Como borrar carpetas de Windows protegidas

Hola, he instalado un nuevo disco duro ssd y el antiguo sata lo he dejado como secundario, el problema es que la mitad del disco son datos que no quiero perder y la otra mitad son antiguos archivos de programa, la carpeta de windows antigua, etc... Pues por más que intento eliminar las carpetas manualmente no me deja, me he puesto permisos de administrador y todo el rollo y nada, no hay manera.
Se que una solución es formatearlo pero no quiero perder la mitad del disco de archivos personales y no tengo otro con capacidad suficiente para volcar momentaneamente dichos archivos...
Se os ocurre alguna solución?, muchas gracias.
Puedes probar con alguno como ESTE

O incluso con un Live CD de Linux (Ubuntu, por ejemplo).

Yo hace años utilizaba uno llamado “File Killer” o algo parecido, pero no lo encuentro.... [toctoc]
manu9024 escribió:Hola, he instalado un nuevo disco duro ssd y el antiguo sata lo he dejado como secundario, el problema es que la mitad del disco son datos que no quiero perder y la otra mitad son antiguos archivos de programa, la carpeta de windows antigua, etc... Pues por más que intento eliminar las carpetas manualmente no me deja, me he puesto permisos de administrador y todo el rollo y nada, no hay manera.
Se que una solución es formatearlo pero no quiero perder la mitad del disco de archivos personales y no tengo otro con capacidad suficiente para volcar momentaneamente dichos archivos...

Puedes borrarlos con Powershell, es fácil, te lo iba a explicar pero he encontrado esta pagina donde te lo explicarían seguramente mejor que yo :) (aparte de que ahora mismo ando apurado de tiempo), prueba y comentas si te valió :)

https://cgnauta.blogspot.com/2016/08/borrar-archivos-bloqueados-e.html
Un antiguo programa llamado Unlocker me ha solucionado problemas de ese tipo, si lo necesitas mandame mp sin problemas [beer]
Es un problema de permisos. Windows establece restricciones en algunas carpetas para evitar que nadie toque. Aunque esa instalación de Windows no esté activa, los permisos se siguen aplicando. La solución más directa es que le des permisos a "TODOS" a través de las propiedades de la unidad o la carpeta.

– En la unidad o carpeta haz click con el botón derecho y selecciona “Propiedades”
– Haz click en "Propiedades avanzadas" y establece el propietario en "TODOS" (sin comillas).
– Activa la casilla abajo del todo que pone "Reemplazar todas las entradas de permisos...", Acepta, y sal de la ventana.
– Vuelve a entrar en "Propiedades avanzadas", añade el usuario "TODOS" y establece "Control Total".
– Adicionalmente, elimina el resto de usuarios.
– Activa la casilla abajo del todo que pone "Reemplazar todas las entradas de permisos...", Acepta, y sal de la ventana una vez más.

Con esto deberías poder borrar o modificar la carpeta.
Aparte de lo que te ha indicado @JuananBow si ni aún con los permisos te permite eliminar todas las carpetas puede que con WinRAR puedas terminar de eliminarlos, me toca hacerlo con la de windows.old con algunas de sus carpetas y la carpeta misma, y uno a uno normalmente cuando no me deja eliminar la carpeta tengo que ir uno a uno dentro de la carpeta para después eliminar la carpeta y así hasta llegar a windows.old.
JuananBow escribió:Es un problema de permisos. Windows establece restricciones en algunas carpetas para evitar que nadie toque. Aunque esa instalación de Windows no esté activa, los permisos se siguen aplicando. La solución más directa es que le des permisos a "TODOS" a través de las propiedades de la unidad o la carpeta.

– En la unidad o carpeta haz click con el botón derecho y selecciona “Propiedades”
– Haz click en "Propiedades avanzadas" y establece el propietario en "TODOS" (sin comillas).
– Activa la casilla abajo del todo que pone "Reemplazar todas las entradas de permisos...", Acepta, y sal de la ventana.
– Vuelve a entrar en "Propiedades avanzadas", añade el usuario "TODOS" y establece "Control Total".
– Adicionalmente, elimina el resto de usuarios.
– Activa la casilla abajo del todo que pone "Reemplazar todas las entradas de permisos...", Acepta, y sal de la ventana una vez más.

Con esto deberías poder borrar o modificar la carpeta.

Por finn!!, conseguido!. Siguiendo tus pasos al final he podido eliminar todas las carpetas. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Parallax Snake escribió:
manu9024 escribió:Hola, he instalado un nuevo disco duro ssd

Puedes borrarlos con Powershell, es fácil, te lo iba a explicar pero he encontrado esta pagina donde te lo explicarían seguramente mejor que yo :) (aparte de que ahora mismo ando apurado de tiempo), prueba y comentas si te valió :)

https://cgnauta.blogspot.com/2016/08/borrar-archivos-bloqueados-e.html

Con Powershell ya lo había inentado sin exito. Gracias por tu ayuda.
6 respuestas