que una cosa no quita la otra.

Además su victoria no fue tan aplastante, te recuerdo que en Europa vendió más la Megadrive y en USA antes de la salida de SF II sufrió lo suyo para igualar las ventas de Megadrive.

50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.

Saludos.
Sergio BAD escribió:50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.


Lo importante no es ganar por 5 a 0 a un equipo en horas bajas, lo importante es ganar la final contra el rival grande, estando los dos al 100%.

No creo que haya habido una lucha mas "encarnizada, igualada y epica" que la de SNES-Mega Drive, asi que considero la victoria mucho mas meritoria, de la misma manera que el segundo puesto de Mega Drive me parece mas digno que el segundo puesto de N64 contra PSX o el de Xbox frente a PS2.



Volviendo al tema, solo imaginarme a mi mismo viendo pantallas de Loading entre pantalla de titulo-intro-elegir partida y elegir fase me pone de los nervios, si ya me parecian exageradas las cargas en la PSX imaginate en una SNES, fatal.

A mi no me convencen con unas intros de anime (que voy a ver 2 veces) y un sonido CD, siempre he sido muy básico, de no ser así no seguiria jugando con estas consolas a dia de hoy.

Eso por no hablar de la durabilidad de la consola y los juegos, de haber sido una SNES de CD, seria muy dificil ke mis juegos y consola hubiesen aguantado 20 años de vicio ininterrumpido.
Aunque el Sega CD fuera algo bien vendido en Estados Unidos, eso no quita que para Sega fue un fracaso, lo cual me da lastima porque podrían haber sacado grandes cosas ahí, que las hay, aunque ay que escarbar mucho su catalogo.

Lo de la SNES en CD como e dicho antes, era un momento muy arriesgado todavia como para sacarla en CD, y si ya vieron el fracaso de Mega CD a nivel mundial, pues se lo pensaron mejor.

Si con Nintendo 64 la hubieran sacado en CD, yo creo que algo hubieran cambiado la cosas, en ese momento SI que deberian haberlo hecho, no se en que estaban pensando...
heinki escribió:Si con Nintendo 64 la hubieran sacado en CD, yo creo que algo hubieran cambiado la cosas, en ese momento SI que deberian haberlo hecho, no se en que estaban pensando...


La gente olvida que en Nintendo tambien han tenido muchas movidas internas y puntos de vista opuestos entre si, y por aquellos años la empresa estaria literalmente "ardiendo por dentro", Virtual Boy, Nintendo 64, aparicion de PSX.... vamos, un festival. [carcajad]
Sergio BAD escribió:50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.

Saludos.


Y que nunca se cuentan las Megadrive clonicas

Mercados como latinoamerica, Rusia, China, Corea, etc precisamente no son poca cosa, sabra dios cuantos millones de ellas se vendieron en todos estos paises
Skullomartin escribió:
heinki escribió:Si con Nintendo 64 la hubieran sacado en CD, yo creo que algo hubieran cambiado la cosas, en ese momento SI que deberian haberlo hecho, no se en que estaban pensando...


La gente olvida que en Nintendo tambien han tenido muchas movidas internas y puntos de vista opuestos entre si, y por aquellos años la empresa estaria literalmente "ardiendo por dentro", Virtual Boy, Nintendo 64, aparicion de PSX.... vamos, un festival. [carcajad]



Nintendo solo estaba obsesionada con la pirateria y la vulnerabilidad del CD
Yo opino que la Super fue perfecta sólo con cartuchos, la que si debería de haberlo tenido era la N64.
Da rabia pensar que sony se aprovecho de la tecnologia de cd que fabricaron para nintendo y que luego ellos se quedaron ,eso lo podria pensar por aquellos años cuando aparacio playstation de la nada y encima se comio casi todo el pastel , pero nintendo nunca ha dado su brazo a torcer y a veces le ha salido mal y otras bien, de todas formas yo como muchos soy de la forma de pensar que despues de super nintendo ya nada ha sido igual en nintendo,para mi siempre sera una de las mejores consolas y sin necesidad de cd. [tadoramo]
adolfotxu escribió:Da rabia pensar que sony se aprovecho de la tecnologia de cd que fabricaron para nintendo y que luego ellos se quedaron ,eso lo podria pensar por aquellos años cuando aparacio playstation de la nada y encima se comio casi todo el pastel , pero nintendo nunca ha dado su brazo a torcer y a veces le ha salido mal y otras bien, de todas formas yo como muchos soy de la forma de pensar que despues de super nintendo ya nada ha sido igual en nintendo,para mi siempre sera una de las mejores consolas y sin necesidad de cd. [tadoramo]


