› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:faco escribió:bpSz escribió:Porque programar en vb no es programar?
te voy a responder con otra pregunta:
¿Por qué hacerse una paja no es follar?
o dicho de otra forma ¿quieres el placer inmediato de tener algo que te vale solo para tí o tener la sabiduría de hacer algo que le gusta a los demás?
Gracias por la aclaración, a partir de ahora podre decir que ya no he sido programador gracias a tu sabiduría infinita. 9 años de mi vida que he sido auxiliar adminsitrativo??
Que la programación de VB o C# (por ejemplo) vaya apoyada sobre un framework, un entity o un API o lo que sea no quiere decir que no es programar, que te pone las cosas mas fáciles, pues si, pero de ahí a decir la tontuna que has dicho, hay un paso muy grande.
faco escribió:Yo lo digo porque programar en Visual Basic te pone las cosas demasiado fáciles... y acabas haciendo cosas que solo valen para visual basic. No me parece el mejor punto de partida, porque luego te sacan de ahí y el código se parece lo que un huevo a una castaña... si aprendes un lenguaje más básico o aprendes los fundamentos de la programación... con un poco de práctica te da igual que te pongan Java, C, Visual Basic o lo que sea, que por lo menos entenderás el código (siempre que esté bien estructurado)
por eso digo que aprender Visual Basic no es aprender a programar; es aprender Visual Basic. Si partes de unos conocimientos previos y fundamentales de la programación, pues si te quieres poner a hacer cosas en VB, por mi perfecto... pero no es el mejor punto de partida, creo yo
faco escribió:Yo lo digo porque programar en Visual Basic te pone las cosas demasiado fáciles... y acabas haciendo cosas que solo valen para visual basic. No me parece el mejor punto de partida, porque luego te sacan de ahí y el código se parece lo que un huevo a una castaña... si aprendes un lenguaje más básico o aprendes los fundamentos de la programación... con un poco de práctica te da igual que te pongan Java, C, Visual Basic o lo que sea, que por lo menos entenderás el código (siempre que esté bien estructurado)
por eso digo que aprender Visual Basic no es aprender a programar; es aprender Visual Basic. Si partes de unos conocimientos previos y fundamentales de la programación, pues si te quieres poner a hacer cosas en VB, por mi perfecto... pero no es el mejor punto de partida, creo yo
faco escribió:y para que no se diga que me meto con VB para ser guay:
Aprender a hacer cosas en Andriod tampoco es aprender a programar... y eso que es básicamente JAVA.
redscare escribió:faco escribió:Mistercho escribió:las bases de la programacion me las paso por el forro, vamos que pongo un exit o un return cuando me da la gana, asi como alguna otra barbaridad mas.
Un saludo.
espero que no hagas eso en el trabajo... porque por cosas como esa estoy yo, desde hace un mes intentando arreglar un código que no funciona ni a tiros salvo en un entorno que tarda más de media hora en arrancar (y nadie sabe porqué funciona ahí y no en otros entornos)
El chico es de seguridad y redes y se hace scriptillos de uso propio, no código que haya que mantener o subir a ningún lado. Que haga lo que le salga de la polla, hombre!
Iknewthat escribió:¿En qué quedamos? Programar en Visual Basic no es programar o en que aprender a programar con Visual Basic no es aprender a programar?
Porque si es lo primero estás totalmente equivocado, por razones sumamente obvias. Programar no tiene porque ser difícil, de hecho muchos empezamos a programar con logo, y a facilidad no le supera nadie.
Y si es en lo segundo, eso se podría aplicar a casi cualquier lenguaje o entorno de programación. El que aprende solo Java o C# no va a aprender lo mismo que el que conoce ASM o C. Y así con cualquier lenguaje de programación.
Mistercho escribió:Como chico de seguridad y redes, hago scripts de monitorizacion, de inventario y de automatizacion de procesos, y los hago en el trabajo. Piensa que mis codigos no sobrepasan las 100-200 lineas y se intentan hacer lo mas legibles posible, pero....¿desde cuando perl es legible?.
Ademas el uso es pa mi y pa compañeros de grupo, no son criticos, y sirven pa lo que sirven.
Un saludo.
faco escribió:Lo que se aprende con Visual Basic no se puede extrapolar a otros lenguajes (las básicas sí, pero las propias de VB, no) por tanto, alguien que SOLO sabe VB está un poco limitado. ¿Alguien que solo sabe VB es un programador? (dicho de otra forma: ¿tiene las mismas facilidades para trabajar en un lenguaje más básico como C o Java, que alquien que haya estudiado las teorías de la programación estructurada (aunque sea en pseudocódigo)?) Pues en términos generales NO; podrá ser un muy buen programador de VB, pero no considero que tenga las bases necesarias...
