Como configurar una tarjeta Nvidia para render y otra Nvidia para Physics

Buenas:

Me he comprado un ordenador nuevo con Intel Core i7 4770, 8Gb de RAM DDR3 y una GTX 650 2GB DDR5. La cosa es que tengo un ordenador más antiguo en el que tengo una GT 430 1GB DDR3 y he leído que se pueden conectar dos gráficas, utilizando una para el renderizado y la otra para las físicas, mejorando así el rendimiento, ya que, por ejemplo, al jugar al Battlefield 4 en un monitor de 32 pulgadas no subo de los 13 fps en 1920x1080p y tengo que bajar la resolución a 1200x720p para poder jugar decentemente. ¿Alguien me podría echar una mano en el tema de la configuración? Nunca lo he hecho y ando un poco perdido [facepalm] .
Además de esto, ¿habría alguna posibilidad de poder utilizar la gráfica del procesador (Intel HD 5000) para aumentar aún más el rendimiento?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
El problema es que tienes una grafica poco potente y de ahi el rendimiento, la 430 no te va a solucionar nada en los juegos que utilicen physx, seguramente te lastre el rendimiento, lo que tienes que hacer es comprarte una grafica mejor, ya que la 650 no es una buena grafica para jugar.
Esa 650 para physx va muy bien, acompañada de una 770 o asi XD
Efectivamente... la que se queda corta es la gráfica principal, y aunque le pongas la otra no desahogaras nada, porque son poquísimos los juegos que tiran de physx.

SI puedes, vende ambas y compra una mejor... con una GTX 660 la mejora ya será bestial.

Salu2
Antes de meterte en todo lo que quieres hacer comenta que equipo tienes, por las especificaciones tiene pinta de ser premontado de alguna tienda (o peor aún, de marca [mad]), por lo que quizá la placa, caja y/o fuente te limiten las opciones de ampliación. Y digo ampliación porque solo te queda ese camino, o utilizar como te han comentado la 650 para físicas y una más potente para el renderizado.

Pero como dije, primero, qué equipo tienes?
Dfx escribió:El problema es que tienes una grafica poco potente y de ahi el rendimiento, la 430 no te va a solucionar nada en los juegos que utilicen physx, seguramente te lastre el rendimiento, lo que tienes que hacer es comprarte una grafica mejor, ya que la 650 no es una buena grafica para jugar.
paconan escribió:Esa 650 para physx va muy bien, acompañada de una 770 o asi XD

el_terry escribió:Efectivamente... la que se queda corta es la gráfica principal, y aunque le pongas la otra no desahogaras nada, porque son poquísimos los juegos que tiran de physx.

SI puedes, vende ambas y compra una mejor... con una GTX 660 la mejora ya será bestial.

Salu2

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que es una lástima, porque creía que algo me podría desahogar... Sería ideal comprar una gráfica mejor, desde luego, lo que pasa es que es un equipo nuevo y me he gastado unos 780€. Mi presupuesto es algo limitado ahora, la verdad.
¿En cuanto ronda una 660?

remyeol escribió:Antes de meterte en todo lo que quieres hacer comenta que equipo tienes, por las especificaciones tiene pinta de ser premontado de alguna tienda (o peor aún, de marca [mad]), por lo que quizá la placa, caja y/o fuente te limiten las opciones de ampliación. Y digo ampliación porque solo te queda ese camino, o utilizar como te han comentado la 650 para físicas y una más potente para el renderizado.

Pero como dije, primero, qué equipo tienes?

NO POR DIOS! Premontado NO! jajajaja
Es un PC por partes:
Placa Gigabyte H87M-D3H (Socket 1150, Hashwell).
Procesador: Intel Core i7 4770 3.4 GHz (Con Intel TurboBoost hasta 3,88GHz).
Gráficos: Nvidia Geforce GTX 650 2GB DDR5.
RAM: Kingston Hyper 8Gb 1600.
HDD: Seagate Desktop SSHD 2TB Hybrid Drive.
Caja: Torre ATX Thermaltake V3
Fuente: ATX 500W P4 (12cm)

No le he metido mejor gráfica porque se me iba el presupuesto, sinceramente, porque si no le meto una 770 y flipo matando en el COD y en el BF ratataaaa
De todas formas creo que este procesador me va a aguantar un rato, no? Simplemente en un año o dos me pillo una buena Render y la que tengo ahora la dejo para físicas.
La vida del estudiante es muy dura, y su presupuesto lo es más [qmparto]
El procesador aguantará, lo que ya no sé es si la fuente te dará para la ampliación. En mi caso habría intentado rascar bajando a un i5 y utilizando un HDD normal de 7200rpm, quizá te hubiese llegado para una 660 o 760, pero lo hecho hecho está. Ten en cuenta la fuente cuando vayas a buscar tarjeta y configuración porque posiblemente tengas que comprar otra.
Una GTX 660 ronda los 150e, y viendo tu fuente, me iba a una 750 Ti, un poco más barata, menos potente pero consume muchísimo menos...

