› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Pues papel y boli. Asi es como se programa desde siempre. Se piensa la idea, se hacen los pasos y lo plasmas a codigo. Los diferentes lenguajes que hay son simplemente idiomas. Lo importante de la programacion es eso, plantearlo sobre papel, bien estructurado y usarlo como guia para luego pasarlo a codigo, si te acostumbras a eso ganaras mucha agilidad para hacer rapido los programas, esta mas que demostrado que por prueba y error acabas tardando mas y encima creas malos habitos, que es lo peor.
vicodina escribió:Pues papel y boli. Asi es como se programa desde siempre. Se piensa la idea, se hacen los pasos y lo plasmas a codigo. Los diferentes lenguajes que hay son simplemente idiomas. Lo importante de la programacion es eso, plantearlo sobre papel, bien estructurado y usarlo como guia para luego pasarlo a codigo, si te acostumbras a eso ganaras mucha agilidad para hacer rapido los programas, esta mas que demostrado que por prueba y error acabas tardando mas y encima creas malos habitos, que es lo peor.
amchacon escribió:Si buscas un lenguaje concreto, yo te recomendaría C (o C++). Es un lenguaje multiplataforma y crea un ejecutable de forma nativa (esto puede sonar extraño, pero por ejemplo Python no crea ejecutables sino que se interpetra el código con su interpetre).
Iknewthat escribió:amchacon escribió:Si buscas un lenguaje concreto, yo te recomendaría C (o C++). Es un lenguaje multiplataforma y crea un ejecutable de forma nativa (esto puede sonar extraño, pero por ejemplo Python no crea ejecutables sino que se interpetra el código con su interpetre).
El chico quiere aprender a programar, no que sus programas se ejecuten en x86, mips, sh o arm.
Mi recomendación personal es que para aprender uses algo como Python, Lua o incluso Basic (con el que aprendió muchísima gente)
Bereton escribió:Pues vaya, he estado leyendo sobre diversos lenguajes de programación como Javascript o BASIC y los encuentro demasiado áridos y abstrusos, se ha desvanecido mi impresión inicial de que la programación podía ser una actividad fácil y gozosa para mí. El caso es que se afirma que la informática es pura lógica y yo me considero provisto de una mente bastante lógica, no debería serme complicado adquirir al menos una base sólida de conocimientos sobre programación. Probablemente tenga ahora algunos días libres, así que dedicaré parte de mi tiempo a redoblar mis esfuerzos para aprender programación. Muchas gracias por vuestras indicaciones, en cualquier caso.![]()
Por cierto, no sabía que existía un foro específicamente sobre programación, si es así lo apropiado sería que este hilo fuera trasladado allí en lugar de continuar en un foro de temática general como este, claro está. Lamento haber abierto aquí este hilo.
Iknewthat escribió:amchacon escribió:Si buscas un lenguaje concreto, yo te recomendaría C (o C++). Es un lenguaje multiplataforma y crea un ejecutable de forma nativa (esto puede sonar extraño, pero por ejemplo Python no crea ejecutables sino que se interpetra el código con su interpetre).
El chico quiere aprender a programar, no que sus programas se ejecuten en x86, mips, sh o arm.
Zokormazo escribió:+1
C/C++ son lenguajes sin casi restricciones y el programador debe de tener todas esas restricciones en mente a la hora de programar o lo va a pasar jodido. Ademas de que no son precisamente los lenguajes de facil lectura y comprension para un neofito.
Lenguajes mucho mas restrictivos, estructurados y de mas facil compresion tienen curvas de aprendizaje mucho mas adecuadas para que un neofito comience a programar.
Iknewthat escribió:Mi recomendación personal es que para aprender uses algo como Python, Lua o incluso Basic (con el que aprendió muchísima gente)
amchacon escribió:La mayoría de la gente en las universidades empezó con C/C++ y les fue bien. Lo bueno que tiene C esque tiene una sintaxis muy estricta, por lo que si te acostumbras a su sintaxis te habituas de la de cualquier lenguaje.
Por no hablar que es de los lenguajes más libres y con más mecanismos. Aun no conozco un lenguaje que haga tanto como lo hace C++ (y menos en tiempos de Compilación)
amchacon escribió:Iknewthat escribió:amchacon escribió:Si buscas un lenguaje concreto, yo te recomendaría C (o C++). Es un lenguaje multiplataforma y crea un ejecutable de forma nativa (esto puede sonar extraño, pero por ejemplo Python no crea ejecutables sino que se interpetra el código con su interpetre).
Pero psicologicamente, resulta menos abstracto (y más motivador) ver que estás haciendo .exe.
