como apilo mis juegos de super nes

dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
visto que son ta delicadas como se ponen mejor es que da la sensacion que solo con mirarlas se cascan
algunos usuarios y coleccionistas de esos juegos lo que hacen es plastificarlos.
Yo en mi caso (juegos de N64) las tengo puestas en muebles que tienen baldas del tamaño justo justo :-p en vertical, pero apoyadas sobre los dorsos laterales y no sobre las tapas como se podria pensar al decir "vertical". Vamos, que el caso es que cuanta mas superficie este apoyada contra una superficie regular (lisa) menos esfuerzo hace cada parte apoyada y por lo tanto, menos sufre la caja.
Evidentemente la mejor manera es poner la caja tumbada sobre un lateral pero eso hace perder mucho espacio y se tiende a "apilar" unas encima de otras y del propio peso de las cajas (si estan los cartuchos dentro claro esta) se pueden ....aplastar, las que esten abajo de la montaña.
Esto va desde mi experiencia [oki]
----------------------------
PD: Eso de "solo con mirarlas se cascan" es muy relativo ya que yo no tengo las cajas de mis juegos de N64 plastificadas, en bolsas ni na especial y estan niqueladas. El caso es que no les "de" el polvo (o en caso de que si, limpiar cada poco con un plumero....nunca pases ningun liquido de limpieza por encima), la luz y que no se te caigan o tengan pesos encima.....o lo que es lo mismo, que esten alejadas de manazas [sonrisa]
Yo te sugiero hacerlo así:

Imagen

Es la mejor manera que he encontrado yo de aprovechar el espacio. Además, detrás de los de NES hay más (cartuchos sueltos sobretodo) y detrás de los de SNES hay adaptadores, más sneses...

Hay que aprovechar el espacio.

Eso sí, si quieres tener tus cajas impolutas como nuevas, igual así se cascan. A mí me da igual, son juegos viejos lo que colecciono... no tiene sentido (para mí) que estén como nuevos xD.

De todos modos tengo que decir que si los pones con cuidado como los tengo yo, no tienen por qué cascarse en absoluto...
DevilKenMasters, a esas estanterías parece que les queda un telediario... [+risas]

Yo los tengo en plan libro, o sea, vertical. Para mí es lo más comodo. Como te han dicho, quizás lo mejor, primeramente, sea plastificarlas.

Saludos!
Son armarios y aguantan bien, porque tiene fondo, no son simples estanterías...

Sé que tienen mala pinta, pero aguanta aguanta... xD

Además que no tengo otra opción, mi colección está repartida en 6 armarios como ese, un altillo y un trastero... no tengo otra opción... a comprimir!!! xD
ok muchas gracias a todo cierto DevilKenMasters increible tu coleccion de super no tienes mas fotos
un saludo a todos
No, soy muy vago y he hecho esa con el móvil ahora que sino ni eso xD

Tengo pendiente fotografiar todo, algún día...
plastificar? entonces como juegas? esta claro q con el emulador se puede pero bueno a mi me gusta mas jugar a la consola
DevilKenMasters escribió:Yo te sugiero hacerlo así:

Imagen

Eso ahí dando envidia, XD
DevilKenMasters escribió:Imagen

Un pequeño anticipo... A ver si nos dejas disfrutar pronto de tu colección; quítate la pereza, que llevamos mucho tiempo esperando ;-)

Yo los tengo en vertical, aunque la idea de DevilKen es muy buena.

Si me veo apurado de espacio, seguramente la pondré en práctica.

Un saludo.
Cuanto juego de NES en caja pequeña junto !!! [oki]

Yo tengo los juegos en posicion "libro", lo sde todas las plataformas, tanto cajas de carton como duras. Ccomo se suelen guardar los DVD's, etc...

Saludos
estoybien escribió:algunos usuarios y coleccionistas de esos juegos lo que hacen es plastificarlos.

Imagen

- En frio y en caliente.
- Incluye 100 fundas de plastificar.
- Cortadora lineal.
- Redondeadora de esquinas.

P.D.: Devilken, acabas las fotos o no? :P
El problema que tengo yo es que de los juegos de Super Nintendo que tengo, la mayoría van sin caja. Al contrario que coleccionar juegos de NES coleccionar cartuchos de la Super es más caro y me resulta más difícil encontrar juegos completos.

