como cambiar de nombre un coche

Buenas, vereis, tengo un coche desde hace unos meses y aun lo tengo a nombre del antiguo dueño, despues de mucho esperar creo haber conseguido todo lo q necesito, pero me han dicho q hay q ir a trafico y a no se cuantos sitios mas, pero como dispongo de tiempo 0 he decidio hacerlo por una gestoria y q me cobren lo q se requiera.

Entonces, me gustaria q alguien q haya hecho tmb este tramite por gestoria, me iluminara sorbe los papeles q necesito para q me hagan el cambio de nombre.

Dispongo de:

fotocopia por las 2 caras del DNI del titular del coche(figura como dueño pero lo tengo yo ahora)

Fotocopia del DNi de mi padre(el q sera el nuevo dueño)

un papel con las revisiones de la ITV

y....una especie de contrato de compra/venta pero esta a medio rellenar x el chico q llevaba el coche, no tiene pinta de estar completo.

necesito algo mas? el precio tmb estaria bien saberlo pero le doy preferencia al papeleo [ok]

Un saludo y muchiiiisimas gracias pro adelantado!
Lo mejor es acercarse a tráfico y que te digan que papeles te hacen falta, no?
SuperLopez escribió:Lo mejor es acercarse a tráfico y que te digan que papeles te hacen falta, no?

Mike-Ville escribió:dispongo de tiempo 0

O_o

Nadie ha hecho el cambio de nombre a un coche y quiera ayudarme? [buenazo]

Un saludo!
Tienes que ir a trafico con el antiguo propietario (por las firmas), rellenar unos papeles y pagar.
y me parece que despues de ir a tráfico, ir al prop a pagar unas tasas
esto....en serio, muchas gracias x vuestra ayuda, pero es q creo q no me entendeis...quizas me haya expresado mal, lo que busco es a alguien q haya hecho los trmites mediante una gestoria (digo yo q seran los mismos papeles q si lo haces a mano)

se que si lo tuviera q hacer a mano tendria q ir a la DGT y al prop, pero es q no tengo tiempo, me es imposible, de ahi q pida ayuda para el otro metodo, por eso solo contemplo la opcion de hacerlo mediante una gestoria, que te lo hacen todo, pagandole de mas claro esta :P

Despues de todo esto, vuelvo a formular mi pregunta: ¿Qué papeles necesito para hacerle el cambio de nombre al coche?

muchas gracias y un saludo!
RCR3 está baneado del subforo por ""
Por gestoria vas a necesitar DNI del titular anterior y el de tu padre.

El permiso de circulación del vehículo y justificante de pago del impuesto de Vehículos de tracción mecánica del ayuntamiento donde esté el coche domiciliado, o justificante de la exención del impuesto si está exento, que lo dudo a no ser que sea un vehículo histórico o agrícola.

Y unos 200 € [chulito]
hola, a ver si te puedo ayudar.

Los papeles que necesitas sí o sí son:

- Fotocopias de los dos DNI's (comprador y vendedor)
- Ficha técnica del coche (papelito verde con las revisiones de la ITV)
- Permiso de circulación
- Recibo de IVTM del año en curso o del año anterior (esto es importantísimo; te lo tendría que haber dado el vendedor con los papeles del coche)

Esto es lo básico. Luego dependiendo de la gestoría donde lo hagas te pueden pedir o no un contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor, y en algunos casos que vaya el vendedor en persona a la gestoría. Pero ya te digo esto último depende mucho de lo enrollado que sea el gestor. A mí en la gestoría a la que voy siempre ni siquieran me pidieron las firmas. Sólo tuve que llevar los papeles del coche.
muchas gracias chicos, las fotocopias de los DNI's las tengo, la ficha tecnica tmb, el permiso de mi padre fotocopiado tmb, pero....el recibo IVTMtmb lo tengo, es como un recibo del banco y bueno...tengo una mogollonada de papeles mas, 2 tipos de contratos de compra-venta distintos y bueno...pa q contaros X-D

Me habian dicho q no cobraban tanto, 200 pavos me parece mucha tela pero bueno, trabajo para poder pagar estas cosas [agggtt]

Un saludo y miles de gracias!!
Mike-Ville escribió: el permiso de mi padre fotocopiado tmb, [agggtt]

el permiso de conducir no lo piden, lo que piden es el permiso de circulación del coche que está a nombre del vendedor
Tranqui, que no es tan difícil. A ver si te ayudo con lo necesario.
1. Documentación del coche:
- Permiso de Circulación.
- Ficha Técnica, con la ITV en vigor. Si la ITV está caducada, te harán un requerimiento y no te entregarán el nuevo Permiso de Circulación.
- Impuesto de vehículos del año en curso, o bien del año anterior.
2. Documentación del vendedor:
- DNI (en vigor) ó Permiso de Conducción (en vigor).
- Firma en el Impreso (en la casilla del transmitente).
3. Documentación del comprador:
- DNI (en vigor) ó Permiso de Conducción (en vigor).
- Si el domicilio que le vas a poner al coche no coincide con el del DNI, hay que aportar un Padrón con menos de dos meses de antigüedad.
- Firma en el Impreso (en la casilla del adquirente).

Precios:
- Tasa del cambio de nombre: 43'40 euros en la caja de la DGT.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (= Derechos Reales): el 4% del valor del turismo, siempre y cuando tenga menos de 10 años o sea un vehículo de lujo. Este impuesto hay que liquidarlo previamente a la Comunidad Autónoma.

A tener en cuenta:
- Es mejor que todas las personas que intervienen en el cambio de nombre, vayan personalmente a realizar el trámite. En caso de que una de ellas no pueda asistir, tan sólo hay que confeccionar una autorización a nombre del que vaya por él.
- Es mejor asegurarse de que el coche no tiene embargos pendientes ni precintos judiciales. El embargo, se lo come el titular del vehículo en el momento en el que se ejecute; el precinto judicial, impide la circulación del vehículo por la vía pública. Para asegurarse, por 7'40 euros te haces un informe en la ventanilla de Sanciones.
- En algunos casos, el primer titular del vehículo lo adquiere a través de financiera. Es normal, en muchos de esos casos, encontrarse con una Reserva de Dominio. Si eso ocurre, no se aceptará el cambio de nombre hasta que la Financiera no haya confeccionado un documento liberatorio y se inscriba en el Registro de Bienes Muebles. En el informe que te digo, también saldría, en el caso de existir.
- Impreso del cambio de nombre:
www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.050-Castellano.pdf

- Instrucciones adicionales:
www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm
10 respuestas