[/quote]Zokormazo escribió:+1
C/C++ son lenguajes sin casi restricciones y el programador debe de tener todas esas restricciones en mente a la hora de programar o lo va a pasar jodido. Ademas de que no son precisamente los lenguajes de facil lectura y comprension para un neofito.
Lenguajes mucho mas restrictivos, estructurados y de mas facil compresion tienen curvas de aprendizaje mucho mas adecuadas para que un neofito comience a programar.
La mayoría de la gente en las universidades empezó con C/C++ y les fue bien. Lo bueno que tiene C esque tiene una sintaxis muy estricta, por lo que si te acostumbras a su sintaxis te habituas de la de cualquier lenguaje.
Por no hablar que es de los lenguajes más libres y con más mecanismos. Aun no conozco un lenguaje que haga tanto como lo hace C++ (y menos en tiempos de Compilación)Iknewthat escribió:Mi recomendación personal es que para aprender uses algo como Python, Lua o incluso Basic (con el que aprendió muchísima gente)
Python si sería una buena opción pero basic me parece bastante desfasado ya... Además propicias costumbres poco sanas (como el uso de goto, variables globales...).
Iknewthat escribió:Creo que te estás yendo demasiado al lado académico de la programación. El OP quiere aprender a programar como hobby, no que sus algoritmos sean matemáticamente correctos o se ejecuten en 0 (log n).
Zokormazo escribió:Utilizar C/C++ como lenguaje inicial en la universidad me parece una barbaridad. Es demasiado libre. Nosotros en primero dabamos pseudocode y el primer lenguaje que utilizamos fue Ada. Muy restrictivo, pero muy buen modelo para aprender las bases de abstracion de la programacion. Incluso las plantillas son muy entendibles visualmente con Ada, en C/C++ es un horror de curva de aprendizaje si te lo tiran de bote pronto. No hay mas que ver toda la problematica que suelen tener los alumnos con los punteros en C al iniciarse, entre otras cosas debido a la libertad de sintaxis y pocas restricciones que tiene el lenguaje.
Claro que es muy optimo y da muchisima libertad, totalmente de acuerdo. Pero esa misma libertad es la que dificulta el aprendizaje. Me parece mucho mas sencillo y rapido utilizar un lenguaje mas restrictivo para aprender a programar. Ya llegara despues el momento de usar C/C++, su libertad y su optimizacion.
theelf escribió:Visal Basic no seria mejor? el otro dia, con tres click, y cuatro lineas, hice un programita personal que necesitaba, y la mar de funcional
Creo que es lo mejor para empesar
theelf escribió:Adoro microsoft, y windows, al menos hasta el XP, a partir de ahi, me da urticaria usarlos
La verdad, que muchas veces, cuando se empieza a programar, mucha gente lo deja por frustracion, pero con el Visual no pasa, porque con poco, logras mucho
Y creo que anima a seguir y querer aprender mas
Zokormazo escribió:Pero se quiere aprender a programar o a hacer guis? Porque para aprender a programar casi cualquier cosa es mejor que visual basic
Zokormazo escribió:Pero se quiere aprender a programar o a hacer guis? Porque para aprender a programar casi cualquier cosa es mejor que visual basic
theelf escribió:Zokormazo escribió:Pero se quiere aprender a programar o a hacer guis? Porque para aprender a programar casi cualquier cosa es mejor que visual basic
Y no se, estando en el 2013, cuando todo tiene un GUI, diria que es lo mas logico comenzar por ahi
Zokormazo escribió:Para aprender a programar? Ni jarto de vino. Empiezas de la sentencia, la condicion, la iteracion, vas viendo estructuras....
Osino no aprendes a programar, aprendes a hacer chapuzas.
Y eso de que en 2013 todo tiene gui, ejem...
Zokormazo escribió:Con todo el respeto, pues si no sabemos lo que es una iteracion que cojones sabemos de programar?
amchacon escribió:Iknewthat escribió:Creo que te estás yendo demasiado al lado académico de la programación. El OP quiere aprender a programar como hobby, no que sus algoritmos sean matemáticamente correctos o se ejecuten en 0 (log n).
Si quiere aprender a programar, tiene que tomar buenas costumbres de programación o se va a quedar estancado en programas sencillos. Yo no he dicho nada de algoritmos ni de tiempos de ejecución.
Python impone buenas costumbres de programación pero Basic no.Zokormazo escribió:Utilizar C/C++ como lenguaje inicial en la universidad me parece una barbaridad. Es demasiado libre. Nosotros en primero dabamos pseudocode y el primer lenguaje que utilizamos fue Ada. Muy restrictivo, pero muy buen modelo para aprender las bases de abstracion de la programacion. Incluso las plantillas son muy entendibles visualmente con Ada, en C/C++ es un horror de curva de aprendizaje si te lo tiran de bote pronto. No hay mas que ver toda la problematica que suelen tener los alumnos con los punteros en C al iniciarse, entre otras cosas debido a la libertad de sintaxis y pocas restricciones que tiene el lenguaje.
