¿como almacenais vuestras series?

DVDs y antiguamente en CDs. He pensado varias veces en pasar ese contenido de CD a DVD para no tenerlo amontonado pero por vagancia no lo he hecho nunca.

Guardarlo en HDs no ya que he tenido la mala fortuna de petar un par (ambos Maxtor, creo que ya hemos contado malas experiencias con todas las marcas xD) por lo que intento tenerlo lo menos posible ahí...

Saludos
Narf escribió:Uy, los fallos en los discos duros ocurren, y muchas veces sin síntomas ni avisos por parte del SMART. No hablo de fallos de lectura en sectores aislados, que pueden suponer la pérdida de algún fichero. Como haya un fallo en el firmware, un sobrevoltaje en la placa controladora o un aterrizaje de las cabezas, adiós. Podéis aceptar que el riesgo es bajo y no hacer nada, desde luego (el riesgo ES bajo). Yo desde luego no los utilizaría sin ningún tipo de redundancia o backup adicional (guardar al menos unas pocas series "elegidas" en dvd es una buena opción). Quizás soy algo paranoico, pero en mi laboratorio un raid 5 ya nos ha salvado en alguna ocasión, y he perdido la cuenta del número de veces que he visto preguntas en foros acerca de cómo recuperar datos de un HD que no es detectado por la placa...

Wenas tiu, pos al final me he comprado un HD sata seagate de 300 GB, mi placa base soporta RAID 0,1 y JBOD

Ahora que hago?? como lo meto en raid?? Que hace el raid 0,1 frente a la perdida de datos?
javili23 escribió:Que hace el raid 0,1 frente a la perdida de datos?

El raid 0, nada. No introduce redundancia. Lo que hace es dividir los datos entre 2 discos duros de forma que el acceso, tanto en lectura como en escritura, es mucho más rápido. Pero si falla un disco duro, adiós a los datos de los 2 discos. Obviamente al no introducir redundancia dispones del espacio completo.

El raid 1 (mirroring) consiste en tener 2 discos duros, uno copia de otro. Si falla uno conservas los datos en el otro, y además las lecturas son más rápidas (se lee de los 2 a la vez). Las escrituras tardan lo mismo. Problema: pierdes la mitad de tu espacio. No compensa.

JBOD es Just a Bunch Of Disks, simplemente un puñado de discos XD. Es tenerlos sin configuración raid.

En tu caso optaría por pasar de raid y hacer copias de seguridad de lo que más te interese en DVD.
Pues vaya melonada lo del raid :P jejeje.

Si, al final hare eso. de todas formas, como el disco duro lo encendere a lo sumo 1 vez por semana, dudo mucho que se joda.

EDITO: Segun veo, lo ams seguro es el raid 5, y mirando por ahy he visto controladoras SATA con soporte Raid 5 y 10 por 80 € ¿que te parece?

Para mi seria el sistema ideal
Yo antes grababa todas las series y pelis en cds y después en dvds, resultado: la habitación llena de cds de series en baja calidad (no hace tanto que las series se capturaban del vhs) y ahora mas y mas tarrinas llenas de series pero en dvds.

¿Y sabéis que? Que ha excepción de unas cuantas series que si que me gustan realmente y he visto mas de una vez el resto de los tropecientos cds y dvds con series y pelis están muertos de la risa cogiendo polvo, o lo que es lo mismo un gasto de dinero, tiempo y espacio cojonudos.

Antes por lo menos intercambiabas cds o se los dejabas a los amigos, ahora eso casi no se hace ya que casi todo el mundo tiene banda ancha en casa y tardas menos en conseguir la serie que quieres ver bajandola que esperando a que te la deje el amigo de turno XD

Asi que lo que yo hago ahora es guardar todas las series en el disco duro, verlas y si me gustan muchisimo las grabo y si no borrarlas directamente para dejar sitio para la siguiente.

Para mi es la mejor opción, eso de guardar indiscriminadamente todas las series que te bajas es una perdida de tiempo, ¿cuantos de vosotros tenéis archivadores llenos de series cogiendo polvo en un rincón? ¿Cuantas series os habéis visto mas de una vez?

Y bueno los dvds baratos con el tiempo se pudren y pierdes la información, con los discos duros nunca se me ha petado ninguno, pero si pasara tampoco me moriría, se vuelve a bajar y punto XD
Yo ya paso de bajarme series, porque al final me junto con un montón de series que ni veo enteras, porque me acaba aburriendo ver anime en el PC, y no soy nada constante para bajarlas al día.
Quitando eso, las que bajo las guardo en DVDs.
KuroShad escribió:Yo ya paso de bajarme series, porque al final me junto con un montón de series que ni veo enteras, porque me acaba aburriendo ver anime en el PC, y no soy nada constante para bajarlas al día.
Para eso se inventaron los DVD de sobremesa que leen Divx [sati] [sati]
javili23 escribió:En el caso de Hiro, pruaba a sacarlo de la carcasa externa y meterlo dentro del ordenador a ver si asi lo reconoce. Por cierto, no se te habra caido al suelo o algo??

