¿como almacenais vuestras series?

Bueno, este hilo lo abro a razon de un dilema que me ha surgido.

Resulta que hasta ahora siempre he almacenado mis series en DVD, pero llega un punto en que me he puesto a pensar si sale rentable o simplemente es la mejor forma de almacenarlas.Ademas que ya llevo una coleccion mas que aceptable y me supera esod e estar grabando cada 2x3.

Por el momento ya se me han jodido algunas series que grabe en DVD que supuestamente eran de gran marca, pero que al final se me jodieron con el fabuloso error de redundancia ciclica :insulto: :insulto:

Al grano.....Ahora he pensado que la mejor forma de almacenar mis series es tirando de discos duros.

¿Como lo veis?

Bueno, y ahora me gustaria que me dierais opiniones y sugerencias. Si es sobre discos duros me gustaria que me dijerais algu a marca buena.

Un saludo.
Puede que no sea lo más cómodo, pero desde luego es más rentable que en discos duros. El precio por giga de un dvd es ridículo (40cents/4.3GB<10cents/GB). Los discos duros están bastante baratos, pero cuando consigas uno de 120GB por menos de 12 euros me avisas ;)

Además, conozco más de un caso al que se le estropeó uno de esos discos duros que usaba para almacenar. Perder un par de DVDs no es tan grave como perder 200GB.

En mi caso seguiré con DVDs hasta que haya soportes ópticos de más capacidad.
yo tambien uso dvd's
ninguno de marcas decentes me ha dado nunca ningun problema...los unicos q se me jodieron fueron algunos grabados en princo (ais... en q mal momento se me ocurrio grabar ahi, aunq fuera temporalmente [+furioso])

a mi mas q preocuparme el grabar dvd's me preocupaba el guardarlos...cada vez mas portacd's, rebuscando ofertas en tiendas, en chinos, internet, etc...para sacarlos baratos y grandes XD
y habia pensao meterlos en fundas de plastico y en cajas, pero como no encuentro cajas de tamaño dvd y bonitas...pues tirando de portas q son muy utiles y comodos XD
Pues yo uso discos duros. Antes también almacenaba todo en DVDs pero me dí cuenta de que no "rentabilizaba" los DVD. Es decir que si quiero ahora mismo ver el episodio 18 de City Hunter, por ejemplo, simplemente me voy a la letra C, abro la carpeta y veo el episodio. No tengo que estar buscando un DVD en alguna pila perdida, meterlo en la bandeja, etc... Resumiendo: uso discos duros porque 1-soy un vago y 2-soy un desordenado. Es mucho más cómodo y aunque es cierto que un disco duro se te puede joder y mandar todo al traste también es cierto que, por lo menos en mi caso, es MUCHO más probable que un DVD quede inservible o diréctamente se pierda a que se joda el disco duro.

Ahora mismo tengo 2 discos duros de 250 GB y 1 de 180Gb solo de anime... y con acceso INSTANTANEO a cualquier episodio, de cualquier serie :P

Un saludo
yo soy bastante desorganizado...
pero precisamente en esto no XD
tengo todos los dvds en portas, todos los dvds de cada serie juntos y tal, y con una cierta logica en el orden jeje...ademas, en breve, cuando tenga tiempo y ganas (mmm, seguramente no sera en 'tan breve' jejeje) me hare un archivito de excel para ordenar alfabeticamente todas las series indicando algunas cosas como por ejemplo el Porta en el q se encuentran (y seguramente la pagina del porta donde esta tambien XD)
desde luego q para mas comodidad q esa solo queda el HDD...pero prefiero ahorrar pelas, y no jugar con q se joda el disco y se vaya todo a la mierda (si se jode un dvd se puede apañar mas facilmente XD)
Hombre, esta claro que un disco duro se puede joder, pero es muy dificil perder los datos. No conozco a nadie que haya perdido todos los datos del disco duro. Ademas, si no se hace un uso continuado de este (emule 24h) no tendria que dar nunca problemas.

Ademas, si da problemas y peta, siempre se puede recurrir a programas que te recuperan datos del hd dañado. Una vez me peto uno con 160 gb llenos de anime sin grabar y los pude recuperar todos.

