Como aser que ARM ponga codigos en juegos gravados

1, 2, 3
Lo he hecho, y en vez de salirme la pantalla de insertar el cd por el metodo ea, me sale directamente la pantalla del swapmagic cd.
Pues lo unico que se me ocurre es que hagas otro backup en
formato CD.

A ver si Grishnakhelorco tiene otra opcion...........

Suerte.

Edit: Prueba a meter un juego original o demo en formato CD
pero con mas TOC que el backup en cuestion...........en el paso
que tendrias que meter swap magic......y a ver.......

Reedit:Bien he intentado hacer esto y tengo que decir que no
soluciona el problema.

De todas maneras Watson meter Cd's en la play...........
como que no es muy recomendable.
Ok, ya se que meter cds no es muy recomendable, pero lo que yo hago es que pongo por ejemplo vidas infinitas, me dan 999 vidas o 99 vidas, grabo la partida y luego sigo desde el hd advance. Asi no tiro de lente. De todas formas, muchas gracias. Mas tarde lo intentaré con el breaker pro.
watson escribió:Ok, ya se que meter cds no es muy recomendable, pero lo que yo hago es que pongo por ejemplo vidas infinitas, me dan 999 vidas o 99 vidas, grabo la partida y luego sigo desde el hd advance. Asi no tiro de lente. De todas formas, muchas gracias. Mas tarde lo intentaré con el breaker pro.

Segun tengo entendido se puede usar AR con hdloader, editando cada juego y añadiendoselo, creo que con este mismo tutorial deberia funcionar...
Hola, tengo un problema.

He guardado la codelist en el pendrive, y no carga la base de datos de los trucos, parece que no se puede meter en el pendrive. Entonces como lo hago? Porque no se que más hacer...

Saludos.
YP:

Como ya te comente la codelist no te arrancara mediante tu
pendrive.
En el AR Maxevo existe una carpeta llamada RES en la cual
una vez abierta ...entre otras se encuentra la codelist.
En la misma se encuentras dos archivos BIN:
-EU_CODELIST
-UE_CODELIST
Por tanto para cargar los codes no necesitas el pendrive.
Otra cosa es que quieras usarlo para guardar tus SAVES .

No se si me explicado bien...............
[looco]
El disco del action replay que he hecho tiene la carpeta RES, y dentro de ella otra carpeta (entre otras) que se llama CODELIST, y dentro están los archivos EU_COD~1.BIN y US_COD~1.BIN.

Vamos, que me pasa lo mismo que otro usuario de por aquí que tambien lo ha posteado antes. Es por eso por lo que no funciona?

No se que hacer ya, no hay manera de que esto rule...

Saludos y gracias.
yonkipollas escribió:Hola, tengo un problema.

He guardado la codelist en el pendrive, y no carga la base de datos de los trucos, parece que no se puede meter en el pendrive. Entonces como lo hago? Porque no se que más hacer...

Saludos.

yonkipollas escribió:El disco del action replay que me diste a bajar tiene la carpeta RES, y dentro de ella otra carpeta (entre otras) que se llama CODELIST, y dentro están los archivos EU_COD~1.BIN y US_COD~1.BIN.

Vamos, que me pasa lo mismo que otro usuario de por aquí que tambien lo ha posteado antes. Es por eso por lo que no funciona?

No se que hacer ya, no hay manera de que esto rule...

Saludos y gracias.

Al parecer tu lo unico que quieres es pasar la lista de codigos a la memory card, para que al abrir los trucos te carge tambien la nueva lista de "CODELIST"...

Entonces no te compliques mira este manual, para cargar la lista codelist, (Tambien introducir nuevos codigos, y pasar SAVES) via PC <<<>>> PenDrive <<<>>> Memory Card:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551442
Por lo tanto YP:

Creo que con el tuto de Alexis queda claro que no lograras cargar
tus codigos/saves directamente desde el pendrive.

Por supuesto que pasandolos a tu MC mediante el backup AR...si.
Siempre y cuando tengas espacio suficiente....

Aunque yo aconsejo que cuando se deba actualizar la codelist se
haga haciendo de nuevo una imagen de AR y en DVD[3 minutos +1CD] y si fueran cheats...manualmente.

Por cierto Alexis...........buen trabajo.

