¿Como afrontariais que vuestro hijo o hija os dijera que es transgenero?

1, 2, 3
Hokorijin escribió:
pantxo escribió:
Hokorijin escribió:
Por la magnitud de las tonterías, más que nada.

Puedes argumentar tu postura en lugar de centrarte en menospreciar una opinión diferente a la tuya, por favor?

Sería mucho más positivo para el hilo en general

Creo que está bastante claro, pero básicamente me parece de una irresponsabilidad tremenda lo siguiente:

- Actuar lo más rápido posible y llevarlo al psicólogo. Estamos hablando de niños de dos o tres años. ¿Ya queremos meterlo en psicólogos con esas edades?

- Empezar el tratamiento lo antes posible, mejor si es antes de la pubertad para bloquear hormonas. Es decir, a los doce o trece años empezar a empastillar al niño a la brava.

- "Arreglar" cambios físicos para que desde pequeño no se diferencie si es niño o niña. Esto ya es el colmo.

Hacer todo esto sí que es joderle la vida/infancia al pobre chaval. Es que me parece de juzgado de guardia... todos los niños de su edad jugando y saltando y pasándoselo bien y el pobre chaval de psicólogos, hormonado, empastillado y demás...

a los 13-14años se puede suicidar tranqulamente cuando le empiece a crecer el busto o la barba y sentrir que no encaja con su ideal de mundo... pero vale, facepalm para mi [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues alla el, no le rechazaria ni nada, pero evidentemente lo unico que pensaria es que como cualquier otro transgenero, esta mentalmente enfermo.

Si yo digo: Soy una mujer!!! No pasa nada, soy transgenero, no me discrimines.

Si yo digo: Soy alienigena!!! Ese esta loco

Cada uno es lo que es. Es como si yo ahora voy por ahi diciendo que me siento Napoleon
Deyembe escribió:Pues alla el, no le rechazaria ni nada, pero evidentemente lo unico que pensaria es que como cualquier otro transgenero, esta mentalmente enfermo.

Cada uno es lo que es. Es como si yo ahora voy por ahi diciendo que me siento Napoleon

Reflexión un poco rara, las comparaciones son absurdas.

Tampoco son enfermos mentales, puestos así, todo el mundo está loco.
Hokorijin escribió:
pantxo escribió:
Hokorijin escribió:
Por la magnitud de las tonterías, más que nada.

Puedes argumentar tu postura en lugar de centrarte en menospreciar una opinión diferente a la tuya, por favor?

Sería mucho más positivo para el hilo en general

Creo que está bastante claro, pero básicamente me parece de una irresponsabilidad tremenda lo siguiente:

- Actuar lo más rápido posible y llevarlo al psicólogo. Estamos hablando de niños de dos o tres años. ¿Ya queremos meterlo en psicólogos con esas edades?

- Empezar el tratamiento lo antes posible, mejor si es antes de la pubertad para bloquear hormonas. Es decir, a los doce o trece años empezar a empastillar al niño a la brava.

- "Arreglar" cambios físicos para que desde pequeño no se diferencie si es niño o niña. Esto ya es el colmo.

Hacer todo esto sí que es joderle la vida/infancia al pobre chaval. Es que me parece de juzgado de guardia... todos los niños de su edad jugando y saltando y pasándoselo bien y el pobre chaval de psicólogos, hormonado, empastillado y demás...

Perdona, puede que le compañero haya exagerado. Pero tiene mas razón que un santo. A mi me dijeron que en plena adolescencia es mucho mejor, porque si empiezas ahí es más dificil que te crezca barba, evitas que el cambio de voz sea tan grande, entre otras cosas. Es lo idóneo si quieres hacerte el tratamiento, hacerlo a esa edad.

Quitando que ha exagerado, no ha dicho ninguna barbaridad. Al contrario, sin embargo tu en vez de informarte tiras por tierra su comentario como si tu opinión valiera más que ninguna y eres el que más equivocado está.

Saludos.
rafaelkiz escribió:
Deyembe escribió:Pues alla el, no le rechazaria ni nada, pero evidentemente lo unico que pensaria es que como cualquier otro transgenero, esta mentalmente enfermo.

Reflexión un poco rara, las comparaciones son absurdas.

