¿Como averiguar si la gráfica de un portátil es intercambiable?

He leído algo del "MXM" o si el aparato es modular, pero no me aclaro. ¿Cómo puedo mirarlo?
Abriéndolo o buscándote la vida a ver si hay datos de su interior.

Pero MXM hay varias versiones/tamaños, son caras de narices y cambiarla no significa que la disipación del equipo pueda disipar la nueva.

Lo que si te digo es que si tiene una integrada tipo Intel como única tarjeta te puedes olvidar en el acto.

Los portatiles si no se compran ya con las prestaciones que uno va a necesitar después casi siempre te tienes que olvidar y comértelo con sus carencias, a mi ya me ha pasado.
A base de destornillador, maña y paciencia
No es sencillo abrir un portatil... hay en algunos portátiles zonas que no son tan evidentes como se desmontan.

¿De todas formas de que portatil/modelo hablamos?

Yo buscaría informacion antes del portatil, los tipos de MXM y los precios. Probablemente veas que no puedes o que es excesivamente caro en caso de poderse. Y te ahorras perder la garantía del portatil por abrirlo para nada.
Antes de abrir nada, ¿para que quieres saberlo, quieres poner una gráfica más potente o poner un recambio porque te está fallando la que tiene el portátil ahora?
Aqui hay una lista http://www.mxm-upgrade.com/
EDIT:Justo acabo de leer que dicen que estan actualizando la pagina, y que puede que la lista este incompleta.
Toshiba Satellite L850-138. HD 7670M e i5 2450M, lo primero que haré será meterle un segundo módulo de 4 GB de DDR3 1300, pensé en overclock pero dado que la cpu alcanzaba los 80 grados no me lo recomendaron, aunque la GPU no pasa de 60-65 grados, pero a veces da la sensacion de que la GPU podria quedarse corta, no se calienta pero anda justa de rendimiento. El caso es que he leido de hacerle overclock y no lo ponen como algo tan peligroso, ademas de que podria subirle el reloj y el nucleo bastante sin forzar.

Ya veré que hago, pero quiero barajar todas las posibilidades para tenerlo a punto.

La página de mxm ya la he mirado y está desfasadísima...

Muchas gracias a todos :)
Para abrirlo lo mejor es tirar de youtube, hay cantidad de tutoriales para desmontar y volver a montar la mayoría de los portátiles. Ten en cuenta que dentro de una misma marca, muchos de ellos comparten chasis, así que si no está el tuyo seguro que está su primo hermano. Es útil además para hacer una buena limpieza o cambiar pastas térmicas.
ramulator escribió:Toshiba Satellite L850-138. HD 7670M e i5 2450M, lo primero que haré será meterle un segundo módulo de 4 GB de DDR3 1300, pensé en overclock pero dado que la cpu alcanzaba los 80 grados no me lo recomendaron, aunque la GPU no pasa de 60-65 grados, pero a veces da la sensacion de que la GPU podria quedarse corta, no se calienta pero anda justa de rendimiento. El caso es que he leido de hacerle overclock y no lo ponen como algo tan peligroso, ademas de que podria subirle el reloj y el nucleo bastante sin forzar.

Ya veré que hago, pero quiero barajar todas las posibilidades para tenerlo a punto.

Puedes probar a poner ram a 1600 y un ssd. El ssd no afectará al rendimiento en juegos pero genera menos calor que un hdd. Luego si cambias la pasta térmica al proce y a la gráfica y limpias el sistema de refrigeración ya te bajan más de temperatura, lo suficiente como para subir unos 100mhz la gráfica y el fsb a 1600 (que sería el stock de las ram) sin riesgo ahora que viene el verano. Pero vamos, que te compense no sé.
Dr Dre escribió:
ramulator escribió:Toshiba Satellite L850-138. HD 7670M e i5 2450M, lo primero que haré será meterle un segundo módulo de 4 GB de DDR3 1300, pensé en overclock pero dado que la cpu alcanzaba los 80 grados no me lo recomendaron, aunque la GPU no pasa de 60-65 grados, pero a veces da la sensacion de que la GPU podria quedarse corta, no se calienta pero anda justa de rendimiento. El caso es que he leido de hacerle overclock y no lo ponen como algo tan peligroso, ademas de que podria subirle el reloj y el nucleo bastante sin forzar.