Edit:
Alexis........podrias mover el tuto aqui a la SCENE y si lo prefieres
aqui en el hilo estaria de lujo.....para que este todo concentrado
y este complementado...........y la peña no ande dando vueltas
pues seria un trabajo desperdiciado si en GENERAL callera en el
olvido......................ya sabes.........los novatos como yo [bad]
te lo agradeceremos.
[oki]
SALUDOS.
No sé que pasa, haciendo la imagen con el ultraiso me reordena los archivos alfabéticamente y no quiere ponerlos en el orden que yo quiero, y si hago la imagen con cd/dvdgen me limita el nombre de los archivos a 8 caracteres, así va a ser dificil hacer una iso que funcione...

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
yonkipollas (padazo nick X-D ) no te compliques.
Compilación UDF/ISO con Nero sin multisesión. "Echas" los archivos del AR a la compilación y grabas a baja velocidad finalizando disco.
Asegúrate de cambiar los codelist antes de realizar la reconstrucción de la imagen.

Salu2.
Ya que estamos en el tema de los codigos una preguntilla, (Que supongo se habra tratado)

Hay manera de ejecutar los codigos de action replay en juegos del Disco duro mediante este mismo :??

(Yo tengo el DMS4 con el TOXICOS y se que se pueden comvertir los codigos a formato RAW e introducirlos en el TOXICOS para jugarlos en el HD pero la verdad es que haun no me ha funcionado
Por eso la pregunta)
Mira en el tuto de mi firma "TUTORIAL para cargar trucos desde HDD".

Es lo malo del ToxicOS. Suele dar muchos problemas a la hora de cargar trucos. A ver si sacan una versión mejorada.

Salu2.
Joer muy buenos....

Ahora solo te queda hacer un manual para "Detitar el archivo CODELIST con los ultimos codigos"... jajaja

Eso tambien vendria de perlas para no tener que teclear los codigos en la Ps2 ya que se hace muy cansino y algunas veces no los guarda....

Por pedir que no quede ... jajaja
XD XD

Eso estaría bien. De hecho con cualquier editor de hexadecimal puedes modificar el codelist. Lo malo es que los datos están encriptados y así no se aclara uno.

De todas formas recuerda que con el programa que encontrarás en el disco del AR (MaxEU.exe y MaxUS.exe) y una conexión a internet podrás tener los codelist actualizados al instante.

Salu2.
Muy correcto, pero como ya sabes y por desgracia no actualizan todos los dias los CODELIST, con lo cual casi nunca tienes los ultimos codigos para los ultimos juegos, y precisamente son con estos ultimos juegos con los que mas juegas jajaja... (Menudo Trabalenguas jajajaja...) [poraki]
Si. A ver si estos de Datel se ponen las pilas en sus servidores porque ya tenemos los juegos antes de que salgan al mercado. [fumeta]

Salu2.
perdonad, sabeis pk mi armax no m deja entrar en el apartado max memory? le doy y s eme sale del programa al menu principal de la play. salud2 gracias
Si eso te pasa con tu copia del original puede que
el problema venga del quemado.
Pueva con este Action Replay Max Evo:

NO ENLACES...   Lo siento

Tambien te dejo como gravarlo:

NO ENLACES...   Lo siento

(Pincha encima con el Mouse 3 veces rapidamente y luego lo copias, Si tienes activado en el emule "Controlar enlaces Ed2k del portapapeles" te preguntara directamente si los quieres agregar a tus descargas)
Ups Alexis-CS el Action Replay es un producto licenciado con Copyright propiedad de Datel.
Sería mejor que editaras el mensaje y le pasaras los enlaces por privado o creo que van a chapar el hilo (y sería una pena).

Salu2.
Echo.... :Ð

Lo siento... la costumbre.... [noop]
A eso le llamo yo reflejos .......si Sr.
Si señor, justo a tiempo ;)

Salu2.
Hola amigos, soy amigo de yonkipollas, el tio me ha metido el gusanillo por esto de poner trucos a los juegos...

He estado buscando pendrives compatibles para poder meter la codelist alli y luego descomprimirla en la MC, pero no encuentro ningún pendrive que me lo reconozca la play, algunos cuando le doy a my devices lo reconoce, pero cuando entro, me sale que no hay archivos, cuando tiene dentro la codelist. Así que no me queda más remedio que rehacer la ISO del AR con la codelist actualizada. Vosotros hablais de algo de MaxDrive_EU.exe y MaxDrive_US.exe, y yo no tengo ninguno, sólo tengo MaxDrive.exe a secas, vamos, que lo que me descarga es codelist.bin, ni UE_CODELIST.BIN ni US_CODELIST.BIN, así que no sé que hacer si tengo que meter esos dos archivos en la ISO, si yo solo tengo uno...

