¿Como conectar los monitores?

Buenas, tengo 2 monitores:

1) LG 27GL83A-B (2K 144Hz 27"): 2xHDMI 2.0 | Display Port 1.4
2) DELL U2414H (1080p 24"): 2xHDMI (MHL) | Mini DisplayPort | 1 DisplayPort (1.2a) | 1 DisplayPort (MST)

¿Cual sería la forma optima de conectarlos?
Como grafica tengo una Asus 970 con las siguientes conexiones:
1 x DVI-I DL
1 x DVI-D DL
1 x DisplayPort
1 x HDMI

En un futuro, cuando el stock de las graficas se normalize, actualizaré a una 3070 o asi... pero me gustaría saber como es más interesante conectar los monitores
Tal cual los pones en orden, el LG como principal y el Dell como secundario, de todos modos, con esa gráfica nada más, supongo que no será para gaming, sino solo para tareas menos exigentes.

Saludos.
@iruindegi

El primero por DP y el segundo por HDMI, como debes suponer. Con una 970 el LG te servirá solo para escritorio y ofimática, todo lo demás lo reescalará.
La mejor configuración siempre sería con 2 monitores idénticos, y dos conexiones idénticas (tipo DVI, HDMI o DP siendo esta última la mejor)

Viendo tu setup, no tenemos esta opción pero no pasa nada. Coincido con los compañeros que la mejor configuración es el monitor LG por Display Port y el monitor DELL por HDMI.

Otra cosa a tener en cuenta, eso ya son pijadas mías, que el cable que uses sea de la misma revisión de las conexiones, no lo has puesto pero la Asus 970 GTX dispone de HDMI 2.0 y el DP no lo especifica pero juraría que es 1.2. Si los cables son DP 1.4 y HDMI 2.0 pues mejor.

Otra cosa interesante es Display Port MST (MultiStream), si tuvieras otro monitor con MST, podrías conectarlos entre sí, de esta forma solo tienes un puerto ocupado en la tarjeta.
https://www.dell.com/support/kbdoc/es-e ... nsport-mst
@iruindegi

Puedes conectar la salida DP MST del DELL a la entrada DP del LG y lugo configuras en el panel de control de la tarjeta de video cual es el principal
4 respuestas