Bereton escribió:Yo creo que me trolleáis, la verdad, porque no es normal hablarle de códigos, sintaxis, scripts o frameworks a un tipo que hasta este momento sólo ha usado el ordenador para navegar por Internet.![]()
En fin, la conversación que habéis mantenido y mis propias indagaciones por Internet me han servido para percatarme de que la programación no es lo mío, no es la informática un ámbito en el que yo pueda destacar. No obstante, me siento obligado a aprender al menos algunas nociones básicas aunque sólo sea por una cuestión cultural; pienso que la informática va a convertirse a lo largo del presente siglo en lo mismo que la filosofía en la antigua Grecia, el derecho en la antigua Roma o la economía en la actualidad: una herramienta esencial e indispensable para comprender el mundo. Quien no sepa nada de informática en el año 2100 será poco menos que un analfabeto funcional. Aunque sólo sea por este motivo, voy a inscribirme en el curso de Python que me ha recomendado un usuario. Si no puedo llegar a leer a Tolstoi en idioma ruso, al menos sí quiero entender el alfabeto cirílico.
Muchas gracias por el interés que habéis mostrado en ayudarme, sabía que no erraría en preguntar aquí sobre un tema de informática. Ya os digo que estoy convencido de que el vertiginoso progreso tecnológico que vivimos en la actualidad hace que foros como este sean algo análogo a lo que eran las escuelas de filosofía en la antigua Grecia o las de juristas en la antigua Roma: lugares donde se reúnen los sabios de la época presente.
theelf escribió:faco escribió:Lo que se aprende con Visual Basic no se puede extrapolar a otros lenguajes (las básicas sí, pero las propias de VB, no) por tanto, alguien que SOLO sabe VB está un poco limitado. ¿Alguien que solo sabe VB es un programador? (dicho de otra forma: ¿tiene las mismas facilidades para trabajar en un lenguaje más básico como C o Java, que alquien que haya estudiado las teorías de la programación estructurada (aunque sea en pseudocódigo)?) Pues en términos generales NO; podrá ser un muy buen programador de VB, pero no considero que tenga las bases necesarias...
Casi siempre programo en assembler, motorola x86, z80... y llevo un rato dandole vueltas a tu comentario... explicame como "extrapolo" mis conocimientos de ASM a otros lenguajes...
Y la verdad que ni idea de como programar en C, Java, Python, etc etc etc...
Soy programador?
redscare escribió:Viendo el patio, me extraña que no haya venido nadie a decir que si no es con tarjetas perforadas eso no es programar sino mariconadas modernas que te lo ponen todo muy fácil.![]()
Cuanto taliban, por dios!!
faco escribió:¿Cuándo he hablado yo de ensamblador? l.......
add.w d1,d0
move.w d2,d1
lsl.l #3,d0
lsr.w #2,d0
swap d0
add.l (gfpn),d0
move.w #$8F02,4(a4)
Bereton escribió:Yo creo que me trolleáis, la verdad, porque no es normal hablarle de códigos, sintaxis, scripts o frameworks a un tipo que hasta este momento sólo ha usado el ordenador para navegar por Internet.
Hyde92 escribió: Yo personalmente aprendí con Pascal y también me pareció muy apropiado para empezar.
Ánimo
theelf escribió:Nunca voy a olvidar, cuando me compre el DIV2 (alguien se acuerda??) y todos esos conocimientos olvidados de pascal volvieron a la vida!!
Que grande el DIV game studio...
Elelegido escribió:E aquí su sucesor: http://www.bennugd.org/es
theelf escribió:Elelegido escribió:E aquí su sucesor: http://www.bennugd.org/es
mm.....interesantisimo, gracias. Habia ecuchado algo por ahi, pero no tuve tiempo de verlo
Si me coje el codigo del DIV2 original sin demasiados cambios, o sin cambios, pues, va a ser lo maximo, porque aun sigo programando en DIV2 cuando tengo algun tiempito libre en el 486
Va a descarga
faco escribió:Mistercho escribió:Como chico de seguridad y redes, hago scripts de monitorizacion, de inventario y de automatizacion de procesos, y los hago en el trabajo. Piensa que mis codigos no sobrepasan las 100-200 lineas y se intentan hacer lo mas legibles posible, pero....¿desde cuando perl es legible?.
Ademas el uso es pa mi y pa compañeros de grupo, no son criticos, y sirven pa lo que sirven.
Un saludo.
pues cuando te vayas del trabajo y le toque a otro revisar tu código, que no te extrañe si te pitan los oídos... yo puedo programar un proceso y ponerlo todo en la misma línea, poner los exit y los break donde me salga del nabo y seguramente el código funcione y no me digan ni mu... ahora, me voy de la empresa y ese código lo hereda un compañero de profesión y seguro que se caga en toda mi descendencia...
Conclusión: Nunca hagas nada que solo entiendas tú...
Elelegido escribió:Que va, ha cambiado mucho con el tiempo, aunque hay cosas muy similares.
theelf escribió:Hyde92 escribió: Yo personalmente aprendí con Pascal y también me pareció muy apropiado para empezar.
Ánimo
Pascal es dios!! jeje, lo aprendi justo despues de Basic, porque me habian pasado el compilador para dos, turbo pascal, y en aquella epoca, no era facil de conseguir ese material, asi que habia que aprobechar
Nunca voy a olvidar, cuando me compre el DIV2 (alguien se acuerda??) y todos esos conocimientos olvidados de pascal volvieron a la vida!!