Vende las dos que tienes, y te financias parte de la nueva.

Salu2
Otra fuente? No había caido [facepalm]
Al final la ampliación me va a salir por una pasta... Yo que creía que me había comprado un ordenador en condiciones para bastantes años... Tenía pensado cambiarle sólo la gráfica, y a lo mejor si lo necesitaba, aumentarle un poco la RAM... Debería haber preguntado aquí antes de montármelo [decaio]
El SSHD me salió bastante barato, la verdad. Según el de la tienda eran 30€ más que el de 7200rpm normal y corriente, y aumentando la velocidad más de un 25% no me lo pensé dos veces.
Vender las gráficas no sé cómo, quién iba a querer una 430 ahora mismo? y la 650 la tengo sin caja... [agggtt]
La cosa sería ya esperar a comprarme la nueva gráfica y dejar la 650 para Physx, así que sí necesitaré otra fuente.
De cuánto me la recomendáis?
Dfx escribió:(...) ya que la 650 no es una buena grafica para jugar.

Yo creo que hay mundo más allá de los FPS exigentes. Y para una inmensa mayoría de juegos en PC es una tarjeta cojonuda.
Deschamps escribió:

Yo creo que hay mundo más allá de los FPS exigentes. Y para una inmensa mayoría de juegos en PC es una tarjeta cojonuda.

La 650 es una tarjeta cara para lo que ofrece y no es para jugar, ronda entre los 90 y algo mas de 100€ dependiendo del modelo y tiene un rendimiento terrible, pero como es nvidia la gente cae, no deja de ser una gpu algo mejor que las tarjetas de gama baja para multimedia, se puede jugar con ella, claro que si, también puedes jugar con una 610 o con la otra 430 que tiene el usuario.

La 650 no es una tarjeta cojonuda en ningun escenario, es una tarjeta que esta bastante por encima del precio que debería tener y casi me atrevería a decir de las peores en rendimiento/precio junto a algunas de gama baja para multimedia y los FPS SI son importantes para shooters y para la mayoria de juegos, no poder jugar a un shooter a mas de 40 o 50fps es lastrar la experiencia de juego.

Luego pasan estas cosas:

al jugar al Battlefield 4 en un monitor de 32 pulgadas no subo de los 13 fps en 1920x1080p y tengo que bajar la resolución a 1200x720p para poder jugar decentemente.

Por lo que cuesta una 650, te puedes comprar cualquiera de la serie 7xxx, R7 260 o incluso estirarte un poco hasta una 260x y practicamente todas ellas dan el doble de rendimiento que la 650.

http://www.anandtech.com/bench/product/1044?vs=1125

Sinceramente, yo nunca recomendaría a nadie que va a jugar, comprar algo inferior a una 66x/76x (igual aun pasaria las 750ti por que ya son bastante decentes) o a las 7xxx o r7 26x, así luego no se llevan sustos, en el caso de este usuario, ha invertido todo en procesador y en SSHD, con el mismo presupuesto podría haber tenido un equipo que para lo que el quiere, podría haber sido muchísimo mas potente.
Dfx escribió:
Deschamps escribió:

La 650 es una tarjeta cara para lo que ofrece y no es para jugar, ronda entre los 90 y algo mas de 100€ dependiendo del modelo y tiene un rendimiento terrible, pero como es nvidia la gente cae, no deja de ser una gpu algo mejor que las tarjetas de gama baja para multimedia, se puede jugar con ella, claro que si, también puedes jugar con una 610 o con la otra 430 que tiene el usuario.

La 650 no es una tarjeta cojonuda en ningun escenario, es una tarjeta que esta bastante por encima del precio que debería tener y casi me atrevería a decir de las peores en rendimiento/precio junto a algunas de gama baja para multimedia y los FPS SI son importantes para shooters y para la mayoria de juegos, no poder jugar a un shooter a mas de 40 o 50fps es lastrar la experiencia de juego.

Luego pasan estas cosas:

al jugar al Battlefield 4 en un monitor de 32 pulgadas no subo de los 13 fps en 1920x1080p y tengo que bajar la resolución a 1200x720p para poder jugar decentemente.