Tampoco son enfermos mentales, puestos así, todo el mundo está loco.

lo que pasa es que no captas la esencia del mensaje, al final el que tu cerebro crea que eres una mujer encerrado en el cuerpo de un hombre es un transtorno psicológico, un hombre es un hombre, aunque tu cerebro diga lo contrario, lo que pasa es que parece que decir enfermo mental es un insulto, cuando es una patología
Cada uno que haga lo que quiera con su vida mientras sea legal pero lo de empezar el tratamiento siendo adolescentes lo veo un poco arriesgado. Porque todos hemos sido adolescentes y lo que queremos hoy no tiene por que ser lo que queramos mañana. Y no estamos hablando de hacerse un piercing precisamente
La toleransia es el futuro, cada un@ es lo que es y todo eso. Pero hasta que punto afectan los productos químicos, contaminación, etc. que llevamos tragando durante generaciones en este tipo de casos? O en la edad de piedra ya había transexuales? Hay estudios al respecto?

Recuerdo un caso en Dinamarca o por ahí donde cientos o miles de niños nacieron 'afeminados' porque las madres usaban ciertos tipos de cremas para la piel durante el embarazo. Quiricir que no es solo lo que ingerimos/respiramos sino la cantidad de mierdas que nos metemos pal body entre geles de baño, cremas, dentríficos, pómadas y la ostia en verso [mad]

Respecto a la pregunta, pues me costaría bastante aceptarlo pero es el precio del progreso supongo. Somos expertos en alterar ecosistemas, razas y tal

Que un hombre de cincuenta años diga que quiere ser una mujer, si puede ser que le haya dado un siroco. Pero si un niño se comporta como una niña, no lo hace por gusto o porque ahora le haya dado por ahí, lo hace por necesidad de ser una niña ya que él esta convencido de serlo.
De la misma forma que hay personas que nacen con anomalías en los cromosomas, teniendo características de ambos sexos en su cuerpo, donde el cambio de género debería estar justificado, estoy seguro que tiene que haber algo que afecte a la mente de estos niños y niñas que actúan como si fueran del otro genero. Como en el caso de las personas afectadas por el síndrome de asperger. No es que estas personas estén locas y sean unos antisociales que no pueden relacionarse con nadie, es que existe algún trastorno para que se comporten así. Otra cosa es que como la transexualidad no esta aceptada por la sociedad, no se investigue en cual es el motivo.
egl92 escribió:

Que un hombre de cincuenta años diga que quiere ser una mujer, si puede ser que le haya dado un siroco. Pero si un niño se comporta como una niña, no lo hace por gusto o porque ahora le haya dado por ahí, lo hace por necesidad de ser una niña ya que él esta convencido de serlo.

Y cómo se comporta una niña? Cómo sabe un niño de 2-3 años qué diferencias hay entre niño y niña? Yo de niño quería ser Son Goku y no me hicieron ningún tratamiento psicológico ni físico para ponerme una cola en el culo.
rokyle escribió:
egl92 escribió:

Y cómo se comporta una niña? Cómo sabe un niño de 2-3 años qué diferencias hay entre niño y niña? Yo de niño quería ser Son Goku y no me hicieron ningún tratamiento psicológico ni físico para ponerme una cola en el culo.

Pues algo tan sencillo como fijarse en si quiere ir con falda, en si quiere hacerse una coleta o unas trenzas, en si se sienta al orinar, en si dice que se llama Alejandra y no Alejandro...
Defcon Norris escribió:La toleransia es el futuro, cada un@ es lo que es y todo eso. Pero hasta que punto aceptan los productos químicos, contaminación, etc. que llevamos tragando durante generaciones en este tipo de casos? O en la edad de piedra ya había transexuales? Hay estudios al respecto?

Recuerdo un caso en Dinamarca o por ahí donde cientos o miles de niños nacieron 'afeminados' porque las madres usaban ciertos tipos de cremas para la piel. Las cosas no suceden porque si, ni por destino divino...

Respecto a la pregunta, pues me costaría bastante aceptarlo, pero es el precio del progreso supongo. Somos expertos en alterar ecosistemas, razas y tal

Buena pregunta.