Que grande el DIV game studio...
faco escribió:Iknewthat escribió:¿En qué quedamos? Programar en Visual Basic no es programar o en que aprender a programar con Visual Basic no es aprender a programar?
Porque si es lo primero estás totalmente equivocado, por razones sumamente obvias. Programar no tiene porque ser difícil, de hecho muchos empezamos a programar con logo, y a facilidad no le supera nadie.
Y si es en lo segundo, eso se podría aplicar a casi cualquier lenguaje o entorno de programación. El que aprende solo Java o C# no va a aprender lo mismo que el que conoce ASM o C. Y así con cualquier lenguaje de programación.
yo no veo por que te lías con mis comentarios:
Lo que se aprende con Visual Basic no se puede extrapolar a otros lenguajes (las básicas sí, pero las propias de VB, no) por tanto, alguien que SOLO sabe VB está un poco limitado. ¿Alguien que solo sabe VB es un programador? (dicho de otra forma: ¿tiene las mismas facilidades para trabajar en un lenguaje más básico como C o Java, que alquien que haya estudiado las teorías de la programación estructurada (aunque sea en pseudocódigo)?) Pues en términos generales NO; podrá ser un muy buen programador de VB, pero no considero que tenga las bases necesarias...
Java y C tienen la ventaja de que no han añadido demasiadas facilidades al programador. y digo ventaja, porque te obliga a pensar de forma más estructurada, a pensar en cosas que luego te sirven para otros lenguajes. Alguien que venga de lenguajes más básicos, tiene más facilidad para aprender lenguajes más abstractos...
Es como si ahora sacan un framework que evita que escribas 1 sola línea de código... y todo se haga con cajitas, flechas y códigos de colores... ¿Está programando? Pues yo diría que no... Un programador es el que haya creado esas cajitas y esas flechitas...
Y digo VB como podría decir Android... en Android se programa? pues la mayor parte del tiempo NO. Que sí, que tienes el partes en las que hay un poco de negocio y tal... pero es más visual que otra cosa... otra cosa es que te dediques a programar vistas de android desde cero y no usar las que ya te vienen hechas... pero eso ya no lo considero programar en Android... es más bien, programar en JAVA elementos para Android...
faco escribió:Para hacer una analogía (que me encantan) Si Java es una pera, el lenguaje ensamblador es el peral... C sería otra pera, python supongo (no lo conozco) sería otra pera...
Puedes comparar una pera con otra pera... pero comparar una pera con un árbol...
blindcube escribió:Estas discusiones me recuerdan
A ver quien la tiene mas larga o es mas guay que el otro.
It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration.
Peklet escribió:blindcube escribió:Estas discusiones me recuerdan
Por eso casi nunca entro a este tipo de hilos. Entre los que recomiendan el lenguaje que más les gusta, los que recomiendan el lenguaje más potente y los que recomiendan el más difícil, no sé quién pone más de su parte para joder al que ha hecho la pregunta.
faco escribió:Es como si ahora sacan un framework que evita que escribas 1 sola línea de código... y todo se haga con cajitas, flechas y códigos de colores... ¿Está programando? Pues yo diría que no... Un programador es el que haya creado esas cajitas y esas flechitas...
Elbos-Rod escribió:A lo mejor me meto en fregaos que no me llaman, no me he leido toda la conversación
Yo soy programador y empecé con C. Es verdad que C te enseña una base de conocimientos bastante buena, pero para hacer "programas visuales" no es lo adecuado, si quieres algo sencillisimo y que puedas usar aplicaciones tuyas en tu día a día y que tengan interfaz "bonita" yo me iría a la plataforma .Net
Necseron escribió:empieza por C como hemos hecho todos
redscare escribió:Necseron escribió:empieza por C como hemos hecho todos
Te quieres creer que di dos asignaturas en las que se veía algo de C y jamás llegué a entender bien los punteros??![]()
Viva Java y el Garbage Collector!!
redscare escribió:Necseron escribió:empieza por C como hemos hecho todos
Te quieres creer que di dos asignaturas en las que se veía algo de C y jamás llegué a entender bien los punteros??![]()
Viva Java y el Garbage Collector!!
vicodina escribió:Lo estais enfocando mal en mi opinion, no se trata de que lenguaje es mas facil, mas potente, etc...Eso da igual, yo empece con C, PHP, java y luego Python (este es bastante sencillo de "leer"). Y fue estudiando Python cuando un profesor nos OBLIGO literalmente a apagar los ordenadores y a hacer a papel y boli los programas, a plasmar la idea, a estructurarlo, a intentar que tuviera solidez, a simplificarlo todo bien para que consumiera lo minimo, etc...Nos pasamos asi bastantes semanas y la diferencia luego fue abismal, a lo mejor tardabamos media hora o 3 cuartos en hacer el programa a boli, pero luego lo picabamos a codigo y tardabamos 5 minutos. Lo que me costaba hacer en C, PHP, o Java en su dia por malos habitos ya no me cuesta en absoluto.
Y eso creo que deberia ser la forma de empezar, papel, boli y a pensar, el lenguaje sera depende de para lo que quieras, algunos tienen pros y cons, como todo.