como configurar disco duro en sata con placa gigabyte?¿

Hola compañeros hace poco he montado 2 torres nuevas, las 2 con la misma placa gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G socket am2, a los 2 ordenadores les he puesto 1 disco duro Samsung HD501LJ 500 GB SATA 2, bueno al encender los ordenas me sale el mensaje de que el disco duro no esta configurado en modo sata sino que esta en IDE por lo tanto imagino que no estaran aprovechando la velocidad del sata, al decirle que lo quiero cambiar y poner en sata el ordena al llegar a la pantalla del logo de windows se reinicia y asi todo el rato he probado varias opciones y sigue reiniciandose hasta que lo vuelvo a poner en IDE, que hago mal? alguien podria ayudarme muchas graciassss
electro escribió:Hola compañeros hace poco he montado 2 torres nuevas, las 2 con la misma placa gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G socket am2, a los 2 ordenadores les he puesto 1 disco duro Samsung HD501LJ 500 GB SATA 2, bueno al encender los ordenas me sale el mensaje de que el disco duro no esta configurado en modo sata sino que esta en IDE por lo tanto imagino que no estaran aprovechando la velocidad del sata, al decirle que lo quiero cambiar y poner en sata el ordena al llegar a la pantalla del logo de windows se reinicia y asi todo el rato he probado varias opciones y sigue reiniciandose hasta que lo vuelvo a poner en IDE, que hago mal? alguien podria ayudarme muchas graciassss

Una cosilla sin importancia, na, minucia...

Cuando cambias la emulación IDA a SATA NATIVO, tienes QUE INSTALAR los drivers SATA en windows, y, para ello habrás de crear el disco de drivers o integrarlos en el cd de windows mediante nLite.

Cuando tengas hecho algo de lo anterior, DEBERÁS reinstalar el windows para que este INTEGRE los drivers en el arranque (no hace falta formatear, símplemente basta con reinstalar el windows pulsando la opción F6 cuando la pida (si es que usas un disco de drivers SATA).
el que este en modo IDE al menos en velocidad y rendimiento no afecta ahora que si quieres usar algunas de las funciones especificas de SATA deberas hacer lo que 927PoWeR indica.
muchas gracias a los 2 si no afecta en rendimiento creo que de momento no me complicare y lo dejare asi porque no voy a poner ni raid ni nada en estos equipos, un saludooo
Hola a todos.

Un par de dudas al respecto.
¿Ofrece el mismo rendimiento el disco duro configurado como SATA que emulando IDE?.
¿No vale con configurar el disco como simulación IDE, instalar XP, instalar los drivers SATA y cambiar la configuración de la BIOS para que lo trate como SATA?. Lo de nlite parece complicadillo para los que no lo hemos manejado nunca.

Saludos.
kahoraho escribió:Hola a todos.

Un par de dudas al respecto.
¿Ofrece el mismo rendimiento el disco duro configurado como SATA que emulando IDE?.
¿No vale con configurar el disco como simulación IDE, instalar XP, instalar los drivers SATA y cambiar la configuración de la BIOS para que lo trate como SATA?. Lo de nlite parece complicadillo para los que no lo hemos manejado nunca.

Saludos.

No, lo siento, si configuras como IDE, instalas el win y pasas a SATA NO TE ARRANCARÁ, puesto que windows instala los controladores IDE básicos, mientras que los SATA son específicos para cada chipset (por eso, si no cargas los drivers o lo integras en windows e intentas instalarlo en un disco SATA te da un error de "no hay unidad de disco duro").

Integrar los drivers con nLite es bastante fácil si googleas un poco o miras en este mismo foro que exlican como integrarlos para los portátiles (que también es válido para los sobremesas)
He encontrado la solución al problema...

Cómo cambiar la configuración de un HDD sata de IDE a AHCI sin tener que reinstalar windows.
http://support.microsoft.com/kb/922976
A mi me ha funcionado con una P5Q Pro, un Samsung HD103UJ y Windows Vista Ultimate x64

Lo pongo por si en el futuro alguien se encuentra en la misma situación y se molesta en usar la función de búsqueda del foro.
6 respuestas