En este caso ¿Como apilarlos? Los de NES sin caja no quedan mal, pues en el lateral, la pegatina del juego nos dice que juego es, pero en los de Super Nintendo ya es otra historia.

¿Algún consejo?
Yo tambien los tengo "por instinto" como Devilkenmasters, es la mejor manera de ahorrar espacio (mejor ahorrar altura que profundidad) y las cajas no sufren PARA NADA
ya ni me acordaba del hilo q no decaiga yo las pongo a lo largo tipo ps2
Jhimyx escribió:El problema que tengo yo es que de los juegos de Super Nintendo que tengo, la mayoría van sin caja. Al contrario que coleccionar juegos de NES coleccionar cartuchos de la Super es más caro y me resulta más difícil encontrar juegos completos

En este caso ¿Como apilarlos? Los de NES sin caja no quedan mal, pues en el lateral, la pegatina del juego nos dice que juego es, pero en los de Super Nintendo ya es otra historia.

¿Algún consejo?

a lo mejor es alguna chorradilla pero los cartuchos o incluso los juegos completos no cabrian en cajas vacias de vhs de los chinos en las que se viera el contenido (plastico transparente) o incluso poniendo su contenido si no se ve bien o tambien en archivadores para colocar peliculas vhs. si fuera necesario adaptandolo al tamaño del cartucho/caja.
Jhimyx escribió:El problema que tengo yo es que de los juegos de Super Nintendo que tengo, la mayoría van sin caja. Al contrario que coleccionar juegos de NES coleccionar cartuchos de la Super es más caro y me resulta más difícil encontrar juegos completos.

¿Algún consejo?

En Bricoking venden unas cubetas de plástico azules que en teoría son para meter material de todo tipo pero que están genial para poner los juegos (con o sin caja) unos detrás de otros. Las hay de distintos tamaños y están muy bien de precio (2 o 3 cada una). En cada una te caben unos 10-15 juegos.

Ahora mismo no encuentro fotos pero si lo hago pondré alguna para que veas como son.
Cuando se tienen pocos juegos, como yo, se pueden poner así:

Imagen

Queda mucho más vistoso pues ves la caratula de los juegos de un vistazo... eso si, desaprovechas mucho espacio asi que cuando la colección crece lo mejor es como ha puesto DevilKenMasters, ordenado y compactado :)
Un saludo :)
Es que mi manera es la única cuando la cantidad de juegos es mayor que el espacio, y cada vez que compras 2 o 3 juegos nuevos tienes que reubicar todo xD

Si pretendes que tus juegos estén en perfecto estado, es arriesgado porque las cajas están haciendo fuerza las unas contra las otras y contra las paredes del armario. En ese caso te toca buscar más espacio. A mí no me importa que las cajas no estén super ultra perfectas porque como mi colección es de juegos antiguos, pues es normal que no estén nuevos, sino antiguos, y ya me va bien así xD.

Obviamente tampoco los maltrato, pero puedo permitirme que las cajas esten pegaditas como están. Si lo pones con cuidado tampoco es que sufran en exceso. Y si aprovechas para poner más juegos detrás de los juegos y cosas así (sacrificando la exposición de los items que quedan detrás xD) también ganas mucho espacio.

Ahí otro ejemplo, una foto más lejana de mi armario (es más grande aún, pero no puedo irme más lejos xD... perdonad la calidad, pero es de móvil).

Imagen

Detrás de los juegos de Mega por ejemplo hay más juegos de mega, igual que con los de NES o los de Atari. Detrás de los de intellivision hay juegos de VideoPAC, MSX, Spectrum, Amstrad, Commodore... detrás de lo de Dreamcast están sus accesorios, detrás de los de saturn y mega cd están las Saturns en sí y las pistolas...

Un Tetris en toda regla vamos, y con un buen curso de ZIP aplicado xD

Por cierto, lo de arriba son juegos arcade (para los curiosos) xD
DevilKenMasters escribió:Por cierto, lo de arriba son juegos arcade (para los curiosos) xD

Ya lo sabiamos X-D

Una pena que no sea un hilo tuyo para comentar la foto, seria demasiado offtopic.
Yo los tengo todos en su fundita de plástico apilados dentro de un maletín.
DevilKenMasters escribió:Es que mi manera es la única cuando la cantidad de juegos es mayor que el espacio, y cada vez que compras 2 o 3 juegos nuevos tienes que reubicar todo xD

Si pretendes que tus juegos estén en perfecto estado, es arriesgado porque las cajas están haciendo fuerza las unas contra las otras y contra las paredes del armario. En ese caso te toca buscar más espacio. A mí no me importa que las cajas no estén super ultra perfectas porque como mi colección es de juegos antiguos, pues es normal que no estén nuevos, sino antiguos, y ya me va bien así xD.