Desde luego, homosexuales ha habido registrados en toda la historia. Aunque no estamos hablando exactamente de ello.
Supongo que la transexualidad era, de alguna forma, más rara, porque lo máximo que podían hacer era travestirse y no cambiar de sexo como tal (o como mucho en el caso de varones, ser castrados).
Búsqueda rápida:
https://transexualidad.wordpress.com/la ... -historia/
http://www.larazon.es/historico/9720-el ... 28GthMjX5v
rokyle escribió:
egl92 escribió:

Anda que no lo hubieses hecho si se pudiera XD XD
egl92 escribió:Pues algo tan sencillo como fijarse en si quiere ir con falda, en si quiere hacerse una coleta o unas trenzas, en si se sienta al orinar, en si dice que se llama Alejandra y no Alejandro...

El día que tenga un hijo, si con 2 años me dice que quiere ir con falda me lo tomaré tan en serio como si me dice que quiere ser un Jedi.

ojerudo escribió:Anda que no lo hubieses hecho si se pudiera XD XD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
egl92 escribió:
rokyle escribió:

Pues algo tan sencillo como fijarse en si quiere ir con falda, en si quiere hacerse una coleta o unas trenzas, en si se sienta al orinar, en si dice que se llama Alejandra y no Alejandro...

Todo eso son convenciones sociales.
Yo lo llevaría directo al psicólogo !!!!!
No me parecería mal, es mas, lo apoyaría y le diría que fuese lo que quiera y que cuando séa mayor de edad y se cambie de sexo le seguiré queriendo y apoyando igual
Yo le diría que se mirara bien los pies y que supiera que los va a tener igual aunque se opere.
A mi me da igual,que sea feliz pero lo unico que pido es que no me salga una "loca" de estas o estos [+risas]
Yo vi el reportaje de "30 minuts (Trànsit, menors transsexuals)" sobre el tema y sinceramente algunos alucinas con lo claro que lo tienen y no deja mucho lugar a dudas.
En serio, lo recomiendo, aunque esta en catalán.

Yo antes no sabia casi nada del tema y lo veía raro, pero después de informarme y ver este reportaje no dudo que exista a tan temprana edad. Supongo que poco a poco se irá normalizando aunque costará. También ha costado el tema de la homosexualidad y ahora mira.
Pues le apoyaria sin duda. Seria mi hijo. No voy a convertirlo en un reprimido toda su vida. Debe estar a gusto consigomismo. Si no le apoyan ni en casa apaga y vamonos, que el mundo ya se encargará de darle ostias.
Yo le educaria en un entorno en el que si es niña no fuera una princesa disney y si es niño no sea un heman, luego cuando sea mayor de edad que decida hacer con su cuerpo lo que quiera.
Valencianete está baneado por "clon de usuario baneado"
Dos guantas y veras como se le pasa la tonteria!!
Preferiría no verme en esa situación. Tengo un par de amigos trans y su vida no ha sido un camino de rosas, preferiría que mi hijo no tuviese que pasar por algo así. Pero si me tocase vivirlo, tendría mi apoyo. Es deber de los padres procurar la felicidad de sus hijos. Así que me asesoraría y pediría opinión profesional al respecto.

Sobre las comparaciones con querer ser un personaje ficticio, no creo que sea algo ni remotamente parecido. Supongo que algo hay en nuestro cerebro recoge que somos hombres o mujeres. Si se produce algún fallo en eso que marca nuestra identidad sexual, sea hormonal, genético o del tipo que sea, no me parece descabellado que uno se sienta del sexo diferente al que se supone que tiene. Sin embargo, nada en el cuerpo de las personas indica que unas sean y se sientan superman, otras spiderman y que un tercer grupo pueda sentir que no se identifica con el superhéroe que le ha tocado. No sé si me explico, pero me parecen cosas bastante diferentes.

En cualquier caso, creo que por ahora no se ha encontrado un modo más efectivo que la reasignación de sexo para corregir este problema, así que no pondría impedimentos a mi futuro hijo si ese es el modo que tiene de conseguir la felicidad.
Yo tengo un par de fotos con 4 o 6 años vestido de niña y haciendo el tonto... Si mis padres hubiesen sido tan "modernos" como alguno de por aquí vaya infancia hubiese tenido!
multiplicate escribió:
Roger-004 escribió:Pues nada, solo que haga lo que quiera despues de los 18 años, que es la edad legal para ser autosuficiente en mi pais, que mientras viva bajo mi techo hara lo que yo le diga.

