› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elblayet escribió:Bueno, por si algo te sirve te contaré mi experiencia, que no llega a las cantidades de tu familiar ni de otros compañeros foreros que he leído más arriba, pero sí que me ha hecho llegar a una conclusión.
Hace cosa de 5 años trabajaba en una empresa privada, de lunes a sábado, una media de 45 h/semanales, por un salario de 800€, en aquel entonces mi pareja tenía bastante inestabilidad laboral, pero cuando curraba tenía un sueldo máximo de 1000€. Ambos en 12 pagas, es decir sin extras, no nos la pagaban.
Pasó el tiempo, y ambos mejoramos laboralmente, ingresando en casa cada mes entre los 2 sobre 3000€, y contando los dos con nuestras respectivas extras.
Es decir en un plazo de 5 años, pasamos de ingresar al mes de 18.000 € anuales a 42.000€/ anuales. Viendo a los otros foreros no es ninguna maravilla, pero a nivel personal se trata de un gran avance, además ambos nos encontramos en aras de progresar en breve en nuestros empleos.
La conclusión que saqué es que una vez que cubres tus gastos mínimos (hipoteca, préstamos, comida, facturas, ahorro, etc..) el resto se acaba invirtiendo por norma general en caprichos (viajes, un coche mejor, una casa más grande) es decir existe una horquilla de ingresos que pasa de lo necesario en su grado mínimo, a lo deseable en el máximo, y todo lo que salga de ahí por arriba, es valorar si te merece la pena en función de la felicidad que te aporta tu empleo.
dark_hunter escribió:Yo cobraba 600€ y en un año pasé a cobrar 3500€ y cuando acabé el doctorado me pude dedicar al trabajo al 100% y ahora cobro más.
Pero no veo que haya cambiado gran cosa, lo que me gusta es en general barato, el único gran gasto que he tenido ha sido una cámara de 1500€ más otros 500€ en accesorios y una impresora 3D de 800€ pero ya ves tu, ambas cosas se dedican casi en exclusiva al trabajo. Con decir que un regalo de cumpleaños fue unas tijeras de microcirugía
Silent_Bob escribió:Hasta cierto punto el sueldo sólo sirve para vivir igual pero mas desahogado. Si en vez de 800€ cobras 2600€ pues no te preocupará la hipoteca, en vez de un clio a plazos te empiezas a mirar un BMW...
Y luego a partir de cierto punto el sueldo no es tan significativo como el tipo de trabajo que acarrea ese sueldo.
Porque si ya cobras 3500€ y te dicen "cobrarás 6000€ si pasas a ser jefe de proyectos, pero tendrás que viajar 2 veces al mes por todo el mundo y hacer/recibir llamadas a cualquier hora y lo mismo un viernes ves que al domingo por la mañana tienes que estar en la otra punta de España"... Pues lo mismo te lo piensas y esos 2500€ mas no te compensan el tener que vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir.
del famoso político que ganaba más de 5.000 euros al mes y decía que "no llegaba a fin de mes", y las burlas que suscitó. Pero si analizas sus gastos, realmente es que era así, porque el señor se metió en varios préstamos, hipotecas y demás, y así se le iba todo el dinero.
Quintiliano escribió:Por ejemplo puede ser interesante cambiarse de vivienda si la que se tiene actualmente es demasiado pequeña, pero no sería razonable meterse en una hipoteca excesiva confiando en que la prosperidad va a ser permanente.
Con los coches lo mismo, no veo lógico comprarse coches muy caros si el que tienes va bien. Además conviene evitar el mundo del lujo y la ostentación. A veces no es fácil distinguir el lujo de lo que es necesario. Por ejemplo puede ser necesaria una buena vivienda, pero lo que no hace falta es que sea un chalet en la Sierra.
Y sobre todas las cosas: no le cuentes a nadie tus finanzas, sólo debes conocerlas tú. Y no contrates ningún fondo de inversión, ni fondo de pensiones, porque perderás dinero tal y como están los fondos en los últimos años.
Juaner escribió:Leyendo este hilo a ver quien es el guapo que se atreve a decir que el salario medio en España son 1000 euros escasos xD
En mi caso, pasar de los 600 euros al mes que ganaba en mi primer trabajo a lo que gano ahora (que no pienso decir puesto que no le interesa a nadie más que a mi) me ha supuesto más tranquilidad y, por extensión, una calidad de vida inmensa. Aunque también tengo que decir que esa calidad de vida se empieza a reducir cuando llegas a un determinado escalón salarial puesto que los sueldos a partir de ese nivel llevan incluida la disponibilidad total en tu trabajo.
adrian85 escribió:Quintiliano escribió:Por ejemplo puede ser interesante cambiarse de vivienda si la que se tiene actualmente es demasiado pequeña, pero no sería razonable meterse en una hipoteca excesiva confiando en que la prosperidad va a ser permanente.
Con los coches lo mismo, no veo lógico comprarse coches muy caros si el que tienes va bien. Además conviene evitar el mundo del lujo y la ostentación. A veces no es fácil distinguir el lujo de lo que es necesario. Por ejemplo puede ser necesaria una buena vivienda, pero lo que no hace falta es que sea un chalet en la Sierra.
