AlbertoMESELL escribió:
Sin tratar de rebatir los hechos y las estadísiticas, lo que yo sostengo es que es injusto, inexacto e inadecuado comparar ambos periodos (los primeros años del DVD y del Bluray), porque estamos hablando de escenarios MUY diferentes.
Ni tan diferentes, cuando salió el DVD, solo era comprar el reproductor, la pelicula y listo conectábamos al TV de toda la vida, ahora para el BR debes comprar un TV HD que es mucho más caro que el CRT más grande en la época del surgimiento del DVD..osea que en eso vamos iguales.
En la época del lanzamiento del DVD no existía una cultura tecnológica-doméstica como la actual.......ni de lejos.
Llevas toda la razón, pero hay que ver que ahora te encuentras una película completa en una web, en HD o en SD y eso resta compradores del formato, que cuando salió el DVD solo podíamos como mucho ver los VCD por que si queríamos la calidad del DVD teníamos que pasar por caja, si o si.
Es decir, en mi opinión, la generalización del DVD, el auge del entretenimiento audiovisual doméstico, y su accesibilidad al consumidor medio, han abonado un escenario muy propenso para que se dén cifras para el BluRay que comparatívamente son muy llamativas, pero que cualitativamente siguen siendo en mi opinión muy engañosas: Un porcentaje altísimo del consumidor medio DESCONOCE siquiera la existencia del BluRay, del HD, o lo que ambos términos significan.
cuando el consumidor cambia su viejo TV por un LCD HD , y al ver sus viejos DVD nota que se ven muy regular, comparado a como se veía en el TV viejito de toda la vida, y ni hablar de los canales, es cuando se pregunta si hay algo que se vea mejor para aprovechar su Tv nuevo, y es cuando surge el BR...si en un país tercermundista como en el que vivo muchos ya saben que es y como se ve, que puedo decir de los paises desarrollados? salvo si vives en un pueblo olvidado..por eso su porcentaje es muy a título personal y muy alejado de la realidad.
Además, a pié de calle y con lo que vemos con nuestros propios ojos, si acudimos a cualquier centro comercial, tienda especializada, etc, la superficie destinada al BluRay es ANECDÓTICA si la comparamos con el DVD-video.
Esto ya está empezando a cambiar, por lo menos en USA en donde ya hay mitad de uno y mitad de otro.
Decir (como se ha dicho en este mismo hilo) que a finales del 2009 el BluRay será algo generalizado o que habrá desbancado al DVD vídeo, es a mi juicio algo como mínimo aventurado (por no decir improbable, o incluso imposible).
Si no hay problemas graves nada impedirá que se generalice en un año, todo por que los precios bajarán aún más de todo incluyendo los LCDs HD y esto pesa...ya que desbanque al DVD video si lo veo más complicado, es como decir que el CD-rom ha muerto, cuando aún se usa mucho, pero si el 2009 será un mal año del DVD-video, donde solo será una caída sin retorno.
Al DVD le queda mucha cuerda....y al BluRay mucho camino por recorrer.
Deacuerdo.
....y que conste que yo soy el primero que querría que cuanto antes se recorriera ese camino, pero una cosa es lo que nos gustaría, y otra cosa bien distinta es lo que en realidad ocurre en el día a día.
No nos dejemos llevar por nuestro frikismo y pongamos los piés en la dura y borreguil realidad cotidiana.
salu2
Con los informes sobre el BR vs. DVD que se están dando en diferentes sitios los pies no pueden estar mejor puestos en la dura y borreguil realidad cotidiana..y esa realidad no es más que el crecimiento del BR es mucho más que al del DVD en el mismo tiempo de vida.
Saludos
Miremos,