Chester: Como lso tienes instalados en el ordenador??, directamente pinchados o en un rack?
Yo no lo sé. Habría que preguntarle al HIJO DE PUTA que me robó la maleta de DVD's en la campus party. Diox, toda mi colección voló. Y encima fue el último día, si llega a ser dos días antes me da tiempo a volver a bajármelo todo.
Ei llioncurt :D

Joder machoooooo, menuda putada macho cawento cawento , esa es una de las cosas que no me gustan de la campus, hay un monton de manguis sueltos. A un colega este año le robaron el TFt de 19" y digo yo, los seguratas estan cegarrutos o que??

Juer tio, se siente macho.

Podemos hacer una cosa, mañana me pillo 2 HD de 300 GB, en cuando lo tenga organizado todo si quieres te los paso y te grabas lo que hayas perdido, seguramente te falten series ya que mi coleccion no es la lexe, pero algo es algo no??

Un saludo [jaja]
Bueno yo todo en dvd bueno pasa por varias etapas.
1- Conseguir (bueno no especifico mas)
2- Almacenar en el disco duro hasta que se complete y luego copiarlo
2b- Si tengo poco espacio o voy a formatear lo copio en un usb extraíble que tengo de 200 gigas
3- Grabar y poner bobina derecha
4- Pasa el tiempo y hasta que un día me da por archivar
5- Archivar es con un programa insertar el dvd y ponerlo en un mega archivador que tengo de 1000 dvds.

Este para mi es el mejor modo que quiero la seria xxx abro programa busco posición media vuelta y saco el dvd.
Lo de el disco duro lo estube pensando copiar todo en disco duro pero la verdad que por 200 gigas no es mucho hasta estuve viendo disco de 1 terabyte pero salia unos 500 euro. Y eso que una vez se me jodio por un virus.
Yo encuentro que en ves de debatir si copiar en dvd o disco duro seria preguntar como lo guardas.
Cajas DVD
Cajas CD
Carpetas (de cuanta capacidad cada uno)
Archivadores Masivos (es como le llamo jajaj)
Bobinas
Sobres
Y otros metodos

Saludos
Hombre, yo aparte, mis favoritas, que no son demasiadas las Grabo en DVD y las guardo en cajas de DVD con su caratulita y su Menu chulo y las luzco en al estanteria :cool:

Lo bueno es que yo solo encenderia los discos duros en el momento que fuera a ver alguna serie, si no estarian apagados. Asi que el riesgo de joderse disminuiria hasta el infinito.
Personalmente tiro de bobinas de dvd's aunque este algo peor organizado (que entre diez de estas ya te pierdes para encontrar algo XD) usando la marca verbatim, que me va bien, recuerdo que una bobina princo me salio mala entera... y mayoritariamente porque uso los discos duros para meter toda la musica (y no, no es disco duro pequeño, es demasiada musica XD). Saludos
javili23 los tengo diréctamente pinchados. Ale, a la aventura XD .

Lo que puedo aseguraros es que los más de 500 gigas de anime que tengo en disco duro los revisiono a menudo. Soy raro pero por ahí me dá por volver a ver un episodio en concreto de "Irresponsible Captain Tylor", o el último episodio de "Air". Es algo habitual. En cambio cuando tenía todo en DVD (no hace tanto, hablo de un par de años) no revisionaba prácticamente NUNCA el anime que tenía almacenado.

Aunque solo sea el hecho de abrir una caja de DVD y meter el disco en la bandeja. Os aseguro que el poder acceder a cualquier serie con solo un click en cualquier momento no tiene precio. Es mucho más que esos 15 segundos que pierdes buscando el DVD. Pero bueno, es evidente que si me pasé a los discos duros es porque me resulta infinitamente más cómodo, incluido el ahorro de espacio en mi escritorio (a menos que se tengan las colecciones en una bobina lo cual jode los discos y hace aun más pesado el buscar lo que quieres ver).

