como conecto hd de portatil a un pc sobremesa?

hola la cuestion k tengo es k se m a kemado el procesador o/y la placa d mi portatil olia a circuito kemado le he abierto y se habian soltado las fijaciones d los tornillos d la x k va encima del procesador con lo cual no sacaba el calor y se me apago del tiron al intentar encenderle sonaba un poco el ventilador y se paraba a los 3 segundos y ya esta no se encendia ni l pantalla ni nada era viejillo pero en el hd tengo unos archivos k necesito si o si d la empresa pero no se como conectarle al pc d sobremesa para salvar los datos ya k el conector ide/ata dl pc sobremesa es mas grande k el dl hd estaba instalado win xp si se puede conectar al pc podria arancar desde dicho hd conectandole a un pc k tengo sin hd y utilizarle? Espero k m podais ayudar xk tengo otro portatil asus g 71v con 5 meses k esta en el servicio tecnico x algo parecido k no hacia ni el ademan d arrancar d la noche a la mañana x eso estaba usando el portatil viejo y va y tambien casca estoy un poco desesperado escribiendo este tocho d post con mi nokia 5800 lo ultimo k m keda conectable a internet por cierto el hd es un hitachi travelstar d 60gb ata/ide y la placa base dl pc sobremesa al k kiero conectarle es una asrock alivenf6g-glan gracias d antemano y saludos.
Procura tranquilizarte y usar puntos y comas para que podamos entender tu dilema y dar una solucion.

hola.

la cuestion k tengo es k se m a kemado el procesador o/y la placa d mi portatil, olia a circuito kemado, le he abierto y se habian soltado las fijaciones d los tornillos d la x k va encima del procesador con lo cual no sacaba el calor y se me apago del tiron, al intentar encenderle sonaba un poco el ventilador y se paraba a los 3 segundos y ya esta no se encendia ni l pantalla ni nada.

era viejillo pero en el hd tengo unos archivos k necesito si o si d la empresa pero no se como conectarle al pc d sobremesa para salvar los datos ya k el conector ide/ata dl pc sobremesa es mas grande k el dl hd, estaba instalado win xp. ¿si se puede conectar al pc podria arancar desde dicho hd conectandole a un pc k tengo sin hd y utilizarle?

Espero k m podais ayudar xk tengo otro portatil asus g 71v con 5 meses k esta en el servicio tecnico x algo parecido k no hacia ni el ademan d arrancar d la noche a la mañana y x eso estaba usando el portatil viejo y va y tambien casca. Estoy un poco desesperado escribiendo este tocho d post con mi nokia 5800 lo ultimo k m keda conectable a internet, por cierto, el hd es un hitachi travelstar d 60gb ata/ide y la placa base dl pc sobremesa al k kiero conectarle es una asrock alivenf6g-glan.

gracias d antemano y saludos.

Existen adaptadores para poder usar un disco de 2.5" en un conectos de 3.5" y que encuentras en casi cualquier tienda de computo y la otra opcion es conseguir un gabinete USB de 2.5" el cual podras conectar en cualquier PC con windows 2000 en adelante para recuperar la informacion que necesites.

http://www.pcdomino.com/Computers/foto. ... _large.jpg

http://www.pcdomino.com/page/PROD/CSATAI23U.html

Imagen
http://www.wei.cl/catalogue/product.htm ... APGEN80001

Imagen

si quieres armar el tuyo http://www.overclockers.cl/foros/index. ... opic=59220

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-DISCO-DURO ... otohosting
gracias por cotestar tan rapido, con respecto a la ortografia, estoy escribiendo desde el movil y me raya un poco andar buscando los signos de puntuacion, pero lo intentare. Me trankilizas bastante, pero todavia tengo una duda, ¿Cuando lo conecte al pc arrancara el sistema operativo k hay instalado en el hd ?. Saludos
si arrancara mientras el disco no este dañado fisicamente o en el sistema de archivos.

yo posteo a veces desde el Sony PSP y es mucho mas incomodo y aun asi procuro usar la mejor gramatica y ortografia que pueda limitandome a mensajes algo cortos.
cyberyeka escribió:¿Cuando lo conecte al pc arrancara el sistema operativo k hay instalado en el hd ?. Saludos

Si te refieres si al pinchar el disco del portátil en el del sobremesa podras arrancar el Windows que hay en el primero, pues la respuesta es no. Pero tranquilo, podrás extraer los archivos que quieras como si de un disco externo normal y corriente se tratase.

Por cierto que estrés de lectura el primer post. [+risas] Pero bueno, escribiendo desde un móvil...

Saludos!
Hola de nuevo, tengo claro que podre recuperar la informacion, pero me habeis dado respuestas contradictorias con respecto a si al conectar el disco duro(no tiene porque estar dañado) del portatil roto en el pc de sobremesa sin ningun otro disco duro conectado aparte del que estamos hablando, arrancara el sistema operativo instalado en el disco duro que en este caso es windows xp. Firewire me dice que no, y trastaro me dice que si me lo podriais aclarar?. En el caso que sea que no podria volver a instalar un sistema operativo teniendolo conectado en el sobremesa para poder utilizarle?. Saludos.
Edito:
Ya he conseguido sacar la informacion del disco atraves de un adaptador usb, tambien me he comprado el adaptador para poder pincharle directamente en la placa del pc sobremesa, ya que mi intencion es formatearle e instalar windows xp para que funcione en dicho pc sobremesa que le tengo sin disco duro actualmente. Antes de formatearle intentare haber si arranca el windows que tiene instalado ahora tanto por usb(poniendo en la bios que arranque desde usb) como directamente pinchado a la placa del pc, si no lo consigo le formateare e instalare un windows pero aki me asalta otra duda ¿lo puedo instalar desde un cd externo usb? porque he estado leyendo como instalarlo desde pendrive y es bastante complejo. Muchas gracias por vuestra ayuda y sacarme del pozo en el que me sumergi tras la trajedia de que se ma jodan dos portatiles en 2 semanas saludos y gracias de nuevo
No, no podrás iniciar con el Windows del disco duro del portátil en otro PC, puesto que no comparten el mismo chipset, si lo intentas recibirás un bonito pantallazo azul.

Sobre lo de usar el disco del porátil en el PC de sobremesa, es posible. Instalar Windows y arrancarlo desde este? También.

http://www.google.com/search?client=fir ... con+Google

http://www.google.com/search?hl=es&safe ... Buscar&lr=

Saludos!
Hola firewire, lo he comprobado intentandolo y ya he visto que no se puede, pero hay buenas noticias. Consegui recuperar los datos con el adaptador usb, y ya estoy escribiendo desde el pc sobremesa con el disco duro del portatil pinchado en la placa con el otro adaptador que compre, que por cierto he tenido que doblar una patilla del adatador para conectarle al HD porque viene con una patilla de mas, he conseguido instalar win XP desde la unidad de cd externa usb con el cd de todo en uno, y todo sin ningun problema, incluso se ha actualizado al service pack 3 (el win que he puesto era el SP2). Todo gracias a vuestra ayuda, por cierto, como tenia hechas dos particiones en el HD, una vez que se ha instalado win XP, en la segunda particion seguian los archivos que necesitaba recuperar(aunque ya les habia guardado). Asi ke todo como la seda y de un pc que no usaba he conseguido un pc totalmente operativo, y ahora la pena del portatil viejo es menos jejejeje, muchas gracias de nuevo a ti y a los demas por la ayuda, Saludos.
De nada hombre, me alegro haberte ayudado.

Saludos!
8 respuestas