› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:.- Tendría que ser un hecho motivado para mi identificación.
El no ir documentado es el hecho motivado.
Elm1ster escribió:
Y cómo sabes que no voy documentado si no me paras, y cual es la motivación por la que me paras porque te sale de los huevos?
Tu vas por patrullando y al que no te gusta lo paras y lo identificas?
Elm1ster escribió:Y cómo sabes que no voy documentado si no me paras, y cual es la motivación por la que me paras porque te sale de los huevos?
Tu vas por patrullando y al que no te gusta lo paras y lo identificas? Dejémoslo, te vuelvo a repetir que en el caso de este hilo tenían la matrícula del vehículo para identificar a la persona (ves como hay otras formas?) y sino, identificado al propietario del mismo que está obligado a identificar al conductor, y luego dile al juez que como no llevaba dni y había estacionado en un vado te lo llevas detenido por no poder comprobar su identidad.
Rever360 escribió:
Pero hay montones de sentencias que ratifican la identificación en base a simples indicios o sospechas de los Agentes (y esto es así, porque de momento los delincuentes no se ponen un cartelito en el cuello con sus datos de identidad y el delito cometido).
Saludos.
Drimcas escribió: es que eres el típico ciudadano que cree saberlas todas y luego se acaba estrellando contra la obviedad.
Drimcas escribió:La Guardia Civil (rural) tiene una forma de actuar que es la realizar "puntos de identificación": se escoge un lugar de paso y aleatoriamente se identifica a 1 de cada 3 coches, por ejemplo, que pasan por alli.
Esto viene de los Comandantes y los Jueces saben más que de sobra que actuamos asi (más que nada por que los jueces tambien tienen coche y a veces también se les ha parado.. xD) Si fuera ilegal, crees que formaría parte del temario autorizado por el Ministerio de Interior el cómo realizar estos "puntos"?
Elm1ster escribió:Claro, claro, lo que no dices es que esos controles se tienen que avisar previamente a delegación de gobierno, indicando los puntos y haciendo un acta con todos los identificados por si es requerida, no por que le sale del forro a los Guardia Civiles.
Drimcas escribió:SuperTolkien escribió:Yo, a la policía, ni agua.
Entonces no te extrañes de que traten de la misma forma.
Drimcas escribió:*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc [/size]
Xelux escribió:A ver, pero que coño estais hablando?
El creador de post ha sido humillado e intimidado por un policia, que puede hacer contra eso? ir a la policia y ponerle una queja/denuncia al policia, si luego pasa algo eso le va a ayudar mucho.
Lo que tiene que hacer la puta policia es ir donde tiene que ir, donde hay broncas, ostias y demas, no a por grupillos de gente que vende discos en mantas o gilipolleces semejantes, no es la primera vez NI LA ULTIMA que veo un coche "patrulla" pasar como si no pasara nada al ver broncas de chavales o cosas peores.
Kololsimo escribió:Joder, vengo de dar una vuelta con la bici por el bosque del humedal...una zona que tengo aquí cerca de casa, y ahí estaban escondidas dos patrullas de locales rascándose los huevos en un merendero. Echando la tarde escondidos con los coches...la madre que les parió (habrán entrado retirando las cadenas que nadie puede quitar....pero parece ser que ellos si).
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc [/size]
Así lo harán donde tu trabajas, lo correcto es como te he dicho, o al menos como lo hacen en la zona geográfica donde vivo.
Drimcas escribió:Elm1ster escribió:Drimcas escribió:*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc [/size]
Así lo harán donde tu trabajas, lo correcto es como te he dicho, o al menos como lo hacen en la zona geográfica donde vivo.
Sé de un mínimo de siete provincias, de siete comandancias distintas, de cuatro zonas distintas en las que se trabaja así... por lo que dudo que sea un procedimiento incorrecto (aparte de que es lo que me enseñaron en la Academia, claro)
Drimcas escribió:No sé si es que no lees, o que no quieres leer: NO se detiene a la gente por ir indocumentada, se detiene por negarse a la identificación
Drimcas escribió:en caso de ser persona indocumentada que no dé fianza suficiente.
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:No sé si es que no lees, o que no quieres leer: NO se detiene a la gente por ir indocumentada, se detiene por negarse a la identificación
Tú lo que das a entender es que si no lleva documentación acaba en comisaría si o si, o de manera voluntaria o detenido, así que no me cuentes milongas.
