Como configurar PS3 con firm 1.8 para jugar a juegos PS2

Buenas, como configuro para ver en condiciones los juegos de la PS2?' pq he toqueteado lo de suavizado y tal y el God Of War 1 se ve igual...

MUCHAS GRACIAS
A mi tb me interesa....mi tele tb acepta max.1080i.....me los reescalará???....
ami tambien m interesa aber si alguien nos echa una mano!!!!
Mi TV es una Samsung 32" y tambien acepta 1080i.

Nadie nos ayuda?? jo
Despues de actualizar y probar....he de decir....que no se ve igual.....con suavizado de imagen se ve mas "borrosete"....pero mas estilo "tele de tubo"....sin el suavizado se ve un poquito mas nítido....

Si que reescala a 1080i 60Hz....cosa que antes no me dejaba jugar a 60Hz. con el Devil May Cry 3 Special Edition......

Ahora probaré el Final Fantasy VII de la PSOne....ya os cuento....

Para configurar los juegos de PS2....El añadido que lleva la actualización....los ajusta a pantalla completa dependiendo de la resolución maxima que tengas puesta en AJUSTES DE PANTALLA....

Ejemplo:....Si tienes la PS3 configurada a 1080i....lo ajustará a 1080i a pantalla completa.....

Para reescalar a 720p....solo hay que bajar la resolución en Ajustes de pantalla....y desmarcar la casilla de 1080i.....

Tras varias pruebas....me quedo con 720p para ps2 y psOne....

P.D.:El suavizado de imágen....hace...y mucho...sobre todo en juegos de PSoNe....(Probado en Final Fantasy VII....de no ver mas que cuadradotes....a ver un Cloud en condiciones.....)....jejejejeje
No funcionan los filtros a 720p y a 1080i!Reescalar lo hace,pero no activa los filtros como a 1080p

Es solo para 1080p,como se han podido observar en tantas imagenes...

Esperemos que sony se acuerde de nosotros,ya que nos ha concedido el blueray y el DVD de momento, asi que en las siguientes actualizaciones lo tendremos tambien!
Pues si se esperan que me gaste 2000 y pico de euros en una FullHD lo llevan clarinete....jajajajajajaja....a mi se me ve de p.madre....sin bandas negras como quería....jjajajajaja....ya me sobra....
Xecuter escribió:Pues si se esperan que me gaste 2000 y pico de euros en una FullHD lo llevan clarinete....jajajajajajaja....a mi se me ve de p.madre....sin bandas negras como quería....jjajajajaja....ya me sobra....

Y para que pagar,mejor esperar y tendremos tambien lo mismo...acaso no ha pasado con el blueray? Que antes no se veian a 720p

O ya nadie recuerda lo mal que se veia un DVD en la PS3? ahora se ven de escandalo.

Asi que es cuestion de tiempo,suficiente esta haciendo en esta actualizacion.

Hoy he descubierto el por que me compre una PS3
Que tengo que hacer para ke me reescale a 720p?? Tengo la consola configurada en 720p y los blu ray se ven pero los juegos de ps2 se ven a 576p.

Ya esta no sabia que salia una nueva opcion en ajustes.
yo lo del 720p lo he probado con el Final VII....y dandole a info en la tele me ponia XXXX x 720 50Hz.....con uno de PS2 no lo he probado....
No nos confundamos e?? A 720p reescala,pero no mete los filtros que en teoria tenia que meter sin problemas...
ya ya....lo entendi....jejejejejeje....
aber familia perdonad pero no m entero de nada!!!! yo yengo la 1.50 si actualizo a1.80 ¿los juegos de psx y ps2 se me veran a 720p? y a pantalla completa si franjas negras? joder si es asi que alguien me lo confirme!! y adios ala 1.50 jejejejejejeje por cierto mi tv es hd ready 1080i maximo y la tengo conectada por hdmi [oki] [oki] [oki] [oki]
Xecuter escribió:Despues de actualizar y probar....he de decir....que no se ve igual.....con suavizado de imagen se ve mas "borrosete"....pero mas estilo "tele de tubo"....sin el suavizado se ve un poquito mas nítido....

