Clyde escribió:Con lo que se ve ahí no te puedo dar muchas pistas.
Si quieres sonido digital, tendrás que usar un cable coaxial de audio que saldrá de tu bluray para conectarlo al amplificador (si tiene entrada coaxial de audio). Vista la marca y procedencia de tu equipo dudo muchísimo que tengas dicha entrada en tu amplificador Emerson (yo tengo un DVD de esa marca, se que es una castaña
). En la foto no veo dicha entrada y ya te digo que dudo mucho que la tengas, pero mira a ver.
Si no quieres o no puedes tener sonido digital (olvídate de Dolby Digital, DTS, THX y esas cremas), te queda la opción de conectarlo por RCA de audio típico (el cable rojiblanco). En la foto que has puesto, irían conectados abajo los altavoces que quieras meterle mediante un cable de señal estándar de esos que valen dos duros (respetando el + y el - en cada conexión) y la fuente de audio arriba por RCA (el rojiblanco). Pero vamos, que lo veo cutre, cutre.
Yo de ti me haría con un equipo algo más decente. Hay 2.1 muy buenos a precios bastante asequibles. Por 350 € tienes un home cinema cojonudo. De ahí, bajando, encontrarás de todo.
EDITADO:
El cable rojiblanco del bluray iría donde pone L R. Y eso lo llevas a donde pone stereo en el Emerson. Pero ya te digo. Vas a tener unos altavoces de PC en versión burra, tal vez con un subwoofer para meterle algo de caña. Pero nada más. No esperes calidad sonora con esta conexión y equipo (lo digo desde el buen rollo, a efectos informativos y sin ánimo de tocar la moral, no quiero que me malinterpretes)
He subido una foto mejor de las conexiones del 5.1 , los conectores que ves son los unicos que tiene, y el coaxial ni loco.... no tienen
. Ya se que la calidad de audio sera minima, es simplemente por conectarlos y darle uso, ya que se escucharan como es normal mejor que por los altavoces de la TV. No tengo pensado comprarme nada, es simplemente por usar estos como te comente.
Weno, mi lio viene con esto:
-En las conexiones de abajo, donde el + y -, donde los conecto? CEN, FR, FL, etc.... da iwal donde? nose, como son canales diferentes, vamos digo yo? Corrigeme si me equivoco.
- Podre apagar el woofer con el mando y poder escuchar el sonido por la tv normal sin desconectar cable alguno? si, no?
Por cierto, tranquilo que no me tocas la moral jajajaja, ya sabia que eran cutres de cojones! pero tio, al menos les doy uso.
Gracias por la explicacion!!