Saludos

¿Entonces le tocaría a tu hijo/hija ser un desgraciado hasta los 18 años? Hay posibilidades de que se pirase antes de casa, se suicidase, o vete tú a saber. Lo que sí es claro es que la relación de tu hijo/hija hacia tí acabaría siendo de oido y la convivencia en tu casa sería un infierno...

Aun asi, hay que priorizar las cosas, si muestra sintomas como esos, bien, pero a lo que me refiero a que eso no sera mi prioridad ni gastaria un duro, porque no es solo considerar el hecho de un cambio de genero, sino el costo de los tratamientos y las operaciones, que aqui en mi pais se cataloga como cosmetica, y es un paston que ciertamente, se pagara el mismo una vez que sea mayor.

Saludos.
Hokorijin escribió:Yo tengo un par de fotos con 4 o 6 años vestido de niña y haciendo el tonto... Si mis padres hubiesen sido tan "modernos" como alguno de por aquí vaya infancia hubiese tenido!

Una cosa es vestirse de niña por hacer el ganso y otra decirles a tus padres que eres una niña, enfadarte cuando te llaman con tu nombre de niño, decir que no quieres "tener pito" etc. No se, me parece bastante diferente.

La parte de hormonarse obviamente va con supervisión médica, no creo que ninguno de aquí se pusiera a darle al niño mierda de narcotrafico.
E ir al psicólogo no es ningún trauma, no se que concepción tienes tu de lo que es ir a un psicólogo.

Si El Niño quiere al cole vestido de niña, que vaya. Si además de siente como niña habrá que esperar un tiempo prudencial a ver si se le pasa y si no pues llevarlo a un psicólogo que evalúe si es un caso de transwxualidad o no. No se que problema le ves..
Hokorijin escribió:Yo tengo un par de fotos con 4 o 6 años vestido de niña y haciendo el tonto... Si mis padres hubiesen sido tan "modernos" como alguno de por aquí vaya infancia hubiese tenido!

Asumo que eres chico, que siempre, de forma natural, te has sentido así. Hubieras tenido una infancia feliz si te miraras al espejo y vieras a una chica, y todo el mundo te tratara como tal? Igual era un pelin más traumática que la otra opción...

Eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando en el hilo, ademas resulta hasta indignante el comparar eso con esto. Ya puestos puedes poner el ejemplo del traje de spiderman o algo asi?

El tema trata de quien eres, no de como vistes. Recuerdalo, es quien eres para ti ( y siempre lo has sido) y no quien quieres ser
Ser transgenero tiene poco con que te guste jugar con barbies o ponerte vestiditos. Quiere decir que sufres disforia de género: que NACISTE con una identidad de género no corresponde a tus genitales y esto te hace profundamente infeliz hasta el punto de querer modificar tu cuerpo y enfrentarte a la sociedad o incluso a tu familia para conseguirlo. Muchas veces incluso rechazar tener hijos biológicos cosa que es muy dura.

Y no hablemos de las intervenciones quirúrgicas. Yo soy una mujer transexual y hace un mes me realicé una operación de cambio de sexo y ha sido la experiencia más dolorosa de mi vida. Incluso a día de hoy no puedo caminar más de 5 minutos. Pero no me arrepiento, el alivio psicológico que me ha dado lo compensa, pasaría por ello mil veces.

Quien esté en contra de esta condición sólo demuestra que tiene muy poca educación sobre el tema, poca empatia o simplemente que es una mala persona.
Martajuru escribió:Ser transgenero tiene poco con que te guste jugar con barbies o ponerte vestiditos. Quiere decir que sufres disforia de género: que NACISTE con una identidad de género no corresponde a tus genitales y esto te hace profundamente infeliz hasta el punto de querer modificar tu cuerpo y enfrentarte a la sociedad o incluso a tu familia para conseguirlo. Muchas veces incluso rechazar tener hijos biológicos cosa que es muy dura.

Y no hablemos de las intervenciones quirúrgicas. Yo soy una mujer transexual y hace un mes me realicé una operación de cambio de sexo y ha sido la experiencia más dolorosa de mi vida. Incluso a día de hoy no puedo caminar más de 5 minutos. Pero no me arrepiento, el alivio psicológico que me ha dado lo compensa, pasaría por ello mil veces.

