como arreglar rayajo del coche

Pues os voy a contar mis desventuras... hace tiempo en navidad, tuve un "percance" con mi coche nuevo... y jodi la parte de atras del coche (no el culo, sino la aleta) y un poco la puerta, quedandome un bollo y unos rayajos impresionantes....

Bueno pues el lunes decido que ya tengo suficiente dinero para enfrentarme a la factura del chapista (que porcierto cobra mas que un neurocirujano joder Ô_Ô) y me lo arreglan, quedando perfecto, como nuevo :D muy bien, me lo dan el jueves. Bueno pues el sabado por la noche lo aparco en la calle (siempre duerme en calle) y algun gracioso hijo de .... me lo rayo con una llave, no mucho, un palmo y poco mas.... pero al ser negro se ve un huevo... en definitiva... tengo que volver a llevarlo al taller? le he puesto pulimento y no la verdad no ha servido de nada... venden pintura para coche? o algun otro remedio?

THANKS.
Pintura para el coche venden, pregunta en el taller que te vendieron un coche porque depende de la marca y eso...

Me suena que había una especie de "rotuladores" que disimulaban bastante bien los rayajos.

Yo estoy como tú, me suscribo al hilo que me interesan las respuestas [rtfm]
Pues, normalmente, en los concesionarios os pueden facilitar la pintura EXACTA de vuestro modelo.

Yo compré, para mi ibiza dicha pintura.

Vienen 2 botes estilo BOTE DE TIPEX (con brochita y tal)

Uno es la pinura en sí.

El otro es, digamos, el esmalte que lleva el coche.

Sel e da primero con la pintura. Esperas un rato a que seque y luego le das con el de laca, esmalte o como quieras llamarlo

En un rato se queda de puta madre.

Ahh!!!! Y me costó unos 6 euros

Saludos
Si con pulimento no te ha salido es que tiene que ser algo profundo, lo mejor en esos casos, si no quieres llevarlo a que te lo pinten otra vez,cosa que no te recomiendo por el dinero, se que tu mismo mires el codigo del color del coche, o si no sabes donde se encuentra (Ya que cada coche lo tiene en un sitio distinto) es que vayas a la casa oficial y te digan el codigo de esa pintura y alli mismo tendran unos botitos de pintura al estilo de boli o asi y lo compras o con el codigo acercate a una tienda de pintura y mira ver si lo tienen.
Un saludo
sois los putos amos... el mio es un corsa nuevo negro... asi que no creo que haya problema, si puedo esta tarde llamare haver que me dicen.

THANKs.
A mi tambien me rayaron el corsita y me fui para el concesionario y como te comentan mas arriba te venden dos botecitos con tu mismo color de pintura por un 7 euros, uno es el color del coche y el otro es para hacer el efecto metalizado.

Yo solo lo utilizo para el parachoques, porque manda huevos el parachoques de delante encima de la matricula lo que acaba en punta lo facil que se "pela", y luego detras mas de lo mismo este coche da asco en ese aspecto, bonito es pero a la minima que te dan los abueletes aparcando te dejan la señal, menos mal que con los botes esos se disimula mucho :p

Un consejo si la raya que te han hehco es muy estrecha, ni se te ocurra pintarlo con la borcha que te traen los botes ya que es muyyy grande :S lo mejor es que pilles un pincel finisimo y que sea durito, ademas de mantener el pulso como un condenado y no pintes nada que tenga pintura porque sino no quedara tan bien :(
En el maletero si te fijas bien , tendrias que tener una pegatina (normalmente la suelen poner en la puerta del maletero )

En esa pegatina viene un codigo y un nombre , pues ese codigo y nombre es el color EXACTO del coche cuando salio de fabrica , te lo apuntas y llevalo al concesionario para que te lo pueda pedir igual ;)

(y si , depende del sitio y demas te saldra por uno 6 / 10€ con su pincel y demas ....

Tambien puedes ir a un taller de chapa y pintura (de coches) , vas con el coche y con unas plantillas que ellos tienen te la ponen tocando la chapa para comparar (alomejor de negro tiene 30 tonos diferentes ) y te sacan la pintura ... pero te cuesta mas o menos lo mismo ....

Saludos!
Esto funciona cuando la pintura del coche esta en buen estado, o es nuevo el coche, pero que hacer cuando el coche tiene unos cuantos años y la pintura ha cambiado de color gracias al sol?
NGC escribió:Esto funciona cuando la pintura del coche esta en buen estado, o es nuevo el coche, pero que hacer cuando el coche tiene unos cuantos años y la pintura ha cambiado de color gracias al sol?

Opcion a) Darle una manita de pintura a todo el coche
Opcion b) Cambiar de coche XD

Eso suponiendo que se ha probado la opción de pulimento mágico previamente sin resultado positivo.
Bueno, yo en mi carrera, hemos tenido una optativa que curse de Cesvimap, referente a la pintura de los vehiculos...

