Como apagar un disco duro externo

Tengo una pequeña duda. Acabo de adquirir un disco duro externo USB, en concreto un Maxtor Basics de 500 GB. El caso, es que este dispositivo no tiene un botón de apagado como tienen otros discos duros que poseo.

Mi duda es si he de apagarlo manualmente quitando el cable y colocandolo cada vez que quiera usarlo o si se puede apagar y encender via software, mediante algun programa o acceso directo.

Gracias de antemano.

Un Saludo. El Tio Rufi.
El Tio Rufi escribió:Tengo una pequeña duda. Acabo de adquirir un disco duro externo USB, en concreto un Maxtor Basics de 500 GB. El caso, es que este dispositivo no tiene un botón de apagado como tienen otros discos duros que poseo.

Mi duda es si he de apagarlo manualmente quitando el cable y colocandolo cada vez que quiera usarlo o si se puede apagar y encender via software, mediante algun programa o acceso directo.

Gracias de antemano.

Un Saludo. El Tio Rufi.

Normalmente son como las memorias USB, mientras este conectadas estan encendidas, puedes usar la extraccion segura del hard pero hasta que no lo desenchufes se mantendra encendido.
Como si seria un pendrive , no lo kites de "golpe" del cable pq te lo puedes cargar... bueno mas que cargar , que los datos de dentro se dañen , pocas veces te puedes cargar fisicamente el disco duro por eso jeje.
Por comodidad siempre puedes comprar un enchufe con interruptor y listo :cool:
¿No tiene modo stand-by automático cuando no se accede a él durante un tiempo determinado?

Igual sí lo tiene, échale un vistazo al manual. Saludos!
Si como bien dicen, todo los discos duros externos que se mantienen encendidos si al cabo de un rato no accedes a el se apaga, y luego cuando accedas a el despues de aver entrado en modo stand by verás que tarda mucho en entrar en las carpetas, saludos ^^
Le das a extraccion segura y escucharás como el disco duro se apaga. No lo retires sin haberlo hecho.
6 respuestas