No tiene porque dar rabia, Playstation no es lo que iba salir para SNES tal cual, ni sus anuncios habrian sido los mismos, ni su "tecnologia" ni otros factores determinantes. No es solo la consola, si no el como lo hicieron (y lo mal que lo hicieron los demas)

Ademas, ya que tenian el trasto medio inventado ¿porque no aprovecharlo? ni que le hubieran robado nada a nadie. [+risas]
theelf escribió:
Sergio BAD escribió:50 millones de SNES repartidas por el mundo frente a 35 millones de Megadrive... sí, ganó claramente, pero no por goleada como lo hicieron la NES o la PSX.

Saludos.


Y que nunca se cuentan las Megadrive clonicas

Mercados como latinoamerica, Rusia, China, Corea, etc precisamente no son poca cosa, sabra dios cuantos millones de ellas se vendieron en todos estos paises


Ciertamente,aunque nunca sabremos la cantidad real de Megadrive vendidas,superan por mucho los 35 millones aunque no sea de forma oficial...

Y yo digo una cosa,la Megadrive se sigue vendiendo,no es por nada,pero si,Megadrive desde hace años sobrepaso las ventas de SNES...




Y si,SNES y Megadrive tenian que haber salido con la tecnologia CD ya implementada,nada de add on,que las consolas fueran a CD directamente,podriamos haber visto pepinos de juegos que al final no pudieron ser tanto... }:/
Blaster Master escribió:Y si,SNES y Megadrive tenian que haber salido con la tecnologia CD ya implementada,nada de add on,que las consolas fueran a CD directamente,podriamos haber visto pepinos de juegos que al final no pudieron ser tanto... }:/

Y consolas de 100.000 ptas de las de entonces... [ginyo] La verdad es que sólo estoy suponiendo ¿Cuánto costaba PC Engine CD el primer día que salió a la venta?

Yo la generación de 16 bits la viví de refilón así que nunca me mojo demasiado hablando de ella, pero jugando a los juegos no noté que les faltase algo. Respecto a gráficos, capacidad sonora y duración de los juegos me parece que cumplieron de sobra.

Como han dicho antes, necesitas una máquina que tenga potencia suficiente para aprovechar la capacidad del soporte de datos. Es más, hay que hacer encaje de bolillos a la hora de diseñar una consola teniendo en cuenta precio (y más en aquella época que las consolas eran mayoritariamente regalos para los hijos), probabilidad de fallos durante el proceso de fabricación, probablidad de fallos durante el uso, facilidad de programación (aunque en aquella época todas eran un infierno XD), costes de desarrollo, tamaño, potencia...
Siempre hay que recortar en algunos aspectos porque no se puede tener todo.

Yo creo que Nintendo no se equivocó en no incluir el CD en SNES y también pienso que en un principio pensaba incluirlo en la sucesora, pero que por distintos motivos (varios intentos fallidos, hardware más caro, menor control de la producción de juegos en su sistema, piratería) al final siguió con el cartucho.
theelf escribió:Y que nunca se cuentan las Megadrive clonicas

Mercados como latinoamerica, Rusia, China, Corea, etc precisamente no son poca cosa, sabra dios cuantos millones de ellas se vendieron en todos estos paises


Esos mercados son inexistentes, tienen cero influencia. No desarrollan juegos, no tienen industria, ni siquiera hay estadísticas de las ventas allí.

La industria del videojuego es USA y Japón. Todo lo demás son anécdotas interesantes. [+risas]

SNES se comió a la Mega/Genesis con patatas y lo hizo saliendo años mas tarde y con la Genesis totalmente instalada. Lo de SNES fue brutal pocas veces visto.

