como conectar 360 por hdmi y extraer audio??

buenas me acabo de comprar una 360 con salida hdmi de las nuevas y la voy a conectar por hdmi a un proyector 1080p y lo que me pasa es que no se como voy a extraer el audio 5.1 hasta el amplificador que tengo.
me podriais decir si existe alguna manera de conectarla al proyector y sacar el audio hacia el amplificador??es que no encuentro nada por ningun lado.
Yo estoy igual que tú. Tengo la consola desde Navidad, conectada a la tele por el HDMI, y no sé cómo sacar el 5.1.

Llevo un ratazo leyendo hilos, y por lo visto de la tele no sale 5.1 por la salida óptica, si éste llega por el HDMI (sólo por tdt). Así que... No tengo ni idea.

Me parece tremendo que no se pueda sacar 5.1 fácilmente de la consola, y sin embargo de un reproductor dvd de 30€ se saque sin problemas.
Por eso M$ saca su cable hdmi con el adaptador de audio por 50€:

Imagen
Y si conecto el cable por componentes y el hdmi a la vez y el de componentes solo lo uso para el audio funcionaria?
tinako escribió:Y si conecto el cable por componentes y el hdmi a la vez y el de componentes solo lo uso para el audio funcionaria?

A mí no me caben los dos cables enchufados a la vez...
Si quitas la carcasa del cable por componentes caben los dos.... es que me parece que leí un día que haciendo eso se puede sacar el sonido por la salida óptica
Yo, para sacar el audio, utilicé el cable "VGA HD AV Cable with Optical Output" que venden en play-asia por 6€. El conector es más fino que el habitual de microsoft y puedo enchufar los dos a la vez. Funciona perfectamente.

Saludos.
Se puede quitar facilmente con un destornillador el plastico del de componentes y asi puedes conectar los dos, y tienes tu salida HDMI y optica para el 5.1

Un saludo
Ahí van tres cuestiones.

El cable HDMI de Microsoft tiene salida óptica también?

Cuánto vale un cable HDMI normal? Su calidad será menor?

Un saludo.
yo la tengo conectada por hdmi y al de componentes le he quitado la carcasa gris (para el audio) y entran los dos juntos perfectamente. Hay que ahorrar euros que la vida esta mu mala.
Y cualquier HDMI vale y es igual de bueno? En una L226WA-WN, VGA o HDMI?

Es que tengo que comprar el cable que vaya a usar, y es por no ir a MM y probar los dos e ir a descambiarlos y luego buscar baratos, etc.
Pues yo me acabo de comprar el oficial en una tienda "juego", 40€, trae adaptador para sonido tanto rca como salida optica. Este adaptador es lo mismo que la parte cable por componentes que va a la consola pero mas delgado, y por eso puede ponerse junto al hdmi al mismo tiempo.
En cuanto a calidad, parece que se nota algo mas de definicion y los colores algo menos vivos (con respecto al de componentes que yo tneia puesto). Pero vamos, no son grandes diferencias.

La duda que yo tengo es en la configuracion, que me sale para elegir la resolucion y aparte pone, "NIVELES DE REFERENCIA", y salen 3 opciones:
estandar
intermedio
expandido
Y luego dice, ajusta el intervalo del nivel de referencia de la consola para que coincida con la configuracion del tv. Esta afecta a los juegos y a las peliculas.

Pero yo no noto nada. Si alguien pudiera aclararlo seria genial. Un saludo
kletus escribió:yo la tengo conectada por hdmi y al de componentes le he quitado la carcasa gris (para el audio) y entran los dos juntos perfectamente. Hay que ahorrar euros que la vida esta mu mala.

Perdona la pregunta, pero ¿como le has quitado la carcasa gris? Yo lo he intentado con un destornillador pero el plastico se dobla y no consigo hacer palanca.

Dime algo pues paso de pagar a M$ lo 50 euracos, que ya me he gastado un paston en el HDMI Supra.

Gracias y un beso
Patri
miami33 escribió:
Perdona la pregunta, pero ¿como le has quitado la carcasa gris? Yo lo he intentado con un destornillador pero el plastico se dobla y no consigo hacer palanca.

Dime algo pues paso de pagar a M$ lo 50 euracos, que ya me he gastado un paston en el HDMI Supra.

Gracias y un beso
Patri

Yo meti el destornillador en la rendija que separa la carcasa en dos y salio a la primera haciendo un poco de palanca.
¿Cualquier cable HDMI es bueno?
panduro escribió:¿Cualquier cable HDMI es bueno?

