¿Como ampliar la señal de mi Wifi?

Bueno, pues os comento mi caso, tengo el Router en una habitacion y el PC en otra, la cuestion es que la señal no me llega con suficiente potencia apesar de que tanto el Router como el Wifi son compatibles con la tecnologia N, y me gustaria saber si hay alguna manera de ampliar la señal con algun aparatito, otro Router o algo que se pusiera entre medio de estos dos (en el salon por ejemplo) para amplificar la senal y que llegue con mejor cobertura.

El Router que tengo actualmente es un Netgear CG3100D y el Wifi un Linksys AE1000.

Un saludo.
Si tienes posibilidad de abrir el router tienes la opcion de colocarle antenas externas:
http://www.lonasdigital.com/netgear-cg3100d-rg-919/brico-antenas-para-netgear-cg3100d-rg-34638/
Te quitas el tener otro aparato por hay dando vueltas.
salu2.
Otra opción es mirar un punto wifi que se le pueda cambiar la antena por otra de más dBs, así ganarías alcance y no creo que pase de 30€ esta solución.
BiG_LoKe escribió:Otra opción es mirar un punto wifi que se le pueda cambiar la antena por otra de más dBs, así ganarías alcance y no creo que pase de 30€ esta solución.

¿Que es un punto wifi?, es que no estoy muy puesto en el tema.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Metal Kramer escribió:
BiG_LoKe escribió:Otra opción es mirar un punto wifi que se le pueda cambiar la antena por otra de más dBs, así ganarías alcance y no creo que pase de 30€ esta solución.

¿Que es un punto wifi?, es que no estoy muy puesto en el tema.

Un Punto de acceso/Repetidor como éste http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html 28€.
Repite la señal de tu router adsl.
¿Cual creeis que es mejor opcion, hacer ese apaño casero de ponerle dos antenas externas al Router o comprar un punto de acceso?, he de decir que el adaptador wifi que tengo actualmente en mi PC es un Wifi N USB, en concreto este:

http://home.cisco.com/en-eu/products/adapters/AE1000

¿Seria mejor opcion pillar una tarjeta de red inalambrica PCI para colocarle una antena de mas dBi o con este adaptador wifi que tengo sobra?
Pues cualquier opción es buena, tanto la de poner un repetidor como la de pillarte otra tarjeta wifi con antena externa, lo que tu veas mejor.
el_informatico_edu escribió:Pues cualquier opción es buena, tanto la de poner un repetidor como la de pillarte otra tarjeta wifi con antena externa, lo que tu veas mejor.

Y esta que tengo, ¿es buena o seria mejor una externa de 8 dBi?, es sus caracteristicas pone que tiene tecnologia MIMO con dos antenas internas y doble banda (2.4 GHZ y 5 GHZ)

Metal Kramer escribió:
el_informatico_edu escribió:Pues cualquier opción es buena, tanto la de poner un repetidor como la de pillarte otra tarjeta wifi con antena externa, lo que tu veas mejor.

Y esta que tengo, ¿es buena o seria mejor una externa de 8 dBi?, es sus caracteristicas pone que tiene tecnologia MIMO con dos antenas internas y doble banda (2.4 GHZ y 5 GHZ)

La que tienes con sus antenas internas está bien si el router te pilla cerca, si no, es mejor las tarjetas con antenas externas y le pones tu la antena que quieras.
Si tienes el router en una habitación y un ordenador FIJO en otra, ni wifi ni narices. Lo único que necesitas es un PLC.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

El wifi dejémoslo para equipos móviles tipo portátiles, móviles, etc.

200 Mbps reales es bastante más de lo que te da un router wifi N.
el_informatico_edu escribió:
Metal Kramer escribió:

La que tienes con sus antenas internas está bien si el router te pilla cerca, si no, es mejor las tarjetas con antenas externas y le pones tu la antena que quieras.

Pues al final le acabo de hacer el apaño casero al Router de ONO y le he puesto dos antenas de 8 dBi y he comprado una tarjeta PCI de 300 Mbps 11n y le he puesto dos antenas de 10 dBi, ahora la señal me llega a tope.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sobretodo por ese magnifico tutorial para customizar el Router de ONO. XD

Un saludo. ;)
¿En lugar de un PLC que en 2 minutos lo instalas?

No tiene sentido poner wifi en un ordenador fijo.