Por lo que cuesta una 650, te puedes comprar cualquiera de la serie 7xxx, R7 260 o incluso estirarte un poco hasta una 260x y practicamente todas ellas dan el doble de rendimiento que la 650.

Sinceramente, yo nunca recomendaría a nadie que va a jugar, comprar algo inferior a una 66x/76x (igual aun pasaria las 750ti por que ya son bastante decentes) o a las 7xxx o r7 26x, así luego no se llevan sustos, en el caso de este usuario, ha invertido todo en procesador y en SSHD, con el mismo presupuesto podría haber tenido un equipo que para lo que el quiere, podría haber sido muchísimo mas potente.

El problema que tuve yo fue el presupuesto. Yo suelo hacer un desembolso grande de dinero para comprar un ordenador que me dure para mucho tiempo, por eso me he puesto este procesador y el SSHD, para que me dure bastante y no se quede obsoleto en un par de años. La idea era el poner una gráfica un poco más potente que esta 650, pero se iba del presupuesto, por eso tuve que bajar un poco el nivel, pensando en renovarla en un año o así, cuando volviese a tener presupueto, y comprando una gráfica en condiciones para dejar un ordenador que me sirviese sin problemas por lo menos otros 4-5 años, e ir cambiando la gráfica cuando quede obsoleta.
La verdad es que solo he notado problema en el Battlefield 4 en 1080p, pero bajándolo a 720p lo tengo todo en ultra y me va perfectamente fluido. Personalmente creo que no se ve nada mal. No he tenido ningún otro problema de este tipo en otros juegos. Cuando compré el ordenador, la tarjeta gráfica me costó 89€, sabía que no iba a ser de lo mejorcito, pero es una lástima el no haber sabido que es una de las peores respecto calidad precio... Al menos espero que cumpla su función en el tema de Physx en un futuro!
Dfx escribió:
Deschamps escribió:

Luego pasan estas cosas:

Hay que coger con pinzas todas las reviews que vemos, y no dejarnos llevar por lo que digan.

Personalmente no he probado la GTX 650, pero si la GTX 650 Ti.

Cuando la compré, la diferencia de precio entre la Ti y la HD 7770 era de apenas 10/15e.

Luego la diferencia real en experiencia de juego entre ambas (también compré una HD 7770 Vapor X, que se ponía a 1200 de core y 1500 memos) era grande, y a favor de la Ti en todos los casos... más FPS, más estable en juegos (bajones), etc...

Lo que me ha quedado muy claro es que por contra a la generación GTX 400/ HD 5000, en esta generación de gráficas GTX 600/700 y HD 7000, es que nadie da duros a pesetas, y aunque sobre el papel las AMD dan más por menos dinero, el dicho se cumple (también he tenido una HD 7870 XT).

Salu2
La 650 y la 650ti son dos mundos diferentes, la 7770 esta mas al nivel de la 650ti, que te haya ido mal, pues lo siento, por lo general van bien.

Y si la tenias overclockeada mas razón para limar las pequeñas diferencias que hay por la 650ti.

Y si tienes razon con no dejarnos llevar por todo lo que leemos, desde luego me fio mas de reviews profesionales que de valoraciones personales sin test alguno, AMD tiene sus rangos de precios donde domina por precio/rendimiento, NVIDIA tiene los suyos, desde luego nadie da duros a pesetas, pero la verdad es que la 650 es una GPU cara para lo que ofrece y solo esta en ese rango de precios por el aprecio que se le tiene a la marca, luego llegan los desengaños cuando la gente se da cuenta de que no es una GPU con un rendimiento razonable y no lo digo por este hilo, es que conozco a bastante gente que le ha pasado y los pocos que han tenido la suerte de poder devolverla la han cambiado por una 750ti/660 o por una 260x, mucho mejor opcion.

De hecho, la configuración de este equipo es un claro ejemplo de Intel/Nvidia por encima de todo sin tener en cuenta el rendimiento, con 780€ se podría haber montado una maquina mucho mas potente, mismamente con haber montado un i5 normalito o un FX83xxx y una 660 o incluso una 760, tenia un equipo mucho mas competente a precio/rendimiento, sin embargo invertir alrededor de 100€ en una 650 es casi como tirar el dinero, practicamente del mismo nivel que comprar una r7 250, teniendo al alcance GPU bastante mas potentes por el mismo precio o estirandose un poco mas.
Dfx escribió:La 650 y la 650ti son dos mundos diferentes, la 7770 esta mas al nivel de la 650ti, que te haya ido mal, pues lo siento, por lo general van bien.

