¿Cómo conectar dos monitores a una ATI Radeon X300/X550/X1050 Series?

Hola!! Muy buenas!!

Tengo una ATI Radeon X300/X550/X1050 Series y deseo conectar dos monitores HANNS·G utilizando la salida DVI, la cual con estos monitores se ve muchísimo mejor que la VGA.

En Windows XP veo que en la configuración hay dos monitores para elegir. Ahora únicamente tengo un monitor conectado.

Me gustaría saber si puedo conectar con un cable que tenga por un extremo un conector DVI macho para conectarlo a la tarjeta de video y por el otro extremo que tenga dos conectores DVI hembra para conectar los dos monitores.

Así podría extender el escritorio que es lo que deseo hacer.
Si por favor tuvierais la amabilidad de ayudarme, por si alguien lo ha hecho pues le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!! [bye]
rfernandezn escribió:Hola!! Muy buenas!!

Tengo una ATI Radeon X300/X550/X1050 Series y deseo conectar dos monitores HANNS·G utilizando la salida DVI, la cual con estos monitores se ve muchísimo mejor que la VGA.

En Windows XP veo que en la configuración hay dos monitores para elegir. Ahora únicamente tengo un monitor conectado.

Me gustaría saber si puedo conectar con un cable que tenga por un extremo un conector DVI macho para conectarlo a la tarjeta de video y por el otro extremo que tenga dos conectores DVI hembra para conectar los dos monitores.

Así podría extender el escritorio que es lo que deseo hacer.
Si por favor tuvierais la amabilidad de ayudarme, por si alguien lo ha hecho pues le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!! [bye]

De una salida sacar 2 no, imposible, de funcionar solo sacaría una imagen duplicada, pantalla expandida nunca. Tienes que usar salidas independientes. Si no tiene 2 DVI o 1 DVI y 1 HDMI (de HDMI es facilmente adaptable a DVI), no podrás.
De acuerdo Darumo, muchas gracias por la información, desconocía lo que me comentas y como veía que vendían el cable que había descrito pues me estaba haciendo un lío.

O sea que si veo dos pantallas en mi configuración de Windows, quiere decir que una se conectaría VGA y la otra por DVI.

Por tanto, para lo que quiero hacer necesito una tarjeta con dos puertos DVI.
Miraré en Compra-Venta a ver si alguien tiene algo económico.

Gracias!!
Hasta ahora!!

-------------------------------------------------------------------------------------

Por tanto, ¿algo así me vadría?
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_210_tc_silent_1gb_gddr3_low_profile.html

Esta tiene salida HDMI y salida DVI, además de otra VGA. ¿Cómo puedo ver en las especificaciones de una gráfica si se puede hacer extensión del escritorio? En este caso me interesaría que tanto la salida HDMI como la DVI fueran independientes pero no sé cómo averiguar eso.

Gracias de nuevo!!
Por tanto, ¿algo así me vadría?
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ofile.html

Esta tiene salida HDMI y salida DVI, además de otra VGA. ¿Cómo puedo ver en las especificaciones de una gráfica si se puede hacer extensión del escritorio? En este caso me interesaría que tanto la salida HDMI como la DVI fueran independientes pero no sé cómo averiguar eso.

Gracias de nuevo!!

Con esta grafica podrias extender el escritorio sin problemas, pero con la que tienes actualmente tambien, aunque sea dvi y vga se puede extender el escritorio, si el problema es que tus monitores no tienen salida vga para utilizar la segunda conexion utiliza un adaptador de vga a dvi para el cable y listo.

No necesitas cambiar de grafica para lo que quieres.

Salu2.

Edito. Acabo de ver que dices que por vga tus monitores no se ven muy bien, en ese caso la grafica que has visto te sirve perfectamente.
Ja, ja...

Sigo sin entender porque a todo puerto y conector lo quieren ver como SALIDA. Ya en estos dias cualquier GPU [procesador grafico] en las tarjetas de video e incluidas las integradas en el procesador o en el chipset northbridge de las tarjetas madre, pueden tener el escritorio extendido. De todas formas, si quieres, vas a la pagina del fabricante del GPU -procesador grafico-, llamese nVidia, AMD o Intel [video integrado] y buscas el modelo para ver sus capacidades.
4 respuestas