Ahora que tengo DVD's voy a empezar a hacer posavasos hasta que tenga un AR con la codelist actualizada...

Saludos.
cracker_ct escribió:Hola amigos, soy amigo de yonkipollas, el tio me ha metido el gusanillo por esto de poner trucos a los juegos...

He estado buscando pendrives compatibles para poder meter la codelist alli y luego descomprimirla en la MC, pero no encuentro ningún pendrive que me lo reconozca la play, algunos cuando le doy a my devices lo reconoce, pero cuando entro, me sale que no hay archivos, cuando tiene dentro la codelist. Así que no me queda más remedio que rehacer la ISO del AR con la codelist actualizada. Vosotros hablais de algo de MaxDrive_EU.exe y MaxDrive_US.exe, y yo no tengo ninguno, sólo tengo MaxDrive.exe a secas, vamos, que lo que me descarga es codelist.bin, ni UE_CODELIST.BIN ni US_CODELIST.BIN, así que no sé que hacer si tengo que meter esos dos archivos en la ISO, si yo solo tengo uno...

Ahora que tengo DVD's voy a empezar a hacer posavasos hasta que tenga un AR con la codelist actualizada...

Saludos.

Asi que tu eres el dueño del PC desde donde posteaba YP??
Un saludo.

Pues nada si lo anteriormente es cierto .....el Maxdrive.exe que
que posee es todo lo que necesitas para bajarte la codelist.bin
actualizada.

Y si no postea y lo arreglaremos.

De nuevo.......saludos.
Bueno, lo que he hecho ha sido hacer la iso del AR, extraer sus archivos con IsoBuster, y luego la codelist que me baja el MaxDrive.exe (que se llama codelist.bin) la he puesto en la carpeta RES/CODELIST con el mismo nombre que el de antes, EU_CODELIST.BIN, eliminando la anterior y poniendo esta en su lugar, y dejando la US_CODELIST.BIN a su lado.

Luego he remontado la imagen con CD/DVDGen 1.20 (uso WinXP Pro) en el orden en el que aparecen los archivos en la primera página de este hilo (a excepción de la carpeta PS2ELF, pero que según me han dicho no importa si está o no...). Ahora grabaré la imagen a ver si rula...

He pensado también en que si no está bien está codelist que me descarga, igual alguno de vosotros podría subir la codelist europea y americana, ya que a vosotros parece que sí os diferencia la una de la otra, porque por ejemplo para poner los trucos del DQ VIII tengo que meterlos yo a mano, porque los que le pongo de la codelist no hacen nada...

Un saludo.

EDITO: Vale, he probado esto que os he dicho y no carga la codelist, solo sale lo de add new game...
sobre lo k e preguntao antes k Alexis me ha respondido.. eske tiene alguna forma especial de grabarse el bakup del orginal? yo lo grabe tal kual, pero se tiene ke acer algo especial?? salu2
cracker_ct, como no tengo ni idea si estos programas son freeware o no, te los paso por privado.
Ejecuta los dos y bájate los codelist. Sustitúyelos por los que tenias y luego haz una compilación UDF/ISO (dios mio cuantas veces habre dixo la misma monserga? [360º]) con Nero. Da igual que la compilación sea para cd que para dvd. Ponlo sin multisesión y arrastra todos los archivos del AR a la compilación (incluida la carpeta PS2ELF, por si acaso). Ahora dale a grabar finalizando sesión y a baja velocidad (si es en cd, que no sea demasiado baja).
Prueba si así te va.

adriamo no hay que hacer nada especial para grabar el disco. Solo hazlo en un consumible de calidad, a baja velocidad, con un programa guay (como el Alcohol 120% como datos PS2) y sin tener muchos procesos abiertos en el PC en el momento de grabación.
Así te debería ir (si la imagen es trigo limpio, claro).

Salu2.
craker:

A mi me parece que el fallo te puede venir a la hora de
la sustitucion de la codelist y el renombrado.

Te lo comento porque a mi me paso.
El BIN final no debes añadirlo.

EU_CODELIST
UE_CODELIST

Lo haces asi??
Es raro que en la pantalla de seleccion el AR MAX te reconozca la Pendrive y luego no te deje ver el CODELIST...

Has probado a pasar algun SAVE de la Memory Card (MC) al PenDrive???...

