jeje, esto ultimo si que es la mejor opcion
, vale, es la mas cara pero lo mas sensato si se pretende almacenar para siempre.
Yo lo hare asi, pero en DVD solo grabare mis series Favoritas asi que no perderia todo en caso de desastre.
Lo de que se joda un HD de golpe es rarisimo, te digo que trabajo en el departamento informatico de una base militar y llevo el mantenimiento tanto de la red como de los equipos, llevare mas de 100 equipos y ya te digo, que nunca, nunca, nunca se me ha jodido uno de golpe. Siempre montamos seagate y si, alguna vez se joden, pero en el 100 % de los casos hemos podido recuperar todos los datos. Como dice R09, un disco duro no muere de la nada, antes da sintomas, asi que da tiempo de sobra de guardar datos etc... ademas, si solo se enciende de vez en cuando para guardar cosas o ver alguna serie que te apetece ver, pues es rarisimo que te pete en la vida.
En el caso de Hiro, pruaba a sacarlo de la carcasa externa y meterlo dentro del ordenador a ver si asi lo reconoce. Por cierto, no se te habra caido al suelo o algo??