› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WantedDock03 escribió:Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Con el "...a tu padre y a tu madre..." me estoy refiriendo precisamente a ellos, no estoy diciendo en ningún caso que porque tus padres sean españoles y tu haber nacido aquí ya tienes una serie de privilegios.
Una cosa es no haber cotizado nunca por X motivos y demostrar una actitud positiva de búsqueda activa de empleo, hacer cursos etc y otra bien distinta no haber cotizado nunca, no renovar ni siquiera la tarjeta del paro, estar en casa sin hacer nada y para más INRI cada dos por tres en comisaria. Nos entendemos esta vez no?
Sí. ¿Entonces estás en contra de que se den ayudas a personas que no buscan activamente trabajo o que tienen antecedentes penales simplemente, independientemente de su nacionalidad? La cuestión ahora es, ¿por qué me citaste en primera instancia si es algo que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que le decía a @karatfur ? Te remito al post en cuestión.
No, de lo que estoy en contra es que estas personas a las que te refieres tengan la misma preferencia que las otras.
Yo no excluyo a nadie, simplemente doy un orden de prioridad que en ningún momento se centra en la nacionalidad ni etnia de nadie, sino en otros parámetros como por ejemplo con los que te he dicho antes.
Que al final en la partida presupuestaría en concepto de ayudas entran todos los solicitantes? perfecto.
WantedDock03 escribió:Por el mero hecho que tu padre o madre llevan en España 60 años y 30 cotizando, seguro que a esta gente le hace mucha gracia que se ha quedado sin ayudas y en cambio gente que viene de fuera y está aquí 3 días se le concede una ayuda. Esto es la misma historia de siempre, es bonito ver los toros desde la barrera, pero cuando nos afecta directa o indirectamente ya cambiamos de opinión...
Yo tampoco he faltado el respeto a nadie..pero cómo comprenderás que a estas alturas de la vida se nos venda xenofobia y racismo como se está intentando vender, pues a los que tenemos el culo pelado de estas historias nos toca los huevos..
Y si me dices que hay ONGs que dejan tirados a españoles por el hecho de serlo (y no por el hecho de no necesitar la ayuda por haber gente más desfavorecida) te diré que me parece igual de mal. Pero vamos, que no he visto nunca a Caritas dejar tirado a un español..
bartletrules escribió:A mí como iniciativa no me parece mal ni mucho menos. Es totalmente cierto que a día de hoy probablemente un inmigrante en necesidad se puede encontrar con más agarraderas tanto en instituciones como en muchas ONGs, que un español.
GXY escribió:bartletrules escribió:A mí como iniciativa no me parece mal ni mucho menos. Es totalmente cierto que a día de hoy probablemente un inmigrante en necesidad se puede encontrar con más agarraderas tanto en instituciones como en muchas ONGs, que un español.
con respecto a algunas ONGs, si. con respecto a las administraciones, en realidad no.
lo que pasa es que los españoles somos unos orgullosos de cojones y preferimos pasar hambre a que el vecino se entere de que pasamos hambre. eso es lo que pasa en muchisimos casos.
en cambio los inmigrantes, cales y otras etnias no tienen reparo en tirar de todo cordel disponible. ademas se montan asociaciones entre ellos para avisarse de los procedimientos a seguir y los sitios a donde tienen que ir, cosa que los españoles por norma general tampoco hacemos.
luego añadido a todo eso tambien esta el tema de que a los inmigrantes automaticamente se los clasifica como personas en "riesgo de exclusion social" (a no ser que sean giris, chinos o tengan ingresos altos), mientras que a los españoles que no sean mujeres con mochila, menores de 25, mayores de 45 o de barrio conflictivo y con antecedentes chungos, no. por muy jodidos que esten y muy pocos ingresos que tengan. eso tampoco ayuda.
por eso tiene tanto sentido en la españa actual una renta basica, porque hay cada vez mas españoles que aun no teniendo derecho a subsidios y no tirando de beneficencia y aunque vivan bajo un techo, son pobres, y el actual sistema no les da los mismos derechos que si tienen otros colectivos, colocandolos en la practica mejor situados que a los mencionados en primer lugar, creando una exclusion social de facto. y en esa exclusion social "virtual" ya hay millones de españoles.
bartletrules escribió:El problema es que yo no tengo nada claro (ni lo he visto claro en los panfletos sobre renta básica de las distintas plataformas) que una renta básica no se vea acompañada automáticamente de una inflación de precios que anule ese incremento de renta.