Quien esté en contra de esta condición sólo demuestra que tiene muy poca educación sobre el tema, poca empatia o simplemente que es una mala persona.

Aqui se habla de un hipotetico caso de las reacciones a que tu hij@ tenga esa condición, a ver seamos sinceros, aqui la mayoría respeta a las personas que teneis esa condición, pero puestos a pedir, pues pides que no la tenga, lo cual no quiere decir que estemos en contra de los transexuales
Pues a mi no me importaría tener un hijo transexual. Tendria una vida complicada pero eso le haría más fuerte y muy probablemente más tolerante y mejor persona que el resto.

Ningún padre quiere que su hijo lo pase mal, pero estas cosas no se puede elegir. Y si ocurre hay que apoyarle, al igual que haría cualquier padre con cualquier problema que tuviera su hijo.

PD: Lo de comparar la disforia de género con querer ser son goku o un helicóptero, lo que hay que leer... De verdad, que vuestros hijos no sean transexuales, porque pobres. Aunque al final puestos en el caso estas gilipolleces os desaparecen.

Mi padre era la persona más homòfoba del universo, tuve que esperar a ser mayor de edad para "confesarme" por miedo. Cuando se lo dije su respuesta fue "tu puedes sentirte como quieras pero tienes que ser como la sociedad quiera". En la primera visita con la psíquiatra (que acudí porque mi madre se enfrentó a mi padre para ayudarme) le pregunto si había alguna otra forma de "arreglarme". Empecé la hormonacion con 19 años y ojalá hubieran podido bloquear mi pubertad antes de que empezara porque sería menos masculina y más feliz a día de hoy (esto va por el que le parecía una aberración este tratamiento.

El día que tuve el valor de vestirme de mujer, cuando ya llevaba 6 meses de hormonas antes de salir por la puerta mi padre me dijo "te van a pegar una paliza por la calle, y con razón". Nunca olvidaré esas palabras en mi vida, desarrolle una fobia social que me impidió salir a la calle como mujer hasta meses después porque ya era ridículo, tenía ya unas tetas que me impedían seguir vistiendo como hombre y la gente por la calle ya me trataba en femenino aunque iba ultra masculina.

Después mi padre me ha pedido perdón a su manera, y ha estado ahí cuando le he necesitado. Y ahora está muy orgulloso de mi, hace unos meses fui a un evento de su empresa y me presentaba a todos como un tesoro. Y cuando quedo con un chico le entran unos celos que se muere.

Como dice esta cita:

kikon69 escribió:Yo creo que este tipo de cosas nunca las entiendes hasta que te pasan, lo demás es divagar.
Nosotros tenemos clarísimo que nuestra prioridad es la felicidad de nuestra hija. Supongo que al principio tiene que chocar (a su padre seguro que más) pero también creo que es algo que vas intuiendo, no creo que te llegue la noticia por sorpresa.
psipsina escribió:Nosotros tenemos clarísimo que nuestra prioridad es la felicidad de nuestra hija. Supongo que al principio tiene que chocar (a su padre seguro que más) pero también creo que es algo que vas intuiendo, no creo que te llegue la noticia por sorpresa.

Bueno eso es relativo. Mi madre dice que desde siempre supo que pasaba algo pero lo enfocaba más a la homosexualidad. Por desgracia antes de mi caso ellos no habían tratado nunca con una persona transexual, lo más cerca que habían visto era La veneno o prostitutas y bueno esos no son un buen ejemplo.

Mi padre se negaba a todo. Yo era un chico y relativamente atractivo que acudió a un colegio concertado bastante religioso, estudiaba derecho y había seguido todas las pautas que había elegido para mi. Le rompió los esquemas. La homosexualidad no entraba en su cabeza y la transexualidad directamente no era una opción. Era un profundo ignorante en este tema como por desgracia lo es la mayoría de la sociedad.

Se que general se nos acepta y se nos respeta pero la gente no es realmente consciente sobre que consiste ser transexual.
Yo le diría que su sexualidad es cosa suya y que sea como sea le acepto y amo como padre, pero que por su propio bienestar no se dedique a divulgar su identidad sexual a los cuatro vientos.
fosfy45 escribió:Yo le diría que su sexualidad es cosa suya y que sea como sea le acepto y amo como padre, pero que por su propio bienestar no se dedique a divulgar su identidad sexual a los cuatro vientos.