Pero bueno, de la misma forma que yo he llegado a la conclusión de que me compensa tener todo en disco duro también estoy convencido de que la gente que opta por los DVDr tienen sus motivos y sin duda han puesto en una balanza lo bueno y lo malo de cada uno de esos sistemas. Por último me gustaría recordar que los disco duros son 100% reutilizables. Cosa que no ocurre con los DVDr.

Postearía captura de los 3 discos duros abiertos con todas las series si no fuera porque "creo" que tengo alguna que otra serie licenciada... [+risas]

Un saludo
jeje, pues sip, ese es el sistema que quiero usar yo.

Ademas me pasa como a ti, solo me reveo als series que tengo en el HD, una vez grabadas me olvido practicamente de ellas.

Lo que he visto son unos rack extraibles con llave para poder encender o apagar los discos cuando quieras, no se, lo veo util para solo encenderlos cuando vaya a ver series y asi se alarga la vida del hd. Que eso de estar encendido 24 horas es muy malito para ellos.

jeje, seguro que en esos 300 gb tienes mas de una serie licenciada, picaron [burla2]
Yo usaba DVD, pero hace poco me hice con una caja externa para discos duros y eso es una maravilla, oiga.

Y sobre el "peligro" tampoco creo que haya que preocuparse mucho, yo tengo por ahí tirados discos duros de hace 15 años que aún funcionan como el primer día (aunque obviamente no son los que uso para esto [+risas]). Es cierto que puede darse la casualidad de que se te estropee uno, pero es bastante menos probable que con un DVD.

Saludos.
Hombre, es que si te pones con frecuencia a ver episodios sueltos de series aleatorias, está claro que el archivador con DVDs no es lo que buscas. Necesitas algo con acceso inmediato. Discos duros de >=300GB sería una buena opción, para evitar tener 3 ó 4 con el consiguiente gasto de energía, espacio en la caja y aumento de ruido. O podrías plantearte un RAID 5 para evitar sorpresas.

En mi caso sólo he revisionado 2 series (Azumanga y Last Exile) en todos estos años, y enteras (cogí el dvd correspondiente, lo volqué al HD y lo volví a guardar, 1 minuto gastado para 1 semana de anime). Yo ni me plantearía el incremento de coste (¿x5? ¿x6?), riesgo (a no ser que uses RAID, claro) y consumo a cambio de un acceso más cómodo.

(edit) Ups, también revisioné Chobits. 3 series XD
fastidiar se puede fastidiar, pero siempre dan sintomas antes, no petan asi de repente, te da tiempod e sobra de guardar en otro HD y listo.

Narf: Donde puedo pillar un raid de esos?? es que por ams que busco no encuentro nada :D

Que ventajas tiene??
Yo las tengo en DVDs, y la verdad es que voy sobrado... antes cuando no tenía grabadora de DVDs pues aún podía plantearme lo de los HDDs (aún recuerdo la tira de CDs para las primeras temporadas de Naruto [carcajad]), pero ahora, ¿donde una serie me ocupa como máximo 2 DVDs? ni me lo pienso.

Eso sí, yo siempre DVDs y CDs Verbatim, y si no TDK, son los únicos que no me han dado ningún problema (aún recuerdo cuando perdí FMA por culpa de unos puñeteros Princo).

PD: Tenerlos en DVDs tiene la ventaja de poder verlo en cualquier reproductor de DivX en cualquier momento.

Ho!
javili23 escribió:Narf: Donde puedo pillar un raid de esos?? es que por ams que busco no encuentro nada :D

Que ventajas tiene??

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID ;)

No tendrías el espacio total disponible, pero reducirías la probablidad de fallo. Si yo fuese a usar HDs para almacenamiento probablemente usaría un RAID 5.
osti tio, menudo enbotamiento eso del Raid [burla3]

A ver, me puedes explicar que me haria falta para un raid 5 por hardware?? segun pone una placa raid y una caja externa no? pero ande compro eso?
Hasta hace poco tiraba con bobinas de DVD. Ahora que me he pillado unos buenos archivadores me está tocando hacer inventario, ya que soy tan huevón y desorganizado que no ponía ni titulos con rotulador a los discos. [tomaaa]
tarrinas de dvd
traxdata -r 8x
lo mejor q existe
lo malo de las tarrinas, es que si manoseas mucho los dvd al final se rayan.
javili23 escribió:osti tio, menudo enbotamiento eso del Raid [burla3]

A ver, me puedes explicar que me haria falta para un raid 5 por hardware?? segun pone una placa raid y una caja externa no? pero ande compro eso?