Armin Tamzarian escribió:bartletrules escribió:El problema es que yo no tengo nada claro (ni lo he visto claro en los panfletos sobre renta básica de las distintas plataformas) que una renta básica no se vea acompañada automáticamente de una inflación de precios que anule ese incremento de renta.
El valor de una moneda no tiene por qué variar con una RBU y es imposible que un hipotético aumento del precio anulase totalmente la RBU. Si tenías 0 y ahora tienes 600 necesariamente ahora podrás comprar algo y antes no. Uno de los problemas que tenemos en España es que la distribución de la riqueza se ha ido moviendo, el decil más rico incluso ha aumentado su poder adquisitivo desde el inicio de la crisis, mientras que los deciles más pobres lo han ido perdiendo. Una RBU equilibraría eso y nos devolvería a un estado más parecido al anterior. Al igual que el aumento de desigualdad no ha tenido repercusiones notables sobre el precio de las cosas, no veo por qué el aumento de igualdad (la vuelta a un estado anterior) sí habría de llevarlos.
bartletrules escribió:Hombre, estoy de acuerdo en el análisis de la distribución de renta durante la crisis, pero eso de que no ha tenido repercusiones notables en los precios, no es tan así.
Quizás los bienes de primera necesidad, lo más cercano a los bienes Giffen, no han variado excesivamente su precio porque básicamente, están encajonados en unos márgenes de precio más definidos (no puedes bajar por debajo porque no cubres costes, ni te puedes pasar por encima porque mucha gente dejaría de consumirlos en busca de otro sustitutivo más barato O de mayor calidad), pero la mayor parte de productos han visto los precios moderados (más o menos, según de lo que se trate) con la crisis. Tan sólo hay que atender a la oferta comercial: multitud de ofertas low-cost, promover la venta en packs (esto es, más cantidad por menos dinero), abundancia de marcas blancas frente al valor añadido de la marca consolidada, etc.
Igualmente, en caso de establecerse una renta básica, yo estoy convencido de que los precios se adaptarían poco a poco hasta comérsela (no toda, como bien dices, pero sí una buena parte).
Recordemos que lo que no tenía sentido era una subida de precios inmediata por el mero hecho de cambiar la unidad monetaria, y a los tres meses y pocos días de llegar el Euro -una vez cerrado el periodo transitorio-, los precios se redondearon al alza que daba gusto (los salarios no, eso no debía dar tanto gusto).
No creo que la inflación sea ningún canto de sirena sino algo totalmente real en base a la experiencia diaria. Pero quien sabe, a día de hoy Europa tiene más riesgo de deflación que de inflación, por lo que quizás resultaría una de las mejores políticas posibles para recuperar nuestra economía. El New Deal del siglo XXI...
angelillo732 escribió:
Me da ASCO que mi novia no reciba nada por que es extranjera, aún habiendo pagado religiosamente mas impuestos que muchos Españoles..
WantedDock03 escribió:angelillo732 escribió:
Me da ASCO que mi novia no reciba nada por que es extranjera, aún habiendo pagado religiosamente mas impuestos que muchos Españoles..
Lo siento, no hay dinero para todos.
A la cola.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201406/ ... 54143.html
A la cola.
WantedDock03 escribió:No seais susceptibles anda, que el único propósito de mi mensaje es demostrar que muchas de estás ayudas las recibe gente que realmente no se las merecen y hay gente a la cola esperando que realmente si las necesitan...
WantedDock03 escribió:No seais susceptibles anda, que el único propósito de mi mensaje es demostrar que muchas de estás ayudas las recibe gente que realmente no se las merecen y hay gente a la cola esperando que realmente si las necesitan...
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:No seais susceptibles anda, que el único propósito de mi mensaje es demostrar que muchas de estás ayudas las recibe gente que realmente no se las merecen y hay gente a la cola esperando que realmente si las necesitan...
Tienes la fea costumbre de citar a la gente y luego decir "ey, que no tenía absolutamente nada que ver con el mensaje que citaba, no os ofusquéis conmigo". ¿Tú qué coño sabes si la novia de Angelillo es de esas personas que se lo merece y lo necesita o no?
angelillo732 escribió:WantedDock03 escribió:No seais susceptibles anda, que el único propósito de mi mensaje es demostrar que muchas de estás ayudas las recibe gente que realmente no se las merecen y hay gente a la cola esperando que realmente si las necesitan...