Como transfieres el CODELIST a la Pendrive???...
Te aconsejo que te instales la ultima version de MaxDrive en tu PC. y que transfieras los datos PC<<<>>>PenDrive mediante esta. (Ahunque puedas hacerlo manualmente)

Aqui tienes todo un tutorial para el Uso del Action Replay Max

Pd: Tambien decirte que el Action Replay Max no lee las carpetas que allas introducido en el PenDrive
Grisnakh, haciéndolo con el Nero me dice que not a valid PS2 disc, así que seguiré haciéndolo con CD/DVDGen.

A lo que preguntabas boticario, si, ahora estoy en el CD/DVDGen, primero sustituyo las codelist que he bajado por las que hay en la imagen original, y luego monto la imagen con esos 4 archivos modificados, pero no consigo que me funcione...

Muchacho, que manera de quemar DVDs, esperemos que merezca la pena...

Saludos.

P.D: Responded rápido si es posible...
Pues al messenger vamos [risita]

Salu2.
y luego monto la imagen con esos 4 archivos modificados, pero no consigo que me funcione...

Cuatro archivos ?........

En la carpeta RES solo hay dos archivos:

Imagen

Edit.
Vale......ahora lo he entendido
Te referias a los 4 archivos de marras.
Pero cracker....no lo entiendo.......si Yonquip. ya tiene la imagen
echa para que quieres hacerla de nuevo?
Es porque a mí también me interesa crearme el disco este, aparte, ya es algo personal, esto de que no funcione, haré que funcione sea como sea...

Saludos.
Pero si es simplisimo.................
Con la imagen de YP.................Lo puedes hacer !!!!

Abrela con el pograma que quieras por ejplo. con ultraiso.

Suponiendo que ya tienes la actualizacion de la UE_CODELIST
abres la carpeta RES---->CODELIST ........y la nueva la reemplazas
por la vieja.
Rehaces la imagen en guardar y ya esta !!!
Bueno, hablando con grisnakhelorco se le ocurrió la idea de reemplazar los nombres, es decir, llamar EU a la US y US a la EU, y oye, funcionó, por fín habéis (y digo habéis porque habéis sido vosotros y no yo) logrado que esto funcione, a la 14ª vez pero ha funcionado.

Un millón de gracias a todos, de todo corazón. Un saludo.
ummmmmmmmmm

Este Grishna es un genio. Oooh

por cierto........14 dvd ??? en serio ?? [toctoc]
Que si que si, 14 DVD, a grisnakh ya le daba sentimiento y le sabía mal y todo... xDD

Saludos.
cracker_ct escribió:Que si que si, 14 DVD, a grisnakh ya le daba sentimiento y le sabía mal y todo... xDD

xDD Lo del PCSX2 se me ocurrió demasido tarde, lástima.
Perdóname pero es que todavía estaba shockeado por el final de la 2ª temporada de Lost [flipa]

Salu2.
Hola a todos.Mirar yo tengo la play con el swap magic desde ayer y mi problema con todos los games y con el ARmax en particular es el siguiente: Yo tengo el armax grabado en un CD, marca IMPEGA CD-R 700mb MULTISPEED. Y me funciona de maravilla con el Swap Magic plus 3.6 Pero al meter los trucos todo va bien hasta la pantalla de mete el cd del game.Porque como el ARmax es cd y el juego dvd no puedo hacerlo y lo que necesito es tener el ARmax en un dvd para poder meter los trucos.E usado un DVD-R 4.7Gb sp120MIN de 1 o 4X speed de marca PRINCO. Y lo e grabado tipo iso, metiendo todos los arxivos y de otras formas y cando meto el Swap Magic plus 3.6 dvd cambio de dvd y pongo el ARmax grabado con nero en formato dvd me dice q no es un disco de ps2. Saben que puedo hacer? los dvds q tengo no valen?
como el armax solo ocupa 160mb o asi solo va en cds?Por favor diganme la solucion. Gracias por ayudarme y si les sirve de ayuda mi ARmax tiene los siguientes archivos: COD, IMPRES, MEMRES, RES, SCEE_DD/eso son las carpetas y de archivos tiene: BIG2.DAT, BIG.DAT, DUMMY.000, DUMMY.ZIP, INTRO.AVI, MSYSTEM, PADDING, PS2LOAD.ELF, SLUS_200.90, SYSTEM/y esos son los archisvos que tiene. Gracias por su tiempo y espero su respuesta impacientemente
Antes que nada, Patosy, te tengo que decir que si aprecias tu PSTwo, huye de los Princo y deja inmediatamente de usar estos "discos"?, son de lo peor que hay, son expertos en romper lentes...

