› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chevi escribió:por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:
[...]
no se si será verídico o no, el ke tenga la ley esa que lo mire xD pero...
Drimcas escribió:Chevi escribió:por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:
[...]
Yo personalmente no tendría moral para hacer eso... sí lo he hecho con gente que llevaba encima menos papeles que una liebre... ¿pero por el mero hecho de no querer dejarme el DNI en la mano? No lo veo... hay formas mejores de "educar" y con las que te pillas menos los dedos.
obmultimedia escribió:denuncia al policia.
alega que te hizo parar, y cuando te paro te quiso denunciar por "aparcar en una zona donde no se puede aparcar" ademas de amenazarte con quitarte puntos cuando tu solamente hiciste caso al paro del guardia urbano.
es tu palabra contra la suya.
obmultimedia escribió:denuncia al policia.
alega que te hizo parar, y cuando te paro te quiso denunciar por "aparcar en una zona donde no se puede aparcar" ademas de amenazarte con quitarte puntos cuando tu solamente hiciste caso al paro del guardia urbano.
es tu palabra contra la suya.
Chevi escribió:por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana Art.26H
En ese momento el modo de actuar del Agente será de pedir al ciudadano que VOLUNTARIAMENTE le acompañe a las dependencias policiales más cercanas para ser identificado. En caso de que el ciudadano acepte se le traslada a las mismas, devolviéndolo posteriormente al lugar de donde se le condujo. En caso de que el ciudadano se niegue a ser trasladado a dependencias policiales puede estar incurriendo en un delito de desobediencia a Agente de la Autoridad en directa aplicación del ejercicio de sus funciones, por lo que puede ser detenido y trasladado a las dependencias oficiales correspondientes.
rikyf40 escribió:Soy el único que está un poco preocupado por las contestaciones de algunos foreros, tanto de los "ciudadanos" (no me gusta este término ya que muestra separación) como policías??. Que si no me dan el dni me lo llevo y después lo dejo en la puerta de comisaría para que se joda, que si le hago cosas para joderle... Vale que siempre hay algún gilipollas que sale algo gallito, pero no es función de la policía hacerle ver que esta en un error (no por métodos equivocados, como los citados antes)? O es mejor contestar con mas chulería con métodos poco ortodoxos??? Creo que hay que recapacitar por ambos lados, tanto el que hace la payasada de no dar el dni sino mostrarlo; y del policía que en vez de dialogar pasa directamente al te voy a joder por que puedo.
Ahora si que estoy preocupado, por que estoy viendo que no es cosa de que este tío me tenga manía, sino que parece que hay una guerra abierta entre ambos bandos para ver como podemos jodernos unos a otros.
Un saludo y espero que algún mod se pase y chape el hilo que ya está "solucionado".
Drimcas escribió:SuperTolkien escribió:No puedes hacer nada, solo joderte.
Así funciona el sistema.
Es un bot, verdad? Es decir... siempre que sale un tema asi saltas con la llorería de "Solo te queda joderte, asi funciona el sistema" y no te paras a leer los mensajes anteriores donde se le dice al usuario las "armas" que tiene, verdad?
Metal_Nazgul escribió:rikyf40 escribió:Soy el único que está un poco preocupado por las contestaciones de algunos foreros, tanto de los "ciudadanos" (no me gusta este término ya que muestra separación) como policías??. Que si no me dan el dni me lo llevo y después lo dejo en la puerta de comisaría para que se joda, que si le hago cosas para joderle... Vale que siempre hay algún gilipollas que sale algo gallito, pero no es función de la policía hacerle ver que esta en un error (no por métodos equivocados, como los citados antes)? O es mejor contestar con mas chulería con métodos poco ortodoxos??? Creo que hay que recapacitar por ambos lados, tanto el que hace la payasada de no dar el dni sino mostrarlo; y del policía que en vez de dialogar pasa directamente al te voy a joder por que puedo.
Ahora si que estoy preocupado, por que estoy viendo que no es cosa de que este tío me tenga manía, sino que parece que hay una guerra abierta entre ambos bandos para ver como podemos jodernos unos a otros.
Un saludo y espero que algún mod se pase y chape el hilo que ya está "solucionado".
Te lo vuelvo a repetir, no hay ninguna guerra, ni somos el coco que se lleva a la gente a comisaría por menos de nada. Hay que ir identificado por la calle, y si no se está identificado, es perfectamente legítimo trasladar a esa persona a comisaría a efectos de identificación.
pero a pesar de eso, NO SE HACE. para llevar a alguien a efectos de identificación, algo ha tenido que hacer (aparte de no ir documentado).
