Como aser que ARM ponga codigos en juegos gravados

1, 2, 3
Hola si alguien me puede alludra a aser q el Action Replay Max aga que los dvd's gravados cojan codigos

Osea usar ARM con DVD'S Juegos gravados

TUTORIAL: Como crear un AR MAX EVO para cargar trucos en BACKUPS con Swap Magic by PK2GSM.

Vamos a crear nuestro propio disco de carga, que nos permita usando Swap Magic (SM), utilizar nuestra particular versión del Action Replay Max Evo (ARMAX), para cargar inifinidad de trucos en nuestros backups, y acabar de una vez por todas esos juegos que tanto se nos resisten

Vamos paso por paso:

El Action Replay es un software con copyright, por lo tanto debemos hacer bien nuestro trabajo y partiremos creando una ISO del disco original.

1.CREAMOS LA IMAGEN ISO

Para ello podemos usar el DVD Decripter,

Imagen

Una vez tengamos creada nuestra imagen ISO la abriremos con el IsoBuster, seleccionamos todos los archivos y lo extraemos en cualquier carpeta. Por ejemplo “armax”.

2. DESCARGAMOS estos Archivos Modificados y los extraemos junto a los otros en la misma carpeta “armax” obteniendo esto:
[Archivos modificados no incluidos]

Imagen

Los 4 archivos del recuadro son los añadidos de la descarga.

3. MODIFICAMOS LOS CNF.

Ahora que tenemos todos los archivos necesarios, modificamos los CNF:

Abrimos el bloc de notas y arrastramos dentro el archivo SYSTEM.CNF y cambiamos todo su contenido por esto otro y lo guardamos:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Ahora abrimos el MSYSTEM.CNF con el bloc de notas igualmente, nos saldrá algo similar a esto:

\AR MAX EVO\cdrom0:\SLES_500.09;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

En la primera línea también puede aparecer esto:
\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
Pero lo importante es que en la primera línea siempre ponga:
\AR MAX EVO\cdrom0:\SLES_500.09;1

Importante: SI EL ARCHIVO QUE TIENES EN TU CARPETA ARMAX ES DIFERENTE, TIENES QUE CAMBIAR EL NOMBRE SLES_500.09 POR EL OTRO, POR EJ. SI EN TU CARPETA APARECIERA SLUS_300.45 DEBES PONER EN LA PRIMERA LINEA:
\AR MAX EVO\cdrom0:\SLUS_300.45;1

4. JUNTAR Y QUEMAR

Ahora ya tenemos nuestros archivos listos para quemar.

El siguiente paso es crear un disco que reconozca nuestra PS2, para ello tenemos que dar 2 pasos más.

Usaremos el CD/DVD Generator . A ser posible usar la version 1.20 y bajo W98 o Me, ya que en XP o 2000 no va muy fino

Abrimos el programa seleccionando:
- Create New Proyect
- DVD-Rom Master Disc
- Arrastramos todos los archivos que tenemos en nuestra carpeta “armax”
- Escribimos en la pestaña Volume el nombre del disco SLES 50009 (Ya sabeis que cambia si vuestro archivo tenía otro nombre), Producer name, ponemos PLAYSTATION y EUROPE.
- Le damos a REC y crea un archivo IML, el cual tenemos que pasar a ISO con IML2ISO o cualquier otro programa que pase IML a ISO y finalmente quemar en un DVD +r o –r con el mismo DVD Decripter o Nero etc...

Nos tiene que quedar algo así:

Imagen

Imagen

Ya terminamos nuestro disco de carga!!!