Y si la tenias overclockeada mas razón para limar las pequeñas diferencias que hay por la 650ti.

Y si tienes razon con no dejarnos llevar por todo lo que leemos, desde luego me fio mas de reviews profesionales que de valoraciones personales sin test alguno, AMD tiene sus rangos de precios donde domina por precio/rendimiento, NVIDIA tiene los suyos, desde luego nadie da duros a pesetas, pero la verdad es que la 650 es una GPU cara para lo que ofrece y solo esta en ese rango de precios por el aprecio que se le tiene a la marca, luego llegan los desengaños cuando la gente se da cuenta de que no es una GPU con un rendimiento razonable y no lo digo por este hilo, es que conozco a bastante gente que le ha pasado y los pocos que han tenido la suerte de poder devolverla la han cambiado por una 750ti/660 o por una 260x, mucho mejor opcion.

De hecho, la configuración de este equipo es un claro ejemplo de Intel/Nvidia por encima de todo sin tener en cuenta el rendimiento, con 780€ se podría haber montado una maquina mucho mas potente, mismamente con haber montado un i5 normalito o un FX83xxx y una 660 o incluso una 760, tenia un equipo mucho mas competente a precio/rendimiento, sin embargo invertir alrededor de 100€ en una 650 es casi como tirar el dinero, practicamente del mismo nivel que comprar una r7 250, teniendo al alcance GPU bastante mas potentes por el mismo precio o estirandose un poco mas.

Creo que ni has visto mi firma, ni has visto mis reviews, aunque por aquí creo que solo he publicado una, defendiendo por cierto a los bulldozer, los AMD más vilipendiados de la historia.

Yo normalmente cuando hablo, es porque puedo demostrar con datos lo que digo, no me dejo llevar por lo que dicen ni el subjetivismo (si lo hiciera, la HD 7870XT/7950 barrería por muchísimo a mi GTX 660, y no es así)...

El OC de la HD 7770 era sencillamente espectacular, muy muy elevado... y hablo también de la 650 Ti de serie y con drivers 1 año más antiguos...

Para que no me taches de subjetivista, no voy a postear los test de cada uno de los juegos y/o benchmarks que he pasado, pero dejo al menos uno para que se vea de lo que hablo.

HD 7770 1200 core 1500 memos

Imagen

GTX 650 Ti stock

Imagen

El procesador en este test no influye para nada, tal y como demostré en la review que hice del 2500k vs FX 8120 con un GK 104.
Pues que quieres que te diga, yo no usaría RE6 para hacer un benchmark, hasta con mi 7950 da el mismo resultado en varias configuraciones graficas.

Y no me refiero a ti, por si te lo has tomado a mal, me refiero a test y reviews en general, la 650 es inferior y la 650ti es superior por que son graficas diferentes.

http://www.anandtech.com/bench/product/1125?vs=1129

Y a las pruebas me remito, no tienen nada que ver, no puedes defender la 650, por que la 650ti te da un resultado mejor, cuando la 650ti esta en una diferencia similar contra la 650, que la que tienen las 7xxx y las R7 26x.

Si tomamos de referencia los precios mas economicos que podemos encontrar por ejemplo en amazon:

650 -> 85€
650ti -> 110€
7750 -> 75,99€
7770 -> 89€
R7 260X -> 101€

Y la 260X ya es superior a la 650ti en la mayoria de test:

http://www.anandtech.com/bench/product/1044?vs=1129

Mientras que la 650ti ya es superior a la 7770, pero la 7770 cuesta 20€ menos:

http://www.anandtech.com/bench/product/1079?vs=1129

La 7770 es bastante superior a la 650:

http://www.anandtech.com/bench/product/1079?vs=1125

La 7750 es similar:

http://www.anandtech.com/bench/product/1140?vs=1125

Como has dicho antes nadie da duros por pesetas, la 650 es una mala compra lo veas como lo veas, solo la 750 ti (131€) supera de poco a la 260x a costa de valer un 30% mas, que no lo compensa en rendimiento y ya se queda tan cerca de la 660 (151€ [url]http://www.anandtech.com/bench/product/1039?vs=1130[/url]) que en algunos casos no creo que valga la pena.

Desde luego antes de comprar una 650, vale la pena la 650ti o cualquiera de las otras opciones.
Dfx escribió:Pues que quieres que te diga, yo no usaría RE6 para hacer un benchmark, hasta con mi 7950 da el mismo resultado en varias configuraciones graficas.