En USA allá por el 92 o 93 la Genesis lo dominaba todo, estaba en todas las casas y se había convertido en la sucesora de facto de NES... dos años mas tarde, en 1994, la SNES lo era todo, nro 1 indiscutida. Y en Europa sucedió algo similar. La Mega era todo, SNES comenzó lento y tarde pero termino conquistando, terminó arrasando.

La estrategia de Nintendo de decantarse por el cartucho ha sido acertada. Los hechos lo respaldan. Las opiniones sobran. :o
AntoniousBlock escribió:Esos mercados son inexistentes, tienen cero influencia. No desarrollan juegos, no tienen industria, ni siquiera hay estadísticas de las ventas allí.


Como? y españa? cuantos juegos desarrolla? ...y claro, valla porque españa tiene una industria que te cagas comparada con rusia, brazil , corea o china... y cuentas a España en la lista?

Ah si, deve ser por la cantidad de millones de habitantes que tiene, claro, 47millones... ni rusia, ni china, ni Brazil, ni la India tienen tantos habitantes.. claro...

Argentina solo ya tiene mas o menos los mismos habitantes que españa, y de chico, no recuerdo casa con hijos que no tuviera o la family o megadrive

Venga ya, no necesitas estadisticas para darte cuenta las millones de consolas que se han vendido en estos paises

Y que te importa que esten contados de manera oficial o no? son personas, que han jugado a los mismos juegos que los "oficiales"

Si no, no me cuentes, soy inexistente, porque en la epoca tuve una clonica, al igual que toda persona que recuerde

El mundo es mucho mas que los paises "oficiales"
AntoniousBlock escribió:
En USA allá por el 92 o 93 la Genesis lo dominaba todo, estaba en todas las casas y se había convertido en la sucesora de facto de NES... dos años mas tarde, en 1994, la SNES lo era todo, nro 1 indiscutida. Y en Europa sucedió algo similar. La Mega era todo, SNES comenzó lento y tarde pero termino conquistando, terminó arrasando.



En Europa Nintendo nunca igualó a Sega en ventas durante las épocas de 8 y 16 bits (a excepción de las portátiles, dónde Game Boy se comió el mercado entero).

A todo ésto, decir que una de las principales razones de que SNES le ganara la partida a nivel mundial fué que muchos juegos de Megadrive salieron muy tarde, sobretodo el Street Fighter II.

Por cierto, según Wikipedia de PC Engine:

"Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CD: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book."
Sergio BAD escribió:En Europa Nintendo nunca igualó a Sega en ventas durante las épocas de 8 y 16 bits (a excepción de las portátiles, dónde Game Boy se comió el mercado entero).

A todo ésto, decir que una de las principales razones de que SNES le ganara la partida a nivel mundial fué que muchos juegos de Megadrive salieron muy tarde, sobretodo el Street Fighter II.

Por cierto, según Wikipedia de PC Engine:

"Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CD: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book."



La Super Famicom si fue la que fue un exito rotundo en comparacion a la megadrive en japon, principalmente porque Sega nunca fue muy popular en Japon hasta la Saturn, que si que triunfo

En USA y Europa, la cosa es diferente, estando mas o menos igualada la cosa en Europa, con la megadrive en cabeza, y la SNES en USA, en ambos casos por poco margen

Y en resto del mundo, la SNES practicamente no existe, siendo la Megadrive la unica opcion de 16bits, es mas, siendo la unica opcion a la Famicom hasta la llegada de la PS1


Por esa razon, que la Super Famicom hubiera salido en soporte CDs podria haber sido un plus en japon, por ser un mercado mas cerrado, con mucho poder adquisitivo, y muy abierto a nuevos productos

Pero en el resto del mundo, hubiera sido, a mi parecer, muy complicada de vender
AntoniousBlock escribió:Esos mercados son inexistentes, tienen cero influencia. No desarrollan juegos, no tienen industria, ni siquiera hay estadísticas de las ventas allí.

