› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hodor escribió:Se me olvidaba la segunda parte, no menos importante, el monitor.
Los Amiga tienen varias resoluciones disponibles. Las más bajas, que corresponden con 15Khz de resolución horizontal, necesitan de monitores multisync para poder mostrarse correctamente. Éstos, por desgracia, son caros y complicados de encontrar. No obstante, de vez en cuando encuentras en Ebay monitores originales Commodore. Con un poquito de suerte (o bastante) podrás hacerte con uno que no se encuentre demasiado quemado.
Ahora bien, la mejor opción y más económica, al menos para jugar, pasa por conectarte una tele de tubo a través de RGB. La calidad es muy buena y con televisores decentes disfrutarás como un enano. Yo, al menos, es lo que utilizo.
También puedes comprarte un scandoubler, aparatito que te permite conectar un monitor moderno y mostrar cualquier resolución disponible. ¿El problema? Nuevamente el precio. Uno interno sale por 150€, un dineral bastante considerable en mi opinión.
Un saludo.
GXY escribió:nada que añadir a lo dicho por @hodor
mi consejo es que intentes conseguir un A1200 con un conversor de IDE44 a SD y tambien necesitaras una aceleradora basica, yo por ejemplo tengo una de coprocesador+memoria que me costo cerca de 40 pavos y en su momento me queje, pero a fecha actual es un precio muy bueno.
lo malo del amiga es que buscando en ebay y similares todo es carisimo. el que yo tengo fue rescate que lo iban a tirar, y lo tuve varios años parado antes de meterle mano. lo mejor que hice.