Entonces por ser extranjero las necesitas menos? O como funciona? También tienen la culpa los inmigrantes de que no haya criterios para dar ayuda?
Decir eso de "a la cola" cuando en España la población extranjera será de un 11 o 12% (ahora incluso menos) es ofensivo para los que alguna vez hemos sido inmigrantes, o gente extranjera forma parte de nuestra familia.
Muchos de los que aprueban la medida en este foro (no lo digo por ti), tachan las reformas de Podemos de "populistas", tócate los cojones.
Respecto a la noticia que me has enlazado, la verdad es que no se que tiene que ver con el tema del hilo, a no ser que pienses que todos los musulmanes son yihadistas o directamente quieras flamear..
spanishfiesta escribió:Me parece estupendo, primero los de casa.
WantedDock03 escribió:
Macho, ya empezáis a cansar un rato eh? es imposible mantener un debate con gente que está todo el rato inventándose cosas y acusando de otras, ahora la nueva es que estoy llamando a todos los musulmanes yihadistas, ahora dime, en qué momento estoy diciendo que los inmigrantes a la cola?
Es que sufrís una mania persecutoria de órdago...
WantedDock03 escribió:En algún momento he hablado de su novia?, pues entonces qué hablas?
A la cola.
WantedDock03 escribió:Macho, ya empezáis a cansar un rato eh? es imposible mantener un debate con gente que está todo el rato inventándose cosas y acusando de otras, ahora la nueva es que estoy llamando a todos los musulmanes yihadistas, ahora dime, en qué momento estoy diciendo que los inmigrantes a la cola?
Es que sufrís una mania persecutoria de órdago...
Armin Tamzarian escribió:El tema va de negar comida a inmigrantes
WantedDock03 escribió:Yo no negaría ayuda a extranjeros nunca
WantedDock03 escribió:Yo a una persona que viene de fuera y lleva aquí 3 días nunca le negaría ningún tipo de ayuda básica. Una cosa es que se muera de hambre y necesite comer, o temas de sanidad, y otra bien distinta una paguita sistemática
WantedDock03 escribió:Repito, una cosa es dar de comer u ofrecer sanidad a un inmigrante y otra bien distinta es ofrecerle una paga mensual de la nada, como si le hubiese tocado el sueldo para toda la vida de Nescafé
WantedDock03 escribió:1.- No patines, en ningún momento estoy negando comida a nadie
WantedDock03 escribió:
Estoy siendo claro, sanidad, comida y un techo no se le puede negar a nadie, otra cosa bien distinta es cuando entramos en el terreno pantanoso de las prestaciones periódicas, y esto último es lo que estamos debatiendo.
Están saliendo de tu teclado cosas que yo no he dicho, yo no negaría nunca un plato de comida a nadie.
WantedDock03 escribió:Estoy siendo claro, sanidad, comida y un techo no se le puede negar a nadie, otra cosa bien distinta es cuando entramos en el terreno pantanoso de las prestaciones periódicas, y esto último es lo que estamos debatiendo.
Están saliendo de tu teclado cosas que yo no he dicho, yo no negaría nunca un plato de comida a nadie.
WantedDock03 escribió:Armin Tamzarian escribió:El tema va de negar comida a inmigrantes
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Armin Tamzarian escribió:El tema va de negar comida a inmigrantes
Pues va justamente de esto. De negar comida a inmigrantes. ¿Quieres que te saque cuántas veces has saltado con eso de las prioridades y dejar a los inmigrantes a la cola para luego decir "es que yo me refería a ayudas, no negaría un plato a nadie"? Y encima te encabronas, porque la gente asume que intentas guardar algún tipo de coherencia con el tema del hilo.
WantedDock03 escribió:Tú conoces la diferencia entre comedor social y prestación periodica?
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Tú conoces la diferencia entre comedor social y prestación periodica?
Ehhh. Sí. No te estoy diciendo nada de eso... Te estoy diciendo que vas dejando mensajes ambiguos e interpretables y luego te encabronas porque la gente lo interpreta de la forma más coherente posible al tema del hilo y de las cosas que citas.
