Yo creo que fué un error garrafal, el formato CD era el futuro, los juegos hubieran sido mucho más baratos (lo que hubiera supuesto un golpe bajo a la competencia) y hubieran podido almacenar pistas completas de audio y vídeos estilo cómic como los juegos de PC Engine (que lanzó su unidad de CD antes de la salida de SNES). La Megadrive frente a eso, estaba destinada a morir y Sega obligada a preparar una nueva consola.
Es cierto que la SNES aún usando cartuchos superó en ventas a la Megadrive, pero si hubiera usado el CD-Rom como soporte para los juegos... hubiera ASESINADO literalmente a la 16 bits de Sega, no hubiera existído competencia más allá del primer año en el mercado.
Por mucho que Sega lanzara su Mega CD ya no habría nada que hacer porqué nadie estaría dispuesto a pagar su precio cuando la consola de la competencia ya podía prestar tales funciones de serie.
Tal vez la única pega hubiera sido el precio, ya que tendrían que haberle puesto más memoria para eliminar o al menos acortar los tiempos de carga en los juegos.