Y sobre todas las cosas: no le cuentes a nadie tus finanzas, sólo debes conocerlas tú. Y no contrates ningún fondo de inversión, ni fondo de pensiones, porque perderás dinero tal y como están los fondos en los últimos años.
Lo que hay que evitar son las hipotecas y los préstamos. Si ganas mucho ahorra mucho y cuando tengas el dinero que vale lo que quieres y bastante más te lo compras si quieres. Si quieres una casa y vives en otra peor te esperas a ahorrar por ejemplo 150.000 euros y te cambias de casa, no te metas en hipotecas y en más hipotecas que eso es de ansia vivas que no son capaces de esperar a mañana y lo quieren ya como niños pequeños, eso desde luego.
La tranquilidad que da tener colchón eso es increíble también.
Los fondos son peligrosos cuando no sabes en lo que te metes, es como si contratas un fondo que entre sus valores tiene bbva y santander y luego lloras porque los fondos pierden dinero. El único fondo que no pierde dinero es si compras cosas que están fuertes, por ejemplo ahora igual ya no pero hace meses si estabas en algún fondo al menos debería ser un fondo que tenga a apple, facebook, amazon en cartera, el problema lo tiene la gente que entra sin tener ni idea en un fondo que replica al banco Santander y luego lloran. Ahora mismo las que están fuertes son las de energía (utilities), pues compra un fondo que aplique ahí, no te vayas al fondo del banco que ahí te estafan pues el banco lo que quiere es hacer negocio con tu dinero no ayudarte. Fíjate si no quieren ayudarte que a ellos les da igual que ganes o pierdas, si no les diera igual cubrirían sus posiciones con futuros cuando se tornasen en rojo y sin embargo ni lo hacen ni les interesa hacerlo pues sus comisiones se las han llevado igual, el que palma eres tu.
elblayet escribió:No sé si debe a que vivís en Madrid y Barcelona, pero por donde yo vivo, no conozco a nadie con esos salarios, son muy buenos.
elblayet escribió:No sé si debe a que vivís en Madrid y Barcelona, pero por donde yo vivo, no conozco a nadie con esos salarios, son muy buenos.
Z_Type escribió:@eXpineTe ¿5000€ al mes y "si te aptc cenar dos sabados al mes no hay problema?
Y si comieras todos los dias fuera, tampoco, nos ha jodio
Yo vengo a bajar la media del hilo. Cobramos bastante menos de lonque se esta hablando, (2000€ entre los dos. Yo menos que ella) pero no se, nos llega y nos apañamos. Somos tres. Dos coches. Una hipoteca...
Y salimos todos los findes a comer/cenar fuera
Chun-Li escribió:En mi caso en casi nada, soy previsor y me voy a retirar antes de los 60 para disfrutar de mi tiempo, ya que ahora puedo poco por el horario laboral. Lo que estoy haciendo es currar ahora que soy joven, y cuando tenga los 55, al paso que voy de ahorro, y sin tener que pagar alquiler, y con el modo de vida que llevo de gastar poco, voy a poder tener mucho tiempo libre y disfrutarlo con mis aficiones, una de ellas será viajar, podré viajar todo lo que ahora no puedo. Digamos que mis últimos veinte años serán bastante tranquilos y estoy apostando por ello desde hace 14 de ahorro.
theelf escribió:elblayet escribió:No sé si debe a que vivís en Madrid y Barcelona, pero por donde yo vivo, no conozco a nadie con esos salarios, son muy buenos.
No tranquilo, vivo en barcelona, y la persona que mas gana de la q conozco es mi hermano, q trabaja en endesa, en un buen puesto, y gana unos 1600 al mes limpios, 1800-2000 euros si hace guardias, etc
en mi vida, conoci a nadie q gane mas q eso
Mi mujer q es auxiliar de geriatria gana 800-1000 al mes, depende las horas q eche extras, mi cuñada q cuida una anciana 600-900 igual, depende horas, el marido q trabaja en amazon de mozo almacen se lleva unos 1000 o asi
Yo como autonomo me puedo ir a los 800-1200 al mes, aunque tengo q pagar gastos, asi q me suele quedar entre 500 y 900 mas o menos limpios cada mes
theelf escribió:elblayet escribió:No sé si debe a que vivís en Madrid y Barcelona, pero por donde yo vivo, no conozco a nadie con esos salarios, son muy buenos.
No tranquilo, vivo en barcelona, y la persona que mas gana de la q conozco es mi hermano, q trabaja en endesa, en un buen puesto, y gana unos 1600 al mes limpios, 1800-2000 euros si hace guardias, etc
en mi vida, conoci a nadie q gane mas q eso
Mi mujer q es auxiliar de geriatria gana 800-1000 al mes, depende las horas q eche extras, mi cuñada q cuida una anciana 600-900 igual, depende horas, el marido q trabaja en amazon de mozo almacen se lleva unos 1000 o asi
Yo como autonomo me puedo ir a los 800-1200 al mes, aunque tengo q pagar gastos, asi q me suele quedar entre 500 y 900 mas o menos limpios cada mes
Sr.Hector.Sr escribió:Yo cuando leo que todo cristo cobra 2000 euros o más es cuando comprendes el nivel de fantasmon de los españoles.
O en este foro sólo hay ricos, también podría ser...