Yo creo que tambien...

con suavizado--> más difuso y con un tono más blanquecino (se nota en los menus de eleccion de personaje del Tenkaichi 2 o en el MGS3). Sin embargo en teoria te libras de los "dientes de sierra".

Pues bien...con suavizado sigo viendo esos dientes en los personajes del Tenkaichi 2 y en la hierba del MGS3, sobretodo al andar.

Con todos los parámetros nuevos activados y HDMI a 720p.

Eso es asi?

Un saludo.
Personalmente estoy haciendo algunas pruebas, y por lo menos para mi "juego de testeo" (Tenkaichi 2), me quedo con lo siguiente;

1080i + suavizado. En algunos momentos la imagen adquiere la calidad de las fotos que distribuye Atari en alta resolución y se ve todo mucho más "recto".

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Personalmente estoy haciendo algunas pruebas, y por lo menos para mi "juego de testeo" (Tenkaichi 2), me quedo con lo siguiente;

1080i + suavizado. En algunos momentos la imagen adquiere la calidad de las fotos que distribuye Atari en alta resolución y se ve todo mucho más "recto".

Un saludo.

Y no se te ve algo mas distorsionado (menos nítido) el menú de selección de personaje?

Los personajes al luchar no tienen unos pocos bordes dentados?

(con suavizado)

Lo probare a ver mañana a 1080i a ver...

Un saludo.
Precisamente el suavizado es el que les da ese aspecto de "foto" que digo.

Sin el suavizado me salen bordes a piñón, con él todo luce mucho mejor, por lo menos en todos los juegos que he probado, que admito no son pocos...

EDIT; Y sigo viéndolo aceleradísimo, jugable, pero aceleradísimo. Para jugar a velocidad normal tengo que seleccionar el escenario de los glaciares porque se ralentiza en el aire y va justo a velocidad PS2 [reojillo]
Tendremos que esperar al siguiente firmware para el uso de los juegos de ps2 a 720p!
Haber os cuento , yo si creo que la actualizacion merece la pena, por lo menos para mi.

Yo soy de los que tiene la PS3 al ordena por VGABOX y cable por componentes a vga, pues bien antes de la 1.80 yo metia un juego de ps2 en ps3 y ni de coña lo veia, mi monitor no soportaba una resolucion menor de 720p que es la salida que le doy a la ps3.

Bueno pues he de decir que al poner las mejoras de PS2 / PS1 a pantalla completa y suavizado luego en el Shadow de colossus lo he puesto en NTSC por componentes en mi ordena y se ve perfecto. Se ve de puta madre... muchisimo mejor que mandando la señal a la tarjeta de television que tenia antes.

Los DVDs antes tampoco me los mostraba y ahora con la opcion de pantalla completa se ven tambien. (menos los originales pero es por el cable por componentes).
entonces merece la pena actualiazar? se ben los juegos de psx y ps2 a 720p?
alguien lo explica!!!!!!!!!!!!
jpprmas escribió:Haber os cuento , yo si creo que la actualizacion merece la pena, por lo menos para mi.

Yo soy de los que tiene la PS3 al ordena por VGABOX y cable por componentes a vga, pues bien antes de la 1.80 yo metia un juego de ps2 en ps3 y ni de coña lo veia, mi monitor no soportaba una resolucion menor de 720p que es la salida que le doy a la ps3.

Bueno pues he de decir que al poner las mejoras de PS2 / PS1 a pantalla completa y suavizado luego en el Shadow de colossus lo he puesto en NTSC por componentes en mi ordena y se ve perfecto. Se ve de puta madre... muchisimo mejor que mandando la señal a la tarjeta de television que tenia antes.

Los DVDs antes tampoco me los mostraba y ahora con la opcion de pantalla completa se ven tambien. (menos los originales pero es por el cable por componentes).
me has dado una alegria tio, yo tambien tengo la Ps3 conectada con el VGA box por componentes a 720p :Ð
Me repito.

Los juegos van a 720p, pero tienen dientes de sierra y demas,ya que no activa el filtrado de los 1080p. En un futuro sony lo implementara, pero de momneto nada de nada.