Yo tengo una del MM y me va bien, no es el oficial de microsoft.

Un saludo
yulnet escribió:Se puede quitar facilmente con un destornillador el plastico del de componentes y asi puedes conectar los dos, y tienes tu salida HDMI y optica para el 5.1

Un saludo

Yo lo tengo de esa manera, pero tengo un ligero problema que me gustaría que probaseis los que lo teneis de esa manera.

Funciona perfectamente, pero si apago la tv o cambio de canal y desues vuelvo al canal HDMI/DVI de la tv la consola se reinicia.
He comprobado, que enchufando solamente el HDMI no pasa eso, es decir.. puedo cambiar el canal de tv y al volver no se reinicia la consola.

senyorlobo escribió:Yo, para sacar el audio, utilicé el cable "VGA HD AV Cable with Optical Output" que venden en play-asia por 6€. El conector es más fino que el habitual de microsoft y puedo enchufar los dos a la vez. Funciona perfectamente.

¿Ese cable tiene una conexión para enchufar cualquier cable óptico o sale directamente el cable óptico? Porque en mi caso el amplificador lo tengo algo separado y necesito un cable de unos 3m.

Saludos
twiky escribió:
Yo lo tengo de esa manera, pero tengo un ligero problema que me gustaría que probaseis los que lo teneis de esa manera.

Funciona perfectamente, pero si apago la tv o cambio de canal y desues vuelvo al canal HDMI/DVI de la tv la consola se reinicia.
He comprobado, que enchufando solamente el HDMI no pasa eso, es decir.. puedo cambiar el canal de tv y al volver no se reinicia la consola.

¿Ese cable tiene una conexión para enchufar cualquier cable óptico o sale directamente el cable óptico? Porque en mi caso el amplificador lo tengo algo separado y necesito un cable de unos 3m.

Saludos

Hola twiky,ese problema que tienes ,lo hemos tenido casi todos por una simple y sencilla razon,estas conectando 2 salidas de video,la del HDMI y la de el de componentes sin carcasa,la consola esta detectando 2 salidas de video y toma la primera la de componenetes,aunque tu veas el video por HDMI,esto crea un conflicto en la consola la mayoria de las veces,yo tengo el oficial de microsoft y si te das cuenta el conector del adaptador de audio el que entra en la consola igual que el de componentes trae muchos menos conectores metalicos ,esto es unicamente para que detecte salidas de audio ya sea por RCA o por Optico Digital y le quitan las de video,te recomiendo a ti y a todos que compren el oficial en caso de que quieran audio por separado o solamente el HDMI de cualquier marca si quieren audio y video en el mismo,ya que de la otra forma les acabara creando un conflicto,y referente a tu duda del cable optico,trae la misma salida optica digital que el de componentes, VGA y Svideo oficiales,le puedes conectar un optico para tu amplificador solo tienes que buscar uno de 3 metros al igual que si lo quieres conectar por RCA que tambien te da 5.1 ya que las salidas son Hembras con cualquier cable de audio RCA de 3 metros te funciona,claro que es mejor por Optico Digital pero te sirven ambos,definitivamente pillate el oficial no te arrepentiras ni del precio ni de la calidad ya que el adaptador de audio esta pensado para trabajar junto con el HDMI y los demas aunque sean los oficiales y quitando la caracsa te crearan problemas cuando los adaptas y les quitas la carcasa,que uno pensaria que los hijos de .... de MS lo hicieron asi ,que no entren los 2 para que te pillaras el oficial HDMI,pero por primera vez tiene toda la logica posible(solo esta vez heeee) espero haberte ayudado ,Saludos
Hola a todos!

Acabo de leer este hilo, y aun no he visto los conectores de la 360 para salidas de audio y video, pero para que me quede mas claro:

Seria ideal .. HDMI de la 360 a la tele y por separado, el audio por fibra optica de la consola al Home Cinema.

Se haria asi?
Si tengo un cable HDMI normal conectado a la consola y la tele, por ahi va video y audio con calidad digital. Bien. Aunque me interesa solo por ahi el video, asi que ya le daria a volumen 0 al televisor.

Pero el audio, me gustaria sacarlo a mi Home cinema, por cable de fibra optica, que lo tengo, el que uso para la PS2.. Entonces para la 360, mi cable de fibra optica donde podria ir conectado? No hay fisicamente forma salvo comprando cables oficiales de Microsoft?

Si me pudierais aclarar algo respecto este tema...

Gracias de antemano, y disculpad por un novato que aun no ha trasteado con la 360...estoy pensando en comprarla..