No es algo sencillo; si no controlas un poco, no deberías ponerte con ello. Y puede salir caro.

La opción más simple es soft raid 5 integrado en la placa base. Hoy en día hay bastantes placas que ya lo traen. El rendimiento es bastante malo en escritura, pero no vas a estar precisamente escribiendo mucho en esos discos duros, si son para almacenamiento.

Si quieres ir ya a cosas tipo controladoras hard o cajas externas con raid 5... el precio puede subir mucho. Por supuesto son aún más fiables y más rápidos, pero probablemente no te merezca la pena para almacenar anime XD. Si mi placa no soportase raid 5 probablemente ni me molestaría.
web escribió:a mi mas q preocuparme el grabar dvd's me preocupaba el guardarlos...cada vez mas portacd's, rebuscando ofertas en tiendas, en chinos, internet, etc...para sacarlos baratos y grandes XD

+1

y como de momento no me roban mucho espacio vital...
Debra laFave escribió:+1

Pero por dios, ¿cuánto anime tenéis? Yo tengo unas 800GB y me caben de sobra en 1 solo archivador... y yo creo que 800GB de anime ya es BASTANTE anime XD
Narf escribió:Pero por dios, ¿cuánto anime tenéis? Yo tengo unas 800GB y me caben de sobra en 1 solo archivador... y yo creo que 800GB de anime ya es BASTANTE anime XD

puff... nose, poco, ni de casualidad tengo 800GB debo tener 300 o 400 [qmparto] y ocupa bastante poco... pero tener varios archivadores va bien para clasificar las series, de esos que pulsas con un click y se abren, de distintos colores para que de paso decoren un poco XD
Debra laFave escribió:puff... nose, poco, ni de casualidad tengo 800GB debo tener 300 o 400 [qmparto] y ocupa bastante poco... pero tener varios archivadores va bien para clasificar las series, de esos que pulsas con un click y se abren, de distintos colores para que de paso decoren un poco XD

Ah, vale XD. Es que ya os imaginaba intentado hacer sitio a 10 o 12 archivadores de 240 DVDs como el que uso y me parecía un poco exagerado XD
Nah, lo mio es mucho mas light, como mucho de 60, el mas grande es de 120 y no está ni lleno aparte de contener cosas que no son anime... pensándolo bien tengo poco material descargado... ¿soy un buen chico o un idiota por desaprovechar el adsl? tito ta tin to tin to tin...
Ah, vale smile_XD. Es que ya os imaginaba intentado hacer sitio a 10 o 12 archivadores de 240 DVDs como el que uso y me parecía un poco exagerado smile_XD

pues no es q tenga las estanterias llenas de portas. pero uno de 240 lo tengo lleno de cd's (sip, de la epoca en la q 'no se podian' grabar dvd's XDXDXD hace años ya jeje), y luego un par de portas de 120 llenos de dvd's, mas algunos pequeñitos con algunas series en dvd en concreto....(ademas de una estanteria de series en caja de dvd fina...en concreto todas las q bajo en formato kdvd, en lugar de divx, queda mejor asi XD)
ya estoy apunto de empezar un maletin nuevo...y a la marcha q se me ha llenao este...no durará mucho XD

PD: la cuestion es q, realmente, luego no tengo tiempo de ver tanto anime...y tengo q seleccionar bien a q series darle prioridad para ver primero XD
Almaceno cada frame en mi memoria.
Almaceno cada frame en mi memoria.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[qmparto] [qmparto]

buena respuesta jajaja...y buena memoria tambien [360º] [360º]
Pues siempre en DVD, ahora mismo concretamente en DVD Sony que me compre en Andorra [sonrisa]

como han dicho por ahi, mas vale que se te joda algun dvd que no 200 gb de disco duro xd
Yo compro tarrinas de DVD's TDK 16x (grandísima calidad) y luego los guardo en archivadores con todos los cuidados. Además, el anime únicamente lo grabo a 2x, minimizando con ello posibles fallos en el proceso.