Eso si,los juegos funcionan y se pueden jugar tranquilamente.
ami no me reescala a 720p :(
[Lande] escribió:ami no me reescala a 720p :(

Que tele tienes?

Has puesto las configuraciones correspondientes? Lo tienes por HDMI o por componentes?
DJSoLiD escribió:Me repito.

Los juegos van a 720p, pero tienen dientes de sierra y demas,ya que no activa el filtrado de los 1080p. En un futuro sony lo implementara, pero de momneto nada de nada.

Eso si,los juegos funcionan y se pueden jugar tranquilamente.

Es esto cierto??? alguien lo puede confirmar???

De ser cierto, me pareceria una absoluta gilipolles por parte de Sony no activar los filtros a 720p. No podria entender el por qué de tal decision

saludos
Ya he leído esto varias veces y es totalmente falso... la PS3 a 720p mete PERFECTAMENTE los filtros de imagen... joder que se nota un huevo.
He probado todos mis juegos y os puedo asegurar que el filtro funciona perfectamente, no se que hacéis mal... y si no probad el mismo juegos activando el filtro y después desactivandolo que lo vais a flipar.

Lo que yo creo es que algunos se creían que el filtrado de imagen iba a dejar los juegos con el aspecto que tienen los de PS3... pero esto no hace milagros, solo mejora la imagen... y bastante.
También puede ser que algunos piensen que esta opción de suavizado quita por completo los dientes de sierra y no es así, lo que hace es que los reduce... carculo a ojo que los deja a 1/3 de los que son sin el filtro... cosa distinta es que mas adelante con otras actualizaciones pongan mejores filtros y ya no se noten nada los dientes de sierra, pero de hay a decir que a 720p no funcionan es totalmente falso.
A ver, con que juegos has probado???
Que tele tienes tb?

No justifiques que es falso asi como asi...

Te puedo poner todas las capturas que quieras,para que veas a lo que me refiero...

Te lo digo,por que en comparacion con las imagenes de todo el mundo, yo que tengo 720p NO FILTRA absolutamente nada.

Asi que dime que juegos has probado, para que lo pruebe personalmente...

Edito: Aqui capturas, para que podamos verlo todos...

Asi de primeras voy a poner del FFXII,FFX
parh escribió:
Es esto cierto??? alguien lo puede confirmar???

De ser cierto, me pareceria una absoluta gilipolles por parte de Sony no activar los filtros a 720p. No podria entender el por qué de tal decision

saludos
Si que funciona los filtros en 720p [tomaaa]
Yo quiero las capturas del FFXII para que me lo demostreis...

Imagen

Aqui se ve el filtro metido en 1080p

Asi que a 720p se tiene que ver igual,sin dientes de sierra...como en la imagen se puede observar!

Ale,capturas
Esa imagen del FFXII es enana y no se aprecia nada.
No puedo capturar pantallas así que no te lo puedo demostrar, lo único que te puede decir (como ya han confirmado por aquí y en otros post) es que a 720p FUNCIONAN los filtros... y no esperes que mágicamente el juego pase a verse como un juego de PS3, simplemente reduce a una medida mas o menos de 1/3 los dientes de sierra y además la imagen se ve mas nítida.
Mi tele es una Bravia 32" serie V2000 y he probado desde el FFX, pasando por el MGS2 y MGS3, SotC, GoW al Gradius V y se ven que da gusto.
Te repito... puede que hagas algo mal o que tu tele no sea compatible con dichos filtros (cosa que vería rara).

edito:

al parecer los filtros solo funcionan por HDMI ¿utilizas componentes?
Pues a mi me pasa igual que a DJsolid, tengo el FFX y si me reescala a 720p pero con unos dientes de sierra como mi cabeza de grandes, lo que yo veo en mi televisión no se parece en nada a las capturas que he estado viendo por el foro las cuales no se aprecian dientes de sierra alguno.

PD. mi televisor en un samsung de 26" HD ready con HDMI
Samsung LE40R73BD, Por HDMI

Menos mal que no soy el unico...que si no me muerden!!!