????
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A la puta calle, hasta que decida si carne o pescado.

Es día de plato único.
NewDump escribió:
fosfy45 escribió:Yo le diría que su sexualidad es cosa suya y que sea como sea le acepto y amo como padre, pero que por su propio bienestar no se dedique a divulgar su identidad sexual a los cuatro vientos.

????

Quiero decir que yo como padre le quiero sea como sea, pero si no quiere que las demás personas le discriminen mejor que no les diga que no es heterosexual, al fin y al cabo a nadie más que a el y a su pareja le importa ese asunto.
fosfy45 escribió:
NewDump escribió:

????

Quiero decir que yo como padre le quiero sea como sea, pero si no quiere que las demás personas le discriminen mejor que no les diga que no es heterosexual, al fin y al cabo a nadie más que a el y a su pareja le importa ese asunto.

Yo soy transexual y soy hetero
Martajuru escribió:Pues a mi no me importaría tener un hijo transexual. Tendria una vida complicada pero eso le haría más fuerte y muy probablemente más tolerante y mejor persona que el resto.

Ningún padre quiere que su hijo lo pase mal, pero estas cosas no se puede elegir. Y si ocurre hay que apoyarle, al igual que haría cualquier padre con cualquier problema que tuviera su hijo.

PD: Lo de comparar la disforia de género con querer ser son goku o un helicóptero, lo que hay que leer... De verdad, que vuestros hijos no sean transexuales, porque pobres. Aunque al final puestos en el caso estas gilipolleces os desaparecen.

Mi padre era la persona más homòfoba del universo, tuve que esperar a ser mayor de edad para "confesarme" por miedo. Cuando se lo dije su respuesta fue "tu puedes sentirte como quieras pero tienes que ser como la sociedad quiera". En la primera visita con la psíquiatra (que acudí porque mi madre se enfrentó a mi padre para ayudarme) le pregunto si había alguna otra forma de "arreglarme". Empecé la hormonacion con 19 años y ojalá hubieran podido bloquear mi pubertad antes de que empezara porque sería menos masculina y más feliz a día de hoy (esto va por el que le parecía una aberración este tratamiento.

El día que tuve el valor de vestirme de mujer, cuando ya llevaba 6 meses de hormonas antes de salir por la puerta mi padre me dijo "te van a pegar una paliza por la calle, y con razón". Nunca olvidaré esas palabras en mi vida, desarrolle una fobia social que me impidió salir a la calle como mujer hasta meses después porque ya era ridículo, tenía ya unas tetas que me impedían seguir vistiendo como hombre y la gente por la calle ya me trataba en femenino aunque iba ultra masculina.

Después mi padre me ha pedido perdón a su manera, y ha estado ahí cuando le he necesitado. Y ahora está muy orgulloso de mi, hace unos meses fui a un evento de su empresa y me presentaba a todos como un tesoro. Y cuando quedo con un chico le entran unos celos que se muere.

Como dice esta cita:

kikon69 escribió:Yo creo que este tipo de cosas nunca las entiendes hasta que te pasan, lo demás es divagar.

A ver el hecho de que pases una experiencia traumática claro que te hace más fuerte.
También te hace más fuerte tener que sobrevivir solo y no vamos abandonando a los niños por ahí. Una cosa es que si pasa se le apoye y ayude y otra querer para un hijo algo traumático. ¿Tu no hubieras preferido haber nacido con el cuerpo de mujer que ahora tienes y que es el que te corresponde?

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con lo de que sería mejor persona. Hay muchas maneras de ser mala persona. Puede salir muy tolerante con los transexuales por sentirse identificado y ser un completo hijo de puta en otros ámbitos. Sufrir nos hace más conscientes de la gente en nuestra misma situación pero no nos convierte en mejores personas
@martuka_pzm Hubiera preferido nacer con anatomia de mujer está claro, o haber tenido una identidad de género de hombre. Pero eso no se elige.

Y de donde sacas que yo quiero para mis hijos una experiencia traumatica? Si algún día tengo hijos querré que sean felices obviamente. Digo que no me importaría no porque no me importara su sufrimiento sino porque si resulta padecer disforia de género no cambiaría nada. Sería mi hijo o hija igual llamándose pepa que pepe y le querría igual.

