Saturn.- CastleVania: Symphony of the Night
Conscientes del éxito de Symphony y sabiendo que la Sega Saturn no disponía aún de un CastleVania en su catálogo, la división de Nagoya se puso a la difícil tarea de portear y mejorar Symphony of the Night. El resultado es un juego malo a nivel técnico pero con extras tales como jugar con Maria Renard o con Ritcher usando sprites basados en los rediseños de Ayami Kojima. Igual que la versión PC de CastleVania, éste título no deja de ser una curiosidad.
Se acaba de descubrir... lo siento mucho pero no tiene ni idea de lo que habla.
Para empezar salieron 2 versiones de SoTN.
Una en Japón llamada Nocturne in the Moonlight para Saturn y PSX,
y la versión Europea llamada Simphony of the Night.
Son el mismo juego pero con algunas "diferencias" a favor de Sega Saturn.
Ahora "lo mejor"...
La versión de Saturn (only in Japan) tenía 2 fases más que la de PSX (éso lo dice todo).
Podías jugar con 3 personajes Alucard, Maria Renart, y Richter Belmont DESDE EL PRINCIPIO, eligiendo personaje en el menú.
Tenía más temas musicales.
Tiene una opción en el menú para poder escuchar la BSO tranquilamente a modo Jukebox.
Anécdota: La versión de Saturn no usaba transparencias (usaba entramados semitransparentes) ya que según Konami, la paleta gráfica de Saturn no podía crearlas, cosa que después se demostró que si podía.
Resumiendo: Lo que hay que leer.
Es una pena, ya que el reportaje saca a la luz algunas cosas interesantes y como "histórico" de la saga, merece la pena.
Pero bajo mi punto de vista, ha perdido toda credibilidad al soltar semejantes lindezas sin sentido, o sin DOCUMENTACIÓN, que al parecer éso es lo que le falta.
Decir que Castlevania de Sega Saturn es "
"...un juego malo a nivel técnico pero con extras tales como jugar con Maria Renard o con Ritcher..." es como decirlo de Simphony of the Night lo cuál es absurdo dado el nivel de ésta obra de arte.
En mi pueblo al que habla sin saber lo llamamos ignorante.
Ah! y no es Akumajo, si no Akumajou... ya puestos...
Un saludo.