Puedes probar a poner ram a 1600 y un ssd. El ssd no afectará al rendimiento en juegos pero genera menos calor que un hdd. Luego si cambias la pasta térmica al proce y a la gráfica y limpias el sistema de refrigeración ya te bajan más de temperatura, lo suficiente como para subir unos 100mhz la gráfica y el fsb a 1600 (que sería el stock de las ram) sin riesgo ahora que viene el verano. Pero vamos, que te compense no sé.

La velocidad más rápida admitida de RAM por el portátil es 1333 (supongo que por la placa o algo). En cualquier caso, un SSD es muy caro para capacidades escasas, y además últimamente parece que fallan mucho.
La cuestión no es lo que admite la placa, la cuestion es estudiar las temperaturas despues de ponerlo al día y si el chipset lo soportara subir la ram a 1600, que si es nativa de esa velocidad se calentará menos que unas 1333 oceadas.
El ssd es el futuro, tanto por velocidad como por consumo, algo que en un portátil es esencial. Que haya problemas de durabilidad en ciertos modelos no es excusa, hay gente por aquí que lleva 4 años de uso diario del mismo ssd, hay que saber tratarlo y que salga bueno supongo.
Dr Dre escribió:La cuestión no es lo que admite la placa, la cuestion es estudiar las temperaturas despues de ponerlo al día y si el chipset lo soportara subir la ram a 1600, que si es nativa de esa velocidad se calentará menos que unas 1333 oceadas.
El ssd es el futuro, tanto por velocidad como por consumo, algo que en un portátil es esencial. Que haya problemas de durabilidad en ciertos modelos no es excusa, hay gente por aquí que lleva 4 años de uso diario del mismo ssd, hay que saber tratarlo y que salga bueno supongo.

¿Como puedo saber si soportaría 1600?
¿Seguro que le puedo cambiar un HDD estándar por un SSD?

En cualquier caso, trato con mucho mimo al PC!
Verás tienes que fijarte en el voltaje de la ram al comprarla, bajas el aida64 y buscas a que tensión trabaja la ram, a 1333 creo que debería ser 1,5 voltios, confírmamelo, de ser así tendrías que coger una ram a 1600 que trabaje a 1,65 voltios, pero primero confirma a ver a cuanto trabaja porque en portátiles no lo tengo claro. El caso es que ella sola se configura a 1333 y a 1,5 si es esa la freciencia a la que trabaja.
Lo que si te recomendaria que fuesen dos módulos igualeslos que tengas instalados, así que si no vas a cambiar el otro módulo, coge uno igual al que tienes y ya no te complicas.

De todas formas, si comprases ram y no te funcionase por lo que sea, si compras en amazon por ejemplo le dices que no la quieres y te devuelven el dinero sin problemas en 7 días, o te la cambian sin preguntarte ni agobiarte.

El ssd tienes que comprar uno exactamente igual al del tamaño del HDD que tienes instalado, los hay de 2,5" y de 1,8", incluso hay alguna medida más pero poco común, la conexión para el SSD debe ser sata y es una pieza que es quitar el HDD que tienes y enchufar el SSD nuevo y listo, entrar a la bios, configurar el modo de almacenamiento como AHCI si la placa lo admite que seguro que si y ponerte a instalar windows. Si el espacio fuese insuficiente, te queda la opción de perder la grabadora de dvd y en ese hueco colocar una bahía para HDD de 2,5" (que seguro es la medida que tú tienes), con lo que te quedaría el SSD para windows y principal y el otro como almacenamiento.
El disco duro es de 2'5", la RAM DDR3-1333(667Mhz) a 1'5V. Que por cierto es Samsung, lo digo para dejármelo como apunte por si en vez de cambiar a dos de 1600 lo pongo otro de 1333 o algo xD

¿Entonces lo único que necesito saber si puedo poner RAM más veloz es el consumo en V?

¿Y cómo se si mi portátil usa SATA u otro?

Muchas gracias!
No hace falta abrirlo casi seguro que vuestra placa apaerece en internet ya desmonata, pero aun asi, ahora mismo muchas nvidia ya no son intercambiables asi que es un gran punto en contra en un portatil.
En mi caso es una AMD xD
16 respuestas