Yo estoy en casa de los suegros por reformas de la mia y nos ha pasado exactamente lo mismo con tele2. Cuando lo contrataron no me lo consultaron y cataclaff, se apuntaron a una mierda llamada tele2, una pena no saber antes de la portabilidad que iban a hacer, si no por el monte para arriba que estos individuos iban a conseguir un cliente nuevo. Todo es muy bonito cuando te quieren vender el carro y se guardan cosas que deberian decirte, total, como en este caso los clientes eran un matrimonio mayor que no se entera de mucho... pues tiran para adelante diciendole lo que les conviene con tal de conseguir que firmen el contrato. A estas personas les comentaron que era lo mismo que telefonica pero que con otra compañia y que no pagaban el alquiler de la linea, pero no les dijeron nada de que hay que tener un router encendido 24h al dia, que no es como la linea telefonica de toda la vida, que si te quedas sin luz en casa no tienes tlf, etc. Me parece lamentable, pero si al final funciona bien el servicio pues menos da una piedra ya que han firmado. Pero ahi es cuando llega el problema. Te avisan de que la portabilidad ya esta hecha y que deberias tener linea, pero en muuuuuchos casos, al menos en TODOS los que yo conozco, nunca ha sido asi. De principio ya te quedas sin linea y no te dan solucion ni se comprometen a decirte una fecha de arreglo, simplemente dicen que la incidencia esta pasada y punto. No te pasan con ningun responsable. Si hablas con ellos y conoces un poco el tema los dejas sin argumentos en medio minuto y es cuando les entra el modo "robot", intentan no dejarte hablar y no paran de repetirte una y otra vez frases tipicas como"la incidencia ya esta pasada" o "la culpa es de telefonica". Despues de varias llamadas, con movil ya que no teniamos linea, no cortas de tiempo y encima a un 902, lo unico que sacamos claro es que al dia siguiente ibamos a consumo a ponerles una denuncia, y asi fue. Llamamos a su vez a telefonica para comentarles el problema y en menos de 24 horas un tecnico nos llamo para hablar del "problema" (y eso que supuestamente ya estabamos con tele2 y no telefonica). El tio de telefonica, muy amable por cierto, nos llamo varias veces a lo largo del dia comentandonos lo que iba averiguando sobre el tema. Al final el problema era que tele2 no hizo bien el puenteado que tiene que hacer para pasar el numero de telefono a su linea, palabras textuales "te han hehco una chapuza". Y una cosa esta clara, no lo hizo bien porque no quiso, como digo todos los casos que conozco, que son 4 por el momento, han tenido exactamente el mismo problema que nosotros. El chico de telefonica hasta nos pincho otro numero distinto al nuestro para ver si era algun problema del cableado que llegaba a nuestra casa y funcionaba perfecto, por lo que no era problema de telefonica como decian en tele2. Despues de esto se mando tambien un fax pidiendo la baja inmediata del servicio y desde el dia siguiente a todo esto misteriosamente comenzo a funcionar la linea. Pero nada mas, ni han respondido todavia a la denuncia de consuma ni han dicho nada del fax, son unos impresentables. Se llamo a telefonica de nuevo para ver si se podia hacer algo para regresar con ellos y ahora estan en tramites, pero ya avisaron que no sera facil, cuando firmas con tele2 no les estas cediendo tu linea, les estas regalando tu numero de telefono, que luego a su vez ellos te lo prestan para que lo sigas usando. Cuando ellos quieran te lo pueden quitar, si quieres darte de baja quizas te la den, pero si ellos quieren se quedan con el numero y al darte de alta con otra compañia tendra que cambiar dicho numero, vamos, que ellos aceptan portabilidad al instante, pero muchas veces luego no quieren dartela.
Perdon por el tocho, pero es que me siento identificado cuando leo/veo otras personas que ha hecho la portabilidad a tele2 y tiene todos estos problemas. Me da mucha rabia que te lo quieran hacer ver como un problema aislado causado por telefonica cuando ellos mismos son los causantes, y en muchisimos casos, no es nada aislado ni cuestion de mala suerte. Juegan con el desconocimiento de muchos usuarios que se tragan todo lo que les dicen y nos toman a todos como tontos ignorantes. No dan soluciones, solo largas y largas a su ineptitud hasta que les sale de ahi abajo y deciden tener lastima de ti y te dan linea.
Ahora en cuanto a la 360... aun no la he conectado. El router que han dado no tiene wifi, y la consola esta en un piso distinto al del ordenador. Antes tenia puesto un router con la consola, otro con el ordenador y todo perfecto, pero ahora no se que ingeniar para conectar la dichosa consola. Encima tenemos contratado la opcion esa de pagar solo por dia que te conectes, y para conectarse hay que hacer una especia de logging en una pagina de tele2, por lo que aunque enchufe la 360 no se si me iria, seria cuestion de probar. Si al final consigo algo lo pondre aqui por si le sirve a alguien mas.
A los que teneis tele2 y no os va... os doy mi pesame, pero una cosa esta clara, no penseis que habeis tenido mala suerte, lo hacen con mucha gente. Lo unico que os queda es poner una queja en su mierda de telefono 902 e iros a consumo y poner una reclamacion tambien pidiendo una indemnizacion y exponiendo vuestro caso. Despues de eso solo os quedara sentaros a esperar a que tengan la minima decencia de intentar solucionar el problema, porque la verdad que yo dudo mucho que lo intenten de primeras. Para responder a la reclamacion puesta en la oficina de consumo tienen un limite de tiempo, no recuerdo cuanto, pero contestar tienen que contestar por ley, a ver que gilipollez o sandez responden a la nuestra y a ver en que queda todo.