Creo que no tengo ninguno a mano, si lo encuentro intentaré hacer fotillos a ver si lo explico bien.
Pero de todas formas, lo que yo he visto suele ser, o cables de color rojo y dorado y verde y dorado, o rojo y dorado y azul y dorado. El dorado es el común, el rojo el derecho y el verde o azul el izquierdo.
Los jacks tienen unos pines para soldar los cables. El más largo coincide con el común, o sea, suelda ahí los dos cables dorados. Te quedan dos, pues poniendo el pin de común abajo, te queda uno arriba y uno a un lado, el de arriba suele ser el verde o azul y el que te queda el rojo.
Yo antes de soldar compruebo con un polímetro, pero a unas malas te suele servir, por que la única pega es el fabricante, que cambie los puntos y tú los mezcles. De todas formas hay algo que no cambia, son 4 hilos y 3 colores, así que el color que es igual es el común y los otros dos los canales izquierdo y derecho. Si no sueldas un común con un canal no hay pegas, lo único que cambias el orden, el derecho se oye en el izquierdo y al revés.
Lo siento por el tocho y por la explicación, pero si no te tengo delante a ti y los cables no sé como explicarlo.
Enga, nos vemos.