Y digo que sería mejor persona porque yo desde que hice mi cambio lo soy. Muchísimo más de hecho. Más tolerante, más empatica, más altruista, tengo menos prejuicios, etc. Y no sólo con la gente de mi condición.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
egl92 escribió:

De la misma forma que hay personas que nacen con anomalías en los cromosomas, teniendo características de ambos sexos en su cuerpo, donde el cambio de género debería estar justificado, estoy seguro que tiene que haber algo que afecte a la mente de estos niños y niñas que actúan como si fueran del otro genero. Como en el caso de las personas afectadas por el síndrome de asperger. No es que estas personas estén locas y sean unos antisociales que no pueden relacionarse con nadie, es que existe algún trastorno para que se comporten así. Otra cosa es que como la transexualidad no esta aceptada por la sociedad, no se investigue en cual es el motivo.

Entonces si mi gato se comporta como un perro, es un perro?
Martajuru escribió:@martuka_pzm Hubiera preferido nacer con anatomia de mujer está claro, o haber tenido una identidad de género de hombre. Pero eso no se elige.

Y de donde sacas que yo quiero para mis hijos una experiencia traumatica? Si algún día tengo hijos querré que sean felices obviamente. Digo que no me importaría no porque no me importara su sufrimiento sino porque si resulta padecer disforia de género no cambiaría nada. Sería mi hijo o hija igual llamándose pepa que pepe y le querría igual.

Y digo que sería mejor persona porque yo desde que hice mi cambio lo soy. Muchísimo más de hecho. Más tolerante, más empatica, más altruista, tengo menos prejuicios, etc. Y no sólo con la gente de mi condición.

Igual malinterprete tu mensaje y cuando dices que "no te importaría tener un hijo transexual" lo dices en el sentido de que le apoyarías.

A mí si me importaría tener un hijo transexual. Por lo que te he dicho. Quiero lo mejor para mis hijos y nacer en un cuerpo que no es el suyo, tener que vivir con ello durante años, etc no es algo que quiera para ellos o que "no me importe".
Quizá te referías a que no te importa en el sentido de que obviamente, como debería ser en todos los casos, le querrás igual y le apoyaras.

Bueno tu caso es tu caso. Obviamente pasar por según que cosas te cambian los esquemas pero no sé, crees que hay menos transexuales malas personas en comparación con los no transexuales?
martuka_pzm escribió: Bueno tu caso es tu caso. Obviamente pasar por según que cosas te cambian los esquemas pero no sé, crees que hay menos transexuales malas personas en comparación con los no transexuales?

Puedo afirmar que todas las personas transexuales que he conocido son increíbles. Y no puedo decir lo mismo de las personas no transexuales. De hecho he conocido personas no transexuales que son una auténtica basura.

Según mi experiencia, sí.
Lo único que me preocuparía sería el tema económico del proceso.
Martajuru escribió:
martuka_pzm escribió: Bueno tu caso es tu caso. Obviamente pasar por según que cosas te cambian los esquemas pero no sé, crees que hay menos transexuales malas personas en comparación con los no transexuales?

Puedo afirmar que todas las personas transexuales que he conocido son increíbles. Y no puedo decir lo mismo de las personas no transexuales. De hecho he conocido personas no transexuales que son una auténtica basura.

Según mi experiencia, sí.

Tendré que buscar amigas transexuales entonces. A ver si no traicionan como las no transexuales. Tengo que buscar xD
incorruptible escribió:Lo único que me preocuparía sería el tema económico del proceso.

Eso es lo jodido. En depilación me habré gastado unos 3000€. En la operación aunque la ha cubierto la seguridad social (después de una lista de espera horrible) me he gastado cerca de 2000€ en el equipamiento para curas, dilatadores, medicamentos, viajes hasta el hospital, etc. Y cuando esté recuperada me gastare 12000€ en una rinoplastia feminizante y un aumento de pechos.