Claro que es muy optimo y da muchisima libertad, totalmente de acuerdo. Pero esa misma libertad es la que dificulta el aprendizaje. Me parece mucho mas sencillo y rapido utilizar un lenguaje mas restrictivo para aprender a programar. Ya llegara despues el momento de usar C/C++, su libertad y su optimizacion.
Evidentemente, somos de escuelas diferentes. Yo soy de los que piensan que es mejor C porque controlas todo lo que está pasando en el programa, lo que te ayuda a entender como funciona un programa y eso te da buenas facultades para programar. Una vez que dominas C/C++ ya no ves igual los otros lenguajes por los restrictivos que son.
Es díficil saber quien tiene razón. Digamos que ambos caminos tienen sus ventajas y sus incovenientes.
Pues, no se que es una iteracion, pero si que se programar
Y todo lo que demas comentas de kernel y esas cosas... venga ya, una persona que pregunta en un foro como aprender, crees que va a programar un kernel para comenzar?
Zokormazo escribió:Con todo el respeto, pues si no sabemos lo que es una iteracion que cojones sabemos de programar?
faco escribió:EDIT: y yo también estoy de acuerdo que hacer algo en Visual Basic tiene de programación lo que yo de Batman...
y si quieres estudiar para tener una salida laboral y no sabes lo que es una iteración o una declaración o incluso una inyección... con la competencia que hay ahora mismo, te vas a comer los mocos... Yo cada día descubro que cada vez hay más cosas que no sé...
pero como mejor se aprende los fundamentos de la programación, es haciendo cosas básicas... Visual Basic es a los programadores, lo que el Dreamweaver es a los diseñadores web: el puto cancer... sí haces cosas que se ven bonitas y funcionan, pero están cogidas con alfileres y realmente no tienes ni idea de qué hace que funcionen... así que aprendizaje poco... creo yo...
Mistercho escribió:Plantear opciones con lenguajes orientados a objetos me parece una barbaridad por el grado de abstraccion del mismo.
Mistercho escribió:las bases de la programacion me las paso por el forro, vamos que pongo un exit o un return cuando me da la gana, asi como alguna otra barbaridad mas.
Un saludo.
Iknewthat escribió:Con el argumento de controlar todo lo que está pasando en el programa, la mejor recomendación sería entonces Assembler
Iknewthat escribió:El OP quiere aprender, disfrutar y pasarlo bien. No quiere complicarse la vida. ¿Que cogerá algunas malas prácticas? ¿Qué a lo mejor sus programas no seran matemáticamente correctos? Pues sí, y qué más da? No se quiere dedicar a programar microcontroladores en dispositivos médicos o aerospaciales.
faco escribió:Mistercho escribió:las bases de la programacion me las paso por el forro, vamos que pongo un exit o un return cuando me da la gana, asi como alguna otra barbaridad mas.
Un saludo.
espero que no hagas eso en el trabajo... porque por cosas como esa estoy yo, desde hace un mes intentando arreglar un código que no funciona ni a tiros salvo en un entorno que tarda más de media hora en arrancar (y nadie sabe porqué funciona ahí y no en otros entornos)
bpSz escribió:Porque programar en vb no es programar?
amchacon escribió:Ya que empiezas a aprender, al menos intenta evitar malas manías
bpSz escribió:Porque programar en vb no es programar?
amchacon escribió:Iknewthat escribió:Con el argumento de controlar todo lo que está pasando en el programa, la mejor recomendación sería entonces Assembler
Hombre si, pero C no depende del Hardware y está mejor documentado.
Y que mejor que un lenguaje restrictivo para evitar malas manias
faco escribió:bpSz escribió:Porque programar en vb no es programar?
te voy a responder con otra pregunta:
¿Por qué hacerse una paja no es follar?
o dicho de otra forma ¿quieres el placer inmediato de tener algo que te vale solo para tí o tener la sabiduría de hacer algo que le gusta a los demás?
Iknewthat escribió:amchacon escribió:Iknewthat escribió:Con el argumento de controlar todo lo que está pasando en el programa, la mejor recomendación sería entonces Assembler
Hombre si, pero C no depende del Hardware y está mejor documentado.
Eso de que no depende del hardware es discutible, dependiendo de lo que hagas. Y con la documentación pasa igual. Tengo un libro de instrucciones para la CPU que estoy programando que le da mil vueltas a la documentación de las librerías de C que tengo accesibles en dicha placa. Pero bueno, dejo de nitpickear