quaker escribió:El problema es que no haya mas que piensan y actuan como el,y te digo que no somos pocos,por no decir la mayoria....el problema es que hay demasiada gente que piensa como tu...ese es el verdadero problema.
Voy a poner un ejemplo que creo que se va a entender bien....tu eres de los que va a un concesionario y compras un coche directamente....sin probarlo,sin ver caracteristicas,sin elegir color o quitar esto y poner lo otro....,pues el caso similar ocurre en los discos de musica,video juegos,peliculas y demas.Si una pelicula merece la pena se ve antes y se compra despues,si un juego merece la pena se prueba antes y se compra despues si te gusta(anda que no habre tirado juegos a la basura despues de bajarlos por que eran una mierda,y no saltes con el ejemplo de la DEMO,por que como su nombre indica,no tiene la funcionalidad GLOBAL que tiene una version completa).
¿Te haria gracia haber pagado 60€ por un juego que luego una vez probado ves que es una autentica ponzoña? yo no la verdad.
Como comprarse un coche que luego es una autentica mierda....todo por no haberlo probado antes.
Sigue con tu idea de que una descarga es una venta menos,si quieres,pero a mi me parece que deberias,demostrar como yo he hecho,que tu teoria es cierta....te invito a hacerlo....
por favor abstente de ejemplos de automoviles, por alguna extranha razon no funcionan
lo del auto no tiene relacion, si voy a una consesionaria hay pruebas de manejo donde puedes probar tu auto, fotografias, videos etc, si quieres comprar sin conocer nada es tu decision, pero no aplica como ejemplo en este caso por que no te quedas con el auto 10 anhos sin haber pagado para luego decir "me gusto mas o menos"
si quieres "probar" una pelicula para eso esta la publicidad con cortos de la pelicula, resenhas etc y si la quieres ver en su totalidad esta el cine o la rentas y si la quieres para ti la compras
si quieres una cancion en las tiendas de discos ponen demos de la cancion, tambien salen en mtv, en la radio, conciertos, etc
lo de juegos es lo mismo hay demos ya sea en las tiendas virtuales o en revisterias, previews, reviews etc etc
una pelicula descargada NO es igual a una venta menos, pero SI evita que MUCHA gente compre esa pelicula o vaya al cine a verla y eso repercute en el trabajo de otro
yo no se por que le rebuscan tanto y no lo digo por que yo compre todas mis cosas originales, me atreveria a decir que soy mas pirata que muchos aqui pero no voy a ser hipocrita por que me consta que la gente deja de comprar a causa de la pirateria, yo e dejado de comprar muchas cosas por que me fue mas facil piratearlo tambien compro cosas originales pero no todo lo que me gusta lo tengo en original, se que hago mal y caigo en muchas ocasiones, soy honesto no tengo por que mentir y trato de comprar todo original actualmente ahorrando, si compran originales todas las cosas que les gustaron aunque tengan pirateria, que bien, tienen mas moral que yo y son ejemplos a seguir, es una lastima que no todo el mundo tiene esa moral que tienen ustedes, por que enserio no pensaran que todos hacen lo mismo, salgan un poco de sus circulos sociales y veran que el mundo es muy diferente y veran que mucha gente prefiere la comodidad y no gastar aun en las cosas que mas les gustan y que incluso es mal visto por muchisima gente comprar las cosas originales como por ejemplo musica en lugar de bajarsela y gente que cree que el windows es gratis
los numeros hablan, simplemente el crysis se vendio muy poco pero resulta que mucha gente lo tiene y las maquinas necesarias para correrlo no son precisamente economicas pero decidieron bajarlo, por que ya gastaron mucho en la maquina? que tiene que ver el fabricante de piezas con el desarrollador del juego? si tenian dinero para una maquina asi tienen para gastar en un juego al fin y alcabo no es caro
querian probar si sus maquinas lo corren? hay un demo disponible no?
que una maquina potente sirve para mas cosas y no solo para jugar? bien entonces ponganse a trabajar con ella para que se compren sus juegos
el juego esta muy caro? si mal no recuerdo el patapon costaba 20 dolares de salida y aun asi se pirateo a mansalva, por que? por que era mas facil y economico, si es caro o no lo quieren no lo compren pero no salgan con que lo piratean para probarlo por que eso no se lo creen ni ustedes mismos
damas y caballeros esto es un negocio eso de cultura y por eso me lo bajo.... ni que fueran obras de hace 20 o 30 anhos que ya son mas que explotadas y hasta los nietos de los autores pasaron a mejor vida, esas tan odiadas grandes empresas, por que odiar a las grandes empresas es lo "cool" en internet hoy en dia, tienen un monton de empleados, si empleados, gente como ustedes a los que se les paga para que puedan subsistir, claro que los jefes tienen mucho dinero pero siempre es proporcional a sus empleados y la cantidad de estos y no por eso no corrieron riesgos con inversiones etc, y todo eso se hace por que tienen "artistas" que hacen que se vendan esos productos y estos viven como reyes y a lo mejor no se lo merecen por que como personas muchos no valen ni el polvo que pisan y varios directivos igual, los artirstas pueden ganar por conciertos y los jefes de grandes empresas ya tienen mucho dinero casi todos ellos, esos nada mas se van a la quiebra por malas inversiones o se destruyen su vida con algun vicio, pero los trabajadores la llevan cuando la empresa va mal por malas ventas y eso de que los tiempos cambian, mentira los cambiamos nosotros y que todo sea en linea eso ya lo hay y no hay mucha diferencia y peor aun no se ocupan tantos empleados de esa forma, es mas comodo para el usuario? el drm me molesta bastante pero entiendo por que se incluye, si fuera empleado de una de esas empresas quizas hasta les ayudaba a ponerselo no estaria mas que defendiendo mi trabajo y al final sabemos que como quiera directa o indirectamente nos afecta, cada despido es una persona mas que busca trabajo que llenara otra plaza esto empujara a otra persona que hara que al final este mas competido TU trabajo por que no hay equilibrio
y antes de que salgan los graciositos a citarme, yo no les digo que no usen pirateria, YO la uso, hasta me paresco a Jack Sparrow
, tampoco son clases de moral que si quieren la siguen sino quieren no, si uso pirateria entonce no siempre la sigo y las leyes son de cada pais y en muchos se permite la descarga y en otros no se permite pero como quiera lo hacemos
con o sin ley lo hacemos y todo el rollo que me avente ya lo sabian, ni se hagan los sorprendidos
lo unico que les digo es que ya no mas hipocresia, por mucho que le rebusquemos o lo permita la ley, sabemos que lo que hacemos esta mal
sabemos que cada vez que se instala un chip, se vende un cartucho flash, se instala un custom firmware, se descarga un torrent, firefox se mete a rapidshare, megaupload etc o el puntero del mouse se encuentra con una mula hay alguien que va a descargar algo que no tiene original en el 99.9% de los casos y que no comprara original aun que le haya gustado en el 99.8% de los casos
*datos proporcionados por la agencia de investigacion de mercado BECAUSE I SAY SO!