¿ Como comprobar conexión ethernet ?

Buenas tardes eolianos.

Hace 8 meses compre un portátil ASUS K55VM, siempre lo he utilizado con Wifi y hoy al probar mediante conexión ethernet no funcionaba, he probado en otro portátil y si funcionaba. Así que es un problema del portátil.

Pero para ahorrarme todo el proceso de la garantía, os pregunto si existe algo para comprobar el funcionamiento del ethernet.

Yo noto que no se '' ajusta '' bien cuando meto el cable, aunque puede ser por el diseño del portátil.

Imagen

El único error puede ser que cuando formatee el portátil, instale los drivers a lo loco sin orden. Pero vamos no creo que sea ese el problema

¿ Llamo al SAT de cabeza ? ( aunque es un 902 :( )

Igual no me hace falta la conexión ethernet, pero en un futuro .. No sé

Muchas gracias
Te sale el adaptador de red en el administrador de dispositivos?
LoRdShan escribió:Te sale el adaptador de red en el administrador de dispositivos?

Me aparece esto sin cable y con cable :(

Imagen
Zaco1 escribió:
LoRdShan escribió:Te sale el adaptador de red en el administrador de dispositivos?

Imagen

Yo diria que no tienes instalados los drivers, deberia salirte tambien el de red.
Carlossg escribió:
Zaco1 escribió:

Imagen

Yo diria que no tienes instalados los drivers, deberia salirte tambien el de red.

Deberia salir el de red cuando conecto el cable ?

Este es el driver que tengo

LAN (1)

Version V7.048.0823.2011 Copy Link
Description Realtek LAN Driver
File Size 5,67 MBytesupdate 2011.11.03
Download from Global
Que entrada de red mas rara...
Vete al Panel de control, Centro de redes, y en el menú de la izquierda a "cambiar configuracion del adaptador", ahi tiene que salirte los distintos adaptadores de red que tienes.
A mi me paso algo similar en un portatil y harto de buscar drivers lo arregle con Slimdrivers (http://www.driverupdate.net/) que me los actualizo el solo y me arreglo el problema.
WaterDark escribió:Que entrada de red mas rara...
Vete al Panel de control, Centro de redes, y en el menú de la izquierda a "cambiar configuracion del adaptador", ahi tiene que salirte los distintos adaptadores de red que tienes.

Me sale esto, con o sin el cable puesto :(

Imagen

franaloper escribió:A mi me paso algo similar en un portatil y harto de buscar drivers lo arregle con Slimdrivers (http://www.driverupdate.net/) que me los actualizo el solo y me arreglo el problema.

Bien, tenia 14 drivers sin actualizar, actualice el de ''chipset'' y ya solo me faltaban dos drivers, los dos de grafica :-| Muy raro

Muchas gracias
Ese ethernet no lleva como una solapa que baja?

El ethernet lo tienes, no actualices desde programas de 3eros que te meten mas mierda que drivers, busca en la página oficial tu controladora y ya (o en la misma de asus buscando tu modelo de portatil), conecta un rj45, a ver si estarías conectando un rj11 u otra cosa :-|
alexricoj escribió:Ese ethernet no lleva como una solapa que baja?

El ethernet lo tienes, no actualices desde programas de 3eros que te meten mas mierda que drivers, busca en la página oficial tu controladora y ya (o en la misma de asus buscando tu modelo de portatil), conecta un rj45, a ver si estarías conectando un rj11 u otra cosa :-|

Exacto, en en la primer imagen en la parte superior, al lado de los 2 puertos USB 3.0 se ve esa solapa.

Eso he hecho, y esta actualizada :( Y si es un conector rj45 lo he conectado a otro portatil y funcionaba

Gracias
Sera que no lo estas conectando bien? los pines se ven que estan arriba, por lo que la pestaña del cable debe mirar hacia abajo.
¿Pero cuando conectas el cable de red se enciende el LED del portátil indicando que el cable está bien conectado? Normalmente esta al lado del mismo conector.

En la página oficial tienes otras soluciones: http://support.asus.com/troubleshooting ... s=&no=1774
Amatsu escribió:¿Pero cuando conectas el cable de red se enciende el LED del portátil indicando que el cable está bien conectado? Normalmente esta al lado del mismo conector.