WantedDock03 escribió:Cuando en tu primer post pones que no dejarias sin comida a nadie, lo repites 6 veces y despues de ello alguien te acusa de decir precisamente todo lo contrario, pues te encabrona, no?
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Cuando en tu primer post pones que no dejarias sin comida a nadie, lo repites 6 veces y despues de ello alguien te acusa de decir precisamente todo lo contrario, pues te encabrona, no?
viewtopic.php?p=1737811318
¿Dónde?
santousen escribió:El hambre no tiene ni raza ni nacionalidad, tanto estos fascistas, como los gilipollas que sólo daban comida a peruanos creo que eran, con estas políticas, no hacen más que degradarse.
WantedDock03 escribió:Eso es, ahí claramente pongo que no dejaría sin comida a nadie y que para mi sería más prioritario dar una prestacion a una persona que lleva aqui muchos años trabajando antes que a un inmigrante que lleva dos días.
Soy la reencarnación de Hitler a que sí?
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Eso es, ahí claramente pongo que no dejaría sin comida a nadie y que para mi sería más prioritario dar una prestacion a una persona que lleva aqui muchos años trabajando antes que a un inmigrante que lleva dos días.
Sí, es lo que quería decir, que eras la reencarnación de Hitler.
¿Que dónde lo pone? Dices que priorizarías sobre el tiempo cotizado, no sobre las necesidades de las personas. Si priorizas en dar una comida a todo el mundo, después sanidad a todo el mundo, y después otras prestaciones o servicios estás priorizando sobre necesidades en primera instancia, algo que dices no compartir.
WantedDock03 escribió:Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Eso es, ahí claramente pongo que no dejaría sin comida a nadie y que para mi sería más prioritario dar una prestacion a una persona que lleva aqui muchos años trabajando antes que a un inmigrante que lleva dos días.
Sí, es lo que quería decir, que eras la reencarnación de Hitler.
¿Que dónde lo pone? Dices que priorizarías sobre el tiempo cotizado, no sobre las necesidades de las personas. Si priorizas en dar una comida a todo el mundo, después sanidad a todo el mundo, y después otras prestaciones o servicios estás priorizando sobre necesidades en primera instancia, algo que dices no compartir.
Partimos de la base en que todas las personas van a estar necesitadas y a partir de ahí habrá que proponer dar un orden de preferencia y de ahí viene lo de la cotización.
Obviamente todo el mundo te va a decir que esta muy necesitado.
angelillo732 escribió:
Tendrían que poner esa frase a la entrada de España.
En qué mundo vives? date una vuelta por los demás países de la unión europea y te fijas en sus políticas en materia de inmigración, igual te llevas una sorpresa...
Y luego los xenófobos somos nosotros...
En qué mundo vives? date una vuelta por los demás países de la unión europea y te fijas en sus políticas en materia de inmigración, igual te llevas una sorpresa...
Y luego los xenófobos somos nosotros...
WantedDock03 escribió:Partimos de la base en que todas las personas van a estar necesitadas y a partir de ahí habrá que proponer dar un orden de preferencia y de ahí viene lo de la cotización.
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Partimos de la base en que todas las personas van a estar necesitadas y a partir de ahí habrá que proponer dar un orden de preferencia y de ahí viene lo de la cotización.
Partimos de la base de que no todas las necesidades son igual de necesarias, y que también se puede priorizar bajo este parámetro (siendo más razonable, siendo ayudas para gente que lo necesita, ver quién lo necesita más).
WantedDock03 escribió:Vayamos más al grano, entonces nos vienes a decir que, las ayudas para los que más las necesiten, no?
Entonces bien, de la nada viene un inmigrante ilegal a nuestro país, no lleva más que tres días, y por tu regla de tres ya hay que darle una paga mensual porque está más necesitado que los demás no? Esto es lo que vienes a decir...
Armin Tamzarian escribió:WantedDock03 escribió:Armin Tamzarian escribió:El tema va de negar comida a inmigrantes
Armin Tamzarian escribió:
Venga, que ya casi lo tienes.
WantedDock03 escribió:Probemos de nuevo,
Vayamos más al grano, entonces nos vienes a decir que, las ayudas para los que más las necesiten, no?
Entonces bien, de la nada viene un inmigrante ilegal a nuestro país, no lleva más que tres días, y por tu regla de tres ya hay que darle una paga mensual porque está más necesitado que los demás no? Esto es lo que vienes a decir...