¿Cómo ampliar el wi-fi en mi casa?

Muy buenas. Voy al grano. Tengo Internet con wi-fi (telefonica), el router lo tengo conectado al ordenador por cable, pero el tema es que tengo también la Wii y un portátil. La Wii la tengo demasiado lejos del router y no llega la conexión. El tema es que el router no lo puedo cambiar de sitio y la Wii tampoco, por eso quería saber si se puede ampliar la cobertura del router para que llegue también a la otra parte de la casa. He oído que se pueden comprar otros routers y utilizarlos como puntos de acceso, pero no me aclaro con el tema. ¿Alguna sugerencia? Gracias [bye]
Puedes comprar otro router siempre que sea compatible con WDS creo que se llama asi

Tambien puedes coger un router nuevo que transmita con mas fuerza la señal como el LINKSYS WRT54GS que pone que da mas señal...leugo a la practica no se yo
O cogerte uno que venga preparado con mas antenas que suelen transmitir mejor conexion por la casa
Tambien hay una solucion casera apra ampliar el wifi que esta por el foro
Aun asi lo ams recoemndable es siempre tenr el Router Wifi en un sitio alto para transmitir mejor la señal
SaKio escribió:Aun asi lo ams recoemndable es siempre tenr el Router Wifi en un sitio alto para transmitir mejor la señal

Pero vivo en un piso, el problema es que el router está en un extremo y la Wii en el otro, hay muchos muros de por medio.
hay una especie de repetidor de señal wifi que enchufandolo a la luz, trasmite la señal wifi por toda la casa y es lo ideal para tu problema, lo unico q se que existe xq me lo ofrecieron en pc city ace tiempo pero no tengo mucha información sobre el tema.. para eso que able algun experto q x aki los hay..xD
Fijate si puedes cambiarle la antena al router.
Algunos routers (los buenos por lo general) permiten cambiar la antena por otra de mayor potencia aunque dudo que sean buenos los de telefónica.
Eso si, antes de hacerlo protege bien el wifi porque colocarás al router un cartel de neon diciendo HACKEAME.

jav1vi escribió:hay una especie de repetidor de señal wifi que enchufandolo a la luz, trasmite la señal wifi por toda la casa y es lo ideal para tu problema, lo unico q se que existe xq me lo ofrecieron en pc city ace tiempo pero no tengo mucha información sobre el tema.. para eso que able algun experto q x aki los hay..xD

Adaptadores plc, pero son caros de pelotas, lentos y muy dependientes de la red eléctrica. Te recomendaría usarlo como última opción.
Si no puedes cambiar la antena (o hay que destrozar el router) prueba lo del repetidor.
Yo me quise poner unos (adaptadores plc o powerline), pero me salía más a cuenta meter 40 metros de cable ethernet por afuera de la casa.
¿Y no podría comprar otro router y ya está? Lo de los adapatadores esos suena interesante, pero si es tan caro...no sé.
Es una mísera antena. Yo tengo un router ( de telefónica) con una antena más grande, porque la que me vino era más chica que la barra espaciadora.

Un saludo [oki]
Alpo escribió:¿Y no podría comprar otro router y ya está? Lo de los adapatadores esos suena interesante, pero si es tan caro...no sé.

Claro que si, fijate los routers con tres antenas, antenas planas o incluso parabólicas. Puede que sean más caros pero seguro que en señal no los superas.
Pero, en ese terreno ya pantanoso, pasate por ADSL Zone que me imagino que podrán recomendarte mejor ese tipo de routers.

Pero antes con el modelo del router busca si puedes poner una antena más potente. Creo que si puedes, es la mejor opción y la más barata por lo que no te vas a tropezar tanto si no mejora la cosa.
ademas de una antena con bastante ganacia, eso si que se nota
Voy a investigar lo de la antena, pero dudo que aun así llegue... Y si no, pues otro router.
9 respuestas