¿Cómo calibrar la geometría del monitor?

Hola q hay, me gustaría saber si hay algún método o SW q te ayude a calibrar correctamente la geometría en un monitor CRT, porq no soy capaz de ajustarlo para q la imagen qde completamente recta en la pantalla.
Mi monitor es un philips 107-T5 de 17".

Un saludo
Los monitores CRT que no son de tubo plano siempre deforman algo la imagen, es muy dificil dejarlas totalemente cuadrada, ve regulando las opciones del monitor a ver si puedes ponerlo mendio bien, pero no creo que seas capaz de dejarlo perfecto.

SaLu2 :D
Yo ahora paso algún tiempo delante de ese monitor y lo que me ocurre es que a 1024 de resolución, o lo pongo a 85hz en windows (máximo) o me deforma la imágen. no puedo tenerlo a menos hz, y si pongo algún juego que le da por funcionar a menos hz... se jode el invento.

¿Te pasa eso? ¿Cómo lo has solucionado? ¿Está jodido el monitor?
Hola.

Yo me ayudo del programa Nokia Test el cual genera unos patrones que son de mucha ayuda para realizar de manera correcta los ajustes de geometría.

No te podría explicar bien la manera en que yo calibro, pero básicamente yo lo que hago es poner el patrón de líneas blancas que crean cuadrados sobre el fondo negro y ayudándome de un borde físico de la pantalla el cual si lo pasas se pierde la línea exterior o esta se ve en colores distorsionados como cian normalmente ayudándome de ajustes como cojín y inclinación vertical y ayudándome de ello dejo por ejemplo el borde izquierdo completamente recto, luego toca con el borde derecho, aquí viene lo complicado porque normalmente tendrás que tocar inclinación vertical de nuevo con lo que descuadraras el lado izquierdo y tendrás que usar el ajuste trapecio para luego volver a dejar el izquierdo correctamente. Aparte seguramente también tengas que tocar los ajustes de las esquinas junto al de cojín para conseguir que las líneas verticales queden completamente rectas.

Yo soy muy perfeccionista con esto y puedo tardar tranquilamente 20 minutos en ajustar una resolución si quiero dejarla perfecta… aunque a veces me he llegado a tirar una hora para ajustar una sola resolución. Diré que si se disponen de ajustes suficientes, cualquier tipo de monitor tenga el tubo que tenga se puede se puede ajustar aunque he visto algunos LG como el 900P de los denominados “Slot Mask” que como venga un poco chungo de geometría sudas sangra hasta verlo bien. Yo por ejemplo en la actualidad tengo un Samsung 959NF (19”, Tubo Diamondtron Pro de Mitsubishi, completamente plano) y un Samtron 98PDF (19”, Tubo DinaFlatX de Samsung, plano fuera pero no 100% plano por dentro, al menos eso creo) y he conseguido ajustar completamente ambos en las resoluciones que uso (1280*1024 y 1024*768), antes de esto tenia un Samtron 96P (19”, Tubo Shadow Mask Curvo fabricado por Samsung) y también conseguí ajustarlo perfectamente en las resoluciones que usaba (1152*864 y 1024*768). Con otros monitores curvos y semiplanos tampoco he tenido mayores problemas pero hay que echarle tiempo y no intentar tenerlo perfecto en 2 minutos.

Un saludo.
gracias por las respuestas ;)

Ya me bajado el nokia test, a ver si le exo un vistazo y le exo paciencia, q es lo difícil.

Un saludo.
Ese modelo, es bastante maldito en cuanto a geometria y fuente de alimentacion, si tienen garantia, que os lo cambien, a ser posible, por otro distinto.
ya tiene un añito, no pasa ná, lo q pasa es q me taba rayando en demasía con la geometría, pero con el nokia test, ya lo dejé bastante bien.[jaja]
Yo tengo un philips brilliance 109, y para que la imagen quede perfecta sin apenas complicarme la vida lo pongo a 140 hercios
7 respuestas