Ya tengo las capturas echas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo mas capturas con otros juegos...pero a ver si se acerca esto a la imagen que he puesto anteriormente

A ver si ahora va a resultar que es problema de las Samsung...xDDD
Kago en la puta...estos de samsung deben de tener un pacto con microsoft jajajaja

Yo tengo una samsung y si que mejora algo pero...joder tampoco es pa tirar cohetes XD!!

Esperando una nueva actualizacioooooon
DJSoLiD no se que tipo de imagen te esperabas después de poner los filtros, pero he visto la imagen del FFX que has subido y se ve perfectamente, casi sin ningún diente de sierra ¿como creías que se iba a ver?
yonose com ose deveria de ver pero el caso es ke mi resident evil 4 se ve practicamente = yo no noto ninguna diferencia...
Pues que quereis que os diga...yo si que noto la diferencia y tengo una samsung... he probado el pes6 y las sierras no son tan considerables aunq siguen habiendo, tambien he probao metal gear solid2 y 3 y opino lo mismo se ve bastante mejor que con el firmware anterior, de exo el 2 ni lo podia jugar.

Yo en ajustes he activado suavizado para juegos de PS y PS2,
no he activado lo de pantalla completa para juegos de PS y PS2.

Mi opinion es que tal vez vayan sacando firmwares mejorando la calidad de imagen de los juegos poco a poco.

Un saludo.
Que "bien" se ve el FFXII ¬¬

Ahi tienes como se ve en cada modo de "mejora" y la resolución:

Sin Mejoras:
Imagen
Mejora Pantalla Normal, sin suavizado
Imagen
Mejora Pantalla Normal, con suavizado
Imagen
Mejora Pantalla Completa, sin suavizado
Imagen
Mejora Pantalla Completa, con suavizado
Imagen
Mejora Pantalla Completa, con suavizado, cámara más cerca
Imagen
Yo he probado Shadow of the colossus y Residen evil 4 y si que se ven de PM antes estos juegos sin suavizado se veian realmente mal.

Si los podeis poner a 60 frames NTSC y Sync (como el Shadow of the colosus) mejor que mejor.

Yo lo tengo con VGABOX y componentes a 720 en monitor normal y se ve realmente mejor.

Lo del post anterior de FF12 me parece realmente escandaloso no se que TV monitor tienes ni que salida, especifica. plis.
jpprmas escribió:Yo he probado Shadow of the colossus y Residen evil 4 y si que se ven de PM antes estos juegos sin suavizado se veian realmente mal.

Si los podeis poner a 60 frames NTSC y Sync (como el Shadow of the colosus) mejor que mejor.

Yo lo tengo con VGABOX y componentes a 720 en monitor normal y se ve realmente mejor.

Lo del post anterior de FF12 me parece realmente escandaloso no se que TV monitor tienes ni que salida, especifica. plis.

Monitor DELL 20" panoramico, usando DVI
DJROD no te encabezones mas en algo que no tiene mas vueltas... los juegos de PSX y PS2 se ven mucho mejor ahora, si tu no los ves mejor es problema de tu tele o de lo que sea.
Lo único que te puedo decir es que siento que a TI la mejora no te funcione X-D
Yo veo el pro evolution soccer 6 a 720p , tengo la consola a resolucion de 720p y esa es a la resolucionq ue esta el juego..... y con el suavizado se ve mejor , menos bordes detados y tal , sobre el titulo del post no ai mas misterio que ir al icono del sixaxis y poner pantalla compreta ya esta en alta defincion [oki]

saludos
Vamos a ver si somos serios con las respuestas que decimos...
que ahora va a resultar que solo funciona a algunos...

El Final Fantasy X siempre se ha visto asi de bien, no ha cambiado nada respecto a la actualizacion,asi que no se que deciros.

A los que decis que funciona perfectamente,podrias probar el Final Fantasy XII?

Yo voy a ir a por el Metal Gear Solid 2 y 3 que tiene mi hermano para poder probarlo tranquilamente.

En las imagenes de DJRod (Que lo mismo me pasa a mi) no se observa absolutamente nada de mejora.

