¿Cómo cambia tu forma de vida cuando pasas distintos escalones de sueldo?

adrian85 está baneado por "Troll"
Tengo un familiar que lleva trabajando en una multinacional bastantes años, él estudio ingeniería, hizo un master no recuerdo si en económía, mucho talento y le van a ascender a puesto de directivo. Ha ido escalando, vino desde abajo, empezó cobrando 1200€ mensuales, luego subió a 1500€, 2000€, 2500€, 3000€ y posiblemente ahora pase a cobrar entre 4000 y 6000€. La verdad está muy contento aunque claro, típico puesto de responsabilidad con idiomas, viajando todo el tiempo y sin vida jeje, la que realmente disfrutará el dinero será su mujer [carcajad]

Independientemente de este hecho o de la forma en que haya ido ascendiendo, no se hasta que punto llegará finalmente pero me preguntaba cómo cambia tu forma de vida cuando pasas de 1200 a 1500, de 1500 a 2000, de 2000 a 2500, de 2500 a 3000, de 3000 a 4000, de 4000 a 5000, de 5000 a 6000, de 6000 a 10000€, entiéndase netos 12 pagas.

¿En este foro alguien ha pasado por algo similar? Cómo se notan esos aumentos de sueldo?

Entiéndase como digo que hablo de cantidades netas 12 pagas, obviamente conozco más casos de gente que gana eso con empresas que trabajando por cuenta ajena.

¿Hay algún escalón donde ya sea muy seria la cosa o muy diferente al anterior escalón? sería como una progresión lineal o llega un punto donde ya no tiene nada que ver a cuando ganabas 2000€? estamos acostumbrados muchos a sueldos "bajos" por debajo de los 3000€ y la realidad es que ahí fuera hay más gente de la que pensamos ganando 6000-10000 o incluso más €/mes. Debe ser como otro rollo ¿no creéis?

PD. Viendo las respuestas me interesa saber como cambia la vida en función del sueldo obviando el tiempo libre que tenga la persona que lo gane para disfrutarlo. Vamos a suponer ¿cómo cambia la forma de vida de la mujer si esta no trabaja? se nota mucho cada escalón? cuál se nota más? cómo creéis que se vive cada escalón?