PASOS PARA EJECUTAR EL DISCO

Usamos SM DVD 3.3 o 3.6

Imagen

Cuando cargue, metemos nuestro DVD recien quemado y nos saldrá esto:

Imagen

¡¡IMPORTANTE ESTO HAY QUE HACERLO SIEMPRE QUE ARRANQUEMOS EL DISCO!!
Cambiamos la opcion de RESET IOP con nuestro mando, hasta que ponga ALWAYS. Así:

Imagen

Pulsamos X cuando estemos listos y pasamos al siguiente menú:

Imagen

Pulsamos X de nuevo para que cargue el AR MAX EVO. Tardará unos 20 segundos en arrancar y aparece la pantalla principal:

Imagen
Aunque diga que insertes el disco ahora no lo hagas, vamos al Expert Mode y seleccionamos el juego y los trucos que queramos. Para ello teneis que tener el la Memory Card o en el Pen Drive el codelist.bin actualizado con los trucos que vayais a utilizar. Hay tutoriales en esta misma web de como hacerlo

Entramos en el juego que queramos

Imagen
Seleccionamos los trucos y pulsamos start. MUY IMPORTANTE: Antes de pulsar Start, sacar todas las memorias (MC y PD), ya que si no el programa grabará datos que harán que no reconozca el codelist.bin más veces. Si por error no las sacaste, borra el archivo ARMAX SETTINGS de la MC desde el explorador de la PS2, la proxima vez que quieras cargar el disco.

Una vez que pulsamos start te dira que te asegures de que esta el juego puesto. Sin tocar nada decimos que si y volveremos a la pantalla inicial

Imagen

Sin tocar nada de nuevo, (ahora no hace falta poner ALWAYS) pulsamos X y sale esto:

Imagen

Aquí es donde tenemos que abrir la consola y cambiar de disco. Si usas Magic Keys, tienes que levantar la de la esquina del Power para que el disco se pare y podamos meter Swap Magic DVD o CD.

Una vez lo cambiemos, colocamos la Magic Key de nuevo y pulsamos X como nos dice la pantalla, para que cargue el SM hasta que salga esto:

Imagen

Aquí hacemos swap normal, y cambiamos el SM por nuestro backup del juego.

Si todo ha ido bien tendremos nuestro juego cargado con los trucos y funcionando al 10000%

Este tutorial ha sido posible gracias a la gente de Consoleswap
y a su autor: Pk2GSM.

Y a su gran mentor.......Grishnakhelorco [the master of swap]

Esperemos que pronto esteis otra vez en linea.
Mucha suerte.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, este tuto me suena [amor]

Salu2.
Tranqui.
Lo que te dije también se cumple con el amigo Pk2GSM.

Salu2.
grishna...........un ultimo favor por hoy.. [tomaaa] porque no te miras esto y si puedes opina sobre ello..............
venga........http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=539203
Edito: PK2GSM tiene que sentirse orgulloso de estar en la elite ¡¡¡
Imagen
Interesante tema (##respuesta en el hilo que has puesto##) :Ð

PK2GSM está un poco desconectado de este tema pero seguro que vuelve con fuerza.

Salu2.
Me quedo una duda....

Todo esto es necesario para cargar trucos con ARMAX EVO (Blackup) de Blackups con chip....
El tuto es para los que hacemos swap,supongo que con chip no
hara falta tanto enredo........

Click El Koala
Ya de paso pega un vistazo a este otro

http://www.rae.es/
Hola, me podrias decir como puedo pasar los codelist.bin al pendrive, con que nombre o de donde puedo sacar el tutorial, lo he estado buscando pero no lo encuentro.

Por favor, echarme una mano.

Gracias.
Watson:

Que yo sepa....al instalar el Maxdrive_UE es cuando puedes actualizar la CODELIST.BIN.

Que alguien me rectifique si te digo que la CODELIST.BIN no se puede ejecutar desde el pendrive.

Lo que si puedes hacer es actualizar la CODELIST.BIN ,abriendo la
carpeta codelist y haciendo la pertinente sustitucion ,sin olvidar
renombrar.

suerte.
Muchas gracias por contestar, pero ahora tengo un problema mayor y es que no me aparece la lista de juegos al entrar en el modo EXPERT y lo que he descubierto es que cuando he hecho la iso del ARMAX, al introducir los ficheros con el CD_DVD-ROM Generator 1.20, este me renombra los ficheros de mas de 8 digitos, es decir si el fichero se llama EU_CODELIST.BIN, este lo renombra a EU_COD~1.BIN. Hay algúna forma de corregir esto?