Y no me refiero a ti, por si te lo has tomado a mal, me refiero a test y reviews en general, la 650 es inferior y la 650ti es superior por que son graficas diferentes.

http://www.anandtech.com/bench/product/1125?vs=1129

Y a las pruebas me remito, no tienen nada que ver, no puedes defender la 650, por que la 650ti te da un resultado mejor, cuando la 650ti esta en una diferencia similar contra la 650, que la que tienen las 7xxx y las R7 26x.

Si tomamos de referencia los precios mas economicos que podemos encontrar por ejemplo en amazon:

650 -> 85€
650ti -> 110€
7750 -> 75,99€
7770 -> 89€
R7 260X -> 101€

Y la 260X ya es superior a la 650ti en la mayoria de test:

http://www.anandtech.com/bench/product/1044?vs=1129

Mientras que la 650ti ya es superior a la 7770, pero la 7770 cuesta 20€ menos:

http://www.anandtech.com/bench/product/1079?vs=1129

La 7770 es bastante superior a la 650:

http://www.anandtech.com/bench/product/1079?vs=1125

La 7750 es similar:

http://www.anandtech.com/bench/product/1140?vs=1125

Como has dicho antes nadie da duros por pesetas, la 650 es una mala compra lo veas como lo veas, solo la 750 ti (131€) supera de poco a la 260x a costa de valer un 30% mas, que no lo compensa en rendimiento y ya se queda tan cerca de la 660 (151€ [url]http://www.anandtech.com/bench/product/1039?vs=1130[/url]) que en algunos casos no creo que valga la pena.

No no, si yo no defiendo la GTX 650 en particular, hablaba de nvidia/AMD en general y con ejemplos.

Los precios de ahora las HD 7770 han bajado un huevo, lo que me parece genial, pero hablo de los precios en su día, hace cosa de un año... nvidia como siempre, no baja precios ni a tiros.

La HD 7770 eran 110/115e, y las GTX 650 Ti alrededor de 125e dependiendo si eran de 1GB o 2GB.

Como test he puesto ese porque era el primero que tenía xD, pero tengo también pro AMDs como Sniper Elite, Sleeping Dogs, otros que ni fu ni fa, como F1 2013, FF, y alguno que otro más.

Y si, se puede decir que la HD 7770 y GTX 650 Ti era otro segmento de rendimiento, pero la HD 7770 que yo he puesto tiene un OC del 20%, que se dice pronto.

Por supuesto que si quiere AMD, ya no si quiere, si le da igual un ensamblador que otro, lo mejor en calidad precio en ese rango, es la HD 7770 sin lugar a dudas.

Salu2
el terry, lo que esta claro que la situación de precios va oscilando y hay que estudiar la situación actual para saber cual producto comprar, en otra época quizás la 650ti era mejor opcion por precio, pero las 7xxx han bajado mucho, y las 260x estan a muy buen precio, de hecho me llama la atencion por menos de 120€ puedes conseguir una 260x de 2gb y por poco mas de 100€ las de 1gb, sin entrar en marcas, pienso que calidad precio ahora mismo es de lo mejorcito, mientras que la 660 en el rango de los 150€ tiene mucha mejor pinta que las 7870 o 270x.

Aun asi, ya me ha pasado varias veces este mes de gente que compra la 650 por encima de los 100€ y luego se queja del rendimiento que da, normal y te digo, que mucha gente la compra por el simple hecho de ser NVIDIA.
Mucho OJO con eso, ni aun teniendo 2 GPU's de alta gama (GTX Titan para graficos y GTX780 para PhysX) logran gran cosa, a veces es peor que tener un solo GPU!!!

Salu2 - Darkness Knight
ese rango de tarjetas (650, 750...) son para jugar a 720p.
el año pasado tuve una 650, en la cual a esa resolución se jugaba bien (60 fps fijos a 720p) en normal alto.
este año con la 750oc... todo a tope (a 720p) , aunque también le he metido un oc bastante majo (de 1137 (serie son 1051 sin boost) a 1337), y las memos de 5 gbps a 6.4 gbps (2500 a 3200)
esta 750 si que es recomendable para ponerla como dedicada a physx, por su consumo es ideal (60w)
Entonces la próxima gráfica que me compre cuál debería ser? (Presupuesto alrededor de 150-250€ o si es muy recomendable, estirarlo un poco más.) He estado mirando un poco y he visto que igual una GTX 760 podría montarla por ese precio... Sugerencias?
Un saludo!
20 respuestas