Como conecto mi 5.1 a un Blu-ray?

Wenas!

Os cuento, tengo un 5.1 de estos que regalaban con algun que otro diario...un Emerson para ser mas exactos.

Nunca los he contectado porque no tengo espacio para cologarlos en su orden para sacarle el maximo provecho, pero lo he pensado mejor y quiero colocarlos al menos para poder poner un 2.1 , hay es donde viene mi duda, como los conecto y que cables necesito?

Tengo los cables tipicos que van cogidos con pellizco, pero nose si nenesito cables conectores RCA, y donde tendria que colocarlos para poder usar 2.1 y no perder canal de sonido. Os dejo una foto de las conexiones en cuestion, ok? No se ven muy bien pero se diferencian perfectamente. Tb las del Blu-ray

Imagen

Imagen

Otra duda, al apagarlos volveria a escuchar lo que este reproduciendo en el Blu-ray sin necesidad d desconectar cable alguno?

Weno, a ver si me podeis echar un cable, ok?

Saludos y gracias d antemano!!
Con lo que se ve ahí no te puedo dar muchas pistas. :-|

Si quieres sonido digital, tendrás que usar un cable coaxial de audio que saldrá de tu bluray para conectarlo al amplificador (si tiene entrada coaxial de audio). Vista la marca y procedencia de tu equipo dudo muchísimo que tengas dicha entrada en tu amplificador Emerson (yo tengo un DVD de esa marca, se que es una castaña XD ). En la foto no veo dicha entrada y ya te digo que dudo mucho que la tengas, pero mira a ver.

Si no quieres o no puedes tener sonido digital (olvídate de Dolby Digital, DTS, THX y esas cremas), te queda la opción de conectarlo por RCA de audio típico (el cable rojiblanco). En la foto que has puesto, irían conectados abajo los altavoces que quieras meterle mediante un cable de señal estándar de esos que valen dos duros (respetando el + y el - en cada conexión) y la fuente de audio arriba por RCA (el rojiblanco). Pero vamos, que lo veo cutre, cutre.

Yo de ti me haría con un equipo algo más decente. Hay 2.1 muy buenos a precios bastante asequibles. Por 350 € tienes un home cinema cojonudo. De ahí, bajando, encontrarás de todo. ;)

EDITADO:

El cable rojiblanco del bluray iría donde pone L R. Y eso lo llevas a donde pone stereo en el Emerson. Pero ya te digo. Vas a tener unos altavoces de PC en versión burra, tal vez con un subwoofer para meterle algo de caña. Pero nada más. No esperes calidad sonora con esta conexión y equipo (lo digo desde el buen rollo, a efectos informativos y sin ánimo de tocar la moral, no quiero que me malinterpretes) [ok]
Clyde escribió:Con lo que se ve ahí no te puedo dar muchas pistas. :-|

Si quieres sonido digital, tendrás que usar un cable coaxial de audio que saldrá de tu bluray para conectarlo al amplificador (si tiene entrada coaxial de audio). Vista la marca y procedencia de tu equipo dudo muchísimo que tengas dicha entrada en tu amplificador Emerson (yo tengo un DVD de esa marca, se que es una castaña XD ). En la foto no veo dicha entrada y ya te digo que dudo mucho que la tengas, pero mira a ver.

Si no quieres o no puedes tener sonido digital (olvídate de Dolby Digital, DTS, THX y esas cremas), te queda la opción de conectarlo por RCA de audio típico (el cable rojiblanco). En la foto que has puesto, irían conectados abajo los altavoces que quieras meterle mediante un cable de señal estándar de esos que valen dos duros (respetando el + y el - en cada conexión) y la fuente de audio arriba por RCA (el rojiblanco). Pero vamos, que lo veo cutre, cutre.

Yo de ti me haría con un equipo algo más decente. Hay 2.1 muy buenos a precios bastante asequibles. Por 350 € tienes un home cinema cojonudo. De ahí, bajando, encontrarás de todo. ;)

EDITADO:

El cable rojiblanco del bluray iría donde pone L R. Y eso lo llevas a donde pone stereo en el Emerson. Pero ya te digo. Vas a tener unos altavoces de PC en versión burra, tal vez con un subwoofer para meterle algo de caña. Pero nada más. No esperes calidad sonora con esta conexión y equipo (lo digo desde el buen rollo, a efectos informativos y sin ánimo de tocar la moral, no quiero que me malinterpretes) [ok]

He subido una foto mejor de las conexiones del 5.1 , los conectores que ves son los unicos que tiene, y el coaxial ni loco.... no tienen XD . Ya se que la calidad de audio sera minima, es simplemente por conectarlos y darle uso, ya que se escucharan como es normal mejor que por los altavoces de la TV. No tengo pensado comprarme nada, es simplemente por usar estos como te comente.

Weno, mi lio viene con esto:

-En las conexiones de abajo, donde el + y -, donde los conecto? CEN, FR, FL, etc.... da iwal donde? nose, como son canales diferentes, vamos digo yo? Corrigeme si me equivoco.

- Podre apagar el woofer con el mando y poder escuchar el sonido por la tv normal sin desconectar cable alguno? si, no?

Por cierto, tranquilo que no me tocas la moral jajajaja, ya sabia que eran cutres de cojones! pero tio, al menos les doy uso. XD

Gracias por la explicacion!!
Wenas!

Sabria alguien decirme si da iwal donde conecto los cables usarlo de 2.1?
FL, FR, SR, SL, CEN da iwal donde los ponga?

salu2.
PENECK escribió:Wenas!

salu2.

O en donde pone Stereo, o en Aux1 o en Aux2
Darthjedyk escribió:
PENECK escribió:Wenas!

salu2.

O en donde pone Stereo, o en Aux1 o en Aux2

Hombre eso si lo se, los cables los 2 cables (+ y - por altavoz) que digo, son los que nose donde conectarlos, al ser FL, FR, SR, SL, CEN diferentes canales, nose se afectaria al audio final.

saludos.
Ay, perdon no te lei bien entonces, pues evidentemente en FR y FL si quieres los delanteros ;)
Darthjedyk escribió:Ay, perdon no te lei bien entonces, pues evidentemente en FR y FL si quieres los delanteros ;)

pero entonces no da iwal donde conectarlos,no? Por ejemplo, si los conecto en SR, SL ,se escucharia otro canal? Nose....esa es la duda que tengo en el coco.

Que al ser todos diferentes canales, segun donde los conecte, no tendria el 100% del sonido de la pelicula por el 2.1 ,no? o bien al conectarlos en FR y FL no pierdo sonido? Corrigeme si me equivoco.

Saludos y gracias por las explicaciones, que estoy muy perdio en este tema.... ;)
Como no vas a tener 5.1 ya depende de ti por donde quieras escucharlo, SR y SL son los traseros y FL y FR los delanteros. No vas a perder sonido simplemente según donde quieras escucharlos, eso si lo lógico seria que por defecto al conectar por stereo, aux y tal, salgan por el canal delantero. (luego ya que conectes tú el cable unos u otros depende de ti)
Darthjedyk escribió:Como no vas a tener 5.1 ya depende de ti por donde quieras escucharlo, SR y SL son los traseros y FL y FR los delanteros. No vas a perder sonido simplemente según donde quieras escucharlos, eso si lo lógico seria que por defecto al conectar por stereo, aux y tal, salgan por el canal delantero. (luego ya que conectes tú el cable unos u otros depende de ti)

ok, perfecto. Gracias por la info.

salu2.
9 respuestas