Gracias.
Bien supongo que la iso la haces con nero...........

si es asi tienes que remarcar la opcion de...........:

Imagen

ah...no te olvides a la hora de sustituir las codelist's...
a la mismas no le añadas BIN ¡¡
esto es:
CODELIST_EU
CODELIST_UE

SUERTE
Acabo de hacer la prueba y me lo sigue grabando como EU_COD~1.BIN, y creo que el fallo esta al crear el fichero .iml, ya que cuando arrastro las carpetas al CD_DVD-ROM Generator 1.20, este solo me admite ficheros con ocho letras y si arrastro ficheros con mas de 8 letras, me las reduce a 8. Por lo que al crear la iso con el IML2ISO, los ficheros reducidos se quedan igual, aunque los grabe luego con el nero con la opcion ISO 9660 + JOILET, MAX de 31 chars.

He pensado en modificar la iso resultante del IML2ISO con el ultraiso y despues grabar los cambios y quemar la iso resultante con el nero o alcohol 120. Crees que funcionará?

Gracias.
Es extraño.........prueba ha hacer la iso con apache o dekz_studio
Rehacer la iso con ultraiso puede ser la solucion pero prueba a ver.

De todas maneras repasa bien el tuto tranquilamente....porque
te aseguro que yo lo tengo funcionando.

Primero lo hice en Cd y luego en dvd.

De todas maneras siempre puedes consultarle aPk2GSM
Madre mia no os compliqueis......

Descarga el MAX Drive de codejunkies
Instalalo...
Conecta la PEN DRIVE
Abrelo, y le das al boton "AR MAX Codelist" , y automaticamente se descargara la ultima version del Code list y se gravara en tu Pen Drive.

Conecta la Pen Drive ala Ps2 y arranca el Disco de ARMAX EVO...

Ves a las a la seccion de las targetas de memoria, (Primero asegurate el espacio minimo en la targeta de memoria 1 (MC1), es facil... tansolo Corta algunas Saves de la MC1 a la PenDrive para no perderla y ya esta) Luego vas a la Pendrive selecciona la CODELIST y le das a descomprimir (UNCRUSK) en la MC1.
Listo ya puedes entrar en Modo Experto y automaticamente se cargaran todas las listas de juegos actualizados...

A disfrutar...

Salu2...
Nada, he vuelto a releer el tutorial y lo he hecho todo perfecto y el problema es que el cd dvd rom generator no me admite ficheros de mas de ocho digitos y ya no solo afecta a los codelist, sino a varios ficheros que hacen, que cuando entre en el menu de las memory cards se vea toda la imagen borrosa y superpuesta con la imposibilidad de cargar nada y la otra es que cuando introduzco un codigo manualmente y le doy para que acepte el codigo e inserte el dvd, que le das a la x y pasa al cd loader, pues este no para el dvd y no se puede insertar el backup.

No se que haré mal, pero estoy seguro que es por que en el dvdrom generator, a de haber una opcion que me deje poner ficheros con mas de 8 digitos, aunque aun no la he encontrado.

De todos modos, gracias.
Con el cd/dvd generator 1.20 y 1.50 claro que puedes gestionar archivos de mas de 8 digitos. Lo que pasa es que tu algo haces mal al sustituirlos.
Puedes hacer como dice boticario y hacerlo con el nero en udf/iso o bien puedes buscar en la amiga que tiene orejas largas y rabo y meterle en el buscador grishnakhelorco.
Muzaman...........se puede decir mas alto pero no mas claro.

Action Replay Swap Magic Edition By Grishnakhelorco. Imagen

Alexis:

Muy buena tu informacion..........pero de lo que se trataba era de si
se podia ejecutar la codelist directamente desde pendrive y no via MC.
Por supuesto que si podemos pasar saves a la MC [con pendrives compatibles] pero y los cheats.....
Los cheast se tienen que ejecutar desde el mismo cd y no desde
la MC........O me equivoco ?