Tengo una partición de 73gigas sólo para anime, y lo que voy bajando lo guardo ahí hasta que acaba la serie y puedo grabarla con menú, galletas y extras varios. Como casi siempre está lleno, uso parte mi partición de juegos (80 gigas) para guardar también anime. Podría decir que casi toda mi memoria está invadida por el espíritu otaku XD.

Salu2.
Lansing escribió:como han dicho por ahi, mas vale que se te joda algun dvd que no 200 gb de disco duro xd
Pues yo en mis 29 añitos de vida NUNCA he perdido datos por un disco duro jodido y en cambio si he perdido DVDs y CDs, ya sea por rayones y han quedado por lo tanto inservibles o porque se han extraviado. Toco madera.

Un saludo
Yo uso DVD's Verbatim y los guardo en bobinas, es lo que me resulta más cómodo.

No tengo mucho anime, así que más o menos sé que series están en cada bobina, además, no suelo volver a verlas, así que los DVD son lo que mejor se me ajusta. [360º]
Chester escribió: Pues yo en mis 29 añitos de vida NUNCA he perdido datos por un disco duro jodido y en cambio si he perdido DVDs y CDs, ya sea por rayones y han quedado por lo tanto inservibles o porque se han extraviado. Toco madera.

Un saludo

ya, pero el dia que se joda vas a flipar X-D ademas ahora venden unos productos que no funcionan nada mal para "reparar" los dvd's

Sin contar a parte lo q tb dijeron anteriormente que en dvd's es bastante mas economico, yo creo que tener discos duros exclusivamente para anime o peliculas o lo q sea, es desaprobechar un disco duro (opinion personal [sonrisa] )

un saludo
Algún día grabaremos todas nuestras series en memorias flash, o algo parecido. Sería lo suyo [360º]
javili23 escribió:Hombre, esta claro que un disco duro se puede joder, pero es muy dificil perder los datos. No conozco a nadie que haya perdido todos los datos del disco duro. Ademas, si no se hace un uso continuado de este (emule 24h) no tendria que dar nunca problemas.

Ademas, si da problemas y peta, siempre se puede recurrir a programas que te recuperan datos del hd dañado. Una vez me peto uno con 160 gb llenos de anime sin grabar y los pude recuperar todos.

Bueno, hace 2 semanas que el HD externo que tengo me dejó de funcionar porque no me lo detecta ningún ordenador y tengo miedo de perder los 150 GB que tengo de anime. Lo tengo en garantia, lo podria enviar a LaCie (la marca del HD) para ver si me lo pueden arreglar o algo? Alguna solucion? [decaio]
Soy el unico que no almacena nada? yo cuando veo algo lo borro y si quiero verlo e nuevo... lo bajo de nuevo XD

total casi todos los grupos de fansubs tienen servidores DCC o bittorrent con seeds muy rapidos, que permiten bajar un capitulo en 5-10 min.
¿Por qué todo el mundo supone que los discos duros se joden "de golpe"? Eso no pasa prácticamente nunca, como mucho empiezan a aparecer sectores deñados poco a poco...

Saludos.

PD: en todo caso, huid de los Samsung. Son basura.
Link2no escribió:Soy el unico que no almacena nada? yo cuando veo algo lo borro y si quiero verlo e nuevo... lo bajo de nuevo
pero eso puedes acerlo con series actuales k tiene todo dios, prueba a bajarte alguna serie antigua, k puedes tardar trankylamente 2 meses en poder tenerla, y te aseguro que no ay ganas de volver a bajarla.

Yo para almacenar tengo un HDD externo de 200 gigas, permanentemente apagado para evitar que se estropee, solo lo enciendo en los momentos que lo necesito. y en cuanto tengo acabada una serie la saco en dvd, pero no la borro del HDD, no me fio de lo 1 ni de lo otro, asi que tengo copia de seguridad, si se jode el dvd lo vuelvo a grabar, y si se jode el hdd, siempre puedo meterlo en otro nuevo a partir del dvd. muy raro seria k koincidiera k se me jodieran las 2 cosas a la vez
saludos
jeje, esto ultimo si que es la mejor opcion :D, vale, es la mas cara pero lo mas sensato si se pretende almacenar para siempre.