Lo que pasa es que hay mucha gente que nos habla como si fuesemos "coleguitas", y empiezan a vacilarte, y por ahí no se puede pasar.
si a este:
http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA
le pido el DNI y me empieza con gilipolleces de que no me lo da, que pitos que flautas... falta de desobediencia. No hay más.
Dejad ya de insistir con que hacemos las cosas para joder, porque no es así. Yo voy a cumplir 26 años y jamás he tenido ningún problema con la policía. Me han pedido en un par de ocasiones la documentación con educación, se la he dado, la han pasado por la malla y me la han devuelto con un "gracias buenas noches", y punto.
quien tiene problemas es quien empieza a vacilar, a preguntar ¿y porque me pides la documentación, a ver?, a mirar con mala cara etc...
SuperTolkien escribió:He probado dichas armas, no funcionan. Solo le salvaría la declaración de un compañero, pero el corporativismo entre la policía es implacable.
Podemos comprobarlo si quieres, que intente todo lo que le sugerís y después que nos narre su experiencia.
Elm1ster escribió:Edito: No es obligado llevar el DNI encima, es obligado identificarse, un policía local puede identificar a un ciudadano mediante padrón municipal sin ningún problema, otra cosa es que sea extranjero y no tenga ni chapa de perro.
Saludos.
Si una cosa tengo clara en este tipo de situaciones, es que el ciudadano siempre cuenta la parte que más le interesa y de la forma que le interesa, en tu caso no lo sé, no es para nada lógico el comportamiento tal y como lo describes, pero en fin, reconozco que hay de todo dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Manera de actuar? El agente iba solo o de patrulla con otro compañero? Puedes presentar denuncia contra el, conoces su nº de identificación profesional? por qué lo vas a denuciar por falta de respeto? puedes hacerlo, personalente se le suele faltar mucho más al respeto a los policías por parte de los ciudadanos que al contrario, sobre todo a los locales que son los que te tocan el bolsillo, y en ese caso las diligencias en el juzgado quedan en nada.
Edito: No es obligado llevar el DNI encima, es obligado identificarse, un policía local puede identificar a un ciudadano mediante padrón municipal sin ningún problema, otra cosa es que sea extranjero y no tenga ni chapa de perro.
Saludos.
Por otro lado para el que dice que aunque no veas los resultados, al policía si le pasa algo si se presenta queja, lo dudo. Sinceramente todos sabemos que hoy eres tu el que tiene una queja, pero mañana sera yo, así que mejor me cubro la espalda.
Drimcas escribió:
Respecto a lo que viene en negrita, disculpa que te lo diga asi, pero es una solemne tontería: ¿como va a identificarte a través del padrón si no tiene tu foto para comprobar que los datos que le das sean los que hay en el padrón?
Elm1ster escribió:Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.
PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:
Respecto a lo que viene en negrita, disculpa que te lo diga asi, pero es una solemne tontería: ¿como va a identificarte a través del padrón si no tiene tu foto para comprobar que los datos que le das sean los que hay en el padrón?
Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.
PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.
PD2:Respecto a solicitar el nº de placa el agente está obligado a darla, se ponga como se ponga.
Elm1ster escribió:Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.
PD2:Respecto a solicitar el nº de placa el agente está obligado a darla, se ponga como se ponga.
Articulo 20.4 LO 1/92
4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Metal_Nazgul escribió:Elm1ster escribió:Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.
Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.
PD: Mucha gente abusa de lo del número de placa. Hay mucha gente a la que tratas con total educación y por ideologías o rencillas pasadas que haya tenido con la policía su actitud inicial ya es de tocacojones. Y te insultan, te vacilan, te piden el número de placa para vete a saber qué... y todo esto sin hacer tú nada.
así que cuidado...
el número de placa solo se debería exigir cuando recibes un mal trato por parte del policía, pero en el 90% de las ocasiones se abusa.
Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.
Drimcas escribió:SuperTolkien escribió:He probado dichas armas, no funcionan. Solo le salvaría la declaración de un compañero, pero el corporativismo entre la policía es implacable.
Podemos comprobarlo si quieres, que intente todo lo que le sugerís y después que nos narre su experiencia.
No funcionan? Por qué lo dices? Por que no te han pagado una indemnización millonaria? Pq no has visto sus efectos?. A ver si os pensais que cuando poneis una queja, eso queda en saco roto y nunca más se supo. Te explicaría como es el proceso de una queja a nivel interno, pero siendo quién eres me vas a hacer tanto caso como la pared que tengo detrás.