Acaba en comisaría, por las buenas se le identifica sin más, por las malas detenido; son cosas totalemente diferentes.Drimcas escribió:en caso de ser persona indocumentada que no dé fianza suficiente.
El problema es que te denucie y al fiscal SI le dé fianza suficiente.
Directamente imposible. Así te lo digo, como intentar apagar un fuego con gasolina, pues lo mismo. Una persona que NO PRESENTA DOCUMENTO OFICIAL no da fianza bastante y nunca la dará, no hay más vuelta de hoja.
Pero macho, si has puesto antes 2 ejemplos de 2 policías aun más claros que este, donde se estaba cometiendo un delito flagrante y acabaron condenados, si tú estas seguro de lo que haces, adelante, pero hay veces que hay que hilar muy fino y ejemplos haberlos haylos.
PD: Yo también me retiro que veo que no llegamos a nada.
Un Saludo.
Drimcas escribió:Anda que si fuera como tú dices no sé para que valdría poner a la gente en busca y detención, o poner órdenes de alejamiento.
Drimcas escribió:si es tan sencillo como tener un compinche el otro lado de un teléfono
skalan escribió:No se muy bien por qué criticais el proceder del agente,si hizo exactamente lo que estáis ejemplificando vosotros...LO QUE LE SALIÓ DE LOS HUEVOS.
Se supone que como agentes del mismo cuerpo deberíais regiros por las mismas normas,mismos procedimientos y mismas obligaciones y deberes...amos,SE SUPONE.
Pero ya se ve que aquí a cada cual le ha enseñado su oficio su vecino,y así de edificante está siendo vuestro ejemplo.
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:Anda que si fuera como tú dices no sé para que valdría poner a la gente en busca y detención, o poner órdenes de alejamiento.
Que si macho, lo mismito comprobar si una persona tiene orden de alejamiento o está en busca captura, con alguien que ha aparcado en un vado, proporcionalidad si señor.
¿Y como compruebas si tiene una orden de alejamiento... ¿¿¡si no sabes su identidad real!?? Te puede decir la de su vecino, y tan ricamente, ¿cómo compruebas que realmente es él? Ardo en deseos de saberlo
Te puedo contar como una vez cogimos a un tio que llevaba medio año en busqueda y detención por un delito de lesiones... por que aparco en la zona de segurida del Cuartel Según tú, no le deberiamos haber identificado y se habría ido de rositas... vaya, genialDrimcas escribió:si es tan sencillo como tener un compinche el otro lado de un teléfono
Ya que nos ponemos y si el carnet es falso? eres experto en documentoscopia? ya puestos también te la pueden colar así también, no?
Que nada, que tu ya eres mayorcito para saber lo que haces, dejémoslo estar.
Lo primero, eso sería jugartela a un Delito de falsificación de documento público/Delito de falsedad documental (algo gordo); segundo, que es más fácil, falsificar un DNI o decir un nombre falso... macho, que es de cajón..
Elm1ster escribió:Tú lo que das a entender es que si no lleva documentación acaba en comisaría si o si, o de manera voluntaria o detenido, así que no me cuentes milongas.
yo, unos post más atrás escribió:y ya está bien, que parece que nos llevamos a comisaría a cualquiera. Reitero que cada día paro a un huevo de gente que no lleva documentación, y no llevo a nadie a comisaría, tomo los datos en mi libreta y les digo que hay que salir de casa documentado, punto.
las poquísimas veces que me llevo a gente a efectos de documentación es porque van totalmente indocumentados y encima han cometido una falta (hurtos) o son gente chunga de verdad.
Ya que nos ponemos y si el carnet es falso? eres experto en documentoscopia?
Eso cuando no estan en el bar de turno. CErca de mic asa hay uno que a veces he llegado a contar hasta tres coches patrulla y varias motos... en fin un a verguenza¡¡
Drimcas escribió:Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.
Y quien te ha dicho a ti que yo no trabaje en ello?. Ok, lo dejamos estar.
Metal_Nazgul escribió:Elm1ster escribió:Drimcas escribió:Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.
Y quien te ha dicho a ti que yo no trabaje en ello?. Ok, lo dejamos estar.
si trabajases en ello te aseguro que no tendrías esa postura.
y si perteneces a las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que está claro es que no has pisado la calle.
DrGamer escribió:Supongo que por la situación ni se te ocurrió, pero yo al tío ese le pido los datos y le dedico por lo bajo su misma frase xD.