Yo lo hare asi, pero en DVD solo grabare mis series Favoritas asi que no perderia todo en caso de desastre.

Lo de que se joda un HD de golpe es rarisimo, te digo que trabajo en el departamento informatico de una base militar y llevo el mantenimiento tanto de la red como de los equipos, llevare mas de 100 equipos y ya te digo, que nunca, nunca, nunca se me ha jodido uno de golpe. Siempre montamos seagate y si, alguna vez se joden, pero en el 100 % de los casos hemos podido recuperar todos los datos. Como dice R09, un disco duro no muere de la nada, antes da sintomas, asi que da tiempo de sobra de guardar datos etc... ademas, si solo se enciende de vez en cuando para guardar cosas o ver alguna serie que te apetece ver, pues es rarisimo que te pete en la vida.

En el caso de Hiro, pruaba a sacarlo de la carcasa externa y meterlo dentro del ordenador a ver si asi lo reconoce. Por cierto, no se te habra caido al suelo o algo??
Qué bestia Link2no, si me consigues encontrar la versión AiA de GaoGaiGar ahora mismo te doy un premio. Cuando la vimos todos noe staba licenciada, pero hace nada que la han licenciado y creo que sólo se puede conseguir por la mula como mucho. [reojillo]

Ahora conservo como el oro esos DVDs con los capítulos [qmparto]
Hola:

Pues yo de momento tiro de DVDeses, que me sale muuuuu baratita la bobina de Verbatim, ma o menos a 8 euros. Aunque lo de grabar tanto me supera [boing]

Saludetes [poraki]
bajarse una serie, verla, y borrarla también lo he echo, no siempre apetece gastar un DVD o varios y si molesta se borra, esto con series que se seguro que no voy a volver a ver
Uy, los fallos en los discos duros ocurren, y muchas veces sin síntomas ni avisos por parte del SMART. No hablo de fallos de lectura en sectores aislados, que pueden suponer la pérdida de algún fichero. Como haya un fallo en el firmware, un sobrevoltaje en la placa controladora o un aterrizaje de las cabezas, adiós. Podéis aceptar que el riesgo es bajo y no hacer nada, desde luego (el riesgo ES bajo). Yo desde luego no los utilizaría sin ningún tipo de redundancia o backup adicional (guardar al menos unas pocas series "elegidas" en dvd es una buena opción). Quizás soy algo paranoico, pero en mi laboratorio un raid 5 ya nos ha salvado en alguna ocasión, y he perdido la cuenta del número de veces que he visto preguntas en foros acerca de cómo recuperar datos de un HD que no es detectado por la placa...
Un HDD puede joderse de golpe tranquilamente (aunque no sea lo normal), a mí me ha pasado con algún Seagate gracias a algún apagón. También por el mal uso (yo me cargué una partición una vez XD), y por algún virus que te haga la gracia... sea cual sea la opción siempre hay inconvenientes.

lYahikol escribió:Almaceno cada frame en mi memoria.
Pero esa memoria se corrompe con facilidad :P

Ho!
Sabio escribió:Pero esa memoria se corrompe con facilidad :P

Ho!
¿De golpe o por particiones? [sati] [sati] [sati]
Yo guardo todo en DVDs. También tengo algunas cosas en el disco duro, pero es más que nada por la vaguería que me da el tener que poner a grabarlo todo. :P

De todas formas, me da algo de pánico el tener cosas en el disco duro. Ya antaño se me fastidiaron dos discos duros en menos de un año gracias a un par de sobrevoltajes. Y en el primero de ellos tenía cosas irrecuperables, especialmente documentos de Word, de los cuales tenía una copia de seguridad en un diskette... que también se estropeó [tomaaa] (me di cuenta cuando quise copiarlos al nuevo disco duro). Desde entonces, en HDD, lo menos posible.
75 respuestas
1, 2