Que va, nada de eso. Solo fue que cuando fui a desconectar la fuente de alimentacion de la impresora me equivoqué con tanto cable y desconecté el HD. Luego lo conecté y no me lo reconoce ningun PC. Lo he llevado a una tienda de informatica y me dijeron que lo que estaba mal era la carcasa externa, que el disco interno suponen que estaban bien pero que no me lo abrieron porque es bastante nuevo y aun lo tengo en garantia. Entonces no sé si llamar a LaCie para ver si me lo pueden arreglar y recuperar los datos o llevarlo a donde lo compré para que me lo cambien. Alguna solucion? [snif]

Perdon por el Offtopic, guardo las series en el disco duro y cuando las acabo de ver las grabo en DVDs [tomaaa]
si lo que esta mal es la caja pues que te la reparen, habla con la tienda y que te den una solucion, o la abren y te dan otra caja con tu hd o al mandan a reparar y que te devuelvan el mismo hd.
Pues yo a base de DVDs.

Como apenas bajo series, no ocupa mucho espacio
Lo tengo todo en una especie de estanteria-columna-cosa para meter cajas de CDs xD

Paso de tenerlas en el disco duro todas juntas, ya perdí todo Naruto(con unos cuantos capitulos de relleno incluidos),Lodoss War, bastantes mangas(desde Dragon Ball hasta Dragon Head xD Y habia mangas que no he vuelto a encontrar, como Devil x Devil[que no era muy buena vale, pero me molaba xD]. También estaba todo el manga de Berserk hasta el tomo 30) y algunos animes mas, vamos, que perdí mucho xD

Como han dicho, prefiero que se me joda un DVD con una serie, a que se me joda un disco duro con 20 series.
Solucion buena y barata, raid 5 :D asi no pierdes nada de nada

Por cierto, donde comprais aqui los discos duros?? por que vamos, todos habeis petado los vuestros. A mi en la vida me peto ninguno ni a ningun amigo mio.

Por supuesto, si lo teneis para Emule o Descargas Varias 24 h esta claro, pero eso no tendria que pillaros por sorpresa, esta claro que un disco duro en esas condiciones te dura un año maximo. Asi que eso no vale
Yo lo guardo todo en discos duros, por seguridad, tengo los discos en raid 5 (solucion buena si, barata nooo) y por comodidad, lo tengo todo en el mismo sitio y compartido en red, asi puedo verlo desde cualquier pc o xbox.

Saludos
Es que no tiene porque ser que el disco duro pete.

El formatear sin remedio es el enemigo mortal de guardar el anime en el disco duro.
Pq encima te sientes culpable, eres tu mismo quien lo esta borrando xD
Pues qué mala suerte tenéis todos, oye. XD Yo en toda mi vida sólo he visto petar un disco duro de golpe (mío no, de mi hermana) y "casualmente" era una de esas cajas externas LaCie que llevan un disco Samsung dentro. Por suerte no había nada irrecuperable ahí.

Saludos.
yo tengo toda mi colecion en discos duros... casi 1 TB. Pasaba de grabar tanto dvd porque al final acabas perdiendolos, se estropean o cuando vas a buscar algo no lo encontraba (soy un desastre organizando cosas).

Ademas los discos duros, cada año vendo los viejos y renuevo con mas tamaño asi que es muy dificil que se me escoñe alguno.
Pues aqui otro que almacena en DVD, con su cajita, caratula, menu, galleta y ordenado en la estanteria [risita]
Y los almaceno en DVD's y los tengo todos metidos en tarrinas, así no los pierto y ocupan poco espacio xD
Como cada poco peto el disco duro de series pues los paso a DVD y listo ^_^
cuantos capis de 20-30min os caben en un DVD?

que dentro de poco tendre que empezar a pasarlos.
Aproximadamente una temporada, si es de 24 o 25. Si es de 26 creo que no cabe entera. De todas formas yo algunas ls tengo en formato DVD :P
Loud escribió:cuantos capis de 20-30min os caben en un DVD?

Para que te hagas una idea, los 51 capitulos de FMA en 2 DVDs asi que si, sobre unos 25 capitulos por DVD.
Elrion escribió:Aproximadamente una temporada, si es de 24 o 25. Si es de 26 creo que no cabe entera. De todas formas yo algunas ls tengo en formato DVD :P

La mayoría de las series de 26 caben en un DVD (si todas están a 170-175 MB por episodio) como es el caso de Hikaru No Go, Yakitate Japan, Tenchi Muyo Universe ó Eyeshield 21
Loud escribió:cuantos capis de 20-30min os caben en un DVD?

Si son .avi normales 26. Quizas con suerte 27.

Pero si son con doble sonido(mkv normalmente), 13 o 14 por DVD
En DVD. Es lo que tiene que no me apasione en exceso el anime, al final sólo guardo unas pocas series y me apaño bien con los DVD.
primero dejo la serie hasta que termina en el disco duro i luego nero de canto con cd's,total estan tirados xD
75 respuestas
1, 2