Saludos
Yo lo que flipo es que:

¿es mejor con VGA que con HDMI en un tft de 22''?

Esto es un lío.
Huelva360 escribió:Hola a todos!

Acabo de leer este hilo, y aun no he visto los conectores de la 360 para salidas de audio y video, pero para que me quede mas claro:

Seria ideal .. HDMI de la 360 a la tele y por separado, el audio por fibra optica de la consola al Home Cinema.

Se haria asi?
Si tengo un cable HDMI normal conectado a la consola y la tele, por ahi va video y audio con calidad digital. Bien. Aunque me interesa solo por ahi el video, asi que ya le daria a volumen 0 al televisor.

Pero el audio, me gustaria sacarlo a mi Home cinema, por cable de fibra optica, que lo tengo, el que uso para la PS2.. Entonces para la 360, mi cable de fibra optica donde podria ir conectado? No hay fisicamente forma salvo comprando cables oficiales de Microsoft?

Si me pudierais aclarar algo respecto este tema...

Gracias de antemano, y disculpad por un novato que aun no ha trasteado con la 360...estoy pensando en comprarla..

Saludos

Asi es amigo,la unica forma de sacar audio digital con HDMI seria con el oficial de microsoft(que te recomiendo por mucho) y tendrias tambien la opcion de sacar audio 5.1 por RCA aunque siempre es mas nitido por optico y si tu home cinema tiene entreda para optico no lo dudes ni por un segundo ,creeme el cable vale lo que cuesta y esta hecho especialmente para sacar audio a un equipo externo y no tendras problema alguno, como si le adaptas el de componentes quitando la carcasa para sacar el audio esto te crea un conflicto,te lo recomiendo bastante ,saludos y xd no esperes mas pillate la 360 te estas perdiendo de muxooooooo¡¡¡¡¡ Bienvenido
Siento el reflote, pero es que no consigo abrir la carcasa del cable de componentes para sacar el audio de la consola...

¿Por donde meteis el destornillador?¿Por el hueco de la parte trasera?

Un saludo.

EDITO;ya lo conseguí,despues de meterme 3 tajos en plan bestia con el destornillador lo he conseguido, voy a probarlo.
Yo acabo de probar también lo de quitar la tapa del cable de componentes y asi ya coge perfectamente el HDMi. Lo probe y va bien excepto eso de si cambias la tele pues que te reinicia la consola.
Mi preguntas es, ¿Es bueno tenerlo asi o estaremos jodiendo la consola?
Una pregunta ... he estado mirando y no lo encuentro ;)

existe cable oficial para la xbox 360 vga mas cable optico ... ya que no tengo la consola con salida hdmi :S

Quiero conectar la 360 al monitor y el sonido al amplificador ... pues lo dicho, si existe el cable oficial :P

aciasss [toctoc]

edito ;) http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/6603/name/cable+vga+++av+++salida+%C3%93ptica+xbox+360/ supongo que es este ¿ no ?
Yo, aparte de el de componentes y el HDMI, tengo el cable oficial VGA y tambien trae su salida óptica.
Exactamente lo mismo que el de componentes.
El HDMI es el unico que trae un adaptador aparte para sacar el sonido (por RCA y optico), en los otros dos, el optico viene incorporado en el conector que va a la consola y el normal (conector rojo y conector blanco) en el extremo opuesto. Saludos

P.D. Si no me he explicado te puedo poner unas fotos.
Pues yo lo he abierto hasta que me han entrado las dos cosas pero no oigo el sonido, para mi que me he cargado el cable de componentes.

EDITO, pues no me lo he cargado, lo reconstruyo y me furula, pero si pongo el HDMI normal y el componentes desmontado, el sonido no se oye. ¿Por qué puede ser?

EDITO 2: Y si corto el cable de componentes, sólo quedará las señal del 5.1 y no habra conflictos? O cortando algo de dentro del cable o que sé yo.
panduro escribió:
EDITO 2: Y si corto el cable de componentes, sólo quedará las señal del 5.1 y no habra conflictos? O cortando algo de dentro del cable o que sé yo.

Yo creo que es exactamente igual, ya que cuando tienes el HDMI conectado, todos los rcas los tengo desenchufado, por lo tanto es como si estuvieran cortados. La única solución sería dar con los contactos de la clabija y aislarlos de alguna manera para que no hicieran contacto en la consola, pero para eso hai que tener mucho pulso y cuidado, je je je.