Si el rayajo ha superado la capa de barniz, daros por jodidos ya que tocara pintar, si solo esta dañada la capa de barniz entonces con pulimentos deberia de valer, esto os hablo de bicapa.

Si hablaramos de monocapa y en el rayajo no hay ausencia de pintura (vamos que sea casi infimo, puliendo os deberia valer.

En tricapa la cosa se complica...y no os hablo del cuatricapa, que llevan algunas motos xD

NGC, cuando te pasa eso tambien podrias (aparte de lo que propone Reverendo xD) llevarlo a un taller de pintado, que alli tendrian los medios necesarios para reproducir el color actual de tu carroceria. Ya que en la gran mayoria disponen de elementos como espectofotometros, pastillas del fabricante o del suministrador de pintura (aunque esto en tu caso no ayudaria mucho, comparado con colores no desgastados) y claro esta, el propio buen hacer del personal, que deberian probar hasta dar con la mezcla idonea para tu coche.

P.D: Por casualidad tu coche no sera rojo monocapa verdad? jeje
Tricapa y Cuatricapa como dice el compañero de arriba,tranquilo que tu coche no es nada de eso,otra cosa que puedes hacer,ir a la casa oficial y decirle que te lo han rayado, y si te pueden dar un poco de pinturita, nosotros tanto en la VW y en la Peugeot cuando trabajaba lo haciamos, alli ya teniamos montones de botes con colores de lo que iba sobrando de cuando pintabamos y cuando venia alguien con ese pequeño problemita se lo retocabamos nosotros mismos y a veces le dabamos un poquito de pintura tambien.
Espero que se porten asi contigo jejeje
Un saludo
2pac4ever escribió:alli ya teniamos montones de botes con colores de lo que iba sobrando de cuando pintabamos y cuando venia alguien con ese pequeño problemita se lo retocabamos nosotros mismos y a veces le dabamos un poquito de pintura tambien.
Espero que se porten asi contigo jejeje
Un saludo

Exacto, es una de las cosas que nos comentaron, que el propio concesionario tenia pintura por si el coche sufria algun desperfecto cuando lo recibian del camion, o mismamente moviendolo ellos mismo, lo arreglaban y ala, a venderlo como otro nuevo cualquiera jeje.

Es mas, un compañero de carrera ha montado un pequeño concesionario de una marca no muy conocida de vehiculos economicos, y tambien dispone de pintura por si acaso.
yo le eche pulimento el primer dia, y parecia que funcionava, cuando estava "fresco" se notava la raya de profundidad, pero se veia negro... luego al dia siguiente se volvia a ver exactamente igual de blanco.

Tengo una duda, mi pulimento, es casi liquido, y casi nada de "masa, solida" lo que hay que poner en la chapa, es el liquido, o la masa???

Cuanto tiempo habria que dejar el pulimento puesto? hasta que se ponga blanco?

Gracias por todo.
NiLbReTh escribió:
NGC, cuando te pasa eso tambien podrias (aparte de lo que propone Reverendo xD) llevarlo a un taller de pintado, que alli tendrian los medios necesarios para reproducir el color actual de tu carroceria. Ya que en la gran mayoria disponen de elementos como espectofotometros, pastillas del fabricante o del suministrador de pintura (aunque esto en tu caso no ayudaria mucho, comparado con colores no desgastados) y claro esta, el propio buen hacer del personal, que deberian probar hasta dar con la mezcla idonea para tu coche.

No es mi caso, solo preguntaba para saberlo xD
jorgeandmanson escribió:yo le heche pulimento el primer dia, y parecia que funcionav a, cuando estav a "fresco" se notav a la raya de profundidad, pero se veia negro... luego al dia siguiente se volvia a ver exactamente igual de blanco.

Tengo una duda, mi pulimento, es casi liquido, y casi nada de "masa, solida" lo que hay que poner en la chapa, es el liquido, o la masa???

Cuanto tiempo habria que dejar el pulimento puesto? hasta que se ponga blanco?

Gracias por todo.

Joder vaya patada al diccionario, hay una consonante que es la "b" tambien se suele utilizar. [sati]
Un saludo tio, no te lo tomes a mal, es que estaba aburrido.
2pac4ever escribió:Joder vaya patada al diccionario, hay una consonante que es la "b" tambien se suele utilizar. [sati]
Un saludo tio, no te lo tomes a mal, es que estaba aburrido.

:P Mea culpa.. sorry, tienes toda la razon del mundo... no puedo decir nada para defenderme.
[beer] una cervecita que ya va llegando el verano y el calorcito, y eso trae a las mujeres con menos ropita jejeje
16 respuestas