Y el cableado siempre da más velocidad y menor latencia que el wifi. Y gracias al PLC no hay que hacer instalación, enchufar y listo.
Yoshi's escribió:¿En lugar de un PLC que en 2 minutos lo instalas?

No tiene sentido poner wifi en un ordenador fijo.

Y el cableado siempre da más velocidad y menor latencia que el wifi. Y gracias al PLC no hay que hacer instalación, enchufar y listo.

El PLC puede ser una buena opción si la instalación eléctrica está en condiciones, pero si la casa es vieja y la instalación no está en condiciones pues no es una opción. Y yoshi's, yo desde siempre he tenido un sobremesa y me he conectado siempre por wifi, asi que no digas que los wifis son para los portátiles porque no, los wifis son para todo tipos de pecés.
El PLC lo descarte, me compre uno y no me funcionaba, no se cual seria el motivo.
Yo tengo una duda, ya que estoy en una situación parecida Metal Kramer.
Mi habitación está un poco/bastante lejos de donde tengo el router, por lo tanto no me llega la señal del wifi.
Y no entiendo muy bien el funcionamiento del PLC, es solo conectarlo a cualquier enchufe y ponerle un cable de red que vaya al pc? :-?
jadeempire escribió:Yo tengo una duda, ya que estoy en una situación parecida Metal Kramer.
Mi habitación está un poco/bastante lejos de donde tengo el router, por lo tanto no me llega la señal del wifi.
Y no entiendo muy bien el funcionamiento del PLC, es solo conectarlo a cualquier enchufe y ponerle un cable de red que vaya al pc? :-?

Pues básicamente es así, si, pero también depende de la instalación eléctrica de tu casa ya que los datos se transmiten por ahí. Y tienes que poner 2 PLCs, uno donde está el router y otro donde tengas el PC.
el_informatico_edu escribió:El PLC puede ser una buena opción si la instalación eléctrica está en condiciones, pero si la casa es vieja y la instalación no está en condiciones pues no es una opción. Y yoshi's, yo desde siempre he tenido un sobremesa y me he conectado siempre por wifi, asi que no digas que los wifis son para los portátiles porque no, los wifis son para todo tipos de pecés.

No, Wifi se diseñó para equipos portátiles y móviles. Para ordenadores fijos no tiene sentido existiendo simplemente la opción de poner un cable de red por la canalización del teléfono o la antena.

Para los equipos fijos, un cable es mucho mejor solución que cualquier tipo de Wifi.

Por poder puedes usar como te dé la gana, pero ni se diseñó para eso, ni tiene sentido, existiendo mejores soluciones.

Como ingeniero, nunca haré un despliegue de red en un domicilio en la que los equipos fijos vayan por wifi, igual que nunca usaré repetidores Wifi: si se requieren varios puntos de acceso para cubrir una casa, todos los puntos de acceso (que deberán tener el mismo SSID) deben estar conectados por cable al router/switch, de tal forma que se permite un handover entre puntos de acceso.
Yoshi's escribió:
el_informatico_edu escribió:El PLC puede ser una buena opción si la instalación eléctrica está en condiciones, pero si la casa es vieja y la instalación no está en condiciones pues no es una opción. Y yoshi's, yo desde siempre he tenido un sobremesa y me he conectado siempre por wifi, asi que no digas que los wifis son para los portátiles porque no, los wifis son para todo tipos de pecés.

No, Wifi se diseñó para equipos portátiles y móviles. Para ordenadores fijos no tiene sentido existiendo simplemente la opción de poner un cable de red por la canalización del teléfono o la antena.

Para los equipos fijos, un cable es mucho mejor solución que cualquier tipo de Wifi.

Por poder puedes usar como te dé la gana, pero ni se diseñó para eso, ni tiene sentido, existiendo mejores soluciones.

Como ingeniero, nunca haré un despliegue de red en un domicilio en la que los equipos fijos vayan por wifi, igual que nunca usaré repetidores Wifi: si se requieren varios puntos de acceso para cubrir una casa, todos los puntos de acceso (que deberán tener el mismo SSID) deben estar conectados por cable al router/switch, de tal forma que se permite un handover entre puntos de acceso.

Nadie a dicho que el cable sea peor que el wifi, sino todo lo contrario, la cuestion es que no puedo tirar un cable desde donde tengo el Router hasta mi habitacion por temas esteticos y demas y no me queda otra opcion que usar wifi.
17 respuestas