Saludos
Pues no se que puedo hacer mal, pues hago lo siguiente, abro dos ventanas, una con el cd dvd generator y otra con el explorador de windows, selecciono todos los archivos de la carpeta del armax y los arrastro dentro del dvd generator y ya esta. Y el caso es que no lo entiendo, pues he parcheado un monton de juegos, reduccion de toc e incluso le puse la bso original del dbz tenkaichi o como se llame al sparking y no tuve ningun problema. Y no solo lo he probado en este ordenador que tengo en casa con XP, sino con dos que tengo en el trabajo, uno con xp y otro con win 98 y nada, me los corta el muy cab....

Entonces, si cojo todos los archivos del armax y los grabo con el nero en dvd (udf/iso), sin pasar por el paso del cd dvd generator, me rulará?

Gracias.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Raul\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\dvdrom.JPG[/img]
watson escribió:Entonces, si cojo todos los archivos del armax y los grabo con el nero en dvd (udf/iso), sin pasar por el paso del cd dvd generator, me rulará?

Te ira al 100% si finalizas disco y lo pones en modo DAO.
En cuanto vuelva del curro lo pruebo y os comento, este será mi cuarto dvd que puede acabar como posavasos y si es así, mejor hago un curso para aprender a jugar y así no tener que usar trucos. jejejejejeje

Muchas gracias.

De todas formas os pongo una imagen de lo que me hace el CD DVD GENERATOR.
Mi querido WATSON............

Tranquilo.... haremos una colecta para que te compres un
cartucho de 100...... pero al final lo conseguiras.

Imagen

Suerte.
Bueno, he conseguido que me salgan el listado de trucos y tal, pero ahora cuando ya he marcado los trucos, y le doy a start, me sale la pantalla del cdloader y pone introduce disco y pulsa x, pues bien, el disco no se para. Que hago?
Eso es que tienes las magic's keys puestas si no me equivoco.
Si es asi repasa bien el tuto que ese punto lo explica.
Mi consola no es de las finas, es de las primeras y la tengo con carcasa
entonces es que ese paso............
una vez elegidos los cheats :
Le das a start o X y te lanza al cdloader para volver a dar a X

Entonces te encuentras en el menu de cdloader.

Es en este punto cuando tienes que cambiar normalmente el disco
por el de Swap magic [eject o triangulo en el mando]

Y por ultimo hacemos swap con el backup ¡¡¡¡

al principio cuesta acostumbrarse.......
Suerte
Ok, muchisimas gracias, ya funciona perfecto.
Amigo Boticario me quito el sombrero.
Eres un Master del Universo!!!
Has pasado a otro nivel, si señor [chulito]

Salu2.
Un Saludo jefe..............Imagen

soy una esponja con patas....Imagen

Taluego lucas........
boticario escribió:
Alexis:

Muy buena tu informacion..........pero de lo que se trataba era de si
se podia ejecutar la codelist directamente desde pendrive y no via MC.
Por supuesto que si podemos pasar saves a la MC [con pendrives compatibles] [b]pero y los cheats.....[b]
Los cheast se tienen que ejecutar desde el mismo cd y no desde
la MC........O me equivoco ?

Saludos

Mi manera de pasar los cheats (lista de codigos .bin) es la que os comente.

Siempre la uso asi. y me carga los juegos sin problemas con los trucos...

(El ultimo fue el Resident evil.... no podia pasarme cunado te encierran en la jaula y...... LO FLIPARON JEJEJEJE...)

Entonces no podeis descomprimir el archivo codelist.bin en la tarjeta:?:?:?
Alexis-CS escribió:Entonces no podeis descomprimir el archivo codelist.bin en la tarjeta:?:?:?

Claro que se puede. Lo malo es que ocupan unos 3 MB y pico y casi nadie dispone de ese espacio libre en su MC.
Lo mejor es reconstruir la imagen del AR con los codelist actualizados.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Claro que se puede. Lo malo es que ocupan unos 3 MB y pico y casi nadie dispone de ese espacio libre en su MC.
Lo mejor es reconstruir la imagen del AR con los codelist actualizados.

