como aumentar las RPM del ventilador de la VGA???

Pues eso si alguno conoce algun programa o forma para cambiar las rpm del ventilador de la grafica. Gracias
Que gráfica es?

En las ATI, en la pestaña Overdrive del Catalyst Control Center puede controlarse, en las nvidia ni idea.
es una ati perono me aparece esa opcion solo me deja acerle overclocking pero no puedo cambiar lo del ventilador de todas formas 2173 aprox esta bien para estar jugando?? Es que se me congela la pantalla cuando juego a juegos que piden requisitos. Le e cambiado la pasta termica que estaba seca, le e limpiado el ventilador pero aun asi se sigue apagando y encima me da la sensacion de que no sale casi aire hacia fuera del ventilador...

editado muchs gracias ya lo e podido cambiar con el ati tool pero para que se mantena cuando apage el ordenador??
si es anterior a la serie radeon HDxxxx no aparece el overdrive pero puedes usar ATI TOOLs para controlar las velocidades http://www.techpowerup.com/atitool/ o usar el RBE para modificar la BIOS de la tarjeta de video y manipular las velocidades o crear un perfil para despues usarlo en el control center, pero primero fijate si tiene 3 o 4 cables el ventilador porque si solo tiene 2 -la alimentacion del motor- es que no se puede controlar la velocidad.
3 respuestas