No, no podemos comprobarlo, a este Local el EOLiano le pondrá una queja y el nunca verá los resultados. No verá la entrevista del Local con su Jefe, el informe que el Local tiene que escribir, como el Concejal de Seguridad lee ese informe, como queda apuntado en su hoja de servicios, como... pero que te voy a contar a ti, las fuerzas del orden son malas.
SuperTolkien escribió: Yo fui golpeado por pedir el numero de placa.
Elm1ster escribió:SuperTolkien escribió: Yo fui golpeado por pedir el numero de placa.
Si llegas a tener testigos otro gallo hubiera cantado, de todas formas no te creas que en un juzgado tiran tanto a favor de los agentes, que más de uno ha entrado como denunciante y luego ha salido como denunciado.
No es cuestión de que lo dudes o no, es cuestión de que yo, que lo he vivido y visto, (al menos en la GC) te estoy diciendo que sí que pasa algo, siempre... pero nada... seguid pensando así.
Elm1ster escribió:2. De no lograrse la identificación por cualquier medio35 (apartado 35 dice Puede realizarse a través de documentos distintos del D.N.I. o incluso, a través de terceras personas). y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta,
o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir (de forma voluntaria) a quienes no pudieran ser
identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo.
Por lo tanto si el tío se identifica (no dice nada de obligación de exhibir documento al agente) y lo puedes identificar a través de cualquier medio (padrón de habitantes) no cabe llevarlo a dependencias y si el tío no accede voluntariamente a ir a dependencias toca detención.
Respeto al nº placa siempre que lo solicite un ciudadano hay que darla, es más en muchos municipios el agente va con el escudo del municipio en el pecho y justo debajo su nº profesional.Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.
Si accede voluntariamente no, pero como diga que nanai a ver como te lo llevas si no lo engrilletas y lo detienes, o lo vas a engrilletar y luego no vas a poner en las diligencias que ha sido detenido?. Y como luego en el juzgado demuestre que no se negó a la identificación, no me gustaría estar en tu pellejo.
Drimcas escribió:@SuperTolkien: conozco a dos Guardias (que trabajan en provincias distintas) procesados por:
El primero: en una detención el detenido se resistió y en el forcejeo el Guardia le rompió el dedo anular -> El Guardia tiene que pagar 25.000 euros por daños, perjuicios, y blablabla, a un tio que fue detenido mientras robaba en una tienda de informática
El segundo: un vehículo se da a la fuga, cuando consiguen alcanzarle y cortarle el paso, el conductor se baja, echa a correr, salen detras de él, el Guardia que va detrás le hace la zancadilla, el tio al caer se rompe los dientes -> El Guardia tiene que pagarle una boca nueva y ademas 8.000 euros por los daños, blabla a un tio que se dió a la fuga por que en el maletero del coche llevaba 16.000 euros en herramienta robada.
Ale, ahora sigue diciendo que los Jueces nos defienden y blablabla, pues mira, a los hechos me remito
SuperTolkien escribió:Yo, a la policía, ni agua.
Drimcas escribió:Si dice que nanai me lo llevo por resistencia y que venga San Iker Casillas a decirme algo ¿Como va a demostrar en el Juzgado que no se negó? Tu que te crees, que a mi me gusta detener a la gente y trabajar así por amor al arte? Vamos venga...
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:Si dice que nanai me lo llevo por resistencia y que venga San Iker Casillas a decirme algo ¿Como va a demostrar en el Juzgado que no se negó? Tu que te crees, que a mi me gusta detener a la gente y trabajar así por amor al arte? Vamos venga...
Resistencia a qué? a no acompañarte porque no llevaba el dni? porque según explicas, tu manera de trabajar es esa, si no lleva ningún documento a dependecias y te lo pongo en negrita yo también. eso es el último recurso, hay mil maneras, que tu no sepas es tu problema, y si acabas en el juzgado bien sabes que tendrás que tirar de mentiras para salvar el pellejo, tipo "señoría en ningún momento se identificó (aunque si lo hiciera), se puso violento, se resistió...." que yo también sé como se escriben las diligencias, y como haya testigos que demuestren lo contrario y pilles a un fiscal cabrón, veremos que pasa, pero a mi personalmente me la pela, trabaja como quieras y haz lo que quieras, es tu problema.
Elm1ster escribió:Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, entonces veremos que pasa.
Por cierto alguna vez te han denunciado por ese hecho? Supongo que no, si algún día lo hacen pásame la sentencia.
Un Saludo compañero.
Drimcas escribió:Elm1ster escribió:Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, entonces veremos que pasa.
Por cierto alguna vez te han denunciado por ese hecho? Supongo que no, si algún día lo hacen pásame la sentencia.