Con respecto a si se jode la consola... no creo, no tiene porqué. Eso si... hay que tener cuidado de no tocar el mando de la tv por si acaso.
ibans escribió:Una pregunta ... he estado mirando y no lo encuentro ;)

existe cable oficial para la xbox 360 vga mas cable optico ... ya que no tengo la consola con salida hdmi :S

Quiero conectar la 360 al monitor y el sonido al amplificador ... pues lo dicho, si existe el cable oficial :P

aciasss [toctoc]

edito ;) http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/6603/name/cable+vga+++av+++salida+%C3%93ptica+xbox+360/ supongo que es este ¿ no ?

Aqui tienes el mismo cable un pelin mas barato:

Cable VGA + Optico no oficial

Y el oficial:

Cable VGA + Optico Oficial
Yo caso el sonido de la tv al 5.1
Conecto el cable optico desde la tv al 5.1

Pero solo me pilla dolby digital en el dash , en los juegos pro logic2.

No lo entiendo pues la ps3 que coge siempre dolby digital desde la tv

Alguien sabe por que?
Mi tv tiene salida coaxial pero solo me da 5.1 con el TDT, con lo demas nada.
Piensa que si la tele hace de puente de la señal dependera de como entre la señal a la tv, si tienes la PS3 por hdmi te entra 5.1 pero si tienes al 360 por componentes no.
si lo tienes conectado con el cable hdmi y tienes ampli con 5.1, solo tienes que comprar un cable optico y conectarlo desde tu xbox al ampli y en las opciones de salida de sonido que salga por el optico.

Un saludo
a ver porke nos estamos volviendo locos.

He leido el post entero hasta aki claro jejejej

Lo ke he sacado en claro ha sido esto:

- 720p es mejor ke 1080i (ya ke 1080i ekivale mas o menos a 540p)

- ke las consolas sin hdmi lo mejor es el cable vga ke el de componentes ya ke da mas calidad.

LO KE NO HE SACADO EN CLARO:

-las xbox con hdmi ke es mejor el cable oficial con salida optica?
ya ke el trukillo ese de poner el hdmi y el de componentes se reinicia la consolacuando se cambia de canal.

- He visto ke un compa ha exo una pregunta y no ha sido contestada.
VGA es mejor ke hdmi? a mi entender no pero ...... ya se sabe con esto.

salu2

cuando enchufas el hdmi a la tv, ke configuracion es la mas adecuada para televisores en alta definicion. (sin contar los 1080p clarojejeje)
panduro escribió: Y si corto el cable de componentes, sólo quedará las señal del 5.1 y no habra conflictos? O cortando algo de dentro del cable o que sé yo.

La solución para el reseteo en el caso del cable por componentes es abrirlo y cortar un cable negro que une los pines 26 y 28 del conector. Además para que funcione el audio hay que dejar el selector HDTV/TV en la posición TV.
Si quereis que el cable siga siendo operativo lo mejor es meterle un interruptor en serie a ese cable negro.
Un saludo
kato escribió:
La solución para el reseteo en el caso del cable por componentes es abrirlo y cortar un cable negro que une los pines 26 y 28 del conector. Además para que funcione el audio hay que dejar el selector HDTV/TV en la posición TV.
Si quereis que el cable siga siendo operativo lo mejor es meterle un interruptor en serie a ese cable negro.
Un saludo

Esto parece muy interesante. ¿Podrías poner alguna foto?

Gracias
Imagen
No se ve muy bien pero creo que sirve. Es el único cable que tiene ambos extremos unidos al conector así que es fácil de localizar.

Un saludo
Gracias kato.

Despues de cortar el cable negro va perfecto. Ahora ya puedo cambiar de canal tranquilamente.
Me tiene pasado alguna vez confundirme de botón en el mando a distancia, y perder la partida.

Saludos

P.D: Me parece mucha mejor opción que gastar 50 € en el cable original.
:) Si por eso me puse a investigar, estás jugando y le das al mando sin querer y bufff...
Además es una solución reversible ya que siempre puedes volver a empalmar el cable.
Otra opcion es comprar uno por ebay por 10 euros y usarlo para esto mejor que gastarse los 40 -50 que vale el original

Saludos
Si alguien quiere un adaptador HDMI baratito con su salida optica(el original de la 360)o un cable hdmi enterito baratito, que se ponga en contacto conmigo :)
que pasa que el hdmi no sale el sonido?
kato escribió: Imagen
No se ve muy bien pero creo que sirve. Es el único cable que tiene ambos extremos unidos al conector así que es fácil de localizar.