Hay una foto de un video, del Final Fantasy XII donde aparece Basch de cerca y se ve perfecta,casi como un juego de PS3...eso si,es a 1080p. Entoces,a que jugamos?

Por eso digo que el filtrado que decis ver, ha sido el de siempre con un poco mas de diferencia, pero nada mas. No es el mismo que se pueden ver en las capturas a 1080p

Y por favor os pido, que pongais capturas, que no sirve nada argumentar sin imagenes....

A ver si entre todos sacamos este tema

Gracias, Un saludo
No os empecineis... [tomaaa] si la cosa es muy facil... los juegos de ps2 no son los de ps3. El filtrado mejora un poco los juegos, pero no los deja perfectos (ya que no existen los milagros Oooh ) Hay cierta mejora, los juegos que se veian mal se ven un pco mejor (final fantasy xii ) y los que se veian bien, ahora se ven incluso mejor (final fantasy x) pero no creo que se pueda ir mucho mas allá.
Saludos a todos [pos eso]

P.D. ¿Podría ser que el filtrado fuese mas efectivo con una resolución de salida de 1080p? A ver si alguien que tenga una tv que lo soporte lo puede mirar ein?
Yo me esperaba que el uspscale y el filtrado fuera como la mejora que podemos ver si jugamos a Mario64 de N64 en un PC a 1024x768 (por poner una resolucion cercana a 720p) en la N64 el juego se veia superborroso, sin embargo en PC los graficos poligonales se ven supernitidos y sin un solo diente de sierra, IDEM si usamos un emulador de PS1.

En resumen: pedazo de mierda de emulador el de la PS3, ya podia poner un antialiasing 2x como minimo en lugar del filtro ese blur que han puesto

Asi se ve FFVII en la PS3...

Imagen

y asi se ve el FF7 emulado en un PC:

Imagen

PD: Otra imagen del FFXII

FFXII HDTVX_Disk 480p smoothing on.
Imagen
Joder... pues si que ta wapa esa captura del ffvii. Va a ser verdad lo del filtro blur ya que iba a comentar antes que la imagen parece mas turbia activando el filtrado... pues vaya chapuza de filtrado entonces ¿no? [enfa]
HermanosR escribió:Joder... pues si que ta wapa esa captura del ffvii. Va a ser verdad lo del filtro blur ya que iba a comentar antes que la imagen parece mas turbia activando el filtrado... pues vaya chapuza de filtrado entonces ¿no? [enfa]

Eso si que es una emulación con filtros, no lo que nos sale a nosotros en la PS3, yo estaba muy impaciente por esa mejora de los juegos de Ps2 y menudo chasco me he llevado..espero que lo mejoren en el futuro.
Mi tele no es 1080p (720 y 1080i) y tras varias pruebas he decidido que no me gustan los juegos a 720p, los veo más borrosos (no activo el filtro de suavizado) y con algo menos de color. Una opciòn (mormal) hace que la imagen se centre en mitad de la pantalla añadiendo bordes negros en los cuatro lados del televisor. La otra opción (pantalla completa) achata la imagen, achatándola aún más si elijo 16:9 en el juego, además que estira la imagen hacia los lados haciendo que algunos textos se queden sin poder leerse completamente porque "se salen de la pantalla"

A 1080p no sé si será mejor, pero yo desde luego que prefiero los juegos a 576p que a 720p y el filtro de suavizado lo emborrona aún más.
Ahora resulta que a 720p y con filtros de suavizado de textura se ve peor que a 576p a palo seco... pues nada chicos, que cada uno juegue como quiera.
Pues chico, cada uno como mejor lo vea, no hay verdades universales sino como lo prefiera cada uno
Yo lo único que digo es que por lo menos en mi Bravia la mejora es bestial, así que me imagino que en unas teles se verá mejor que en otras... si no no veo explicación a lo que decís.

Es como si ahora me dicen que los DVDs a 576 se ven mejor que a 720.

De todas maneras para esta tarde o mañana sin falta pondré fotos comparativas de varios juegos, a ver si así puedo demostrar lo que digo.
63 respuestas
1, 2