La industria del videojuego es USA y Japón. Todo lo demás son anécdotas interesantes. [+risas]


Hablamos de ventas, no de desarrollo. Aquí en España se vendió una gran cantidad de videojuegos en los 16 bits, pese a que la industria de desarrollo se limitase en la época a Dinamic, Opera y poco más, además de que más bien se desarrolló y distribuyó por parte de Erbe para ordenadores de 8 bits. ¿Cuántos juegos de Megadrive se desarrollaron en España? ¿Dos? El Risky Woods y no sé si alguno más...

Decir que Europa, Sudamérica, Australia y el resto de Asia no tienen repercusión en la industria del videojuego es un poco... como decirlo... arriesgado. Las ventas de SEGA en Sudamérica han sido brutales, sobre todo en Brasil... Amén de la distribución nada despreciable de Megadrive en Corea y Australia, sin contar las clónicas.
Luis_Adonay escribió:Las ventas de SEGA en Sudamérica han sido brutales, sobre todo en Brasil... Amén de la distribución nada despreciable de Megadrive en Corea y Australia, sin contar las clónicas.

En Brasil SEGA no ha vendido nada, no sabemos hasta qué punto fue beneficioso el acuerdo con Tec-toy.

Yo no creo que USA y Japón sea lo único importante, de hecho, SEGA sin Europa igual no hubiese llegado ni a Saturn, pero sí que es evidente que uniendo los tres se tiene casi la totalidad del mercado mundial, sobretodo en los 80 y los 90, décadas en las que URSS/Rusia y demás repúblicas ex-soviéticas, India o China eran países en vías de desarrollo, no se puede comparar con la situación actual, todavía recuerdo cuando salió la iQue enfocada al mercado de China, hubo un debate sobre ella en el foro, yo había investigado su coste respecto a la economía del país y su precio era todo el sueldo medio mensual de un trabajador de una ciudad normal (sin contar sitios especiales como Hong Kong), y hablamos del año 2003 y de una consola antigua que salía buscando el menor coste posible.
Baek escribió:
Luis_Adonay escribió:Las ventas de SEGA en Sudamérica han sido brutales, sobre todo en Brasil... Amén de la distribución nada despreciable de Megadrive en Corea y Australia, sin contar las clónicas.

En Brasil SEGA no ha vendido nada, no sabemos hasta qué punto fue beneficioso el acuerdo con Tec-toy.

Yo no creo que USA y Japón sea lo único importante, de hecho, SEGA sin Europa igual no hubiese llegado ni a Saturn, pero sí que es evidente que uniendo los tres se tiene casi la totalidad del mercado mundial, sobretodo en los 80 y los 90, décadas en las que URSS/Rusia y demás repúblicas ex-soviéticas, India o China eran países en vías de desarrollo, no se puede comparar con la situación actual, todavía recuerdo cuando salió la iQue enfocada al mercado de China, hubo un debate sobre ella en el foro, yo había investigado su coste respecto a la economía del país y su precio era todo el sueldo medio mensual de un trabajador de una ciudad normal (sin contar sitios especiales como Hong Kong), y hablamos del año 2003 y de una consola antigua que salía buscando el menor coste posible.


Me refiero a Megadrives vendidas, sean clónicas o no. Cambia SEGA por Tec-Toy, siguen siendo Master Systems y Megadrives a cascoporro.
Luis_Adonay escribió:
Me refiero a Megadrives vendidas, sean clónicas o no. Cambia SEGA por Tec-Toy, siguen siendo Master Systems y Megadrives a cascoporro.


Sobretodo la Master tuvo unas ventas brutales en Brazil, aproximadamente un 30% de la totalidad de ventas de las consola.
Baek escribió:Yo no creo que USA y Japón sea lo único importante, de hecho, SEGA sin Europa igual no hubiese llegado ni a Saturn, pero sí que es evidente que uniendo los tres se tiene casi la totalidad del mercado mundial, sobretodo en los 80 y los 90, décadas en las que URSS/Rusia y demás repúblicas ex-soviéticas, India o China eran países en vías de desarrollo, no se puede comparar con la situación actual, todavía recuerdo cuando salió la iQue enfocada al mercado de China, hubo un debate sobre ella en el foro, yo había investigado su coste respecto a la economía del país y su precio era todo el sueldo medio mensual de un trabajador de una ciudad normal (sin contar sitios especiales como Hong Kong), y hablamos del año 2003 y de una consola antigua que salía buscando el menor coste posible.



