Comida?

Perdonad si esto no va aqui, pero existe algun hilo sobre comida asiática? es decir, he visto que varia gente come Ramen, que creo que es como una sopa de fideos.

Me interesa bastante el tema ya que hace poco probé el DimSum que recomiendo a todo el mundo, aunque el mio picaba mogollon.............

Me gustaria que me recomendarais comida asiatica no muy fuerte. He estado mirando en eBay y he visto Ramen, pero no se bien lo que lleva o si hay otro sitio mejor para comprar pq me parece un poco caro.

ejemplo
http://cgi.ebay.com/Nong-Shim-Bowl-Nood ... 286.c0.m14

Si existe hilo o conoceis webs os agradeceria la informacion :) o sino vuestras opininones personales!

Gracias.
en carrefour busca en la seccio de comida extranjera, alli hay, son bolsitas o tambien esta l aversion de pote, eso ya a gustos, aun que tiene un gusto diferente xD

pero todo lo que puedas probar aqui no creo que se parezca a un buen ramen japones, cosa que tengo mucha ganas de probar
El ramen es exactamente lo mismo que los fideos chinos, y como te dice dragolion, en carrefour tienes por menos de 1€ una ración sabor gamba o ternera. Luego ya hay más platos, como el yakiniku y demás.
si no puedes buscar un super chino de comida, que lo hay y alli hay mas variedad, lo que claro, como esta en chino no sabes de que es y es como una ruleta de la suerte xD
gracias por la info :)

mirare en Carrefur
dragolion escribió:si no puedes buscar un super chino de comida, que lo hay y alli hay mas variedad, lo que claro, como esta en chino no sabes de que es y es como una ruleta de la suerte xD

La última vez que compré ramen instantaneo made in china acabé en posición fetal dando sorbos de agua helada cada 3 segundos.

Lo blanco es pimienta, y no hay por qué echarlo todo. Ahora lo sé, antes no.
dragolion escribió:si no puedes buscar un super chino de comida, que lo hay y alli hay mas variedad, lo que claro, como esta en chino no sabes de que es y es como una ruleta de la suerte xD

Al menos en donde yo he comprado todas las cosas tienen una pegatina en cristiano donde pone lo que es. Aunque para comprar botes de ramen no es que haga falta mucha ostia, siempre compro de los Nissin xDDDD. Los de sobrecico no me gustan, con esas aceites y ostias que traen, me gustan más los de bote que no es mas que sopa de sobre con cosillas secas (maices, trocitos de carne, gambas, sucedaneo de huevo y ostias de esas).
EL ramen de bote o sobre se parece al de verdad como un botijo a un bota. EL ramén curiosamente se considera comida "barata" en Japon y bueno... se que algún restaurante en España lo ofrece, pero aqui no lo he probado la verdad. En japon hay mas ramen que colores de gominolas, montones de tipos diferentes, y por muy poquito dinero te pones hasta arriba de comer [+risas]
Por cierto, para los que no conocen el tema, la cocina china y la japonesa no se parecen ni en el forro, lo mismo que la koreana (el yakiniku por cierto es una barbacoa koreana... rico rico)
Típico japones... pues el Oden, la Tempura, el Shushi y el Sashimi, diferentes tipos de fideos como el Soba, el Ramen y otros... la variedad es enorme. Vamos, que puedes no acabar nunca
pero el ramen no es simplemente sopa de fideos udon?
Si vives en una ciudad grande seguro que hay algún supermercado chino donde venden ramen instantaneo; yo he llegado a verlo a partir de 25 céntimos el sobre, seguramente sea la comida más barata que existe. Y la verdad es que suele ser bueno y llena bastante, aunque si consumes demasiado es muy posible que mueras al cabo de pocos años. O desarrolles algún cáncer y/o mutación.
el udon esta fresco, y es mas gordo (creo xD)

de ambos, el que esta deshidratado y udon, y lo segundo viene al vacio en separado de los polvos y la verdura deshidratada

lo recomendable seria ir a un barrio chino o a tiendas de chinos y pillar sopas de alli ya que son loas de mejor calidad, porque las de maggi o como se llamen son vomitivas
dragolion escribió:pero el ramen no es simplemente sopa de fideos udon?

Pues no... el Ramen como tal es una "sopa con fideos" por asi decirlo, y como ocurre en España, la sopa puede ser de muchas cosas. Puede ser de verduras, con carne, pescado, con esto, lo otro... sosita, picante, picantisima y con plutonio enrriquecido. Ademas las raciones suelen ser... generosas. Vamos, un pedazo de cuenco que no sabes por donde meterle mano, y encima con los hashi para hacerlo mas divertido

Como siempre, la wiki es nuestra amiga: http://es.wikipedia.org/wiki/Ramen

Hay mas tipos de comida con fideos, como el Yakisoba, y bueno... comidas a patadas, incluyendo bastantes de origen chino originalmente como el gyouza (hubo un escandalo con gyouzas chinas congeladas, el relleno incluia... cartón mojado)

Con todo, comer cosas "normales" es de lo mas simple. Puedes encontrar los típicos Kentuky, Mac-rata y otras cadenas de "comida", así como muchos restaurantes "familiares" con comida un tanto occidental junto a la suya.
Por cierto Orbatos, como has estado por Japón varias veces me supongo que habrás probado el Yakisoba... los típicos fideos a la plancha que sirven en los restaurantes chinos se parecen? Porque los que sirven en el que suelo ir yo son jodidamente iguales a los que aparecen en google buscando fotos y mirando en wikipedia y demás parecen la misma cosa.
Hombre... hay comidas que no son de restaurante, sino de "puestecito en la feria" que saben mejor recien hechos y sentado en un banco, como el Yakisoba, el Takoyaki... y la verdad, pocos parecidos le veo. Si algo me tiene escamado, es la extraña costumbre de ponerle "mayonesa" al takoyaki.... ya me encargo de decirle al del puesto que no... que le ponga el polvo de bonito y la mayonesa que se la meta... digooo que no le ponga. El Yakisoba es mas bien comida de "calle" que de restaurante. Vamos, que es comida de puestecito callejero típico antes de producto de restaurante
13 respuestas