En la página oficial tienes otras soluciones: http://support.asus.com/troubleshooting ... s=&no=1774

No, ni enciende el led del router de conexion ethernet.

Lo he probado todo, lo unico que me queda es formatear }:/ Pero quiero ver si algun eoliano tiene otra solucion, no creo que con un formateo se arregle. Y si pienso toda los cientos de gigas que tengo que mover [buuuaaaa]

Gracias

WaterDark escribió:Sera que no lo estas conectando bien? los pines se ven que estan arriba, por lo que la pestaña del cable debe mirar hacia abajo.

Si, bien conectado esta.
En algunos portatiles para que funcione la conexion por cable tiene que estar apagada la antena wifi, si no le da prioriadad a esta.

Prueba a apagarla a ver si asi funciona.

Salu2.
Ghandig escribió:En algunos portatiles para que funcione la conexion por cable tiene que estar apagada la antena wifi, si no le da prioriadad a esta.

Prueba a apagarla a ver si asi funciona.

Salu2.

Probado y no funciona [mamaaaaa]

No puedo creer que viniera estropeado de fabrica [buuuaaaa]

En fin, creo que formateare pero no creo que se solucione con esto.

Saludos
Puedes usar un Linux en formato Live y así compruebas si es de Windows sin hacer nada. Pero por lo que se ve en la foto, ese conector no parece estar completo porque tendría que verse una muesca por abajo. Además de que da la sensacion de que hubiese una tapita justo debajo. Si no lo has usado nunca puede que esté bastante dura y por eso parezca que no se abre.
[Claudia] escribió:Puedes usar un Linux en formato Live y así compruebas si es de Windows sin hacer nada. Pero por lo que se ve en la foto, ese conector no parece estar completo porque tendría que verse una muesca por abajo. Además de que da la sensacion de que hubiese una tapita justo debajo. Si no lo has usado nunca puede que esté bastante dura y por eso parezca que no se abre.

Bien, he probado con una distro de linux y nada.

He formateado y antes de instalar el driver

Imagen
Imagen

Y despues de instalar los drivers igual que siempre

Imagen

¿ Alguno sabe que puede ser ?

¿ Parece un problema del ordenador y no mio no ?

Muchas gracias por vuestra ayuda !!
Mira lo que dicen aquí:

http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... v-685.html

Me ha llamado la atención la presencia de una tapa en el puerto de red Ethernet, similar al que podemos encontrar en la mayor parte de los Ultrabook, que en este caso sirve para integrar un poco más el puerto en el diseño general del portátil.

Si no lo has abierto nunca es normal que esté dura, pero tiene que poderse abrir. Tienes que intentar que la tapita baje, para poder usarlo.
¿Y has probado con otro cable ethernet? Lo digo porque yo trabajo en una empresa de networking, y he visto multitud de cables en los que los conectores RJ45 son algo más gordos de lo normal porque llevan protectores para que no se rompa la pestaña y cosas así y algunos puertos RJ45 están hechos a la décima de milímetro. El cable de consola de equipos Cisco (el azul clarito) no entra bien en algunos switches HP, siendo ambos conectores RJ45, y el de HP sí entra bien en el Cisco.
cmd>( ping www.google.com) sin comillas ,manda-recide-pierde paquetes?
Moth escribió:¿Y has probado con otro cable ethernet? Lo digo porque yo trabajo en una empresa de networking, y he visto multitud de cables en los que los conectores RJ45 son algo más gordos de lo normal porque llevan protectores para que no se rompa la pestaña y cosas así y algunos puertos RJ45 están hechos a la décima de milímetro. El cable de consola de equipos Cisco (el azul clarito) no entra bien en algunos switches HP, siendo ambos conectores RJ45, y el de HP sí entra bien en el Cisco.

Tengo 2 y los dos de telefonica con los que viene el router, ninguno sirve.

Imagen
Imagen

[Claudia] escribió:Mira lo que dicen aquí:

http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... v-685.html

Me ha llamado la atención la presencia de una tapa en el puerto de red Ethernet, similar al que podemos encontrar en la mayor parte de los Ultrabook, que en este caso sirve para integrar un poco más el puerto en el diseño general del portátil.

Si no lo has abierto nunca es normal que esté dura, pero tiene que poderse abrir. Tienes que intentar que la tapita baje, para poder usarlo.