Cuando mi padre me compro la megadrive clonica, la primera que tuve, salia al cambio 2 sueldos. No existian las originales

La tuvo que pagar en un año en cuotas...

Y sabes que? que las megadrive clonicas se comenzaron a ver sin parar en argentina, y para el año 94, era dificil ver una casa sin una...

Y eso que argentina es uno de los paises con menos poblacion de los hablados antes


Brazil o Rusia, obviamente por cantidad de gente, te comen. Y china.. joder, aunque el 0.1% de la poblacion compre una consola, ya dejan a España en muchos apuros


Y si, a principios de los 90 ya reciviamos Megadrive clonicas de china por un tubo en latinoamerica, y en Rusia, que tambien vivi alli, y se de lo que hablo
Pero para las compañías, las clónicas no cuentan, también habría que ver cual es la cantidad total de NES vendidas si se cuentan las clónicas, no me extrañaría que superase a PS2.

Y repito lo de Brasil, SEGA no vendió ninguna consola, las vendía Tec-toy, no sabemos como era el acuerdo entre ambas compañías, puede que fuese la compra de la licencia para el país a cambio de un pago único en su día, en ese caso darían igual las consolas vendidas, no lo sabemos.

Y por cierto, yo creo que el hecho de que una clónica cueste dos sueldos ya deja claro lo inmaduro e inexplotable que estaba en ese momento ese mercado.
Baek escribió:Pero para las compañías, las clónicas no cuentan, también habría que ver cual es la cantidad total de NES vendidas si se cuentan las clónicas, no me extrañaría que superase a PS2.

Y repito lo de Brasil, SEGA no vendió ninguna consola, las vendía Tec-toy, no sabemos como era el acuerdo entre ambas compañías, puede que fuese la compra de la licencia para el país a cambio de un pago único en su día, en ese caso darían igual las consolas vendidas, no lo sabemos.


Es que no estamos hablando de si cuenta o no para la compañía o de los beneficios de ésta, hablamos simplemente de cantidad de Megadrives vendidas, nada más.
Baek escribió:Pero para las compañías, las clónicas no cuentan, también habría que ver cual es la cantidad total de NES vendidas si se cuentan las clónicas, no me extrañaría que superase a PS2.

Y repito lo de Brasil, SEGA no vendió ninguna consola, las vendía Tec-toy, no sabemos como era el acuerdo entre ambas compañías, puede que fuese la compra de la licencia para el país a cambio de un pago único en su día, en ese caso darían igual las consolas vendidas, no lo sabemos.

Y por cierto, yo creo que el hecho de que una clónica cueste dos sueldos ya deja claro lo inmaduro e inexplotable que estaba en ese momento ese mercado.



Y a quien le importa la compania? a mi Sega o Nintendo me importan tres pimientos, no tengo acciones!

Lo importante es que con cada clonica, hubo alguien que jugo a esa consola, y a los juegos de esa plataforma

Exactamente lo mismo que a alguien que se compra una original, sin ninguna diferencia

Y no, que costaran una barbaridad era devido a la hiperinflacion que en aquella epoca reinaba en argentina, donde todo producto venido de fuera se vendia en dolares para evitar justamente, que el que te la vendiera, perdiera todo el valor, en caso de una devaluacion de la moneda

Para el año 92-95, con la llegada de la estabilizacion del dolar, las consolas se vendieron como churros

