Releyendo este hilo veo que nadie mencionó cómo mantiene los juegos, y como tampoco quiero abrir un hilo por si no es adecuado teniendo este, abro el tema. Yo he visto de todo, desde el típico que los mete en cajas para echar mano cuando los necesite pero que no le ocupen espacio, o lo que creo que es más normal y hacemos la mayoría de tenerlos en la estantería, más accesibles para cuando apetezca jugar o revisarlos. Incluso alguna vez los he visto colocados en cajones, en horizontal con el lomo hacia arriba, que aunque no están expuestos están más protegidos y muy accesibles también, y cuando abres el cajón queda muy bonito (al menos con las colecciones NTSC que tienen los lomos personalizados, no como aquí, que aunque esa uniformidad en la colección tiene su encanto, para mi gusto hubiera estado mejor la otra opción).
También sería interesante comentar si les dáis alguna protección antes las "inclemencias" del entorno (polvo, sol, roce de unas cajas con otras...) Yo los tengo ahí a pelo en la estantería, porque siempre que he mirado para comprar estas fundas de plástico transparentes autoadhesivas, como las que suelen tener los coleccionistas de cómics, no es que sean caras pero las venden en packs demasiado grandes, y yo a lo mejor tendré unos 70 juegos si acaso sumando PS2, Wii Gamecube, que son los que tienen las cajas en el mismo formato DVD. Ojalá encontrase alguna tienda física donde las vendan, porque además me gustaría proteger también otras cajas como PSX, NDS o PS3, que tengo un número más reducido y tienen un formato mucho menos común. También he visto gente que los guarda en vitrinas o estanterías con puertas e incluso armarios, que están también muy protegidos, pero es una solución que a mí no me termina de gustar...
En fin, aunque a mí lo que más me gusta al final es jugar y es lo que más hago, esta es una parte del coleccionismo que también me atrae mucho. ¿Qué opináis vosotros?