Un Saludo compañero.
Pues lo que te pasará será lo siguiente, suponiendo que vayas solo, no tienes ningún documento y no quieren dejarte ir sin identificarte:
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que te traiga tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. Si no...
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que, documentado, acredite tu identidad. Si no...
- Te dirán que debes acompañarles a dependencias para proceder a tu identificación. Si no...
- Te repetiran que debes acompañarles y si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad. Si no...
- De nuevo, te repetiran que debes acompañarles, que si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad, que si fueras documentado no procedería la detención, pero al no ir documentado ni facilitar la documentación se procedera a tu detención. Si no...
- Te detendrán, si te resistes, añadiran a la desobediencia, la resistencia.
- Llegarás a dependencias y lo normal sería que (si la cosa no ha sido muy grave), una vez identificado a través del nombre que des mediante la foto en la base de datos te denuncien por la resistencia y la desobediencia y te podrás ir.
Eso es lo que he hecho DECENAS de veces, y casualmente la multa por la desobediencia siempre ha llegado a destino a pesar de los recursos interpuestos. Nunca me han denunciado por que, como repito, me ajusto a la legalidad saben bien que sería una denuncia falsa y al final el palo se lo llevarían ellos Que ya me dirás, si entre 50 y 70 veces que lo he hecho nunca me denunciaron, por algo sería, no crees?
Elm1ster escribió:Drimcas escribió:Elm1ster escribió:Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, entonces veremos que pasa.
Un Saludo compañero.
Pues lo que te pasará será lo siguiente, suponiendo que vayas solo, no tienes ningún documento y no quieren dejarte ir sin identificarte:
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que te traiga tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. Si no...
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que, documentado, acredite tu identidad. Si no...
- Te dirán que debes acompañarles a dependencias para proceder a tu identificación. Si no...
- Te repetiran que debes acompañarles y si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad. Si no...
- De nuevo, te repetiran que debes acompañarles, que si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad, que si fueras documentado no procedería la detención, pero al no ir documentado ni facilitar la documentación se procedera a tu detención. Si no...
- Te detendrán, si te resistes, añadiran a la desobediencia, la resistencia.
- Llegarás a dependencias y lo normal sería que (si la cosa no ha sido muy grave), una vez identificado a través del nombre que des mediante la foto en la base de datos te denuncien por la resistencia y la desobediencia y te podrás ir.
Eso es lo que he hecho DECENAS de veces, y casualmente la multa por la desobediencia siempre ha llegado a destino a pesar de los recursos interpuestos. Nunca me han denunciado por que, como repito, me ajusto a la legalidad saben bien que sería una denuncia falsa y al final el palo se lo llevarían ellos Que ya me dirás, si entre 50 y 70 veces que lo he hecho nunca me denunciaron, por algo sería, no crees?
Y yo te diría lo que haría:
.- Tendría que ser un hecho motivado para mi identificación.
El no ir documentado es el hecho motivado.
.- Me identificaría de viva voz, daría todos mis datos, que llamaran a la policía local de mi ciudad (suponiendo que me haya ido de viaje y me haya dejado la documentación) para que con padrón de habitantes verificaran mi identidad. En cuanto me amenacen con la detención, llamaría a todos los ciudadanos que pasaran por ese momento por la calle como testigos de que yo no me estoy negando a la identificación.
La identificación de viva voz o a través del padrón no sirve. Llamando a los transeuntes podrías incurrir en una posible alteración del orden público. Resulta que NO DAS FIANZA para identificarte, NO muestras documento oficial que avale la identidad "de viva voz", de modo que NO te estás identificando.
.- Si acabo en dependecias solicitaría el Habeas Corpus por detención ilegal y luego cuando hablara con el juez veríamos que pasa.
Cuando le dijeramos al Juez que estás en dependencias por no ir documentado y no mostrar documento oficial alguno, NEGANDOTE a acompañar a los agentes, olvidate del Habeas Corpus.
Tú lo has hecho mil veces y no te ha pasado nada, por cosas más presumiblementes ajustadas a la legalidad han concenado a agentes.
Saludos.
videoconsolas escribió:llevas 70 personas detenidas para comprobar sus datos? pobre gente
videoconsolas escribió:sobre eso tengo una duda.. alguna vez he visto una situacion similar con los coches patrulla o policias.. me gustaria saber si puedo hacer una grabación y si esta se puede presentar como prueba.
yo en cualquier caso suelo pasar bastante.. ya que si te pillan eres tu el que llevas las de perder, el "agente" que se dedica a hacer eso no puedes esperar que te trate con cariño precisamente