Y me echaron del trabajo cuando se enteraron se que me operaba, no es un gasto pero es una putada para mi economía.
NewDump escribió:
Yo soy transexual y soy hetero

Yo sólo soy hetero.
Es mucho más sencillo todo este tema... Si, dentro de 200 años, unos arqueólogos encontraran una tumba con lo que fue en vida un transexual y le hicieran las pertinentes pruebas de ADN, ¿qué resultado obtendrían? ¿hombre o mujer?
Que ojo, cada uno con su cuerpo haga lo que quiera y que se ponga tetas y se corte el badajo, pero las cosas son como son...
incorruptible escribió:Lo único que me preocuparía sería el tema económico del proceso.

Pues segun, pero si podria salir caro. Sobre todo de MtF. El laser acaba costando un ojo de la cara (salvo que haya suerte y apenas se necesite) y aunque algunas cirugias esten cubiertas, la lista de espra segun comunidad suele ser de varios años, y mucho mas si se va derivado de otra comunidad. AL final viajes a fuera ya que muchas comunidades al no tener unidad de genero pues viaje pa'qui y pa'ya hormonas y si acabas pagando la cirugia del bolsillo que lo hacen la mayoria pues, si, puede salir caro. Y mucho de esto se evitaria si se usasen bloqueadores en la pubertad.

egl92 escribió:Pues alla el, no le rechazaria ni nada, pero evidentemente lo unico que pensaria es que como cualquier otro transgenero, esta mentalmente enfermo.

La afirmas eso basado en tus estudios neurologicos endocrinos y el haber estudiado a fondo el tema y tener unos conocimientos superiores a la mayoria de los profesionales que saben menos que tu? O lo sueltas al ahire por que es una OPINION tuya sin mas?

Lo digo por que me parece increible la cantidad de gente que afirma cosas como tu, (osea no solo tu si no muchos mas que dicen lo mismo) que de la noche a la mañana son unos expertisimos del tema y pueden contradecir a los profesionales.
Si es como digo, una opinion, pues ok. Todo el mundo tiene su punto de vista y tal. Pero afirmar cosas con rotundidad sin saber nada, pero nada del tema pues... [facepalm]

Hokorijin escribió:Es mucho más sencillo todo este tema... Si, dentro de 200 años, unos arqueólogos encontraran una tumba con lo que fue en vida un transexual y le hicieran las pertinentes pruebas de ADN, ¿qué resultado obtendrían? ¿hombre o mujer?
Que ojo, cada uno con su cuerpo haga lo que quiera y que se ponga tetas y se corte el badajo, pero las cosas son como son...

Volvemos a lo de siempre. Tu por fuera puedes tener un aspecto masculino, pero tu identidad sexual se produce en el cerebro que es donde se piensa y ahi es donde se encuentra el sexo de la persona. Por lo general coincide pero hay veces que no y simplemente es eso. Es variedad. Otra cosa es que la gente se niegue a aceptar lo diferente.

Y ahora pregunto. El dia que se demuestre (si es que es asi, no lo se) que la transexualidad tiene una base biologica, que se inventara despues la gente para seguir denigrando a las personas trans?

Y esto es algo que puede estar cerca ya de saberse.

http://www.jneurosci.org/content/34/46/15466

http://www.psiquiatria.com/tr_personali ... biologica/

Obviamente si este tipo de estudios tuviese mas fondos y no los cortasen como siepre (igual que otros muchos estudios de enfermedades y tal) pues quizas se lleguase al fondo peeero.
Añado que esto tambien se estaba estudiando en españa aunque no recuerdo donde, y quitaron la financiacion para seguir. Asi claro...
Hokorijin escribió:Es mucho más sencillo todo este tema... Si, dentro de 200 años, unos arqueólogos encontraran una tumba con lo que fue en vida un transexual y le hicieran las pertinentes pruebas de ADN, ¿qué resultado obtendrían? ¿hombre o mujer?

Puede ser una persona que haya nacido con vagina y anatomía femenina pero con el síndrome de sywer y cromosomicamente sea XY. O que como en mi caso haya nacido con genitales de apariencia masculina y aparezca como XXXY, soy klinefelter y un caso bastante extremo.

No pongáis como escusa eso porque es absurdo, el sexo cromosomico no tiene porque definir el sexo anatómico y mucho menos la identidad sexual.

Además este hilo va sobre la aceptación aceptación de un hijo transexual, no para meter cizaña. No lo desviemos porque acabará mal, por desgracia hay demasiada ignorancia en estos campos.
115 respuestas
1, 2, 3