Un saludo

podrias poner alguna foto mas clara?

la verdad es ke nos estas ayudando mucho pero una foto mas clara me ayudaria

yo el sonido se lo saco con este cable

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-multicv2

sabes si con este cable se puede hacer el mismo apaño?
No sus compliqueis la vida, cortar un poquito el Hdmi, que quede mas delgado, entra justo pero entra.
Saludos.

Adjuntos

En esa imagen se ve el asunto como un poco encasquetao y justito no? creo que eso asi no puede ser muy bueno tenerlo.

salu2
sacazaky escribió:
podrias poner alguna foto mas clara?

la verdad es ke nos estas ayudando mucho pero una foto mas clara me ayudaria

yo el sonido se lo saco con este cable

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-multicv2

sabes si con este cable se puede hacer el mismo apaño?

Pues no se si ese cable lleva las mismas conexiones y puentes que el de componentes.
No te puedo poner otra foto ya que ahora lo tengo bien empaquetadito y me da pereza :) Pero en el caso del cable por componentes es facil de localizar. Negro y que tiene los dos extremos unidos al conector solo hay uno
kato escribió:
Pues no se si ese cable lleva las mismas conexiones y puentes que el de componentes.
No te puedo poner otra foto ya que ahora lo tengo bien empaquetadito y me da pereza :) Pero en el caso del cable por componentes es facil de localizar. Negro y que tiene los dos extremos unidos al conector solo hay uno

bueno ya hice lo de cortar el cable que une los dos pero no me funciono supongo que es por culpa del cable.

asi que me decidi i coji el cable de componentes oficial lo abri i le corte el cable i lo aisle i recubri el exterior con cinta aislante

i aun asi me costo colocarlo junto con el hdmi este cable de componentes es mas gordo que el otro ,aun asi entraron los 2 lo que no me gusto es que el hdmi cedio un poco hacia la derecha pero supongo que es normal.

y tenias razon con el oficial me funciono ya no se me resetea la consola al cambiar de canal ni al apagar el monitor

es una pena que tengamos que acer esto por no gastar 50€

una duda la consola la enciendo pero si no pongo el canal d hdmi

no me enciende del todo solo cuando pongo el canal hdmi se enciende del todo

esto es normal?

con el oficial pasa?
a mi tb se me queda dando vueltas las luces hasta que pongo el canal hdmi. Normalmente pongo el canal y luego enciendo la consola.

Para que quede menos justo yo quite la carcasa de plástico y lo aisle con cinta como tú pero también doblé un poco las pletinas del conector para que no quedase forzado.

Un saludo
el batallitas escribió:No sus compliqueis la vida, cortar un poquito el Hdmi, que quede mas delgado, entra justo pero entra.
Saludos.

con esto no solucionas nada ademas ke keda forzadisimo,la consola se sigue reseteando.

me parece mucha mejor solucion la de abrir el conector y cortar el cable

EDITO: no se porke pero ya no me hace falta tener puesto el canal del hdmi para encender la consola

ahora la enciendo y al cambiar al hdmi ya esta en el menu

lo unico que hice fue ajustar bien los 2 cables al maximo sin forzar mucho i poner el selector del cable en tv

y aora parece ke tengo el adaptador oficial
yo me refiero para sacar el 5.1 teniendo el Hdmi conectado sin tener que gastarte los 50€ esos en el aparato, lo de abrir el de componentes solo para cortar un cablecito en mi caso no lo veo tan importante, yo puedo apagar la tele y encenderla sin que se me resetee la consola... y lo de que se te cambie de canal, pues no pongais el culo encima del mando, lo teneis ahi a un lado en la mesa y ya esta.
No esta forzado, es bastante maleable tardé 3 minutos en hacerlo, si lo único que os interesa es lo de sacar el 5.1 recomiendo esto, y si teneis el culo mu gordo, pos hacer lo otro :P
si enchufo la 360 por hdmi a mi monitor hdmi con un cable que me cuesta unos 8 euros,por donde saco el sonido?o es que hay que comprarse el original de la xbox?
CISKO escribió:si enchufo la 360 por hdmi a mi monitor hdmi con un cable que me cuesta unos 8 euros,por donde saco el sonido?o es que hay que comprarse el original de la xbox?

si lo que quieres es sacar sonido estereo mpor el cable de hdmi te sale el sonido estereo

pero si quieres sonido digital para un decodificador

necesitas una de las soluciones de las que ablamos aqui

yo opte por la solucion de abrir el cable de componentes i la verdad es que me e ahorrado 50 € y estoi mui contento
con que suene en estereo me conformo,pero si decido sacarlo digital contactare contigo jeje,gracias
66 respuestas
1, 2