Y lo de que no te carga los trucos, grábalo en DVD, eso sí, de calidad, tu lente lo agradecerá. Y grábalo en DVD aunque ocupe tan poco espacio, esa es la gracia, todos los juegos de la PS2 van en DVD, y si lo grabas en CD, no te va a reconocer el juego en DVD (cosas del TOC...)

Saludos.
Entonces me recomientas los VERMATIN? y muxas gracias por lo de los DVD'S pero eso no me soluciona como grabar los dvds, que programa uso para grabar el ARmax y plis diganme con cual lo hacen ustedes y paso a paso a que le dan. Muxas gracias y espero la respuesta como siempre!!. [angelito].

PD:(yo tb soy de cartagena)
Exactáctamente. Como bien dice cracker_ct el tema está en el TOC.
Si grabas el AR en un CD y lo cargas con SM CD, tendrás refrescado el TOC para un CD.
Por lo que al llegar por segunda vez al cdloader durante el proceso (después de pasar la pantalla negra), tienes que abrir la bandeja dándole a eject y meter un juego o demo de PS2 original en ella.
Luego mete la bandeja y espera unos segundos. Pulsa X.
Ahora, mediante swap, cambia el disco por el backup y pulsa X.
Por supuesto, el juego original que metas para refrescar TOC debe tener mayor o igual TOC que el del backup que vas a usar.

Este protocolo cambia si tienes PSTwo con sensores tapados.
Debes meter el juego original, pulsar /\ y después /\ de nuevo a los 3 segundos, pulsar X y luego hacer swap por el backup y X de nuevo.

Por otro lado, si vas a usar el AR en un DVD (esto facilita las cosas, si solo vas a cargar backups en DVD) solo tendrias que refrescar TOC en el caso de que el backup que fueras a usar tuviera mas TOC que el SM DVD (o sea, mas de 4,35 GB).
Como esto pasa con pocos juegos, la mayoría de las veces solo tendrás que pasar la pantalla negra del cdloader, hacer swap por el backup y pulsar X.

Hay a algunas personas que no les para el disco del AR despues de cargar el cdloader por segunda vez (a mi nunca me pasa).
Si ese es tu caso, tienes que refrescar TOC si o si (para que pare la lente, vamos).

Salu2.

P.D. No uses PRINCO. Los PRINCO son aguntos sucios chicos.

P.D. 2 Hy que ver cuanta peña de Cartagena tenemos aquí. Cartagena Powaaa
Si puede ser pero yo tengo la pstwo (la pequeña) y lo que necesito es que yo grabe el ARmax con el princo y no me va, como lo grabais vosotros y con que programa?. Necesito que me vaya en la play porque el SwapMagic me dice que no es un disco de ps2 a si que decirme q discos y q programa usais para grabarlo.
He editado mi mensaje anterior para el caso de poseer PSTwo y tenger que refrescar TOC.

Usa Nero para grabar. Inicia compilación UDF/ISO en DVD sin multisesión y deja esto en la pestaña ISO:

Imagen

Le das a Nuevo y metes los arcvhivos del AR en la compilación.
Ahora graba en un Verbatim a 4x y listo.

Salu2.
Muxas gracias voy a la tienda a comprar los VERVATIM y voy a probar y a las 17:30 o las 6 os comento si me va o no. Muxas gracias por su ayuda!!!. ETERNAMENTE AGRADECIDO, patosy

EDITADO: FUNCIONA!!!MUXISIMAS GRACIAS, ES EL MEJOR FORO DE PS2 QUE E VISTO NUNCA Y LA GENTE DE ESTE FORO ES LA MAS AMISTOSA QUE CONOZCO, MUXISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!!OS KIERO [oki] ,

PD: Ya podre jugar al gta san andreas con mi colega sin que nos maten... XDDD [sonrisa]
Patosy escribió:OS KIERO [oki]

[jaja] El poder de la scene. Todos nos queremos [qmparto]

Salu2.
Jajajaja, esto no es un foro, esto es una familia, ya lo estás viendo...

Y lo sé muy bien, porque anda que entre YP y yo no se cuántas veces nos habréis mandado boticario y grisnakhelorco a un lugar que no mencionaré...

Saludos, paisanos y resto de camaradas.
cracker escribió:Y lo sé muy bien, porque anda que entre YP y yo no se cuántas veces nos habréis mandado boticario y grisnakhelorco a un lugar que no mencionaré...

Se intuye............!! [looco]
134 respuestas
1, 2, 3