Obviamente tampoco los maltrato, pero puedo permitirme que las cajas esten pegaditas como están. Si lo pones con cuidado tampoco es que sufran en exceso. Y si aprovechas para poner más juegos detrás de los juegos y cosas así (sacrificando la exposición de los items que quedan detrás xD) también ganas mucho espacio.

Ahí otro ejemplo, una foto más lejana de mi armario (es más grande aún, pero no puedo irme más lejos xD... perdonad la calidad, pero es de móvil).

Imagen

Detrás de los juegos de Mega por ejemplo hay más juegos de mega, igual que con los de NES o los de Atari. Detrás de los de intellivision hay juegos de VideoPAC, MSX, Spectrum, Amstrad, Commodore... detrás de lo de Dreamcast están sus accesorios, detrás de los de saturn y mega cd están las Saturns en sí y las pistolas...

Un Tetris en toda regla vamos, y con un buen curso de ZIP aplicado xD

Por cierto, lo de arriba son juegos arcade (para los curiosos) xD

YO FINALMENTE DE SUPER LOS APILO COMO TU Y VA BIEN
HiFi maniac escribió:Cuando se tienen pocos juegos, como yo, se pueden poner así:

Imagen

Queda mucho más vistoso pues ves la caratula de los juegos de un vistazo... eso si, desaprovechas mucho espacio asi que cuando la colección crece lo mejor es como ha puesto DevilKenMasters, ordenado y compactado :)

pocos pero buenisimos...

la forma de devilken es la mejor para el buen mantenimiento, si a eso le añades las bolsitas q protegen del polvo ya te puedes asegurar de q los juegos se mantendran en perfectas condiciones
yo como solo tengo 1 pues esta siempre puesto en la SNES jeje
SIGUIENTE HILO: COMO APILO MEGA DRIVE'S, POR DEVILKENMASTERS. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga va, hasta juegos de CPS II. LOOL. Plis postea tu colección. Quiero babear. [plas]
El dia que se decida a postearla, me da a mi que se va a tirar mas de 5 minutos haciendo fotos... [qmparto]
Está claro que no soy el mejor ejemplo sobre como apilar mega drives xD, pero es que estoy hasta la polla de reorganizar las cosas y ya las meto como quepan xD. Lo interesante era el resto de cosas no las mega drives ahí llenando huecos con el mando de la mini mega por ahí debajo [buenazo]
[mad] Se me había pasado esa última foto...
DevilKenMasters, no sabes como esperamos que venzas la pereza y le hagas unas fotillos como se merece a esa "peazo" colección [plas]... vamos, y si no soy capaz de hacerme 1400 Km de ida y vuelta solo para hacerte unas fotillos y que las puedas colgar (bueno, y si se tercia llevarme alguna placa de esas de ahí arriba para amortizar gastos [666] )
Anímate! ;)
HiFi maniac escribió:[mad] y si se tercia llevarme alguna placa de esas de ahí arriba para amortizar gastos [666] )
Anímate! ;)

Pues avisa, que yo también me apunto, sobre todo a lo de saquear [qmparto] :P
DevilKenMasters escribió:Está claro que no soy el mejor ejemplo sobre como apilar mega drives xD, pero es que estoy hasta la polla de reorganizar las cosas y ya las meto como quepan xD. Lo interesante era el resto de cosas no las mega drives ahí llenando huecos con el mando de la mini mega por ahí debajo [buenazo]

No importa, asi mismo le da un aire retro. Impresionate, también me apunto.

Saludos.
Refloto esto porque me ha hecho gracia encontrar cajas :Ð

Perfectas de ancho, largo y altura para juegos de SNES (y creo que de NES), caben 18 juegos.
Ahora solo falta que la empresa que las fabrica venda a particulares.

31cm x 26cm x 19cm de alto

Imagen

(no decian que el eyetoy era buena webcam? vaya caca de fotos que saca :P)
creo q vendian unas de ikea q eran metalicas y q tambien iban muy bien
32 respuestas