Salu2.

Pues perdoname pero es una tonteria ya que con el Action Replay Max puedes transferir tus archivos de la Memory Card al Pen Drive y almacenarlos hay, dejando si quieres la Memory Card vacia.... ;)

Incluso luego puedes archivar y compartir tus SAVES en el PC y pasarme alguno jajaja...
No se, sigo viendo innecesario tener el codelist en la MC pudiendo hacer una compilación con Nero, por ejemplo, en 5 minutos con el Action Replay actualizado.
Pero bueno, para gustos los colores [toctoc]

Salu2.
Alexis:

De todas maneras no todo el mundo tiene la oportunidad de
tener un pendrive compatible.

Por tanto aun siendo tu explicacion correcta [comprobado]....yo y siendo
poseedor de uno compatible.......me decanto por ejecutar
los codigos mediante el backup.

Porque ?
Por comodidad amigo mio...........y ademas................
Grishnakhelorco escribió:Claro que se puede. Lo malo es que ocupan unos 3 MB y pico y casi nadie dispone de ese espacio libre en su MC.

Un saludo.
La verdad es que no merece comprar una PenDrive aposta para eso...

Anunque el que no tenga se la recomiendo por practica y economicas...
Hola otra vez, primero quiero dar las gracias a boticario por sus buenos consejos que han hecho que pueda crear el dvd con exito y segundo, tengo un pequeño problemilla y es que cuando pongo un juego a 60 hz, la pantalla se me estrecha y se sube mucho. Hay alguna forma de arreglar esto.

Gracias.
Pon tu TV en panorámico (4/3) para ver la imagen a pantalla completa.

Salu2.
Se me sigue viendo igual.
Eso s porque el juego no es de tu region, intenta utilizar la version de cdloader para Mc, que tiene un menu que permite poner el juego de otra region en "FULL SCREEN"
El juego en si, es el Devil May Cry 3 PAL, si lo pongo con el ARMAX modificado para hacer cogswap con backups, si lo dejo a 50hz, se ve de PM, pero si lo cambio a 60 hz, es cuando la pantalla se me estrecha y se sube y no solo me ha pasado con este juego, sino con el omnimusha DoD pal.

Si pongo el Devil May Cry 3 Pal con el swapmagic sin trucos, y lo pongo a 60 hz tambien se ve de pm.

Que puede ser entonces?..

PD. Por si le interesa a alguien, ya he encontrado la solución, y esta, está en cambiar la opcion de carga NSTC en el swap magic.

Gracias a todos.
wenas peña!!!!
necesito ayuda en el tutorial me e qedao en el paso dos.....mi pregunta es:

de donde saco los 4 archivos modificados que son:

MSYSTEM - DUMMY.000 - SCEE_DD - PS2LOAD.ELF

ESPERO ME AYUDEIS GRACIAS DE ANTEMANO.
Tienes un mensaje privado.

Salu2.
de donde saco los 4 archivos modificados que son:

Ves Grishna...........yo sabia que faltaba algo ¡¡¡¡¡

Imagen

Edit: tu crees que se pueden adjuntar en el tuto o......lo digo por
si se puede o no ........tu sabes........
Uff amigo Boticario. El tema está difuso.
Es que el cdloader es software ilegal dado que usa parte del Kit de desarrollo de software de Sony para PS2.
No creo que se pueda poner el enlace sin incurrir en un incumplimiento de normas de estos foros (la verdad es que todavía no los conozco bien [666]).
De todas formas tu también tienes un mensaje privado [tadoramo]

Salu2.
Y Tu tienes otro...........maestroooo.

Imagen
Hola, tengo una duda y es si tengo el armax en un dvd y quiero poner trucos en un juego que esta en cd, como lo hago?
Watson:
Yo no lo he probado pero.......

Cuando tengas que insertar el Swap magic.....[ya sabes antes
de meter el backup]......pues hazlo con SM CD.

Suerte.
134 respuestas
1, 2, 3