¿Como abrir un cartucho de NDS?

Me dio curiosidad el conocer un poco acerca de la estructura interna de los cartuchos de NDS ya que de GBA ya la tengo estudiada....Pero para no romper la unidad (para bien o para mal todavia sirve) quisiera saber si hay alguna manera segura para abrir dichos cartuchos sin acabar rompiendolos...
por otra parte quisiera preguntarle a los expertos como N3TKaT si existe la posibilidad de cambiando el rom (el chip) por uno flasheable (igual pediria saber si en dado caso que se pudiera la info para hacerlo) existiera la posibilidad de cargar alguna aplicacion o cualquier otra cosa y esta funcionase correctamente (no se seria un buen proyecto)
No e respondido antes por que no vi el hilo ni nada pero haciendo una búsqueda me salio xD

El caso es que es muy difícil abrir un cartucho de tal forma que quede perfecto, yo pienso que de 10 que abras unos 8 se abrirán mal, de todas formas no queda tan mal luego se puede cerrar y una vez metido en la ranura de nds sigue Ok:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Y respecto a lo de cambiarle los chips no creo que funcionara ya que hacen falta mas componentes y con cambiar un chip de solo lectura por uno de lectura/escritura no creo que hicieras nada, además para linkers en formato nds ya están saliendo barios modelos en paginas chinas con el único inconveniente de que son de 64MB pero para código casero va sobrado :P

Saludos[ok]
umm. Me ha entrado la curiosidad. Creo que voy ha abrir uno de mis cartuchos de demos. xD

Seguramente no puedas poner otro chip excepto otro igual que el que tiene. Porque la circuiteria de reloj/etc... no creo que coincida con la de otros fabricantes.

Lo que si que es posible es que este mismo chip exista una variante que permita poder escribirlo/borrarlo.

Si tengo tiempo, esta noche miraré como está organizado y te digo algo.

Hola: He abierto el cartucho de mi demo de wario touched y resulta que solo tiene el chip de la rom (no tiene eeprom, por lo que no se puede grabar en el)

Para poder substituir el chip necesitas un chip con flash programable y tipo de "package" 44SOP

Datos sacados de la pagina de darkfather.
(Ademas que tendrias que coincideir los IO , los VCC y GND). (si encuentras un flas con estas caracteristicas hazmelo saber)

irst Nintendo DS cartridge information by DarkFader (aka Rafael Vuijk)

Pinout
------

pin x name name description
--- - --------- ---------- ----------------
1 > GND
2 CLK CLKB-MC Clock. High when idle. Data must be stable on rising edge.
3 N NC
4 i ROM CS CSB-MC Selects ROM when low. 8 byte command is expected after pulling low. After that, direction is reversed and optional data is transferred.
5 n RESET RESB-MC
6 t EEPROM CS CSB-MC2 Selects EEPROM when low. 1 byte command is expected after pulling low. After that, optional data is transferred.
7 e IRQ IREQ-MC Grounded in cartridge. Used to detect removal.
8 n +3V3
9 d I/O0
10 o I/O1
11 I/O2
12 C I/O3
13 0 I/O4
14 1 I/O5
15 - I/O6 Also is a serial signal coming from the EEPROM.
16 0 I/O7 Also is a serial signal goes to the EEPROM.
17 1 GND

ROM
---

U1
custom mask ROM
partnr: Macronix MX23L12808-15D (128 Mb = 16 MB)
package: 44SOP
NTR-AMFE-0

.--------------------.
GND | 1 44 | RES
VCC | 2 43 | GND
GND | 3 42 | IRQ
GND | 4 41 | GND
CLK | 5 40 | GND
GND | 6 39 | GND
GND | 7 38 | GND
GND | 8 37 | GND
GND | 9 36 | GND
GND | 10 35 | GND
GND | 11 34 | GND
GND | 12 33 | GND
GND | 13 32 | GND
GND | 14 31 | GND
GND | 15 30 | GND
GND | 16 29 | GND
CS | 17 28 | GND
IO0 | 18 27 | IO7
IO1 | 19 26 | IO6
IO2 | 20 25 | IO5
IO3 | 21 24 | IO4
GND | 22 23 | VCC
'--------------------'

Savegame storage
----------------

U2
EEPROM
partnr: ST 5044P 9440
SPI interface

Dimensions
----------

outer dimensions contact pitch
DS: 32mm x 34mm 1.5mm
GBA: 57mm x 34.5mm 1.5mm (you can use a GB connector and cut both sides and then add a thin tape to make better contact)
Sólo una cosa... ¿No venía cifrado y/o firmado digitalmente el contenido de la memoria del cartucho?
mmm, se sabe de alguna revista que den cartuchos de demos, o alguien sabe de donde poder conseguir alguno?

gracias.
Yo lo que quisiera ver es si es posible cargarle algo a este cartucho (con el cambio de chip obviamente) como la info del pasme (pero hecho en casa) o algo asi como el moonshell o el DSorganize (asi ahorrariamos un poquito de espacio en nuestros cartuchos)..Teoricamente al ser "codigo Libre" no tendria que ir firmado ni nada de eso ¿o si?
Ya que seria bonito poder tener aplicaciones "de a ley" (osease de esas impresindibles y que rara vez movemos) sin tener que estar ocupando espacio en la memoria o estarnos moviendo con mas carpetas de las necesarias..
entonces, si por ejemplo, me alkilo un juego, y cambio lo de dentro, por ejemplo: me alkilo l NEW super mario bros, y kambio el lo de dentro por el project rub y el del project rub, funcionarian?

Alguien k ago un tuto de como desmontar un juego?
trakergc escribió:entonces, si por ejemplo, me alkilo un juego, y cambio lo de dentro, por ejemplo: me alkilo l NEW super mario bros, y kambio el lo de dentro por el project rub y el del project rub, funcionarian?

Eso se llamaria Delito....
el te esta diciendo si se podria hacer funcionar, y k si alguien hace un tuto de como desmontar un juego, no como se llama el acto k kiere "hacer" (lo pongo entre comillas por k no se lo k kiere hacer)
trakergc escribió:entonces, si por ejemplo, me alkilo un juego, y cambio lo de dentro, por ejemplo: me alkilo l NEW super mario bros, y kambio el lo de dentro por el project rub y el del project rub, funcionarian?

Si lo que quieres es robar a la tienda y/o hacer el gilipollas, cojes la pegatina del cartucho la despegas y la pegas en el otro.
yo los digo como desarmarlo en la orilla superior derecha metes un desarmador chiquito plano empujas hasta que suene clack, dejas hay el desarmador, metes otro en la orilla superior izquierda lo empujas hasta que sune clack, bajas el desarmador derecho(sige estando dentro)(para quitarle el pegamento) se repite este proseso con el izquirdo pero en la parte de arriba,ya con los dedos del lado derecho nomas levantas
Imagen
la omagen se llama borrame :P

Adjuntos

10 respuestas