Si, para introducir el cable ethernet tengo que bajar

Imagen
Imagen

Pero nada :o

ionescumarius escribió:cmd>( ping http://www.google.com) sin comillas ,manda-recide-pierde paquetes?

Si y nada [buuuaaaa]

Muchas gracias a todos, mañana llamare al servicio tecnico de ASUS a ver que tal se comportan.

Saludos :3
En las fotos apenas se adivina nada... podrías hacer las fotos del puerto mejor?
He tramitado la garantia de ASUS, y hoy cuando queria conectar el ordenador de mi madre por ethernet sorpresa !. No funcionaba :(

Así que parece un problema del router, pero es muy raro funciona en un netbook y en los 3 portatiles de la casa no funciona :-|

He conectado el portatil de mi madre con el mio mediante ethernet por hacer el tonto y el portatil detecta el cable, aunque aparece '' Red no identificada ''.

En fin que parece un problema del router, pero es muy raro que funcione en un netbook y en los otros portatiles no, se me cae la cara de verguenza.

Muchas gracias, ya os contare
¿No tienes otro router para probar?

Algunos routers tienen puertos reservados para decos de TV y cosas así ¿ No estarás usando uno de esos?
[Claudia] escribió:¿No tienes otro router para probar?

Algunos routers tienen puertos reservados para decos de TV y cosas así ¿ No estarás usando uno de esos?

No, el router es un home station de telefonica

Imagen

Pero cuando conecto portatil con portatil mediante el cable ethernet

Imagen
Imagen

No creo que sea un problema del portátil no ?. Si es del router la verdad me da igual, no necesito conectarme por cable ahora, en un futuro si emigro o algo pues no sé.

Muchas gracias !!
Que alguien te deje otro router, algún conocido. Lo pones y pruebas.
[Claudia] escribió:Que alguien te deje otro router, algún conocido. Lo pones y pruebas.

Pero en la teoria, si funciona conectado a otro portatil con ethernet, el problema no es del puerto no ?

Muchas gracias por tu ayuda :)

Ningún conocido paga internet, en parte por mi culpa :(
Sí, si con otro va debería ser cosa del portátil. Mándalo a garantía.

Ahora, si algún día tus conocidos tienen alguna historia rara con Internet (que les roben las claves del banco, o del correo o similar) ya saben a quien echar la culpa :)
[Claudia] escribió:Sí, si con otro va debería ser cosa del portátil. Mándalo a garantía.

Ahora, si algún día tus conocidos tienen alguna historia rara con Internet (que les roben las claves del banco, o del correo o similar) ya saben a quien echar la culpa :)

Hablaba del portátil, es decir si lo conecto al router no funciona, si lo conecto a otro portátil ( portatil con portatil con ethernet ) si detecta ''conexion'' así que el puerto funciona no ?

:-?
Pero ¿Has probado a conectar el otro portátil al router? Si el portátil 2 enganchado al router funciona sin problemas diría que es del portátil 1.

Si el portátil 2 también falla diría que es del router.
[Claudia] escribió:Pero ¿Has probado a conectar el otro portátil al router? Si el portátil 2 enganchado al router funciona sin problemas diría que es del portátil 1.

Si el portátil 2 también falla diría que es del router.

Si, tengo 3 portatiles y un netbook. El netbook y el portatil más antiguo funcionan con el cable ethernet. Los dos portatiles más nuevos no.

Conecto cualquier portatil con el mio, con cable ethernet y mi portatil detecta un dispositivo.

Imagen

Parece mas del router/red que mio el problema no ?
En resumen, conectando al router, usando el mismo cable, de 3 portátiles 2 conectan perfectamente y del que hay dudas no. ¿Correcto?

Si la respuesta es sí es del portátil. No hay más que pensar.
[Claudia] escribió:En resumen, conectando al router, usando el mismo cable, de 3 portátiles 2 conectan perfectamente y del que hay dudas no. ¿Correcto?

Si la respuesta es sí es del portátil. No hay más que pensar.

Perdon he tenido que trabajar.

Conectando al mismo router 4 portatiles, conectan los dos portatil mas antiguos. El mio y el de mi madre no.

Si conecto mi portatil con cualquier otro portatil con cable ethernet, mi portatil detecta un dispositivo en el puerto.
32 respuestas