Estuve en Brazil en el 94? (tendria q consultar el pasaporte), y nunca voy a olvidar lo que era eso, en San Paulo, tiendas y tiendas llenas de clonicas de megadrive, Famicom, Master System y Atari 2600, ni aun hoy en japon veo algo similar!
Yo hubiera apostado mas como dicen por aqui como un "add-on". Principalmente porque le daria una segunda vida y podrian haber creado ciertos titulos que no hubieran sido posible en cartucho, al estilo mega-cd. Pero de ninguna manera, hubiera cambiado el cartucho por el cd como base principal de carga de juegos. La comodidad de poner el cartucho y jugar ipso facto, sin pantallas de "loading" y la resistencia que han demostrado respecto a los cds al paso del tiempo, entre otras cosas que podias intercambiar los juegos a los colegas del colegio, sin miedo a que luego no te lo leyera o te lo rayara. El mayor punto a favor que yo veia en esa epoca, era el espacio de almacenamiento (ni que decir el fisico), la calidad de sfx/musica que barria al cartucho y supuestamente el "precio", del cual empezo a subir como la espuma a medida que fue sustituyendo al cartucho. Por eso, hubiera sido mas conveniente eso que limitar la snes al cd, sony ahi estuvo muy viva sin duda y creo su alternativa.
saludos
Twotsunami escribió:Yo hubiera apostado mas como dicen por aqui como un "add-on". Principalmente porque le daria una segunda vida y podrian haber creado ciertos titulos que no hubieran sido posible en cartucho, al estilo mega-cd. Pero de ninguna manera, hubiera cambiado el cartucho por el cd como base principal de carga de juegos. La comodidad de poner el cartucho y jugar ipso facto, sin pantallas de "loading" y la resistencia que han demostrado respecto a los cds al paso del tiempo, entre otras cosas que podias intercambiar los juegos a los colegas del colegio, sin miedo a que luego no te lo leyera o te lo rayara. El mayor punto a favor que yo veia en esa epoca, era el espacio de almacenamiento (ni que decir el fisico), la calidad de sfx/musica que barria al cartucho y supuestamente el "precio", del cual empezo a subir como la espuma a medida que fue sustituyendo al cartucho. Por eso, hubiera sido mas conveniente eso que limitar la snes al cd, sony ahi estuvo muy viva sin duda y creo su alternativa.
saludos



Como amante del cartucho, no demasiado fan del CD, y comprador compulsivo de todo trasto viviente y ex dueño de tienda de videojuego, puedo darte mi opinion


A fecha 2013

Por cada 10 MegaCD 1 6 van a descarte
Por cada 10 PCengineCD 6-7 van a descarte
Por cada 10 DUO, R o X 4 van a descarte
Por cada 10 MegaCD 2 4 van a descarte
Por cada 10 3DO 4 van a descarte
Por cada 10 NeoGeoCD 3 van a descarte
Por cada 10 Saturn 2 van a descarte

Por cada 10 Famicom 4 van a descarte
Por cada 10 Super Famicom 3 van a descarte


Por cada 10 juegos en CD en buen estado 0 van a descarte
Por cada 10 juegos en CD rallados 3 van a descarte

Por cada 10 cartuchos 2 van a descarte


O sea, que con el tiempo, las primeras unidades de CD fallan mucho, y llegados al punto de la Saturn van de lujo

Las consolas en cartucho son mucho mas solidas, pero tambien fallan bastante, en especial por el slot

Los cartuchos tambien, de tanto sacarlos y ponerlos, algunos ya no dan mas, ademas de que se oxidan


La ventaja es que si el CD esta rallado, puedes guardarlo, y jugar a una copia, que actualmente es facil de hacer
¿De qué carajo habéis acabado hablando?
weirdzod escribió:¿De qué carajo habéis acabado hablando?


Pues de un poco de todo, pero principalmente de la viabilidad de usar el CD como metodo principal de almacenamiento
theelf escribió:...

Buenos datos los que expones, sobre todo solidos bajo tu experiencia y que reafirman, lo que pensaba. Habre tirado cds, puff, pero cartucho aun no he tirado ninguno. Aunque eso si, tienen que tener su mantenimiento, para evitar lo que comentas, para que los trague a la primera. Lo del slot de la consola, solo me paso con una nes, que tuve que cambiarlo.
saludos
Twotsunami escribió:Habre tirado cds, puff, pero cartucho aun no he tirado ninguno.


Originales ?

Yo originales ninguno, pero cartuchos si.
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