Como conectar Xbox y Xbox360

Tengo una xbox y una xbox360 en el salon, y tengo un cable de red que va desde el ordenador a una de las dos consolas para hacer streaming o conectarme al live.

Pregunta

¿ Hay alguna forma de poner algo para que no tenga que andar cambiando el cable de una consola a otra para poder tenerlas las dos conectadas ?. Logicamente no es para utilizarlas las dos a la vez. Algo que no sea un router, no se si con un Hub funcionaria, ¿ que opinais o que marca o aparato deberia utilizar?

Gracias
Por ke no puede ser un Router? es lo mejor ke podrias pillar...
switch? pero... lo mejor es un rouer tio... te piyas uno de 30€ y vas mas contento que na...
Con un hub funcionaria, aunque lo suyo es un router por supuesto..
Con un switch ya tienes bastante y de sobra para lo que quieres, no le veo sentido pillar un router la verdad... quieres natear?, pues nada, lo mas economico es un switch...

saludos!!!
Jori escribió:Con un switch ya tienes bastante y de sobra para lo que quieres, no le veo sentido pillar un router la verdad... quieres natear?, pues nada, lo mas economico es un switch...

saludos!!!

Y que hay de problema en "natear"??? Al contrario, todo son ventajas. Por otro lado, lo mas economico deberia ser un hub...
Pero... hay alguna tienda hoy en dia que vendan hubs? si puedes encontrar switch por 20 euros... un hub que te vale? 5 o 10 euros?

Hombre, si, tienes razón sería interesante poner un router ahí haciendo nat para que las 2 consolas solo consuman un IP publica, así te ahorras el rollo de limite de IP's publicas que te permite tu ISP.

Bueno en fin, que todos los caminos llevan a roma, o te compras un switch, o un router o le metes otra tarjeta de red al ordenador.

Venga pues... saludos!
Jori escribió:Pero... hay alguna tienda hoy en dia que vendan hubs? si puedes encontrar switch por 20 euros... un hub que te vale? 5 o 10 euros?

Hombre, si, tienes razón sería interesante poner un router ahí haciendo nat para que las 2 consolas solo consuman un IP publica, así te ahorras el rollo de limite de IP's publicas que te permite tu ISP.

Bueno en fin, que todos los caminos llevan a roma, o te compras un switch, o un router o le metes otra tarjeta de red al ordenador.

Venga pues... saludos!

Hoy en dia no conozco isp que den mas de una ip publica (la ex-auna tenia 3 ip's, pero en la duplicacion actual de ono las estan quitando). El rollo es que el pc haga de router, es decir, conectas el pc al hub o switch, compartiendo la conexión de internet a través del pc. Por tanto, por un lado tienes el pc con la ip publica (a traves del modem) y la privada de tu lan (a traves de tu tarjeta ethernet), en fin, como lo tiene ahora conectado. Despues con ip's privadas conectas las dos xbox al switch, poniendo como gateway el pc, evidentemente. Así deberia funcionar...
Exacto bugman, ahí la has clavado, esa es la conexíon mas optima, facil y barata, en definitiva, que solo hace falta un switch y listos.

Por cierto, yo tengo ono y desde que estaba en auna siempre he utilizado 2 ip's publicas, pero cuando intento meter una tercera se me corta toda la conexion, espero que me sigan manteniendo estas 2 publicas porque como me la restringan a una tendré que llamar a mcgiver para que venga a mi casa.

Venga saludos!
Jori escribió:Exacto bugman, ahí la has clavado, esa es la conexíon mas optima, facil y barata, en definitiva, que solo hace falta un switch y listos.

Por cierto, yo tengo ono y desde que estaba en auna siempre he utilizado 2 ip's publicas, pero cuando intento meter una tercera se me corta toda la conexion, espero que me sigan manteniendo estas 2 publicas porque como me la restringan a una tendré que llamar a mcgiver para que venga a mi casa.

Venga saludos!

Lo malo de esa configuración es lo de tener el pc encendido, que es un coñazo...

Tio, lo siento macho, pero ya sabras que ono esta unificando su red para ofrecer 4 megas a todo el mundo (a mi me lo han hecho hoy) y en ese proceso esta quitando lo de las 3 ip's publicas...Estan en todos los foros los ex-uneros echado pestes de ono por esto :)
Muchas gracias, creo que va a ser la opción mas barata y rápida, voy a comprar un switch y asi no tengo que cambiar el cable cada dos por tres, .... el xbmc de la xbox antigua es una maravilla ;-)
BuGMaN escribió:
Hoy en dia no conozco isp que den mas de una ip publica (la ex-auna tenia 3 ip's, pero en la duplicacion actual de ono las estan quitando).

No, no las estan quitando, solo que se basan en un grado de contratacion.

A ver... antes era mas o menos asi..

Por un contrato de internet a 600/300 te daban 2 ips.

Con 1 mega te daban 3 ips.

con 2 megas te daban 4 ips, ya sabes mas o menos como funciona.

Ahora si, con eso de duplicar o triplicar el ancho de banda gratis se quedan iguales, pero con el ancho de banda mas alto.

Con el mega te dan 2 ips, 2 te dan 3, con 4, te dan 4 ips etc..

Pero claro, ahora con los routers, con una ip te da para ponerle los Pcs que te de la gana... XD, y siempre me han dicho que eso no lo puedo hacer, pero es que hay tantas cosas que no se puede hacer en la vida... XD
puedes usar dos tarjetas de red en el ordenador (por ejemplo la que viene con la placa base y otra) para conectar las 2 consolas al ordenador.

compartes la conexion a internet y creas un network bridge, asi tienes ftp e internet en las dos (y si quieres a la vez)

es la solucion mas barata.

salu2
12 respuestas